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Unica pega del Roady


FRANSMART

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Aunque cada día disfruto más con el pequeñín, la única pega que le saco es que cuando lo exprimes un poquillo el solo cambia de marcha y no te deja apurarla un poquito más, que no le vendría mal, y a veces te sorprende al cambiar él solo, ya que no te lo esperas, pero bueno....

Por lo demás estoy encantado y no veas mi niña que cada vez que se sube al coche dice "papi que coche mas chulo" jaja, y me pide que le abra la capota que hace mucho calor.:coolmodern:. No flipa ni nada ahi en su sillita....

Saludos.

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Yo si quereis coche para rato, no subiría mucho al corte... Lo digo por propia experiencia. Jajajajajaja!! Aunque debo reconocer que he superado la barrera de los 100k sin cuidarlo, así que el coche cuidado puede sobrepasar tranquilamente los 200k kms.

El F2 en A y apretando sube hasta las 5500, que supongo es el par maximo. Subirlo mas entiendo que es forzar el extrañomecanismo.

Saludos!

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Ya, ya, entiendo que no hay que exprimirlo mucho, pero sigo diciendo que estaría mejor que aguantase un poco más antes de cortar cuando no lo llevas en Automático, que a veces te sorprende, te esperas un poquito más y...zaca, te cambia, pero bueno...lo suple con creces en otros aspectos. Tampoco hay que pedirle más al motorcillo que lleva, pero ya sabeis, por pedir que no quede la cosa...

Editado por FRANSMART
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No importa la A de automático también cambia por si solo pero muy revolucionado y no creo aconsejable exprimir tanto el motor si uno quiere estar lejos del mecánico, son como los dulces nos gustan mucho pero después dentista que te crio jajajajaja. Un saludo

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No importa la A de automático también cambia por si solo pero muy revolucionado y no creo aconsejable exprimir tanto el motor si uno quiere estar lejos del mecánico, son como los dulces nos gustan mucho pero después dentista que te crio jajajajaja. Un saludo

cuanta razon llevas:sleep:..a mi me paso lo mismo que a lil,es una gozada exprimirlo pero al tiempo se casca:scared: y me arrepenti,hace unas semanas que lo tengo correateando de nuevo y ya no me atrevo a darle caña:001_tt2::001_tt2:

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Como en manual lo puedes acelerar hasta el corte y eso adelantando es muy molesto (a medio adelantamiento, corta y te quedas sin fuerza), yo lo que hago en los adelantamientos que es preciso es apretar y, cuando llega a las 6.000, pulso el botón de automático, así él mismo salta a la marcha superior justo antes del corte.

Una ve ha saltado, vuelvo a apretar el botón y prosigo en manual

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Hola

expert, el roadster cambia a una marcha superior al llegar al corte , tanto si vas en modo secuencial como en modo automatico

El tuyo no lo hace porque debe llevar una repro inglesa que anda por los foros, esa repro le han deshabilitado esa funcion, para mi muy interesante, ya que te despreocupas cuando haces un adelantamiento en estar viendo si llegas al corte.

Saludos

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Hola

expert, el roadster cambia a una marcha superior al llegar al corte , tanto si vas en modo secuencial como en modo automatico

El tuyo no lo hace porque debe llevar una repro inglesa que anda por los foros, esa repro le han deshabilitado esa funcion, para mi muy interesante, ya que te despreocupas cuando haces un adelantamiento en estar viendo si llegas al corte.

Saludos

Y tan inglesa... Costó 500 libras y un viaje a UK además de estar toda una tarde en el banco de pruebas y con el especialista retocando cosas. ;)

El Fortwo de Angie tampoco cambia al llegar al corte y no tiene ninguna repro ya que cuando lo compramos le grabé una original por si acaso venía tocado.

El Roadster 61 CV de Vubet tampoco cambia al llegar al corte y también tenía la cartografía original ya que, cómo recuerdas, lo flasheamos con el DAS.

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Pues yo todos los que he probado cambian, tanto fortwo como roadster, esto es un poco extraño, a ver si mas gente nos da mas informacion

saludos

Hace unos años también salió ese tema, no recuerdo si en este o en otro foro, y hubieron diversidad de opiniones, a unos le cambiaba y a otros no...

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Los f2 hay algunos que no cambian , pero los roadster yo creo que todos

saludos

Hoy he quitado la repro a mi roady, dejando la de fábrica y hace lo mismo, al llegar al corte corta pero no cambia.

Ya he vuelto a poner de nuevo la mía que no me acostumbro a la original.

Podría ser un tema de fecha de fabricación.

El mio es un 34.000 casi de los últimos .

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Hoy pruebo y os aviso... de todas formas; de verdad que es algo que entendéis como un error grave?

Llegáis con frecuencia al corte de encendido? Es que no sé si es que yo conduzco como si fuera una nenaza, o que simplemente quiero tener coche para rato, pero me da mucho reparo apretar tanto el coche.

Si lo que se echa en falta es un software más deportivo (tipo ferrari) casi señalaría más como un error que también baje de marcha cuando vamos en una que el considera demasiado larga.

De todas formas, a mí especialmente no me disgusta en absoluto. Ni siquiera me parece tan insportablemente lenta. El único pero que le pondría a la caja de cambios es que no sea capaz de gestionar más rápìdo la salida desde parado, y que en A tienda a llevar el coche tan alto de vueltas a poco que pises un poquitín en alcelerador

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mi roady cambia al llegar al corte, pero lo veo un sufrimiento innecesqario, porque a partir de las 5.500rpm cae la potencia y el par y no sube tan alegre, lo único que justifica a mi punto de vista el apurar tanto, es que al engranar la siguiente marcha este mas alta de vueltas y el coche se mueva en su rango optimo, pero para apurar tanto asta el corte lo mejor seria contar con un tik, filtro, inyectores y sobre todo arbol de levas que lo acompañaran, y con eso si que llegaria en un "ZAS", yo llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema de las rpm en el smart, y este motor aguantaria muchas mas rpm, la poca cilindrada no es un problema para subir de vueltas, al contrario, estamos artos de ver en motos de carretera como superan facilmente las 13.000, la velocidad máxima de un piston es de 20 metros por segundo, y para que el piston del smart con el poco recorrido que tiene, rondarian las 9000rpm, otra cosa es el desgaste del motor,

un saludo

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ok alberto, tienes razón el brabus debe de llegar mas rápido al corte, pero uno de los pros del roady 61cv es que al ser mas rectrictivos al reprogramarlos tienen asta mas bajos que un brabus (según mis impresiones y las de compañeros con brabus) pero en altas no van tan bien, y el tener los desarrollos mas largos junto a la repro, hacen en mi coche unas marchas muy elasticas que en cuarta te da patada desde 70km/h asta 130km/h, no teniendo ningún problema en adelantamientos, ademas que siempre nos movemos por carrteras secundarias que conocemos, y yo me anticipo unas curvas antes para preparar al adelantamiento en el lugar que se que se puede.

un saludo

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en mi caso, el roadster llegaba al corte muy a menudo, especialmente hasta 4ª, y siempre cambiaba a una velocidad superior (sin automático porque no lo lleva) ... el F2 451 aún no lo he hecho, aunque sí es cierto que en alguna salida o trayecto lo he subido a las 5500 (en automático, cambia él solo a la velocidad superior aunque sigas acelerando) ......

Miguel, si no lo has estrujado el motor alguna vez es que en las rutas váis de paseito ... jajajajaja!!

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