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desinuska

acesoramientoo!!!!!

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hola despues de poner 2 anuncion en la sesion mas abajo de compra y demas y no tener noticias vuestras lo pongo en nuevo tema.

Estoy por comprarme un f2 passion y tengo dos opciones, x fiss vuestra opinion ya q sabeis mas de esto que yo, os lo agradeceria:

1-

Smart Fortwo Coupe 52 Mhd Passion 3p. 2008, 65000km, 4900 eur. Este es de un casa de autos.

2-

SMART fortwo coupe passion 45 -2006. 39000km, 4500. Este es de un particular.

X favor SOS jajaja, como lo veis.???

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Si no me equivoco el 2006 es como tu avatar, con motor 700, y el 2008 es el modelo 451, mas grande y con motor 999 mitshu.

Y si me equivoco, pues no será así...

Slds.

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Parece mejor opción el MHD 2008, es buen precio.

Aunque a mi me sigue gustando mas exteriormente el modelo anterior (450)

Si te lo vende un profesional tienes la ventaja que está obligado a dar garantia, el particular no.

De todas maneras, si no entiendes, llevalo a algun taller de confianza a que te lo miren, es una molestia pero te puedes ahorrar muchos disgustos despues :thumbup1:

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Compra siempre un modelo del 2007 en adelante ( 451 ).

Sobre todo por fiabilidad.

un saludo coira

¿Seguro?

La fiabilidad de los 451 no es que sea de una fama incontestable, por cierto.

Desde que salió esa versión las encuestas hechas por las revistas de automóviles y la OCU han bajado a los Smart de las primeras posiciones en fiabilidad hasta las profundidades de un 40 puesto en algunos casos.

Parece que los 451, por lo que dicen las encuestas, son muy propensos a visitar al taller desde los primeros kilómetros.

Cito literalmente (el texto es de febrero de 2012):

La OCU califica de "sorprendente" que Smart haya caído tantos puestos, ya que hace sólo dos años era una de las marcas más fiables, según los propios conductores.

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Tienes una parte de razon , el mio entre 2500 km. y 6000 km. tubo que acudir al SC en seis ocasiones ( tambien decir que fue por no dar con el problema a la 1ª ).

Pero estoy seguro que el motor va a durar muchos mas Km. ( no tine los problemas de consumo de aceite ) de la version anterior ( eso creo ).

un saludo coira

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Tienes una parte de razon , el mio entre 2500 km. y 6000 km. tubo que acudir al SC en seis ocasiones ( tambien decir que fue por no dar con el problema a la 1ª ).

Pero estoy seguro que el motor va a durar muchos mas Km. ( no tine los problemas de consumo de aceite ) de la version anterior ( eso creo ).

un saludo coira

No me consta que la versión anterior tuviese problemas de consumo de aceite siempre que se hiciese el mantenimiento correcto.

A mi roadster le cambio el aceite cada 8-10.000 Km y en ese período no baja el nivel ni un milímetro.

Eso sí, digan lo que digan los mecánicos, sólo uso aceite homologado por Mercedes con la Hoja MB229.5 que es el recomendado para estos motores. Muy caro, carísimo, pero siempre es muuuucho más barato que tener que hacer motor a los 60.000 Km.

...Y también cambio las seis bujías periódicamente y no sólo tres que es lo que hacen muchos mecánicos que ignoran que estos coches de tres cilindros llevan dos bujías por cilindro.

Por otra parte, los que no se han cuidado bien (quizás por ahorrar o por ignorancia del propietario y/o su mecánico) sí que es cierto que comienzan a consumir aceite a partir de los 50.000 Km y a los 80 - 100.000 hay que hacer motor.

Y, sin salir de estos foros, ya tenemos casos de usuarios que han cambiado su motor antes de los 30.000 Km en sus nuevos F2 451. Cosa que no se veía en los 450/452

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¿Y no tendrá que ver en esa caida en el ranking el hecho de que desapareciera el forfour y sus motores de la producción?. Pienso que como motores eran los más fiables. Sinceramente veo los motores 999 con más capacidad de aguante que los 600 e incluso los 700, de hecho mira como el diesel lo han mantenido... los otros eran muy delicados, y eso unido al desconocimiento de muchos talleres y a los precios de los concesionarios creo que provocó muchas averías.

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¿Y no tendrá que ver en esa caida en el ranking el hecho de que desapareciera el forfour y sus motores de la producción?. Pienso que como motores eran los más fiables. Sinceramente veo los motores 999 con más capacidad de aguante que los 600 e incluso los 700, de hecho mira como el diesel lo han mantenido... los otros eran muy delicados, y eso unido al desconocimiento de muchos talleres y a los precios de los concesionarios creo que provocó muchas averías.

La venta de Fofos fue testimonial, en la encuesta no han tenido demasiado peso, por decir alguno. Ni los roadys tampoco.

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¿Quieres decir que se vendieron pocos fofos?. ¿Como hacen las encuestas, por visitas a taller, por cantidad de visitas, qué miran?. No digo que los de ahora sean mejores o que no se rompan, me sorprende la fiabilidad que obtenían los 450 en las encuestas...

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¿Quieres decir que se vendieron pocos fofos?. ¿Como hacen las encuestas, por visitas a taller, por cantidad de visitas, qué miran?. No digo que los de ahora sean mejores o que no se rompan, me sorprende la fiabilidad que obtenían los 450 en las encuestas...

Envían una encuesta a sus socios y luego recogen los datos de todas las repuestas y con esos datos elaboran los resultados.

Las respuestas que no se ajustan al perfil son descartadas (Coches que, por ejemplo tienen menos de dos años o más de cinco, o que han recorrido menos de tantos kilómetros, etc)

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Coincido con expertdecisions completamente en el caso de 451 todo por lo que vienen son fallos por tema de electrónica principalmente,fallos en diseño de construcción(medidas de servicio), ajustes de software etc. Lo que es el motor en si van bastante bien aun en avanzados kilómetros con mas de 160.000 kilómetros, pero no deja de ser un coñazo el tener que llevarlo al taller por estos asuntos.

Y en los 450 si como dice expertdecisions haces los mantenimientos como toca tienes motor para muchos años se de unos cuantos que tienen el motor de origen desde que lo compraron en el 98,y utilizan el chiquitin como hay que utilizarlo.También hay que decir que hay una modificación de los aros de pistón en el motor 160.910 cuando se le hace el motor que hay que tener en cuenta, pues casi que nos dicen que la han cagado en el diseño de los aros y la tapa de balancines. Si te pasas con el se queja y se muere por contra el 451 no le pasa eso cuando le exiges, no es tan propenso o nada propenso a esos consumos de aceite. Personalmente me quedaría con un 450 con las condiciones correctas de uso. Mi consejo seria que si compras el 450 y no te diesen garantía pagases un chequeo del coche completo, compresiones del motor, ver el aceite de la caja de cambios (color rojizo) no de otro color ni olor diferente a un ATF(apox) revisión de bajos y golpes. (distancia entre ejes principalmente), entradas de agua, levanta la moqueta de delante y la de la tapa del motor y mira si hay restos de cal, delante del parabrisas por dentro fíjate en la parte donde se junta el Tridion con el salpicadero que no queden restos de cal del agua y atrás en las ventanas del maletero lo mismo fíjate bien que no hay restos de gotas de cal, ante la duda pásalo por el túnel de lavado contigo dentro para ver insitu las posibles entradas de agua, evitaras futuros problemas con un buen chequeo.

Pues decirte que los precios son muy buenos en vista de lo que veo por la zona que me muevo.Un saludo

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Coincido también con Carlos.

Una manera sencilla de ver la distancia entre ejes es metiendo la mano entre la rueda y la carrocería. Pongamos que en el lado izquierdo te caben tres dedos, pues los mismos han de caber en el lado derecho. Eso te indicará que no tienes ninguna rueda delantera tirada hacia atrás por un golpe mal reparado.

Otra pista es la distancia entre los faros y el body panel, debe de ser la misma (y muy poca) en ambos faros si no es la misma, es que ha dado un golpe por alcance y la barra antiempotramiento (parachoques interno) está ligeramente doblada y no se ha sustituido.

En cuanto a la compresión con el manómetro no es demasiado fiable. Puedes tener un Smart con una compresión de 10 u 11 bar en los tres cilindros, lo que entraría dentro de la normalidad (compresión mas uno) pero resultar que el coche se está bebiendo el aceite cómo un Irlandés la cerveza.

Sacar las bujías de arriba (es un peñazo) y mirar cómo están es una buena pista para ver el desgaste del motor.

Meterle los dedos en el "culín" :) es decir, hacer de proctólogo por el tubo de escape, también da idea. No debe de estar aceitoso. El dedo puede salir negro de carbonilla pero seco si el coche lleva un rato parado. Si se ha puesto en marcha, puede salir el dedo mojado pero del agua de la condensación, no de aceite

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Pues digan lo que digan, todo tiene su sentido, pero mi consejo es el MHD ya que es la caja mas nueva y mas grande y si es de profesional mejor, así tienes un año de garantía

Saludos

¿Caja grande?. Muchas veces más es menos y.casi siempre, menos es más.

Para caja grande la del Q7, por ejemplo. Pero yo no compraría un Q7 ni harto de patxarán. :001_smile:

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gracias chicos por vuestras opiniones!!! al final el del 2008 es de la casa oficial smart. pero ya se vendio aggg, tienen uno del 2010 pero acabado pure con 15000km 2 anos de garantia, a 5500 me lo dejaria, q opinais ahora? estoy echa un lio, pero creo q aunque la version es la mas baja por km y años y garantia creo que me decantare por ese del 2010 verdad? gracias chicos por las respuestas estaba un poco desesperada :)

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O si lo prefieres una prueba mas completa en el diagnosis del motor es comprobar la estanqueidad de los cilindros.

AH01.00-N-1300-02A Determinar la pérdida de presión del cilindro

Si se ha detectado una pérdida de presión incrementada con el comprobador de estanqueidad de cilindros, efectuar una escucha de control del motor en la junta de culata, la zona de aspiración de aire, el sistema de escape, la abertura de llenado de aceite y la precámara o el orificio de bujía de encendido del cilindro o de los cilindros contiguos.

Comprobar el líquido refrigerante en el depósito de expansión con respecto a formación de burbujas de aire.

Causas posibles de la pérdida de presión:

1 Salida de aire por la antecámara o el orificio para la bujía del o de los cilindros contiguos, burbujas de aire en el depósito de expansión del líquido refrigerante: Pérdida de presión en la junta de culata.

2 Salida de aire por el sector de aspiración de aire:

abrir la mariposa de estrangulación para escuchar pérdida de presión por la(s) válvula(s) de admisión

3 Salida de aire por el escape: Pérdida de presión por la(s) válvula(s) de escape

4 Salida de aire por el orificio de llenado de aceite: Pérdida de presión por el pistón y los segmentos de pistón.

informacion Rociando aceite de motor se puede delimitar la pérdida de presión del correspondiente cilindro. El aceite de motor estanqueíza por breve tiempo el intersticio entre el pistón y el cilindro.

Si disminuye la pérdida de presión por breve tiempo, la causa residirá muy probablemente en el pistón, los segmentos o la superficie de deslizamiento del cilindro en cuestión.

La posición de las aberturas de los segmentos de pistón puede falsear la determinación de la causa. Si se supone que la pérdida de presión es por causa de la superposición inmediata de las aberturas de los aros de pistón, completar el motor y repetir la comprobación después de hacer funcionar el motor por breve tiempo. Un saludo

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Por supuesto pero alguna de esas pruebas ya no las puede hacer cualquier persona.

De hecho, medir la compresión ya es un poco liado para un usuario de calle por tener que sacar las bujías, que no es lo complicado, pero sí las pipas que es un latazo en los 450/452.

Cada Mercedes debería de venir equipado con una pantalla en el tablier con el Das-Xentry en su interior y en versión Developer.

Sería una gozada. :)

Edited by expertdecisions

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Creo que esta charla debería de constituir un hilo especial donde dar consejos sobre cómo comprar un Smart de segunda mano.

Y dejarlo fijado con chincheta para consulta rápida de los novatos.

Yo tengo otro truco, un estetoscopio de mecánico (es cómo el de los médicos pero acaba en pincho en lugar de en plano) e ir auscultando el motor.

Cuando has pillado un poco de práctica obtienes mucha información.

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Por supuesto pero alguna de esas pruebas ya no las puede hacer cualquier persona.

De hecho, medir la compresión ya es un poco liado para un usuario de calle por tener que sacar las bujías, que no es lo complicado, pero sí las pipas que es un latazo en los 450/452.

Cada Mercedes debería de venir equipado con una pantalla en el tablier con el Das-Xentry en su interior y en versión Developer.

Sería una gozada. :)

No olvides desconectar los,inyectores o te espera un susto morrocotudo. :tongue_smilie:

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me asustas carlos jajajajaja, q opina de esta segunda opcion de un 2010 pure 5500 15000km 2 años de garantia, pero por lo q he leido no trae aire acondicionado de serie verdad aggg, la verdad estoy echa un lio, lo q pasa es q no quiero despues arrepentirme pero bueno,,,,

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No olvides desconectar los,inyectores o te espera un susto morrocotudo. :tongue_smilie:

Una llamarada hasta el techo y el pelo chamuscado. :lol:

Es más facil desenchufar el fusible 16 (en las SAM, no en la ZEE) y la bomba de gasolina ya no funciona.

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