Jump to content

Detectada inundación y resuelta


expertdecisions

Recommended Posts

Días atrás, cuando me puse a hacer la instalación del los relojes de turbo y temperatura en el F2 de Angie, al levantar la moqueta para desconectar la batería, descubrí lo más parecido al mar Caspio y el Mediterráneo juntos. La esponja estaba empapada y habían unos dos dedos de agua .

Cómo el coche había estado en la calle coincidiendo con el diluvio casi universal que tuvimos hace unas semana, pensé que le había entrado agua por alguno de los sitios típicos que suelen afectar a los 450.

Así que ya que estaba puesto desmontando el cuadro, saqué toda la moqueta (para lo cual tuve que quitar los asientos, los pedales y la consola central) y aprovechando que la semana pasada hacía un sol de justicia, puse coche y moqueta en la calle al sol todo el día.

En principio la cosa quedó resuelta, desaguado el mar interior y la moqueta y su esponja secas cómo la mojama.

Lo volví a montar todo y dejé pospuesto para más adelante el averiguar por donde se filtraba la lluvia.

Pero la sorpresa vino cuando dos días después y sin haber llovido volví a levantar la moqueta para volver a desconectar la batería y conectar a la SAM el cable que me faltaba para finalizar la instalación de los relojes, y me vuelvo a encontrar con el Mar Menor dentro del coche.

¿Generación espontánea de agua?

¿Algún pasajero se había hecho pipí mientras iba el el coche?

Misterioso...

Así que me tomé el esfuerzo de ponerme a pensar un rato (con lo que duele eso...)

Y llegué a la conclusión de que el agua debía provenir de la condensación del aire acondicionado que, en lugar de ir a la calle, se iba bajo la moqueta.

Consulta al Wis y ver por donde andaba el tubo de drenaje del aire acondicionado y lo encontré. Bien escondido el muy tunante.

Sacando el frontal negro de plástico del coche (cuatro tornillos, seis grapas de plástico y veinticuatro juramentos y mecagos) queda al descubierto el agujero de los antinieblas, concretamente interesa el del lado del copiloto.

Ahí usando un brazo delgadito (Gracias Angie) :) se alcanza el tubito de desagüe que se saca simplemente estirando.

Cuando Angie sacó el tubito, se se oyó un ¡¡choooorrroooof!! y salieron varios litros de agua y la mano y brazo de Angie empapados, lo que aprovechó ella para soltar, de paso, unos tacos que por irreverentes no describo aquí.

El tubito estaba totalmente atascado por una masa de barro negro y pegajoso tal cómo podéis ver en las fotos.

Ya que la salida del tubito es estrecha y se puede volver a atascar, he acudido a la tecnología médica poniendo un stent con un muelle inoxidable.

No he hecho un tutorial ya que todo ha ido sobre la marcha y no he hecho fotos del proceso.

Si que adjunto las fotos del tubito y el barrillo que había dentro y del stent.

Tubito:

1.jpg

Caquita que lo obturaba por completo (lo limpió Angie mientras iba haciendo caras de asco y diciendo "puag, puag". Por cierto hacía un pestazo...

2.jpg

Stent:

3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el 450 me pasó hace 2 años (creo) tras una revisión en el SC........ desde entonces siempre estoy pendiente en verano a que después de usarlo se vea el charco con la 'meada' del aire acondicionado.

En el SC por tenerlo todo un finde para que se secara, y desatascar el puto tubito me cascaron 120 euros......

Pero claro, nada más que quitar el frontal ya es labor bien engorrosa, y tampoco tengo sitio posible donde dejar el coche al sol, y sacar la moqueta y que seque........ en fin, que es un mal endémico del 450.

No le temes ni al demonio je,je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente simplemente al tubo le doy un corte para que me queda la circunferencia libre pues me encontrado hasta hojas de árboles trituradas tipo compost y así tiene todo el ancho del tubo para evacuar, como llegan esas hojas ahi. Ni idea chicos ni idea. Y hasta la fecha ningún problema. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 10 years later...
On 6/7/2012 at 10:26, expertdecisions dijo:

Días atrás, cuando me puse a hacer la instalación del los relojes de turbo y temperatura en el F2 de Angie, al levantar la moqueta para desconectar la batería, descubrí lo más parecido al mar Caspio y el Mediterráneo juntos. La esponja estaba empapada y habían unos dos dedos de agua .

Cómo el coche había estado en la calle coincidiendo con el diluvio casi universal que tuvimos hace unas semana, pensé que le había entrado agua por alguno de los sitios típicos que suelen afectar a los 450.

Así que ya que estaba puesto desmontando el cuadro, saqué toda la moqueta (para lo cual tuve que quitar los asientos, los pedales y la consola central) y aprovechando que la semana pasada hacía un sol de justicia, puse coche y moqueta en la calle al sol todo el día.

En principio la cosa quedó resuelta, desaguado el mar interior y la moqueta y su esponja secas cómo la mojama.

Lo volví a montar todo y dejé pospuesto para más adelante el averiguar por donde se filtraba la lluvia.

Pero la sorpresa vino cuando dos días después y sin haber llovido volví a levantar la moqueta para volver a desconectar la batería y conectar a la SAM el cable que me faltaba para finalizar la instalación de los relojes, y me vuelvo a encontrar con el Mar Menor dentro del coche.

¿Generación espontánea de agua?

¿Algún pasajero se había hecho pipí mientras iba el el coche?

Misterioso...

Así que me tomé el esfuerzo de ponerme a pensar un rato (con lo que duele eso...)

Y llegué a la conclusión de que el agua debía provenir de la condensación del aire acondicionado que, en lugar de ir a la calle, se iba bajo la moqueta.

Consulta al Wis y ver por donde andaba el tubo de drenaje del aire acondicionado y lo encontré. Bien escondido el muy tunante.

Sacando el frontal negro de plástico del coche (cuatro tornillos, seis grapas de plástico y veinticuatro juramentos y mecagos) queda al descubierto el agujero de los antinieblas, concretamente interesa el del lado del copiloto.

Ahí usando un brazo delgadito (Gracias Angie) :) se alcanza el tubito de desagüe que se saca simplemente estirando.

Cuando Angie sacó el tubito, se se oyó un ¡¡choooorrroooof!! y salieron varios litros de agua y la mano y brazo de Angie empapados, lo que aprovechó ella para soltar, de paso, unos tacos que por irreverentes no describo aquí.

El tubito estaba totalmente atascado por una masa de barro negro y pegajoso tal cómo podéis ver en las fotos.

Ya que la salida del tubito es estrecha y se puede volver a atascar, he acudido a la tecnología médica poniendo un stent con un muelle inoxidable.

No he hecho un tutorial ya que todo ha ido sobre la marcha y no he hecho fotos del proceso.

Si que adjunto las fotos del tubito y el barrillo que había dentro y del stent.

Tubito:

http://lozano.net/imagenes_publicas/cosas_f2/inundacion/1.jpg

Caquita que lo obturaba por completo (lo limpió Angie mientras iba haciendo caras de asco y diciendo "puag, puag". Por cierto hacía un pestazo...

http://lozano.net/imagenes_publicas/cosas_f2/inundacion/2.jpg

Stent:

http://lozano.net/imagenes_publicas/cosas_f2/inundacion/3.jpg

Sorry, alguna imagen de localización del tubo de drenaje?  no consigo encontrarlo, ni con una linterna, No es problema de brazo, llego a todas partes.  Pretendo evitar desmontar todo el frontal. Gracias !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Origen de la inundación interior, resuelto. He necesitado desmontar el frontal para llegar al desagüe del A/A, Tampoco es ningún drama, entre una cosa y otra 1 h. máximo y con calma. .

He tomado Imágenes del aspecto del tubo desagüe,  como se ha encontrado. lo que lo obturaba una vez limpiado, y solución definitiva aplicada, copiada del iniciador del tema,

. EXPERTDECISIONS.  Gràcias por la idea !!!

Pero no sé como publicarlas/adjuntarlas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora a por el segundo paso, laborioso, sacar el agua del interior, (lado pasajero) un auténtico mar interior.  y el SMART, 450 no dispone en el piso de tapones obturadores, al menos no los he visto, aún.  Se impone desmontar asiento,  levantar la moqueta todo lo posible,  y suerte que dispongo de aspirador de líquidos,  mejor dicho mi pareja dispone de él. 

Otro tema serà la espuma que recubre la moqueta en su parte baja.  que hace de esponja, y está  totalmente llena de agua retenida, vaya, y como secarla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, audiomeca dijo:

levantar moqueta y deshumificador

Ya, ya, es peor, mucho peor, tardanza en actuar, error mio,  no perdonable, Un auténtico mar interior.

Toca  desmontar asiento,  levantar moqueta todo lo posible, aspirador de líquidos, o esponjas, y exprimir la espuma inferior de la moqueta todo lo posible,  para que suelte  el agua absorbida. 

2º paso, poner bayetas absorbentes debajo de la moqueta e ir cambiándolas, no hay otra, 

Un  deshumidificador, sólo absorbe humedad ambiental, no retenciones de líquidos.

Por la experiencia vivida,  me atrevo a consejo usuarios,  mirar si aparece charco debajo del coche una vez estacionado y después de tener el A/A funcionando un buen rato. Y si en ambientes  de alta humedad,  mejor.

Si aparece charco,  o gotas,  si solo gotas, empezar a controlar, todo normal, si no aparecen ni charco ni gotas,  mal señal. muy mala. 

Consejo, levantar moqueta lado pasajero, si se observa humedad, o peor, agua..  Tenemos un problema.....

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal