Jump to content

limpio mariposa y no acelera


gairia

Recommended Posts

Hola,

como veis soy nuevo en el foro.

Teno un SMART Fortwo del año 2001 y mas en concreto segun la ficha tecnica

MC01 MCC01B03E3 de 40 kW (55cv)

A ver, explico mi problema.

He limpiado la mariposa de alimentación y cuando la he vuelto a montar, el motor arranca bien, acelera perfectamente, pero cuando vuelve a la posicion de ralentí, se baja exesivamente de revoluciones y se enciende el triangulo amarillo con lo que el acelerador deja de funcionar.

Apagas, encientes (como en microsoft windows), y todo empieza a funcionar igual.

Espero vuestros comentarios

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero muchas gracias a todos (incluso al que me asusta:001_rolleyes:)

Vayamos por partes:

el coche, desde hace unos meses funciona perfectamente, pero..... de vez en cuando empieza a reducir la velocidad hasta llegar a 30km/h, no obedece el acelerador ni nada. Cuando llega a esta velocidad, de nuevo "engancha" el acelerador y "aqui no ha pasado nada".

Mirando en diferentes foros indicaban que era motivo de la mariposa sucia.

Me puse manos a la obra, y efectivamente, la mariposa estaba hecha un asco, negra, con restos de aceite y carbonilla. la limpie y quedo de maravilla, pero al instalarla de nuevo, lo que les digo. El coche arranca bien, acelera sin problemas, pero al bajar al ralentí, se baja "demasiado", enciende el triangulo y "desconecta" el acelerador. Apagas y enciendes el coche y vuelta a empezar.

Esta tarde encendi el aire acondicionado (sube ligeramente las revoluciones) y funcionaba de maravilla, hasta que se desconecto el A/A y claro otra vez a pararse (imginense la bronca del resto de conductores).

Perdonen la explicacion tan larga.

Espero sus comentarios.

Muchas gracias y unas birras para todos:001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tubo contacto las pistas con liquido, lo limpie con limpia carburadores en spray. ES como si se cerrase demasiado la mariposa.

¿Hay forma de dejarla un poquito abierta cuando se cierra del todo?

Saludos

De eso se encarga la ECU. Y la ECU sabe la posición de la mariposa por las pistas de carbon. Si has usado spray, es posible que haya alcanzado las pistas "limpiando" parte del grafito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente la mariposa esta rota por el dato que das de que desconecta el aire acondicionado al bajar mucho de revoluciones la unidad de motor corta el aire acondicionado y hasta que no quitas contacto y lo vuelves a poner no empieza otra vez el proceso y asi hasta que se cambie la mariposa, pero el dato de los 30 kilometros por hora puede ser el tubo de vacio de la Wate-Gate que este perforado y tengas dos fallos en uno. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos1,

no desconecta el aire acondicionado, lo que desconecta es el acelerador. Igual que cuando el motor esta frio, funciona perfectamente hasta que se calienta y bajan las revoluciones.

Si hubiese manera de subir ligeramente las revoluciones del ralentí, el coche funcionaria perfectamente

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay manera.

El ralentí se controla digitalmente.

La centralita parece que no tiene información correcta de la posición de la mariposa. De ahí la sospecha de que hay un problema con las pisas de grafito.

Hola Carlos1,

no desconecta el aire acondicionado, lo que desconecta es el acelerador. Igual que cuando el motor esta frio, funciona perfectamente hasta que se calienta y bajan las revoluciones.

Si hubiese manera de subir ligeramente las revoluciones del ralentí, el coche funcionaria perfectamente

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Hay algo barato en esté coche?Un saludo.

Mmmmmm... Sí, la tapa de la gasolina que sólo cuesta 12 euros sin tornillos.

Pero hay cosas relativamente baratas.

Una aleta sale por unos 70 euros, se pinta y se pone la nueva con cuatro tornillos y cuatro grapas. En un coche normal, eso te cuesta una pasta de mano de obra sólo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo tendre en cuenta...lo que pasa es que la tapa de gasolina no se rompe nunca por eso debe de ser barata, bueno...( casi nunca ). Un saludo.

S,i se rompe. El fijador del cierre es de plástico y acaba gastándose. Aparte que algún bromista puede intentar abrir la tapa estando el coche cerrado y el plástico salta con bastante facilidad.

Yo ya he cambiado dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde puedo comprar online la mariposa?

Vivo en las palmas de gran canaria. No hay en desguaces y la marche me pide 400

Van pasados de vueltas.

En la lista oficial de precios del 1 de enero de 2012 el precio del accionador E-GAS estaba en 217,92 euros más IVA

La referencia es Q0003094V007000000 y hace poco se vendió uno nuevo en eBay por 150 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal