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Presión turbo y temperatura en F2 450


expertdecisions

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Supones mal :)

Ya verás en el tuto cómo he hecho los burejos.

Te ha quedado muy bien :001_smile::thumbup1:

Has tenido que hacer un agujero para cada reloj con la dremel supongo...

Yo queria ponerlos en la zona central, donde van los de la hora y cuenta rpm...pero ahora ya estoy dudando :blink::001_rolleyes:

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¿Y ese termómetro no podría sustituir al inutil del reloj superior del 451?

No conozco al 451. Si lleva bus Lin tal vez se podría usar.

Por cierto, ahora que tengo el reloj de temperatura instalado, se puede ver lo burdo que es el sistema de bolitas de la pantalla del 450

Cada bolita es un incremento de 20 grados. Así cuando hay tres bolitas parece que estés a 80 grados pero esas tres bolitas permanecen hasta llegar a los 100 grados.

O sea que ves tres bolitas entre 80 y 99 grados. Saltos de 20 grados es una resolución fatal.

Con la aguja si que se ve bien la temperatura que tiene el agua del motor.

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Pues de electrónica no sé si lleva Bus Lin o va en metro... Pero si las bolitas te parecen poco mira el reloj, que lo único que sacas en claro es que es mediodía y hace más calor que por la noche.

No sé por qué nos colaron ese reloj en lugar de la temperatura cuando ya llevamos uno en el display...

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He estado mirando y parece que el 451 sí que tiene bus Lin, al menos la SAM tiene los mismos conectores, por lo que habría que acabar de verificarlo y ver de meterle los relojes del Roady.

Pues de electrónica no sé si lleva Bus Lin o va en metro... Pero si las bolitas te parecen poco mira el reloj, que lo único que sacas en claro es que es mediodía y hace más calor que por la noche.

No sé por qué nos colaron ese reloj en lugar de la temperatura cuando ya llevamos uno en el display...

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No conozco al 451. Si lleva bus Lin tal vez se podría usar.

Por cierto, ahora que tengo el reloj de temperatura instalado, se puede ver lo burdo que es el sistema de bolitas de la pantalla del 450

Cada bolita es un incremento de 20 grados. Así cuando hay tres bolitas parece que estés a 80 grados pero esas tres bolitas permanecen hasta llegar a los 100 grados.

O sea que ves tres bolitas entre 80 y 99 grados. Saltos de 20 grados es una resolución fatal.

Con la aguja si que se ve bien la temperatura que tiene el agua del motor.

Osea que si se enciende la cuarta bolita podemos estar en 119º sin saberlo :bored: nunca me habia parado a pensarlo...

El reloj de temperatura no me interesaba mucho, solo el de turbo, pero viendo esto pondré los dos si o si :thumbup1:

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¿Lin es un estandar que permite conectar cualquier aparato de otro coche o modelo que sea con el mismo bus ?

Lin es un estándar en cuanto al protocolo de transmisión al igual que lo es Ethernet. Pero el contenido de los mensajes que se envían puede no ser estandard si el fabricante así lo decide. Y tratándose de Mercedes, cualquiera sabe...

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Lin es un estándar en cuanto al protocolo de transmisión al igual que lo es Ethernet. Pero el contenido de los mensajes que se envían puede no ser estandard si el fabricante así lo decide. Y tratándose de Mercedes, cualquiera sabe...
Pues es para mirarlo, por que estoy seguro de que si se pudiera adaptar el reloj de la temperatura del roady, el que lo hiciera vendería unos cuantos, así como el de presión del turbo.

¿podríamos aprovechar la quedada de agosto para descubrirlo? yo traeré mi 451, lo probamos, y si funciona, me compro el reloj... jejejeje!

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No creo que sea tan fácil Oriol, hay que tirar cables, conectar a la SAM, etc.

Relativamente fácil.

Necesitamos un reloj.

De ese reloj usamos tres cables. Uno lo conectamos al chasis, otro al positivo de la bateria (via encendedor del coche) y el otro a un pin de un conector de la SAM.

Para probar es suficiente y no lleva más de 15 minutos.

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Relativamente fácil.

Necesitamos un reloj.

De ese reloj usamos tres cables. Uno lo conectamos al chasis, otro al positivo de la bateria (via encendedor del coche) y el otro a un pin de un conector de la SAM.

Para probar es suficiente y no lleva más de 15 minutos.

Lo que ves tan facil yo lo veo un trabajo faraonico. :bored:

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Bueno, pero sigue faltando el reloj ... a menos que desconecte el mío del roadster ...

Mmmm... Yo pondría un enchufe estilo USB o similar en la base del reloj y un conector hembra en cada coche. Cómo el TomTom enchufable que tengo en mi roady

Así sólo tienes que enchufar el reloj en el coche que vas a utilizar en cada momento.

No lo veo complicado y así optimizas recursos.

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Mmmm... Yo pondría un enchufe estilo USB o similar en la base del reloj y un conector hembra en cada coche. Cómo el TomTom enchufable que tengo en mi roady

Así sólo tienes que enchufar el reloj en el coche que vas a utilizar en cada momento.

No lo veo complicado y así optimizas recursos.

Buf! eso sí me suena a chino mandarino! jajajajaja!! prefiero comprar un segundo reloj y dejarlo fijo en cada coche ... jajajajaja! pero gracias por la sugerencia! a ver cuándo puedo empezar a meterle mano al roady ... que me está criando telarañas! :blushing:

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  • 2 semanas después...
  • 3 years later...
  • 4 semanas después...

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