Jump to content

Presión turbo y temperatura en F2 450


expertdecisions

Recommended Posts

Ayer recibí un conjunto de relojes de temperatura y turbo de roadster:

1.jpg

Esta mañana he bajado al garaje y me he subido el cuadro del F2.

Ahora tengo esto preparado para bajar al garaje y volver a montar el cuadro que ha quedado de esta guisa:

2.jpg

Me ha llevado una hora, más o menos hacer la adaptación.

Ahora me falta volver a atornillar el cuadro en el coche y conectar los seis cables a la SAM.

No sé si puede ser algo interesante para vosotros cómo para montar un tutorial.

Si creéis que merece la pena, me pongo ya que fotos del proceso tengo un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

los relojes que compraste en alemania, llegaron con el latiguillo adapatador (en la foto a la derecha)?

la mayoria de los cables que tienes que conectar los tienes en el puerto obd, solo te falta el de iluminacion y el lim bus, creo recordar

saludos

Si, llegaron con el latiguillo y con los aros imitación carbono.

Lo curioso es que el vendedor de eBaY tiene dos (es un Smart Center) y este lo vendía a sesenta y poco euros y el otro idéntico lo tiene a ciento y pico.

Si, estoy mirando los esquemas en el WIS y veo que algunos cables los puedo conectar al propio cuadro y otros al OBD. Pero hay uno que va al conector 9 de la sam pin 14 y necesitaré el pin de AMP para enchufarlo. Ahora ya necesito cuatro pines, tres para el Tempomat de Vubet y uno para el F2 de casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me interesa mucho donde conectas los cables para el reloj de turbo, hace tiempo que tengo uno guardadito por no saber conectarlo.

¿En esa posición no te los tapará el volante? :confused1:

Yo no soy precisamente bajito y poniendo la cámara a la altura de mis ojos queda cómo lo veo:

3.jpg

El conexionado parece que es el mismo para uno que para dos relojes, ahora cuando me haya mirado bien los esquemas del roady te lo confirmaré.

Quiero decir que es un bus que pasa por el ordenador de a bordo, el reloj de turbo y el reloj de temperatura.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, mañana te los envio, que con el trabajo de estos dias no he podido, estoy cableando un colegio y estoy todo el dia en la obra

saludos

Oye, un colegio "cableado" debe de sel una cosa muy mala.

Me imagino una peña de adolescentes glitando con un cableo de aquí te espelo. :w00t:

Ya tengo pillados casi todos los cables sin tener que llegar a la SAM.

Cuatro van al propio cuadro de instrumentos.

Otro (señal 58) va al A6 de la radio pero debería de ir también al interruptor combinado. Ese es el que estoy buscando para no tener que llegar a la radio o a la SAM

Finalmente hay uno (la señal bus lin) que no queda más remedio que enchufarlo en la SAM y para el que hace falta el pin de marras ya que el F2 lleva ese contacto sin conexión.

O sea que por un puñetero cable no tengo más remedio que poner mis 125 kilos a ras de suelo y empotrarlos bajo el volante... O esperar a algún alma caritativa que me la empalme (la conexión) :001_smile: Creo que se las va a cargar Angie, cómo siempre. :001_unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me interesa mucho donde conectas los cables para el reloj de turbo, hace tiempo que tengo uno guardadito por no saber conectarlo.

...

Bueno, me he estado peleando con los esquemas del F2 y del roady un rato (así está la mesa del comedor en estos momentos)

Y, simplificando, la conexión más sencilla que puedes hacer es usar el conector ISO A de la radio y empalmar ahí los cables que te salen del reloj.

ahí se conectan cuatro de los cables de los relojes, otro no se usa y el ultimo hay que llevarlo hasta la SAM y empalmarlo allí.

No debes de tener problema para conectar y dejar operativo tu reloj de turbo

Lo primero es saber si tienes la cintita de cables con tu reloj. Si la tienes, me lo dices y te digo donde hay que conectar cada hilo de esa cinta.

Si no la tuvieses, es más peliagudo ya que hay que buscar un conector y es bastante raro ya que tiene los pines al tresbolillo.

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mesa parece la del Equipo A justo cuando están tramando algo, y encima con un iPad 3G y el Air :)

Me encanta que los planes salgan bien, Anibal dixit :)

Si te fijas bien, hay dos iPads y, además del Air, un Macbook Pro 17".

Y no te fijes tanto que igual me dices la memoria de cada uno de ellos :)

El Air lo uso a veces para el DAS-Xentry y EWA Net con el virtualizador VMWare. El tener el disco SSD hace que el Windows funcione de forma fulminante y compensa un poco lo lentorro que es el DAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luego miro si tengo ese cable Albert, pero me da que solo viene el que va conectado a los relojes :sleep:

Si tienes la cinta que va a los relojes ya es suficiente. Es una cinta que acaba en un extremo en conector rojo y en el otro en uno negro.

Ya si tienes la cinta más corta que va de reloj a reloj con un conector rojo en cada extremo, también te vale.

Depende de donde quieras montar el reloj del turbo, tienes dos opciones:

Cuatro cables de la cinta al conectorr "A" de la radio

O bien

Cuatro cables al conector del cuadro.

De los dos restantes uno no se utiliza (salvo que tu coche tenga pulsador de iluminación ajustable del cuadro) y el otro hay que enchufarlo con un clip (pin hembra) en un conector de la SAM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues tengo la cinta de los relojes con el conector negro en el extremo que dices...

scaled.php?server=262&filename=sam0163n.jpg&res=landing

Pero la cinta corta adaptadora no.

Como tambien me gustaría poner el Trip C. del roadster supongo que deberé enchufarlo en el hueco más pequeño que se ve en esta foto de la parte posterior del Trip...

scaled.php?server=13&filename=sam0162dl.jpg&res=landing

¿Pero como conecto entonces todo?

En los roadster (no se si en todos) creo que hay un conector detras de la consola central y es enchufar en la regleta grande que queda vacía de la segunda foto y ya funciona todo...¿pero y en el Fortwo? :cursing:

¿Tengo que comprar por narices el cable que indican aquí?...

http://www.evilution.co.uk/291

Perdona tantas preguntas pero mi ingles deja mucho que desear...

Todo lo que no sea plug&play creo que se escapa de mis conocimientos :blush:

Si tengo que pelar cables y buscar conexiones en la sam o el cuadro creo que tendre que llamar a Jandro u otra persona para ayudarme (pagando claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Webon, es mucho más sencillo que todo eso y no tienes que pagar 30 euros por un trozo de cable con un par de conectores que no vale todo mas de 5 euros en el mercado electrónico.

Aparte que ese cable no lo tienen ya en Mercedes, no les consta.

Tienes todo lo que necesitas.

Ya os lo explicaré con fotos e instrucciones, tanto para poner esos relojes cómo el trip computer.

El conector debería de estar preinstalado en el caso de los roadster. No en los F2 450 pero eso no es problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Webon, es mucho más sencillo que todo eso y no tienes que pagar 30 euros por un trozo de cable con un par de conectores que no vale todo mas de 5 euros en el mercado electrónico.

Aparte que ese cable no lo tienen ya en Mercedes, no les consta.

Tienes todo lo que necesitas.

Ya os lo explicaré con fotos e instrucciones, tanto para poner esos relojes cómo el trip computer.

El conector debería de estar preinstalado en el caso de los roadster. No en los F2 450 pero eso no es problema.

Buff...pues gracias, pensaba que sería mas complicado :wink:

Ya estoy ansioso por ver el tuto...:w00t:

Aunque si alguien se desprendiera de su X-gauge lo cambiaría con mucho gusto por el trip computer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he visto el invento. Expert no para de maquinar, aunque ahora la zona de relojes parece Mickey Mouse © :). Disney © le va apedir derechos de autor. :lol:

Muchas grácias Albert y Angie, sois lo más.

De nada... Para eso estamos, para acumular karma :)

Y aparte de ver el invento, has recibido un cursillo acelerado de WIS, EPC y DAS. :001_smile:

El tema de los relojes y del ordenador de a bordo está completamente destripado y "ingenieriainversalizado".

Ahora a la que tenga un rato, monto el tutorial. Que ya tengo varios pendientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada... Para eso estamos, para acumular karma :)

Y aparte de ver el invento, has recibido un cursillo acelerado de WIS, EPC y DAS. :001_smile:

El tema de los relojes y del ordenador de a bordo está completamente destripado y "ingenieriainversalizado".

Ahora a la que tenga un rato, monto el tutorial. Que ya tengo varios pendientes.

Mira, iba yo a regalarte unos pendientes pero como veo que ya tienes te compraré un collar o una pulsera a juego. Dos manzanitas mordidas .

Los conectores ya van de camino. ¿Los calamares montan SAM? .

Si es así, tengo a un voluntario para montarle este invento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te has fijado, los pendientes que lleva Angie son dos manzanitas de plata mordidas... :)

Yo voy destripando coches conforme dispongo de ellos.

En estos momentos, de Smart, sólo me sé los roady, los F2 700 y un poquito los F2 600. Los calamares, FoFos y 451 no me los sé aun.

Habrá que enterarse, de hecho lo importante no es que lleven SAM sino que lo que lleven tenga incorporado el bus lin

Grazie tante por los conectores, te devolveré las sobras :)

Mira, iba yo a regalarte unos pendientes pero como veo que ya tienes te compraré un collar o una pulsera a juego. Dos manzanitas mordidas .

Los conectores ya van de camino. ¿Los calamares montan SAM? .

Si es así, tengo a un voluntario para montarle este invento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te has fijado, los pendientes que lleva Angie son dos manzanitas de plata mordidas... :)

Yo voy destripando coches conforme dispongo de ellos.

En estos momentos, de Smart, sólo me sé los roady, los F2 700 y un poquito los F2 600. Los calamares, FoFos y 451 no me los sé aun.

Habrá que enterarse, de hecho lo importante no es que lleven SAM sino que lo que lleven tenga incorporado el bus lin

Grazie tante por los conectores, te devolveré las sobras :)

No hace falta, ya conseguí sacar el conector carcasa que necesitaba.

¿Andestan esos tutossss?. :001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal