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"""Lo peor de tu Smart"""


Cualo

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Los votos van para:

- Suspension dura.................5

- Cambio lentooooo...............3

- Problemas llaves.................3

- Neumaticos...................... 2

- Plasticos fragiles................2

- Sensible al viento...............2

- Cerraduras fragiles..............2

- Facilidad robo accesorios......1

- Visibilidad puntos muertos.....1

- Sonido radio......................1

- Tapa motor incomoda..........1

- Techo no proteje...............1

- Luces escasas..................1

- Todo bien....................6394

Modo coña ON:

Despues de pasarlo por el SPSS, la "p" es significativa. Ganan por goleada los que no modificarian nada.

Iba a mandar los resultados a la Germany, pero mejor que se queden acá, que si no no cambian nada para el "enchufable" ese de despues del verano.

Editado por Cualo
SPSS!
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en roadster por lo menos si, un suspension un poco mas firme no le vendria nada mal. En el Fortwo no recuerdo porque hace años que lo vendi

Del fortwo ya te lo digo yo ... para mí es un barco! en curvas a 95, suele saltar el ESP y se pierde potencia ... no es extraño que se haya puesto a 3 ruedas en más de una ... :001_rolleyes:

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El asunto de los badenes es curioso. Nuestros coches tiene contraseña de homolagación, es decir tanto el fabricante como el gobierno a traves del INTA ha relizado pruebas para determinar que es seguro. Sin embargo por mas que he buscado no encuentro documentación que diga que se han hecho pruebas con los badenes... ni en AENOR saben nada.

Por contra tenemos este informe:

http://www.autoglobal.com/noticias/8000/8384.html

"INFORME MOTORPRESS: LOS BADENES Y DEMÁS REDUCTORES DE VELOCIDAD INSTALADOS EN LAS CALZADAS PUEDEN SER PELIGROSOS PARA LOS USUARIOS"

"CONCLUSIONES :

Peligrosos para los Servicios de Emergencia, las motocicletas y los scooters

A partir de cierta velocidad (50 km/h) es fácil que los vehículos de dos ruedas pierdan el control al pasar por un dispositivo reductor de velocidad.

En el caso concreto de la furgoneta de carga utilizada en la prueba (vehículos que se transforman en ambulancias), al pasar por dispositivos -incluso los de menor tamaño de 3 cm- las ruedas traseras se despegan del suelo, en algunos casos durante varios metros, según se va incrementando la velocidad. Además, la aceleración vertical que percibe la carrocería llega a ser el doble de un turismo (hasta 2 g). Esto supone que la persona que va dentro del vehículo sufra aceleraciones muy próximas a este valor y por eso los ocupantes tiendan a levantarse del asiento. En una ambulancia, el enfermo se levantaría y «hundiría» en la camilla de manera brusca.

Lo mismo ocurre con los ciclomotores y scooters. El paso por los reductores de velocidad puede suponer la pérdida de control con facilidad, ya que la moto salta despegando del suelo provocando un gran desequilibrio. Además, en los ensayos realizados con estos vehículos, al pasar por un badén de 3 cm de altura a una velocidad de 50km/h, el motociclismo sufre las aceleraciones de un turismo multiplicadas por tres (hasta 4 g). Como resultado, las ruedas se levantan del suelo y con ellas el propio conductor.

A su vez, la pérdida de control observada al pasar por un reductor de velocidad provoca que la distancia de frenado aumente de manera significativa, lo cual daría lugar a graves problemas de seguridad en términos generales." (sigue).

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Por lo visto hay una norma que se sacaron de la manga estos fulanos que tenemos gobernando por la que autoriza ciertas medidas y tal, pero, ¿y las pruebas de homologación?, por mas que busco no las veo por ningún sitio. Para hacer una ley, ¿no tienen que apoyarse en algún informe técnico?, ¿donde está?.

Editado por Agente_Smart
corrección
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...

Por lo visto hay una norma que se sacaron de la manga estos fulanos que tenemos gobernando por la que autoriza ciertas medidas y tal, pero, ¿y las pruebas de homologación?, por mas que busco no las veo por ningún sitio. Para hacer una ley, ¿no tienen que apoyarse en algún informe técnico?, ¿donde está?.

Efectivamente se estableció una norma en cuanto a tamaños. Por ejemplo para los pasos de peatones elevados, altura máxima 10 cm y rampa de 1 a 2,5 metros por lado y 4 metros de longitud de zona elevada. Los reductores normales (bandas transversales) no deben de sobrepasar los 3 cm de altura cuando la velocidad esté limitada a 50 Km/h y entre 5 y 7 cm cuando la velocidad máxima permitida sea inferior a 50 Km/h.

Se les dio a los ayuntamientos una moratoria para corregirlo que creo que finalizaba, no recuerdo bien, en 2010.

El caso es que muy pocos ayuntamientos han corregido esos resaltes fuera de norma (en mi pueblo sí) por lo que se les puede denunciar.

Si tenéis interes en ver la orden, aquí esta el BOE 261 del 29/10/2008 donde aparece:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

Recordad que si en vuestra ciudad hay alguno de esos "baches" contraviniendo normas podéis, y debéis, presentar denuncia.

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