Jump to content

Electroválvulas del turbo del roadster.


tony zaragoza

Recommended Posts

Al final creo que voy a cambiar las válvula, dos días después de salir de la merche me volvio a entrar en safe mode, aunque ya no ha vuelto a hacerlo y he hecho varios viajes ya había comprado las válvulas así que me pondré a ello y las cambiaré.

Válvula de impulsión wastegate

2i7k.jpg

Válvula de inversión

f8j5.jpg

Pero tengo una pequeña duda, esta válvula de inversión creo que la he encontrado en dos sitios diferentes del coche, una muy cerca de la válvula de impulsión y otra cerca del colector de admisión, ¿son iguales?, ¿para que es cada una?

zddc.jpg

fs4y.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jora. Mi roadster es el de 82 CV sin reprogramar. Entonces lo máximo que sube es a + 1 y cuando tuve el problema se descontrolaba a 1,2 y 1,5 hasta que se desconectaba el turbo.

Es posible que te pase lo mismo, pero a mas presión como indicas.

Las electroválvulas me las cambiaron en el taller mecánico de al lado de mi casa, y como es vecino y amigo, me deja trastear por su taller, ya que ellos tienen las herramientas adecuadas. No es un taller especializado y reparan todo tipo de coches. Entonces te cuento que ví como las cambiaban y efectivamente la de arriba es laborioso llegar hasta ella pero no dificultoso.

Para la otra, de forma alargada, para encontrarla hay que seguir el tubo en forma de Y griega que pongo en el tutorial y se encuentra un poco escondida entre el tubo de escape y la trasera del coche, así que para manipularla es conveniente foso o elevador.

Yo creo que cualquier taller te lo hace, si les indicas cuales son y donde están y como dice Bassoil, por menos de 100 € todo incluido.

Si decides cambiarlas tú, sería muy de agradecer, unas foticos de las electroválvulas antes de ponerlas y un tutorial de tu trabajo.

Un saludico.

Hola Jora. En lo que yo sé, hay que seguir el tubito de goma en forma de ( Y ) como indico en el tutorial, para que te lleve a la segunda electroválvula. Mira las fotos del primer post del tutorial, por si pueden ayudarte.

No sé si hay alguna diferencia en las electroválvulas con el tuyo, pues ya te dije que el mio es el de 82 cv sin reprogramar y lo máximo que dejan las electrovalvulas soplar al turbo es +1.

Gracias por las fotos. Un saludico

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he visto cual es la electrovávula que tu dices, mi duda es si la otra, la que va de la y griega pero hacia la derecha (la última foto), es el mismo modelo. Es que esta me la rompieron unos cafres al cambiarme las bújias (o eso pretendian) y la repararon pero no sé si debería cambiarla antes que la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Hola, muy buenas a todos!! Soy nuevo en el foro, mi chica tiene un Roady 82cv al que ya le he metido mano varias veces para cambiarle las bujías, que ya sabemos que es un paseo ajetreado y revisiones, etc. El caso que ahora por los síntomas que presenta parece que la BCS se ha debido ensuciar, lo que le pasa es que no entra el turbo, la presión no sube de cero, pero si le desconectas la batería mas de unos diez minutos, el coche va perfectamente hasta que vuelve a quedarse sin turbo y si vuelves a resetear la centralita pasa igual, funciona y luego no. Creo que esto es síntoma de la BCS......aconsejadme!! Ya la tengo desmontada y creo que voy a comprar una nueva para montarla en vez de limpiarla para ahorrarme posibles averías....sabéis donde puedo conseguirla a parte de en la Merche?????

Un saludo y gracias de antemano!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muy buenas a todos!! Soy nuevo en el foro, mi chica tiene un Roady 82cv

Eso por un lado en su correspondiente apartado de presentaciones junto con de donde eres para poder recomendarte un mecanico.

Las posibles causas son la waste gate unos 30€, algun tubito que pierda, hay otra cosa que se ensucia y que es como una varilla que abre y cierra no se que leches, esa parte no me la se muy bien :tongue_smilie:

Esto esta muy detallado en varios hilos, luke usa el buscador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal