Jump to content

Eliminar carbonilla motor


expertdecisions

Recommended Posts

Este finde he estado limpiando la carbonilla de las cámaras de combustión de un viejo Mercedes usando el truco del agua oxigenada.

Ese coche va con carburador por lo que es muy sencillo el procedimiento.

Ahora tengo que ver cómo hacerlo en un Smart ya que por medio anda el turbo que me va a evaporar el agua...

Para ahorrarme pruebas y búsquedas... ¿Alguno de vosotros lo ha hecho ya con un Smart?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto la pregunta, ni idea.

Pero oye, realmente eso funciona? Siempre lo había oído pero siempre me pareció más un efecto placebo que otra cosa...

Si realmente funcionara, ¿sirve también para los TDI? Tengo un 1.9 tdi 75cv que echa demasiada carbonilla a mi parecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto la pregunta, ni idea.

Pero oye, realmente eso funciona? Siempre lo había oído pero siempre me pareció más un efecto placebo que otra cosa...

Si realmente funcionara, ¿sirve también para los TDI? Tengo un 1.9 tdi 75cv que echa demasiada carbonilla a mi parecer.

Funciona y tiene una base científica.

Si tenéis curiosidad, la puedo explicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jope... prueba con mercromina y tiritas. :lol:

De lo que se entera uno. Si solo hay que echarlo desde la admision sin darle caña al motor, con desmontar el tubo que va del intercooler hasta la mariposa ya valdría.

Si hay que pisarle puedes inyectarlo desde cualquiera de los tubos de la mariposa misma con una jeringa y el turbo desconectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jope... prueba con mercromina y tiritas. :lol:

De lo que se entera uno. Si solo hay que echarlo desde la admision sin darle caña al motor, con desmontar el tubo que va del intercooler hasta la mariposa ya valdría.

Si hay que pisarle puedes inyectarlo desde cualquiera de los tubos de la mariposa misma con una jeringa y el turbo desconectado.

Lo importante es que el agua entre a los cilindros por la admisión y poquito a poquito para evitar que se cale el motor.

El motor ha de estar caliente y hay que ir acelerando ligeramente mientras dura el proceso.

En los Mercedes de 3.000 cc uso un litro y medio de agua oxigenada. En un Smart, con una tercera parare debería de ser suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Si realmente funcionara, ¿sirve también para los TDI? Tengo un 1.9 tdi 75cv que echa demasiada carbonilla a mi parecer.

El método sirve para limpiar la carbonilla que hay adherida a la cámara de combustión no para evitar que por quemar mal vaya generando carbonilla continuamente.

Sí, sirve para los diesel. Se basa en un proceso químico en el cual ni la compresión ni el tipo de combustible intervienen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La carbonilla de los diesel en la egr y el escape se elimina dandole zapatilla, los taxistas lo hacen antes de la ITV.

Naturalmente si hay demasiada no creo que sea efectivo.

Pues ya nos iras contando Albert si funciona con el Smart el agua oxigenada para limpiar la camara....todos los dias aprende uno algo.

¿que Mecedes es ese que estas descarbonizando? :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Pues ya nos iras contando Albert si funciona con el Smart el agua oxigenada para limpiar la camara....todos los dias aprende uno algo.

¿que Mecedes es ese que estas descarbonizando? :wink:

Un 280S W126 de 1980 de un amigo con 700.000 Km a cuestas.

El finde que viene lo haré en mi Mercedes, un E220 cupé Sportline de 1994.

Este ya lleva inyección electrónica (KE Jetronic) pero no tiene turbo o sea que es fácil acceder por la admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dale rienda suelta, hombre!!!

Así sea:

Al introducir agua en la admisión, con la temperatura que se alcanza en la cámara de combustión en el momento de la explosión, una parte del agua se disocia en hidrógeno y oxigeno. El oxígeno se combina con el carbón y forma dióxido de carbono (aka Oxido de carbono o CO2) que sale con los gases de escape.

Lo recomendable es el agua oxigenada (H2O2) ya que genera más oxigeno haciendo la reacción más eficiente.

Por cierto no se está contaminando nada con la operación, el dióxido de carbono es el gas que llevan los refrescos con burbuja.

No probéis a poner agua oxigenada (ni oxigeno puro) a la carbonilla. Además de para disociar el agua, se necesita la temperatura de la explosión para que el carbono se gasifique y combine con el oxígeno y salga por el tubo de escape convertido den CO2 en lugar de depositarse en forma de carbonilla en la cámara de combustión.

El procedimiento no es un mito urbano ni un placebo. Está refrendado por el que debería ser libro de cabecera de todo mecánico: el Arias Paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
Expertdecisions, al final ¿ lo has podido probar con un Smart cdi ,lo del truco del agua oxigenada?

Pues no.

Sólo tengo un 450 y un 452 que son mis conejillos de indias.

Se aceptan donaciones de modelos que no tengo, cómo Forfour, 451, CDIs, etc. :)

Y también me encantaría experimentar con un Lotus Elise, por ejemplo. :001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no.

Sólo tengo un 450 y un 452 que son mis conejillos de indias.

Se aceptan donaciones de modelos que no tengo, cómo Forfour, 451, CDIs, etc. :)

Y también me encantaría experimentar con un Lotus Elise, por ejemplo. :001_tt1:

Yo tengo un CDI 0.8cc 41cv... Si quieres te lo dejaría como conejillo de indias...

:001_tongue: no perdería nada, es mas, seguro que ganaría..:001_tongue: Todo esto de experimentar me gusta, aunque no sea experto en la materia... :confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te parece expertdecisions el tubo de respiradero de detrás de la mariposa al lado del colector de admisión cilindro 3 poner una (T) y un pequeño deposito con un grifo regulador de esos que vienen en los tubos transparentes y así vas dosificando la mezcla. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no.

Sólo tengo un 450 y un 452 que son mis conejillos de indias.

Se aceptan donaciones de modelos que no tengo, cómo Forfour, 451, CDIs, etc. :)

Y también me encantaría experimentar con un Lotus Elise, por ejemplo. :001_tt1:

Hombre, yo te puedo presentar a mi Elisa, ahora, no se si se dejara meter mano, es que es muy limpita ella y hace menos de un año se le limpiaron los adentros.

Si vienes a Lloret para la kdd de DA, te la presentare y se lo preguntas :001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

a mi me preocupa mas la carbonilla en el colector de admisión, porque en mi zafi diesel cuando vas suabe, la valvula egr va siempre abierta, metiendo un monton de gases de escape, y termina por obstruir la egr y el colector de admisión, ademas que tambien le llega aceite por los manguitos de la admisión, en la camara de combustión no es tanta la carbonilla que se acumula, almenos en mi zafi, que cuando tenia 235.000km le levantemos la culata (en valde) y no tenia muy sucias la cabeza de los cilindros, ni los asientos de las valvulas, sin embargo el colector de la admisión no le dura limpio ni 1000km y en conducción relajada le dura muy pocos kilometros limpio, mi pregunta es la siguiente.

¿este proceso valdria para limpiar el colector de admisión? y la respuesta intuyo que es que no, y la siguiente pregunta seria

como limpiariamos dicho colector? ¿solo seria posible mecanicamente, osea a mano?

un saludo Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal