Jump to content

Simulador rFactor


JionBoina

Recommended Posts

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

rFactor es un rograma de simulación de conducción. De hecho, es el programa que utilizan la mayoría de Equipos de Formula 1 en sus simuladores.

Un MOD es una aplicación que se añade a rFactor con el diseño en 3D de un modelo de coche y con todos los parámetros físicos del coche, a saber, motor, marchas, neumáticos, chasis ... etc.

rFactor se usa en todo el mundo a nivel usuario para correr, tu solo u OnLine con más pilotos, con el coche que quieras en el circuito que quieras del mundo.

Aquí tienes más información: www.rfactorcentral.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Relaciones para 82/101

1st gear 13.230

2nd gear 9.604

3rd gear 7.350

4th gear 5.796

5th gear 4.208

6th gear 3.220

Reverse 12.005

Final Drive 1 3.920

Final Drive 2 1.717

Tambien me ha ayudado este texto sacado de http://www.km77.com/marcas/smart/smart_03/roadster82_p/sumario1.asp:

Aunque adecuados al motor y las prestaciones del coche, los desarrollos son cortos en términos absolutos. Para acelerar desde parado hasta 100 km/h hay que engranar hasta la cuarta velocidad. No pudimos medir la recuperación en cuarta velocidad porque cambia a quinta a unos 110 km/h (en cuarta tiene un desarrollo de sólo 18,5 km/h cada 1.000 rpm). La sexta velocidad tiene un desarrollo de 33,2 km/h cada 1.000 rpm; alcanza la velocidad máxima (175 km/h), justo al régimen de potencia máxima.

Así que ya tengo la caja de cambios del 82cv definida:

marchasroadster.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has probado Nürbugring con el pack de Hatchback 2.0? Mola un montón!

Es EL juego, perdón, simulador por excelencia.

Yo llevo tiempo peleandome por circuitos de todo el mundo con mi copa favorita, la Porsche GT3 Cup..

87346.jpg

87347.jpg

Añadir a lo que ha dicho Jion, a que también puedes incluir todos los circuitos que desees.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me hago mayor, yo no salgo del Mario Kart.

Apple, en serio. Tiene poco que ver con hacerse mayor. No es un juego, es un simulador de conducción. Los hay muy buenos por ahí, y realmente suplen muy bien las sensaciones de conducir en circuito, especialmente cuando la economía no te deja hacerlo todo lo que te gustaría

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran noticia lo del roady en rfactor, aunque desde que deje xtremeracers lo tengo abandonado pero cualquier excusa es buena para desempolvar el g25 :D ,cuenta conmigo para testeo y lo que haga falta, que aunque ando oxidado tengo nociones basicas a la hora de modificar los archivos de fisicas del rfactor.

Tambien tengo posibilidad de montar un server de testeo que deberia dar para 15 slots sin problemas de lag (jazztel FTW!) que montar kedadas virtuales de testeo en nordschleife... promete ser divertido :D.

En lo referente al sonido del coche, puedo echarte un cable, tengo un pequeño estudio de grabacion casero y si me dices exactamente que necesitas para los samples del motor, te los puedo grabar con buena calidad.

El modelo que tengo es un roadster 82 sin pecera con repro a 115, llantas runline y pirelli pzero nero.

Y ya de paso unas cuantas ideas-sugerencias :)

En la fase de testeo seria interesante que dejases los reglajes con posibilidad de modificar para que los tester puedan ajustarlos para conseguir un comportamiento mas realista sin tener que andar editando ficheros, asi una vez conseguido el reglaje bueno, te lo pasan y ya dejas fijos los parametros.

Los que tengan Torque en android y su correspondiente obdII por bluetooth podrian pasar los logs de pruebas de aceleracion, frenada y paso por curva, probablemente serian muy utiles para afinar las fisicas :) que luego se podrian repetir esas pruebas con el roadster virtual, y comparando los logs de torque con los de motec... ;). Los que no tengan el modulo obd pueden hacer las pruebas de aceleracion y demas, aunque la informacion no sera tan completa ( a ver si me pillo yo uno por ebay, que ya va siendo hora xD).

Y luego una cosilla que aunque hacerlo tan realista como nuestros roadys seria mas complicado pero... quien no quiere poder conducir un V6? :D , la parte ciclo no cambia mucho con respecto a un roady normal, lo unico seria suspension mas dura y el reparto de pesos que el v6 lleva el deposito delante, y a disfrutar como los gorrinos :D, en caso de que no lo hagas oficialmente no creo que pueda resistir la tentacion de ponerle una cifra absurda de potencia al roady a ver como la aguanta y llamar a un viejo compi del rfactor para rememorar nuestras locuras por nordschleife con los R5 del HRC con 800 cv xDD.

Despues de todo esto solo me queda darte muchisimos animos, y mil gracias por el currazo que supone llevar adelante este mod y por la felicidad que nos vas a dar al cuerpo a todos los amantes de este pequeño gran coche :).

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, primero quería agradeceros a todos que os hayais volcado con el proyecto "rFactor Smart Roadster Service Pack 1" ... así lo he bautizado.

Os tengo que contar que hace tres días nuestro amigo Frans "el Alemán" me ha dejado más tirado que a una colilla, vamos, que no le parecía suficiente con que le hubiera ofrecido forrar el MOD con publicidad de su empresa ... que va el pollo y despues de estar mareándome con emails durante un mes, me pide pasta para pasarme los diseños 3D ... como os lo cuento!.

Así que llevo estos tres días pensando si seguir con el proyecto o abandonarlo.

Como soy un tio tenaz (más bien cabezón), he decidido liarme la manta a la cabeza y segir con el proyecto me lleve el tiempo que me lleve. Calculo que tendré que sumar un par de meses de curro al proyecto para completar toooodos los diseños 3D partiendo de cero ... (cagon todos los Alemanes que se llaman Frans!), pero, como ya se sabe, el tiempo es inexorable.

Mañana comenzaré a recopilar blueprints para comenzar con los diseños, y montaré también un MOD beta para empezar a calibrar las físicas partiendo de todos los datos que me habeis facilitado tan amablemente ... y sin pedirme pasta a cambio ... ¿será que no hay ningún Aleman en el foro?.

También me gustaría crear nuevos post para cada aspecto de las físicas, diferenciando entre motores, chasis .hdv, damage.ini, cambios y ruedas, y otro post sobre aspectos generales del MOD como el showroom, menús, música, videos, fotos, etc.

Por la particularidad del proyecto quiero pedir que algún Administrador de este foro cree un apartado distinto dentro del foro (como hacemos en www.f1total.es) al que me gustaría que solo tuvieran acceso los "Pilotos Probadores" por el caracter de "Beta" que va a tener esto hasta su versión definitiva.

Que todo lo referente al MOD tenga caracter privado es muy importante mientras que la versión definitiva del MOD se encuentre en desarrollo, porque otros Modders podrían aprovecharse de nuestro trabajo sin permiso ... y os aseguro que pasarse dos o tres meses diseñando un coche para que te lo levanten es muuuuy frustrante.

Se podría crear un foro privado para el MOD y cuando se acabe hacerlo publico o directamente borrarlo, así sería algo temporal.

Como se que es un transtorno, y como ya no tenemos que poner publicidad de nuestro querido amigo Frans, podríamos poner publicidad de www.forosmart.com en el MOD por las molestias causadas.

Espero la opinión de los Administradores de este foro.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño, hay gente bastante avariciosa... en fin, si decides seguir adelante, muuucho ánimo y no dudes en pedirnos ayuda que lo haremos muy gustosamente.

Lo que si que estaría bien es tener claro lo que se necesita y que podamos ir recopilando lo más detalladamente posible en lugar de ir dando fuentes directamente y tengas que, encima, currarte leyendo y recogiendo datos de todas las webs.

Me parece bien un subforo para el MOD y así lo tendríamos más organizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, primero quería agradeceros a todos que os hayais volcado con el proyecto "rFactor Smart Roadster Service Pack 1" ... así lo he bautizado.

Os tengo que contar que hace tres días nuestro amigo Frans "el Alemán" me ha dejado más tirado que a una colilla, vamos, que no le parecía suficiente con que le hubiera ofrecido forrar el MOD con publicidad de su empresa ... que va el pollo y despues de estar mareándome con emails durante un mes, me pide pasta para pasarme los diseños 3D ... como os lo cuento!.

Así que llevo estos tres días pensando si seguir con el proyecto o abandonarlo.

Como soy un tio tenaz (más bien cabezón), he decidido liarme la manta a la cabeza y segir con el proyecto me lleve el tiempo que me lleve. Calculo que tendré que sumar un par de meses de curro al proyecto para completar toooodos los diseños 3D partiendo de cero ... (cagon todos los Alemanes que se llaman Frans!), pero, como ya se sabe, el tiempo es inexorable.

Mañana comenzaré a recopilar blueprints para comenzar con los diseños, y montaré también un MOD beta para empezar a calibrar las físicas partiendo de todos los datos que me habeis facilitado tan amablemente ... y sin pedirme pasta a cambio ... ¿será que no hay ningún Aleman en el foro?.

También me gustaría crear nuevos post para cada aspecto de las físicas, diferenciando entre motores, chasis .hdv, damage.ini, cambios y ruedas, y otro post sobre aspectos generales del MOD como el showroom, menús, música, videos, fotos, etc.

Por la particularidad del proyecto quiero pedir que algún Administrador de este foro cree un apartado distinto dentro del foro (como hacemos en www.f1total.es) al que me gustaría que solo tuvieran acceso los "Pilotos Probadores" por el caracter de "Beta" que va a tener esto hasta su versión definitiva.

Que todo lo referente al MOD tenga caracter privado es muy importante mientras que la versión definitiva del MOD se encuentre en desarrollo, porque otros Modders podrían aprovecharse de nuestro trabajo sin permiso ... y os aseguro que pasarse dos o tres meses diseñando un coche para que te lo levanten es muuuuy frustrante.

Se podría crear un foro privado para el MOD y cuando se acabe hacerlo publico o directamente borrarlo, así sería algo temporal.

Como se que es un transtorno, y como ya no tenemos que poner publicidad de nuestro querido amigo Frans, podríamos poner publicidad de www.forosmart.com en el MOD por las molestias causadas.

Espero la opinión de los Administradores de este foro.

Un Saludo.

Me reafirmo en lo de crear una sección privada en el foro, por lo menos mientras dure el desarrollo del MOD para protegerlo convenientemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya hilo más interesante me acabo de encontrar! :w00t:Enhorabuena Jion por este pedazo de curro que te vas a echar a la espalda! :thumbup1:Me pregunté cuando llegaría este día de que alguien tuviera la valentía y las ganas de llevar para adelante este proyecto. Tienes todo mi apoyo!

Te puedo echar una mano como testeador y alguna cosilla más...

Dispongo de volante Thrustmaster del F430 (http://f1ultimate.foroactivo.net/t613-volante-thrustmaster-ferrari-f430-ffb) con el que flipo jugando a varios simuladores que tengo instalados (rFactor, Grid2, NFS, etc...), aunque para flipar en colores mírate este!! (http://www.3djuegos.com/foros/tema/8492177/0/nuevo-volante-increible-thrustmaster-f1-ferrari/)

Como sabrás, en rFactor están disponibles los circuitos de Ascari Race Resort (Ronda) y el Circuito de Guadix (Granada).

Llevo entrenando en ellos desde hace año y medio. Precisamente en estos dos porque son en los que podido correr con mi Roadster en Track Days!!! :laugh:

Encima tengo muchos datos que obtuve gracias al "RaceChrono" en ambos circuitos (para saber las fuerzas G, por ejemplo...).

También los tengo grabados con GoPro onboard y puedes escuchar también las marchas del motor...

Creo que la guinda al pastel sería que te pasara la gráfica de potencia de mi coche. Es un 82 cv con repro y varios trucos metidos...así que con la gráfica de potencia, los datos del Race Chrono de tiempos por vuelta y Gs, y los vídeos y sonido del coche en Ascari y Guadix.... se podrían utilizar estos 2 circuitos para testear tu MOD con mi realidad...??

Para entrenar en el PC, lo más parecido que encontré en mi versión del rFactor es el modelo Formula 3000 de la escuela rFactor. El cual pude configurar con 6 marchas y un etc. de configuraciones donde lo único que no pude modificar fue el peso.

Pero es un modelo que me sirvió de mucho en ambos circuitos y la diferencia de tiempos de la "realidad" a lo "virtual" no excedia de 5 segundos aprox.

Te mando por privado mi teléfono por si quieres concretar detalles de todo esto. Te felicito nuevamente por enfrentarte a esta empresa!! :thumbup1:

P.D: Para la música del Showrroom y otros detalles, puedes disponer de la música de unos amigos que pueden ofrecerte gratis los derechos, para que no haya problemas a posteriori de derechos autor,etc. Mirate si quieres esta web: www.neovinyl.org

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se va a crear un apartado en el foro para este fin, en todo caso se puede crear un hilo nuevo donde se explique en que consiste el proyecto, links de descarga y demás ordenado. Y le ponemos una chincheta dentro de roadster para no perderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me parece una decisión acertada ni inteligente, el MOD podría haber dado a conocer este foro a nivel mundial además de haber despertado mucho interes entre no pocos foreros, en cualquier caso trasladaré el desarrollo a mi web www.f1total.es.

Os mandaré mensajes privados a todos los interesados, cuento con vosotros, sin vuestra participación no sería posible desarrollar las físicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal