Jump to content

Simulador rFactor


JionBoina

Recommended Posts

Voy a contaros una película. Algunos ya sabeis que soy el administrador de la web www.f1total.es dedicada al mundo del SimRacing.

Me estoy especializando en el desarrollo de MOD's para el simulador rFactor e investigando sobre el avatar de Kommander he llegado hasta la fuente de ese render 3D.

Me he puesto en contacto con la empresa Alemana a la que le encargaron hacer los renders para la presentación en Ginebra del Roadster "Chocolate" o algo así que presentaron en 2005, creo.

Mi idea es hacer un MOD de simulación para rFactor del Smart Roadster y que el Alemán en cuestión me pase sus diseños en 3D.

El caso es que ha accedido gustoso y en breve me pondré manos a la obra, así que quería proponeros una cosa ...

Para hacer un buen MOD es necesario desarrollar unas físicas lo más reales posibles y necesito recopilar el mayor número de datos de las diferentes versiones del coche: peso, medidas, motor, relaciones del cambio, potencias, curvas de potencia y par ...

Y por supuesto, lo más importante, necesito saber si alguno de vosotros conoce rFactor y dispone de volante para poder hacer de tester y afinar las físicas.

... ya os dije que era una película.

Si alguien quiere descubrir el rFactor este es mi último MOD publicado en la página oficial (por cierto, ahora mismo es el Nº1 en valoración en el mundo): http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?id=F1 TOTAL 2011 SP4

Espero vuestras noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Bueno, os actualizo la información,

Efectivamente en rFactorCentral ya existe un WIP del Smart Roadster, y es lo que me dió pie a investigar el tema porque en los últimos mensajes escritos en este WIP, escribió un tal Frans Otter poniéndole a caldo al que publico el WIP por robarle los diseños ... hay gente pa' to'.

El caso es que con el tiempo me lo he llevado a la cama (no saqueis esto de contexto) y ahora Frans está de acuerdo en pasarme todos sus diseños para crear un MOD a cambio de hacerle publicidad ... http://www.fransotterstudio.com/

Ahora mismo está recopilándome todos los diseños, Roadster y Coupe, volantes, asientos, diferentes ruedas, etc.

Le he dicho que aquí en el foro estamos como locos por empezar a testear la físicas del MOD.

No se si podré adaptar rápidamente a rFactor lo que me mande, si no puedo trabajaremos las físicas sobre un modelo de Radical SR8 que publiqué yo mismo el año pasado (http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=F1%20TOTAL%20MOD%20Radical%20SR8%202011%20SP2) haste que pueda adaptar sus diseños al MOD.

Me alegra que me apoyeis en esto, hacer unas buenas físicas es fundamental para hacer un buen MOD y nadie mejor que vosotros conoceis los diferentes modelos del Roadster.

Por cierto, necesito que me envieis toda la información que tengais sobre el coche para hacer unas físicas base para empezar a testearlo. Me refiero a relaciones del cambio, inercias, posicion del deposito de combustible, gráficas de potencia ... todo lo que se os ocurra será bien venido.

Os seguiré informando ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me suscribo... me parece MUY interesante, contadme conmigo para recoger la información que pueda.

¿Se va a necesitar datos físicos medidos insitu? VAmos a tener que marcarnos unos tramos

A ver si vuelvo a pillar el vicio al rFactor.

Editado por NoZone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el tema se me está poniendo duro, parece ser que nuestro amigo Frans es miembro de TurboSquid y les ha pasado los derechos de los modelos 3D.

Estoy tratando de convencerle de que no necesito esos modelos porque para el MOD de rFactor tengo que componer el coche con diferentes piezas que poco tendrán que ver con sus espectaculares modelos.

Para que os hagais una idea me está hablando de que pasar uno de sus modelos a 3DS Max ocuparía unas 450 Mb y yo necesito un modelo de unas 10Mb que es lo que vemos en rFactor.

... al final me lo ligaré ... espero.

Este fin de semana me pondré manos a la obra para preparar un MOD base para empezar con los test ... no llevará el motor de 380 CV del Radical, haré 3 modelos básicos de 61Cv, 82Cv, 101Cv y 3 reprogramados de 105Cv, 115Cv y 125Cv.

Me interesan mucho las relaciones del cambio porque son distintas en el de 61 y en los de 82 y 101 ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda casualidubi! precisamente la semana pasada visité de pura chiripa el site de Frans y pensaba abrir un hilo para enseñar sus renders.

Yo puedo facilitarte el modelo 3D del coupé en formato Cinema 4D, es el modelo que viene en el libro de Anaya Multimedia de Cinema 4D 10. La pega es que los interiores no estan modelados :sad: y yo tengo las 3D muy oxidadas como para ayudar.

Anda que no molaría tener todos los modelos de Roadster disponibles (Ultimate, Collectors, Biturbo, Prototipo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sacado de http://www.evilution.co.uk/304

Relaciones de cambio de 61

1st gear 13.230

2nd gear 9.604

3rd gear 6.899

4th gear 5.235

5th gear 3.800

6th gear 2.730

Reverse 12.005

Final Drive 1 3.920

Final Drive 2 1.551

Relaciones para 82/101

1st gear 13.230

2nd gear 9.604

3rd gear 7.350

4th gear 5.796

5th gear 4.208

6th gear 3.220

Reverse 12.005

Final Drive 1 3.920

Final Drive 2 1.717

Tb hay más datos del brabus en km77 http://www.km77.com/precios/smart/roadster/2004/roadster-brabus

Editado por NoZone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sacado de http://www.evilution.co.uk/304

Relaciones de cambio de 61

1st gear 13.230

2nd gear 9.604

3rd gear 6.899

4th gear 5.235

5th gear 3.800

6th gear 2.730

Reverse 12.005

Final Drive 1 3.920

Final Drive 2 1.551

Relaciones para 82/101

1st gear 13.230

2nd gear 9.604

3rd gear 7.350

4th gear 5.796

5th gear 4.208

6th gear 3.220

Reverse 12.005

Final Drive 1 3.920

Final Drive 2 1.717

Tb hay más datos del brabus en km77 http://www.km77.com/precios/smart/roadster/2004/roadster-brabus

Mil Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal