Jump to content

A 170 Km/h en una curva, se me encendió el ABS y el ESP


tony zaragoza

Recommended Posts

Pues eso, quería preguntaros si os ha ocurrido a vosotros.

Ayer, bajando el puerto de la Muela, con un Sol espléndido, sin viento y un asfalto extraordinario, el chiquitín se empezó a animar en los adelantamientos ya que ibamos cuesta abajo y en una curva no muy cerrada, se me encendió en el cuadro de instrumentos el ABS y el triángulo del ESP yendo a 170. ¿Os ha ocurrido a vosotros ?. Todavía había margen para un poco mas de velocidad en la curva, pero decidí orillarme en un apartado y por seguridad comprobar el nivel del líquido de frenos. Todo estaba bien. Una vez apagado el motor y vuelto a conectar, se apagaron todas las luces y todo funcionó correctamente.

Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si fue un poco deslumbrante, era un radar de la guardia civil... jeje he visto muchos casos de esos.... ya en serio, me parece que cuando falla el sensor de giro del volante ocurre lo mismo, quizas al ir tan deprisa engañaste al oredenador en algun parametro y de dio el fallo ese...... no se cual de las dos afirmaciones que te dado es mas cierta jeje, pero es lo que me parece haber escuchado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi hoy mismo me acaba de pasar lo mismo y la verdad sea dicha, estoy un poco asustado. hoy despues de una tarde dandole vidilla al roadsery despues dejandolo descansar unas 3 horas . Pum, enteando en la calle de mi casa a unos 20 km/h se me han encendido los dos testigos. Aparco, apago miro todos los niveles y estaban correctos, vuelvo a encender y nada. nkse me a asustado un poco pero si a vosotros tambien hos ha pasado y despues nunca mas me quedo un pelo mas tranquilo. Pero aun asi seguro que no existe ningun fallo haveindo pasado esto?. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi donde me lo ha hecho, es en la pista de drif, al quitar el esp, y hacer trompos, nos salta la luz del abs, y es que no es pa menos, la centralita analiza la posición del volante, la posición del gas, y la velocidad que es baja porque el coche va derrapando y como la centralita no tiene ojos no sabe que pensar, y se imagina que nada bueno debe de estar pasando, y saltan todos los chivatos, pero paras y arrancas y ya esta, pero desde luego que es haciendo el loco, pero de circulando bien.... es mas raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado dos veces yendo despacio y con casi 15.000 km de diferencia. Pero las dos veces me paso en el mismo sitio ... pasando por la puerta del CSID en la via de servicio de la A6 en Madrid ... ¿casualidad? ... ¿interferencias? ...

De todas formas en el manual del Roadster viene ese fallo y como solución el mismo manual propone apagar el coche y volverlo a encender, así que creo que no hay que darle mayor importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha pasado en dos ocasiones, la primera en la rampa en curva del parking subiendo un poco fuerte y la segunda en una rotonda que tiene la salida en curva con un lomo muy bestia que te obliga a pegar un brinco.

Las dos veces se quedo todo encendido y como no podia pararme alli segui despacio y se apago solo

He visto muchas veces parpadear el esp, pero en estas ocasiones se quedaba fijo el esp y el abs durante un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi padre se lo solucionaron rapido en la Mercedes de Almeria.... le cambiaron todo el modulo del cambio que va en el interior del coche y ya esta.... 900euros creo recordar.... y a los 5 km se le volvio a desconectar y le dijeron en la Mercedes que si le volvia a pasar que apagara el coche y lo volviera a encender.... sacar vuestras propias conclusiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. La bajada es la del puerto de la Muela, asfaltada recientemente, sin baches, con 4 y 5 carriles de una sola dirección, curvas amplias, con una pendiente del 5% y limitada a 120 Km/h y entonces si está limitada a 120 y yo voy a 110-120, ¿por qué me pasan a 150-160 km/h y se me cruzan a mi carril, recortando, sin dejar espacio? ¿ Por que es pequeñín ?. Pues vamos a infringir un poquito a los infractores y aprovechando que hacía un día sin viento y con las ruedas nuevas, pues no me dí cuenta de la velocidad a la que bajaba, hasta que se encendieron los símbolos del ABS y el ESP y creo que ví en el velocímetro 170-175, pero en realidad debía de ir a 185-190 de GPS, pues los 2mm de goma nueva en el diametro de la rueda, en su desarrollo de 2piR, producen un error en el velocímetro del 10-15%. Es decir, si tu velocímetro marca 100 y llevas la rueda muy gastada, en realidad vas a 90 y por el contrario, si tu velocímetro marca 100 y llevas la rueda nueva en realidad vas a 110, porque el desarrollo de la circunferencia ha aumentado en 2mm la longitud del radio de la misma.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me ha pasado varias veces 3 o 4, la primera me acojone, la ultima pues segui el camino sin parar un rato hasta que pude aparcar para parar y volver a arrancar, salvo una vez que iba solo las otras veces siempre iba con alguien y la misma persona yo creo que es que es gafe.

Cuando lo lleve al taller y le pusieron la diagnosis daba que habia habido un error en un sensor del freno pero que no pasaba nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal