Jump to content

Start! Stop??


nozal

Recommended Posts

Que yo sepa, el start/stop se enciende automáticamente nada más arrancar el coche. Siempre en amarillo hasta que "carga"...pasado un tiempo, se cambia el color a verde. No hay que tocarle nada en el boton Eco cuando paras, sea un ceda, stop o en un semaforo.

Creo que, cuando arrancas, lo desactivas por lo incómodo que es. Ya que a nada que cedes a alguien se apaga el coche...después cuando llegas a un semaforo lo activas...y claro, está amarillo y no se apaga el coche. Nunca tarda lo mismo en cambiar a verde...no se de que depende. Yo siempre lo llevo desactivado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo con el coche una semana y nunca lo he visto en verde. He hecho trayectos de 59km en carretera ya después ciudad y nada (debería estar cargado)...incluso cuando lo compre hice 500km y al llegar a casa tampoco se apago... No se. Estará roto el sistema? A lo mejor es el sistema de carga... El caso es que nunca llega a ponerse verde!! Alguna opinión mas?

Editado por nozal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lleva un sistema que chequea cuando puede volverse "eco" puede que sea controlando la carga de la bateria, si no llega a un nivel prefijado pasa de trabajar.

A lo mejor la tuya es defectuosa y no entra el coche en modo "eco" si no cumple con un minimo.

Es una teoria, desconozco como funciona ese sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo con el coche una semana y nunca lo he visto en verde. He hecho trayectos de 59km en carretera ya después ciudad y nada (debería estar cargado)...incluso cuando lo compre hice 500km y al llegar a casa tampoco se apago... No se. Estará roto el sistema? A lo mejor es el sistema de carga... El caso es que nunca llega a ponerse verde!! Alguna opinión mas?

¿No lo ves verde nunca?...¿Lo ves naranja al arrancar?.

Si al arrancar lo ves naranja, y no lo desconectas, se pondrá verde en un tiempo. Yo considero que poco...a veces a mi nada más arrancar ya se pone verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El mio cuando me lo entregaron me paso lo mismo, no pasaba a modo ECO, y al dia siguiente de entregarmelo al conce a preguntar y me dijeron que cuando esta en amarillo el sistema funciona pero no reune las condiciones para conectarse, temperatura motor, temperatura exterior, carga de bateria, algo del aire, si no pasas de unos 10 Km/h no se conecta, si metes la marcha atras se desconecta, que si llevaba mucho tiempo parado en el conce y no se que mas.

A si que me fui a la carretera y despues de unos 150 Km seguidos se conecto y ahora depende un poco del frio pero de 2 a 5 minutos se conecta.

Prueba algo asi y si no al taller.

Si se para en los pasos de cebra, stop y demas; pero como cuando levantas el pie del freno arranca instantaneo, yo demomento no he tenido ningun problema y cuando paras en los semaforos el silencio no tiene precio, y al arrancar ni se nota. Yo lo veo bien, pero para gustos colores.

Un Saludo.

Editado por malc5223
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El mio cuando me lo entregaron me paso lo mismo, no pasaba a modo ECO, y al dia siguiente de entregarmelo al conce a preguntar y me dijeron que cuando esta en amarillo el sistema funciona pero no reune las condiciones para conectarse, temperatura motor, temperatura exterior, carga de bateria, algo del aire, si no pasas de unos 10 Km/h no se conecta, si metes la marcha atras se desconecta, que si llevaba mucho tiempo parado en el conce y no se que mas.

A si que me fui a la carretera y despues de unos 150 Km seguidos se conecto y ahora depende un poco del frio pero de 2 a 5 minutos se conecta.

Prueba algo asi y si no al taller.

Si se para en los pasos de cebra, stop y demas; pero como cuando levantas el pie del freno arranca instantaneo, yo demomento no he tenido ningun problema y cuando paras en los semaforos el silencio no tiene precio, y al arrancar ni se nota. Yo lo veo bien, pero para gustos colores.

Un Saludo.

Vaya...pero piensa que solo es efectivo cuando está realmente 10 segundos parado...Si lo llevas encendido al parar en un ceda..stop...rotonda...al circular en caravana...etc etc, es un despilfarro de gasolina (en el arranque es cuando más consumen los vehiculos) Además de ser un "peligro" ya que si quieres incorporarte con velocidad y con tiempo...pierdes ese segundo que tarda en arrancar y no creo que sea bueno para el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues despues de 10 dias con el coche hoy de repente se ha puesto verde y ha empezado a funcionar casualmente el dia que ha empezado a hacer calor...(10º-15º)

No se, no me convence mucho la verdad...al entrar al garaje se me para y se enciende muchas veces...demasiadas...y al maniobrar tambien...me parece que lo voy a tener mas tiempo off que on!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues puede ser la bateria porque ahora por las mañanas que hago trayectos de ciudad no funciona pero cuando vuelvo por la tarde de hacerle 80 o 100 de carretera ya funciona...asi que creo que lo que carga durante el dia en el trayecto de carretera que hago lo utiliza y se descarga al tenerlo parado por la noche...donde esta la bateria en el F2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo tengo en el mercedes y el sistema es bastante inteligente. A mi no tarda mucho en ponerse en verde (2-3 minutos) y si llevas música ni te enteras de que el coche arranca. Por ejemplo, si paras con las ruedas giradas, detecta que debes hacer un ceda para una incorporarte a una calle o así y no para. Eso si, lo que no noto es mucha diferencia en consumo. Además, durante los dos mil primeros kilómetros lo llevé quitado por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues puede ser la bateria porque ahora por las mañanas que hago trayectos de ciudad no funciona pero cuando vuelvo por la tarde de hacerle 80 o 100 de carretera ya funciona...asi que creo que lo que carga durante el dia en el trayecto de carretera que hago lo utiliza y se descarga al tenerlo parado por la noche...donde esta la bateria en el F2?

la bateria esta debajo de los pies del copiloto,levanta la alfombrilla y el ''suelo'' que es una especie de corcho.y aí esta!

tiene toda la pinta de que la bateria esta mal.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Bueno pues despues de 10 dias con el coche hoy de repente se ha puesto verde y ha empezado a funcionar casualmente el dia que ha empezado a hacer calor...(10º-15º)

No se, no me convence mucho la verdad...al entrar al garaje se me para y se enciende muchas veces...demasiadas...y al maniobrar tambien...me parece que lo voy a tener mas tiempo off que on!

Hola, hay q tener en cuenta si se deja mal cerrada la luneta trasera aunque parezca q esta cerrada el start stop no funciona. Mira a ver si es lo q te ocurría. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de momento sigue igual cada vez va a mejor...supongo que los 100km de carretera que le hago al dia va cargando poco a poco la bateria...

cualquier dia le doy una carga y pista

hola, la batería en 200 km. se carga, si no lo hace tienes algún problemilla, ( bateria, alternador, regulador, ( no se si lleva ) , lo puedes hacer controlar, o simplemente prestarle atención a si las luces en algún momento disminuyen la intensidad, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal