Jump to content

No gasta liquido refrigerante??


borja_tf

Recommended Posts

creo que debería consumir muy poco, según las condiciones de conducción y de clima que haya ... yo la verdad es que sí le relleno de vez en cuando ... pero poquito ... casi siempre lo llevo cerca del máximo, para que en caso de necesidad, no me falte ... aunque recuerdo una vez, que sí estaba bastante bajo el nivel ... no sé. .. .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Lo normal es que el refrigerante "no se consuma", pero como todos los líquidos del automovil sí que puede variar su nivel.

La manera de comprobarlo es así:

1) Con el motor caliente (tras venir de algun sitio, no calentarlo al ralentí) el líquido debe estar entre el mínimo y el máximo del vaso de expansión (esa botellita blanca que pone COOLANT, y que lleva las marcas de nivel en el lateral, no hace falta quitar el tapón).

Si estando frío, rellenaís la botella hasta el máximo, cuando el motor se caliente y el líquido se expanda, el coche tirará refrigerante por la salida que hay para ello.

2) De vez en cuando es bueno comprobar tambien el nivel del radiador: con el motor FRIO (MUY IMPORTANTE: QUE ESTE FRIO, SI ESTA CALIENTE EL VAPOR OS QUEMARÁ) se le quita el taponcito al radiador y que "se vea" el líquido. No olvidar poner bien el tapón...;-)

Yo en mi f4 1.3 gasolina solo he repuesto una vez en el radiador y el vaso me lo revisan en todas las revisiones, y es que en andalucia pasamos calor en verano, jejeje.

Y tambien hay que cambiar el líquido cada 2-4 años, según como esté, porque seguro que mas de uno de vosotros habrá visto algún coche soltar "barro" cuando se ha roto un manguito.

Saludos.

Editado por Smartman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El líquido de refrigeración va en un circuito cerrado, por lo que si no hay fugas no debería gastar, no es como el aceite que puede "quemar". Si baja el nivel hay que revisar por dónde lo está perdiendo. Es bueno sustituirlo de vez en cuando por que puede perder propiedades con el paso del tiempo.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal