Jump to content

Nuestro peor enemigo.


willclub

Recommended Posts

Con la que esta cayendo estos dias de temporal, frio, lluvia, nieve pero lo que peor llevo es el viento, supongo que os pase lo mismo a todos, los pequeñines tienen gran estabilidad y agarran en mojado pero contra el viento y mas lateral no tienen nada que hacer, supongo que sea por el peso y tambien por la distancia entre ejes. Esta semana he tenido algun que otro susto con rachas de 80km/h, ya me contareis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la que esta cayendo estos dias de temporal, frio, lluvia, nieve pero lo que peor llevo es el viento, supongo que os pase lo mismo a todos, los pequeñines tienen gran estabilidad y agarran en mojado pero contra el viento y mas lateral no tienen nada que hacer, supongo que sea por el peso y tambien por la distancia entre ejes. Esta semana he tenido algun que otro susto con rachas de 80km/h, ya me contareis.

Normal, las leyes de la fisica juegan contra el smart. Es alto, estrecho y pesa poco. Yo cuando peor lo pasé fue una vez que fui con el enano de Marbella a Alicante y subiendo por la cuesta de Mijas (donde pega el viento fuerte) iba acojonado, tuve que agarrar la dirección muy fuerte para que el viento no descontrolase el coche, lo pase fatal. El viento afecta a cualquier vehiculo, pero el smart fortwo por sus caracteristicas lo sufre más; lo recomendable es ir lo más despacio posible si no quieres formar parte de la flota de Iberia.....:001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a más de 110 con viento se pega al suelo XD. Lo comprobe durante aquella tormenta de viento que azoto todo el país, volvia de Hernani con mi pelotilla siguiendo a un roady.

Si bajaba de 110 se volvia inestable, a más velocidad se movia pero bastante menos.

Para mi el principal enemigo es el precio de la gasolina , el mal estado de las carreteras, la mala señalización, los radares, los tarados al volante, el hielo y todo por ese orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he tenido que dar media vuelta y volver a casa por el dichoso viento, porque el 451 saltaba literalmente, y por tanto, altamente peligroso. Al adelantar camiones, hasta un palmo lateralmente... Ayer puse gasolina a 1,52€!!!!!!!!!

Lo del viento hay que llebarlo con cautela por que si no.....lo que no sabia yo era lo de a mas velocidad mas agarre....jeeee , a ver si tengo coj...para ponerlo a 100 y pico con viento....jeeee

Por cierto , hoy por la mañana he echado gasofa al peke y ya me ha parecido k me ha costado mas pero como todavia estaba dormido...1,52...a donde vamos a llegar!!!!.

saludos cracks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poniendo 175-195 mejora un monton lo del viento.

Si se pone lo anterior+muelles bajos+buenos amortiguadores parece otro coche.

De todas maneras con viento lateral creo que mas vale tomarselo con calma...no hay milagros.

Para mi el enemigo nº1 con diferencia son los radares....el viento seria el 4º o 5º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pasé una vez a través de un pequeño tornado de esos que se forman por las carreteras. lo veía venir por la derecha levantando una columna de polvo; fue una sensación guay como de estar metido dentro de una batidora.

Nuestra zona es muy ventosa y ya estamos acostumbrados a las reacciones del huevo, de lado es jodido pero cuando te coge de culo :001_tt2: ¡¡ doble turbo ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el viento también me molesta, pero como soy aficionado a la vela me gusta por el otro lado.

Este fin de semana pasado pude comprobar el comportamiento del smart con nieve y hielo. La verdad es que me gusto mucho la forma de llevarlo. Si se va por causas del hielo es relativamente fácil volverlo a su camino. De hecho el coche te ayuda cuando patina. Tuve que bajar un puente prácticamente haciendo patinaje. Menos mal que es pequeñin y pasa por todo los sitios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

A mi por la zona de teruel el invierno pasado, pille una placa de hielo en midad de la curva y me sorprendio mucho el comportamiento, dio una especie de latigazo y en cuanto pillo suelo de nuevo, agarro como si nada, no me hizo ninguna jugada, la moza se asusto un poco por el latigazo pero nada grave, me recordo a cuando pierdo grip con la goma de atras en la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

:smartje.wt.zw: Muy buenas tardes a todos!!!!!

Tengo un problema con mi Smart Fortwo, espero que alguien me pueda orientar un poco: cuando tomo las curbas como por ejemplo una rotonda se enciende la luz de control de tracción y noto como si se frenara un poco, a alguien le ha pasado???? no tengo ni idea que puede ser...

Muchas gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal