Jump to content

calafons

Smartero Veterano
  • Contenido

    39
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre calafons

  • Cumpleaños 05/12/1976

calafons's Achievements

  1. Yo con el mio unos 580 dejando 2,5l ( debía estar bien lleno). Muchos de ellos en autovía a unos 90 km ( para ahorrar)
  2. Hola,

    Acabo de apuntarme a este foro. Quería informarte que represento una Asociación de Andorra de Smart (Associació BITXO Andorra) y que el próximo 28 de Julio organizamos la primera concentración en Andorra. Es la primera vez que hago esto y no tengo demasiada soltura con el Foro, pero espero que esto llegué a vuestras manos. Si tienes un grupo de amigos de Smart, te pediría por favor transmitieras este mensaje. El contacto para más información es la dirección de email: bitxo65@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

  3. De acuerdo pero ponte en el caso: Soy aficionado al mar y si por casualidad se me mojara el mando ( por lo que sea) me quedo tirado sin poder irme a casa. Más aún el otro día en un centro comercial, en el parking subterráneo ( bueno este está en el techo del centro) se me cayó en mando al suelo, se me abrió y las pilas fuero a vivir su vida ... Encontré una enseguida, pero la segunda me costó horrores encontrarla. Si no la encuentro me quedo "tirado" en el parking con mi cria de 1 añito por una puñetera pila... eso no lo veo normal. Lo suyo es llevar en el cajón claro, pero cualquier coche del mercado lo arrancas con la llave ( bueno, los nuevos ni idea) y te vas. De hecho el ford c-max de mi mujer lo arranco con la llave sin mando. Es la que llevo cuando hago windsurf y si se me moja me da igual, siempre me ha arrancado y creeme a 50 km de casa, mojado y tarde que no arranque el coche te suele poner de mal humor si es por la llave ( si es por otra cosa también te enfadas paro de otro modo . Por cierto las mías son las BR1225.
  4. Yo llevo cambiadas varias pilas y nunca me ha pasado nada. Bueno una vez no me abrió el coche, entré por el maletero y aún así con la llave en el contacto no quiso arrancar un fallo gordo para mi del coche, que con tu propia llave no se encienda ....
  5. Es que cuando patina con hielo aunque las ruedas estén paradas sigues avanzando....
  6. A mi el viento también me molesta, pero como soy aficionado a la vela me gusta por el otro lado. Este fin de semana pasado pude comprobar el comportamiento del smart con nieve y hielo. La verdad es que me gusto mucho la forma de llevarlo. Si se va por causas del hielo es relativamente fácil volverlo a su camino. De hecho el coche te ayuda cuando patina. Tuve que bajar un puente prácticamente haciendo patinaje. Menos mal que es pequeñin y pasa por todo los sitios....
  7. Tambíen creo que es un pulse. Yo tengo un diesel y uno gasolina. En cuanto al ruido o son los mios pero no noto esa diferencia que decis y eso que voy con los dos a menudo. En cuanto al consumo, MUCHOOOOO mejor el diesel, casi la mitad que el gasolina. La contra es que no tiene tanto "REPRIS", pero para mi no es nada importante.... y hago 70 km diarios entre autopista y un poco de ciudad....
  8. Pues en el mio los relojes si entraban. Es cierto que el coche ya estaba en la tienda. Tal vez compraran un par equipados de una manera y ese debió ser uno de los mios....
  9. Buenas tardes, tengo un compañero que quiere comprarse un smart del 2007. Creo que leí por aquí que daban problemas. ¿ Qué sabéis al respecto? ¿ O es mala fama?. Si no voy mal fueron los primeros del modelo nuevo ¿Verdad?...
  10. ¿Y que eres un usuaio del polideportivo???
  11. Si es totalmente negro tiene mucha pinta de ser un pure. además si lleva las llantas más simples seguro que es un pure. No creo que nadie se gaste dinero en poner el techo de cristal y el aire acondicionado y pida que le pongan unas llantas más sencillas que las de serie ( en el caso de que fuera un pulse). Por tanto es un pure con unas mejoras, eso al menos creo... Los passion eran grises y de serie y creo que te ponían pegas por cambiarlo. Claro que pagando se puede pero lo de las ruedas es muy aclarador. Además el passion llevaban de serie los relojes y la guantera bajo el asiento ( esto último creo que era así)...
  12. Ayer deje en el mecánico mi smart diésel para hacerle la revisión grande ( lleva ya 90.000 km) y le tocaba y mi madre me ha dejado el passión gasolina ( creo que 60 y pico cv) que tenemos en casa para usarlo yo. Lo que me ha llamado la atención es que: 1- El diésel se calienta mucho más rápido. Es decir las 2 bolitas las alcanza con relativa rapidez. El passion le cuesta mucho más llegar a la 2 bolita ( lo he probado en las mismas condiciones de frío). 2- Por donde voy a diário hay cuestas. El diésel las sube la mar de bien, en 6 y a 90 las sube bastante cómodo. En cambio el de gasolina no sube, debo reducir y así todo le cuesta más que al diésel. Es algo que francamente me ha llamado la atención. El punto negativo es la factura del mecánico, unos 1100 euros. Resulta que llevaba rota la suspensión de un lado ( la verdad es que cargaba mucho el smart, unos 200 kg), los frenos de tambor empezaban a perder líquido ( y los muy capull. de smart te venden un kit de un "huevo" de piezas que no me hacen falta, las pastillas de delante muy gastadas, una de las tres resistencias rotas ( eso ya lo sabía, cambio las tres) y luego cambio de aceite, filtros etc.... la verdad es que nunca le había cambiado tantas cosas y francamente no me puedo permitir el lujo de que me deje tirado o de empotrarme por no frenar....
  13. Me las dieron con el coche ya de casa, porque las padí aposta. Fuera del concesionario seguro que debe haber algún lugar...
  14. El consumo depende mucho de como lo tratéis. Si vais todo el día a tope lo notará muchísimo. Si para salir pisáis a fondo se notará. Si haceleráis hasta el final y luego tenéis que frenar se notará. Si sigues cuatro normas sacas muchos kilómetros de más en cada depósito. De hecho el diésel no está para correr sino para gastar poco...
  15. Bien el tema de las ruedas: Ganas en estabilidad, sobre todo en mojado. Eso era una de las cosas que no me gustaban de mi pasión, cuando llovía a menudo notabas que el coche hacía algo raro. Con las ruedas anchas jamás me lo ha hecho. Ojo, el mio lleva dirección asistida ( el de las ruedas anchas, el pulse, tambíen venía de casa). En tanto al consumo gastará un poco más. El mio es diésel y estoy muy contento con su consumo. Ahora con unos 17l hago unos 450-500 km (3,7-3,4) litros a los 100 son combinados ( ciudad/carretera).... aunque según el libro debería gastar 3,1-3,3 si no voy mal... Por cierto Karpin como ha cambiado el coche, mucho más vistoso...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal