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piramides30

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  1. Pues mira, yo tengo un 600 y ya he hecho 108.000 kilometros. De momento en cuanto a motor lo único que he tocado ha sido cambiar la bomba de agua. El coche ya tiene 14 años y medio. Pero vamos, nunca se sabe. Yo he leido a algunos foreros diciendo que normalmente cascaban a los 60.000 kms mas o menos, pero claro, todo depende del uso y cuidados que se le den. Por mi parte no me puedo quejar.
  2. El mio tampoco perdía agua.
  3. Hola, ante todo decirte que no tengo ni puñetera idea de mecánica. Lo que si te digo es que ese ruido es muy parecido al que tenía mi 450 de gasolina, y era la bomba de agua, pero vamos, puede ser cualquier cosa. Yo lo llevaría a un buen taller no vaya a ser que sea algo más serio de lo que parece. Un saludo.
  4. Bueno, hace tiempo que no participo activamente en el foro. Simplemente comentar que hoy llevo a hacer el cambio de aceite a mi Smart fortwo 450 de 599cc del año 99 con sus cumplidos 90.000 kms con su motor original y sin cambio de turbo. Después de leer tanto sobre que cascaban a los 60 o 70 mil estaba acojonado, pero bueno, espero llegar a los 100.000 o 120.000... por lo menos. Un saludo a todos.
  5. Como alternativa está el Bosch Center. Aquí en marbella me solucionaron el tema del cambio, y la mano de obra creo que era a 30 o 35 €/h si mal no recuerdo. Además tienen la máquina de mercedes, eso si, me dijeron que lo único que no hacían era el tema de las llaves. En fin, creo que cualquier alternativa a los RobaSmartcenterMercedes puede venir bien..
  6. Ese coche no gasta gasolina, la chupa.... Yo tengo un 600cc desde el 2000 y con el deposito lleno te puedes hacer entre 350km y 400km. Creo que sería lo normal.
  7. Pues que quereis que os diga, yo le he puesto a mi Fortwo del 99 unos que no son continental (creo que eran ¿hankook?, tendria que mirarlo pero creo que se llamaban así) y no sólo eso, sino que en los delanteros he pasado de 135 a 145. He pasado ya 2 veces la ITV con ellos y sin problemas. Mientras no sobrepasen la anchura del vehiculo y no rocen con nada....no problem.
  8. Pues 90.000 kms ya son más de lo que les ha durado a muchos. El mio va por 74.000 kms y cruzo los dedos para que todavía me dure algunos más. Ahora que ya soy un crack cambiando bujias y filtros de aire.... prefiero hacerselo yo. Ya sólo me queda hacerle yo el cambio de aceite, el próximo se lo haré, porqué de la Mercedes cada vez se habla peor y encima caro y ya he escuchado muchas barbaridades, aunque supongo que esto dependerá mucho del taller en cuestión y supongo que ocurre con todas las casas. En fin, suerte, y espero que no sea para tanto.
  9. Cuando la cosa pinta muy negra siempre es mejor buscar una segunda opinión, vamos, otro mecánico.
  10. Según tengo entendido sólo en la Merche, pero vamos, a ver si algún forero que este más informado lo confirma.
  11. Si eres un poco manitas, o con la ayuda de alguien podrías reparar tú el turbo. Aquí te dejo un enlace donde se dice como hacerlo. http://www.evilution.co.uk/index.php?id=654 En resumen no es dificil una vez que has quitado la pieza, haces 2 cortes donde lvan los tornillos centrales inferirores(un corte en cada uno) y sueldas las rajas que comentas. Al tio que lo ha hecho le ha durado la friolera de 190.000 kms, vamos, que igual te dura más asi reparado con este sistema que uno nuevo que te vuelva a cascar a los 70 u 80 mil. Por lo visto los cortes son para que con el calor tenga mas margen de moviento y así no verse sometido a tanta presión. En fin, es una opción.
  12. Yo lo veo muy bien, lo se porque me cobraron algo menos por la bomba de agua y el kit de correas. Ademas, ya de paso también te cambian el liquido refrigerante y te purgan el sistema porque no les queda otra al cambiar la bomba de agua.
  13. Algo parecido me pasó a mi, era la bomba de agua. En fin, llevalo al taller antes de que vaya a más.
  14. Yo lo tengo con Pelayo, algo más de 12 años y pago unos 260€. Es el obligatorio+robo+lunas+incendio y no se que más, vamos, el que esta por detrás del a todo riesgo.
  15. Bueno, abro este tema por mera curiosidad y ver que aportan los propietarios que tengan un smart de los más nuevos. Parece que los Smart y los Jeep son los que más pasan por el taller según.... http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/49516-los-dacia-son-los-coches-que-menos-pasan-por-el-taller Y por lo visto antes, según comentan, los smart eran más fiables. También hay que ver que una marca barata como Dacia(Renault low-cost) tengan los coches que menos pasan por el taller. Lo único que no me gusta de los Dacia es que los modelos más compactos no tienen ESP. Un saludo.
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