Jump to content

Creo que consume mucha gasolina mi smart


ludo45

Recommended Posts

Pues viendo lo que se habló en el otro foro acerca de los consumos del gasolina en ciudad, me da que no es una cifra descabellada.

En ciudad todos los coches tragan mucho, el smart siendo automático y a poco que le pongas el clima, puede situarse en niveles parecidos.

Y si eres "alegre" con el pedal, más.

Ya te digo, por lo que leí la otra vez, creo que esos consumos son "normales". Igual alguno se sitúa sobre los 7 litros pero vamos..

Ante la duda, mira los filtros, bujías, presión neumáticos, etc..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal. Yo llevo casi tres mil km calculando el consumo y me sale una media de 7,8. No me parece mal porque me muevo casi exclusivamente por Barcelona. A menudo hago recorridos de 2 km en que el motor ni siquiera llega a la temperatura normal de uso.

En carretera el consumo cae en picado hasta unos 6 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quedo un bastante conforme con vuestros comentarios porque me encanta darle al pedal ya es tan manejable este coche; disfruto mucho con él en las curvas. Lo que pasa es que creía que era un mechero y que gastaba de 4 a 5 litros máximo en cualquier condición. Otro problema es el de la llave, hay veces que me cuesta cerrarlo, pero ya he leído en otro post que eso es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quedo un bastante conforme con vuestros comentarios porque me encanta darle al pedal ya es tan manejable este coche; disfruto mucho con él en las curvas. Lo que pasa es que creía que era un mechero y que gastaba de 4 a 5 litros máximo en cualquier condición. Otro problema es el de la llave, hay veces que me cuesta cerrarlo, pero ya he leído en otro post que eso es normal.

Los consumos oficiales se consiguen en circuito, sin viento, sin nada de peso en el coche, un conductor de 50 kilos, depósito vacío, coche nuevo y super reglado. Todo mentira. Nuestro Fortwo gasta 7 y no 4,5 pero la mayoría de turismos gastan 9 y no 6 y los todo terrenos gastan 20 y no 9...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro problema es el de la llave, hay veces que me cuesta cerrarlo, pero ya he leído en otro post que eso es normal.

Te refieres a los infrarrojos por la distancia?

O a que te sale la llavecita en el display cuando lleva el coche un rato abierto y queda como bloqueado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salu2!

Yo llevo 430 y 420 Km con los dos primeros depósitos respectivamente con el Roadster Brabus 101CV.

Creo que los CV son también determinantes, pues DeAngelis hace unos 600 con su 61CV.

Si es que hay que alimentarlos de alguna forma...

;)

Yo tengo mi 82 reprogramado y creo q si no da igual, da mas cv q un brabus y consume lo mismo q antes.. eso si, si le atizas consume mas q antes cuando le atizaba.. pero no mucho mas..

X eso discrepo ctg no creo q tenga q cosumir mas un 61, xq el bloque de motor es el mismo y hay q llenar lo mismo los pistones.. hace mucho como lo lleves.. sin ir mas lejos la semana pasada he ido a zarautz, ida y vuelta 4.8 de media (sin acelerones y procurando no pasar de 120 x autovia), pero lo normal es q me consuma de 6.8 a 8 en función de lo q le atice..

Conclusión el consumo va en fución de lo q hagas el mono con el coche, si conduces dentro de la legalidad y con la normalidad prudencia aconsejada consume muy poquito... peeeeeeeeero, no es precisamente para esto para lo q compramos el roady, nop???

Salu2 a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salu2!

Yo llevo 430 y 420 Km con los dos primeros depósitos respectivamente con el Roadster Brabus 101CV.

No creo, tsk, tsk, tsk

Creo que los CV son también determinantes, pues DeAngelis hace unos 600 con su 61CV.

Sin acritud, eh?

JUAS!

Te lo dice el que tiene 2 reclamaciones puestas a quien le vendió el coche con el tema del consumo. Según ellos y "Su ordenador" mi F2 gasta 3.8 litros (GASOLINA 61CV, señores), segun el medidor de nivel, el surtidor y mi cartera, no baja de los 7, y con el aire de 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salu2!

Yo llevo 430 y 420 Km con los dos primeros depósitos respectivamente con el Roadster Brabus 101CV.

Creo que los CV son también determinantes, pues DeAngelis hace unos 600 con su 61CV.

Si es que hay que alimentarlos de alguna forma...

;)

Yo tengo mi 82 reprogramado y creo q si no da igual, da mas cv q un brabus y consume lo mismo q antes.. eso si, si le atizas consume mas q antes cuando le atizaba.. pero no mucho mas..

X eso discrepo ctg no creo q tenga q cosumir mas un 61, xq el bloque de motor es el mismo y hay q llenar lo mismo los pistones.. hace mucho como lo lleves.. sin ir mas lejos la semana pasada he ido a zarautz, ida y vuelta 4.8 de media (sin acelerones y procurando no pasar de 120 x autovia), pero lo normal es q me consuma de 6.8 a 8 en función de lo q le atice..

Conclusión el consumo va en fución de lo q hagas el mono con el coche, si conduces dentro de la legalidad y con la normalidad prudencia aconsejada consume muy poquito... peeeeeeeeero, no es precisamente para esto para lo q compramos el roady, nop???

Salu2 a to2

pues no, con la misma cilindrada, hay que llenar mas los cilindros, pues el turbo sopla a mas presion, tanto en el 82 como el 101, lo que significa que a mas presion, mas cantidad de aire en el cilindro, y si no metieramos mas gasolina lo unico que estariamos haciendo es empobrecer la mezcla, con lo que el coche tiraria aun menos. Turbo=aumento de cilindrada en funcion de la presion de descarga que alcance este. que yo sepa, nuestros coches todavia no pueden funcionar con aire. :wink: Cuando digo siempre, es siempre, y si voy traaaanqui, llego a 575km +o-. para no llegar a 450 km le tengo que pisar mucho. (es un 61).slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal. Yo llevo casi tres mil km calculando el consumo y me sale una media de 7,8. No me parece mal porque me muevo casi exclusivamente por Barcelona. A menudo hago recorridos de 2 km en que el motor ni siquiera llega a la temperatura normal de uso.

En carretera el consumo cae en picado hasta unos 6 litros.

DISCREPO COMPLETAMENTE con Tam y Davidsi. Vuestros coches no van bien, ese consumo no está correcto. Debéis ir a vuestro taller a reglarlo.Mi smart fortwo ha gastado y gasta desde el año 2000 entre 6 litros en ciudad y 4,5 en carretera a 120km/h. Nunca jamás me ha consumido por encima de los 6 litros, salvo si lo llevo a 5000rpm por ciudad claro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder, 450kms, pisandole mucho????? yo eso lo he conseguido un par de veces, y controlandome de pisarle, como media unos 350kms...

Se me olvido deciros que no toco ciudad, como mucho un 1%? ni eso, estoy semanas sin bajar a la city, solo hago carretera. Suerte que tiene uno de vivir y trabajar fuera de la ciudad. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal. Yo llevo casi tres mil km calculando el consumo y me sale una media de 7,8. No me parece mal porque me muevo casi exclusivamente por Barcelona. A menudo hago recorridos de 2 km en que el motor ni siquiera llega a la temperatura normal de uso.

En carretera el consumo cae en picado hasta unos 6 litros.

DISCREPO COMPLETAMENTE con Tam y Davidsi. Vuestros coches no van bien, ese consumo no está correcto. Debéis ir a vuestro taller a reglarlo.Mi smart fortwo ha gastado y gasta desde el año 2000 entre 6 litros en ciudad y 4,5 en carretera a 120km/h. Nunca jamás me ha consumido por encima de los 6 litros, salvo si lo llevo a 5000rpm por ciudad claro....

Es el segundo Fortwo que tengo y los dos consumían lo mismo. Creo que el tema está en como lo utilizas es imposible hacer menos de 7 en Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestion es cuanto tiempo te pasas parado en semaforos, cruces y embotellamientos. El coche parado y con el motor al ralenti gasta infinitos litros a los 100. Cuanto mas tiempo pases asi mas te sube la media. Si vives en un lugar de trafico fluido pues baja. Y si lo usas solo en carretera a 90 100 por hora pues entonces si que podras presumir de 4,5 litros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal