Jump to content

Duda en compra de smart nuevo o segundamano


NexusQuasar

Recommended Posts

Buenos días, antes que nada presentarme como un futuro (espero) poseedor de Smart Fortwo, ya tengo decidido aparcar definitivamente la moto y pasarme a un vehiculo de 4 ruedas y he decidido que el smart será mi primer coche.

Puestos a mirar el viernes me acerce a Mercedes, y tras una hora y media cayendome la baba salí convencido del Smart modelo Yan con navegación táctil, 12.000 Euros puesto en la calle. El problema es que el tiempo que a lo mejor tardo en vender mi actual moto, habrán desparecido los tres smart que hay en stock.

Entonces he empezado a mirar Smart de segundmano para empezar en el mundillo, y no dejarme un pastizal de entrada y mientras vender la moto tranquilamente. Acerca de los motores de segundamano he leido que los motores Mercedes antiguos solian generar problemas sobre los 70.000 Km, y lo unico que he encontrado es uno en un concesionario con el motor recién cambiado (eso dicen ellos) con 4.500 Km por 3.000 Euros, tiene el motor de 55 CV.

Estoy hecho un lio y no se que hacer, si esperar (claro que tal como esta el mercado puede ser...para vender la moto) o bién comprarlo de segundamano y arriesgarme ...

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nexus.

Respecto al motor, procura que sea de 699cm, no el 599.. que es mucho mas frágil.

Eso lo sabrás con la ficha tecnica y con el año de producción

Yo desde luego nunca compraría el motor pequeño, pues aguantan mucho menos, aunque es como todo, dependerá en gran medida del tipo de uso, y sobre todo de los kilometros a realizar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si como dices vas justo de pasta...comprate el 700 y vende la moto sin prisas, vamos eso es lo logico.

Por la moto te van a dar 12.000€? joe, que moto es?

Fortwos 700 hay bastante buenos a partir de 4.000€

Si la moto es grande ... una 1400, no he encontrado mucho mercado de 700 en baleares, en el caso de que sea verdad el que hayan sustituido el motor entero del 600 ... es muy mala inversión ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si sabes que es el motor es nuevo 100% pues no es caro 3000€, pero claro yo me aseguraria de eso...

Los 700 ademas de tener menos años se ven algo mas actuales esteticamente por fuera y por dentro...o eso es lo que me parece.

Yo tambien fui a ver un 451 al concesionario hace un tiempo y claro...es un paso adelante en casi todo, aunque hay bastantes cosas que no me gustan sobre todo del diseño interior-exterior.

Cuando me dijo el vendedor lo que me daban por mi 450 y la letra mensual que me quedaba se me quitaron las pocas ganas que tenia de cambiar...jaja.

Tambien puedes mirarte un 451 usado del 07-08...ahora ya empiezan a ponerse bien de precio aunque supongo que no bajaran de 6 o 7 mil€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os paso el enlace del coche a ver que opináis, evidentemente me pareció más actual el nuevo ... pero 12.000 Eurazos mínimo.

He quedado el miércoles para ir a verlo y probarlo, ya os contaré. Los valoran muy mal en el concesionario al ir a comprarte uno nuevo ???, lo digo porque también es un aspecto a valorar.

http://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-fortwo-31191264.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira este de Barcelona....

http://www.coches.net/smart-fortwo-coupe-pulse-61cv-3p-gasolina-2004-en-barcelona-25394144-covo.aspx

Son muchos kmpero pone un solo propietario....

Si solo lo quieres de Baleares estas bastante limitado...en esa pagina solo me salen 4, en Barcelona por ejemplo ciento y pico...

Editado por Webon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de pillarlo en Barcelona es que me tengo que cascar avión y barco para traerme el coche, con la consiguiente subida de precio, aprox. se incrementa unos 200 Euros el precio del vehículo.

De todas maneras veis mejor gastarme 4.000 Euros en un coche con motor 700 cc y un montón de km que 3.000 en un 600 cc con poco kilometraje puesto que lo primero que me indicaron es que habían cambiado el motor recientemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira estos con menos km...

http://www.coches.net/smart-fortwo-coupe-passion-61cv-3p-gasolina-2004-en-barcelona-26078058-covo.aspx

http://www.coches.net/smart-fortwo-coupe-passion-45-3p-gasolina-2006-en-barcelona-26129680-covo.aspx

El problema que yo le veo a ese 600 es que no sabes 100% si le han hecho motor...y que le han hecho, a veces dicen cambio de motor y solo le han cambiado la valvula de escape quemada...si es de compraventa desconfia.

Yo no me obsesionaria con los km...es posible cambiarlos, de hecho los bajan en coches de alta gama...imaginate en estos.

Los tres ultimos coches que me he comprado he ido a buscarlos fuera de mi provincia...y eso que hay para dar y tomar en Barcelona, pero claro tenia mas margen para la compra y no me suponia nada el coste de desplazamiento.

Los precios de los anuncios casi siempre son negociables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Futuro compañero smartero, te voy a dar una de cal y otra de arena, a ver si me explico bien:

el fortwo es un coche flipante, práctico, llamativo como un ferrari, yo desee tener uno desde que Swacht empezó a hablar de él, nos encanta a mi mujer y a mí y desearía no tener que desprenderme de él nunca pero...

mecánicamente es "latoso", los mećanicos saben poco de él, los servicios oficiales, a mí por lo menos, me han estropeado más que arreglado, el motor es complicadillo de meter mano.

Yo lo compraría nuevo pero a sabiendas de que no va a envejecer tan bien como la mayoría de los utilitarios.

Esa es mi opinión después de haber tenido 7 coches de diferentes marcas.

Editado por perezreal.javier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nexus, supongo que tu moto es una kawa gtr que no puede ser muy antigua y vale bastante pasta. El problema esta en que para vender es mal momento; pero también para los del concesionario smart.

Yo creo que si los aprietas puedes conseguir un passion nuevo 71 cv con algún extra por 11000 €. Termina el año y es buen momento para comprar alguno en stock. Haces una formula de esas de cuota mensual de 100 euros y cuota final de varios miles y mientras vas vendiendo la moto. Es una idea....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nexus vete a por el Fortwo de los de antes, 700cc, que a lo mejor no te gusta el coche, o no te adaptas a él.

Los kilómetros no son tan importantes como el cuidado que se de al coche. El mio es un 700 cc con más de 100 mil km y va perfecto.

Estos días estoy usando un F2 de los nuevos de alquiler porque tengo el mio arreglando unas cosas, y la verdad es que son completamente diferentes. El alquilado es el básico sin nada, es más silencioso, mejor acabado, anda menos y consume más que al antiguo (por lo menos el que tengo alquilado en relación con mi F2).

También el nuevo es un poco más largo, aunque no creo que sea un dato muy relevante.

Respecto al precio, yo ampliaría el mercado a la península, a lo mejor no muy lejos de la costa, pero 200€ que manejas de gasto de llevarlo a Baleares no debería ser impedimento para comprarte el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras probar el Miércoles en la MB el Smart nuevo, y hacer cuadro de alternative leasing de un Smart Yin con Navegador (se me queda en 12.000€ puesto en carretera), y si lo compro a nombre de la empresa me desgravo el 18% de IVA se queda en 10.200€. En stock solo tienen por llegar los Yin, el resto hay que pedirlos a Fabrica o sea que descuento de fin de año 0.

La duda es si reservar el Smart Yin ahora o esperar a ver si bajan de precio, corriendo el riesgo de que se acaben (la otra oferta seria el URBAN con una equipacion similar por 13200 € es decir 1200 € mas).

Espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha salido una nueva opción generandome más lio todavía, Smart Diesel Passion 2005 88.000 Km, 4.250 Euros, que os parece como opción. La opción diesel la había descartado para el Smart nuevo, debido a que No esta en promoción y es más caro que el Gasolina, pero de Segundamano no me da mala espina.

Que opinión teneís del motor diesel del Smart, creo que siguen montando el mismo desde hace tiempo.

Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El recorrido que hago son unos 70 Km diarios, por autovia como mínimo. A parte el uso que le tenga que hacer en urbano, recorridos cortos. Unos 15.000 Km anuales aprox.

Si me compro el Smart es más por practicidad que por diversión, puesto que si no me compraría el Roadster o bien el modelo de 84 CV.

Por lo que pude probar el día en la Mercedes, el diesel cojee tranquilamente una velocidad de crucero de 130 Km/h.

Lo que tengo claro es que no me quiero gastar 4.000 Euros en un coche que en 20.000 Km me reviente el motor, por eso creo que para comprarme un gasolina de 2ª mano tiraría por el nuevo.

Mañana he quedado para ver el diesel haber que tal esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, esta mañana hemos probado el Diesel de segunda mano, y lo he descartado porque se le notaban unos claros síntomas de envejecimiento y uso intensivo al coche (no estaba nada cuidado).

Tras ello me he pasado por la MB, y había llegado el Yin ... Brutal.

Ya tengo decidido comprarlo nuevo (financiación arreglada), solo queda una duda ... la semana que viene traen un Black Tie Edition, que se queda en 13.000 Euros puesto en la calle.

El Yin en 11.988 Euros. Cual me quedo ??? Vale la pena la diferencia de precio entre uno y otro ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal