Jump to content

Ayer no me entro la marcha atras


vilobi

Recommended Posts

Quiero preguntar al comite de sabios de este foro,a que puede ser debido,la pelicula de los hechos,salgo por la mañana de casa como todos los dias,perfecto,llego al pueblo aparco ,y cuando voy a buscarlo,no me entraba la marcha atras,vamos que no salia la "R"en el panel,probando unas 4 o 5 veces,imposible,a mano tuve que hacer la maniobra,sali llegue a casa y probando en casa iba correctamente,

preguntas.............

a alguien le a pasado esto alguna vez?????

Puede ser motivo que donde estuviera aparcado existiera algun tipo de interferencia que ocasionara tal desaguiso ?????

Puede ser el aviso de una averia mas grave????

Me puede volver a ocurrir ????

Esta mañana lo he probado en casa, y perfecto,espero vuestros sabios comentarios

el coche es un F2 del 2008 ,con cambio semiautomatico y levas en el volante,solo lleva 11.000 kms,

el jubilauta Smartijero

Editado por vilobi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me ocurrió algo parecido, solo que el coche me lo hacía estando caliente, frío, parado, en movimiento. No seguía ningún patrón.

La definitiva fue cuando el coche tenía 2 años y 20 días. Tuve que aprovechar la pendiente de un parking para poder aparcar porque no había forma (ni apagando ni encendiendo el coche).

Me tocó llevarlo al SC a que reprogramaran la caja de cambios. Al parecer tiene un sistema de protección que es demasiado sensible al giro del motor y si el motor gira un poco de más, no mete la marcha atrás. La gracia me costó 75 €.

Lo que me pareció VERGONZOSO es que MB no asumiera el gasto de un coche con 2 años y 20 días y 22.000kms y habiendo pasado todas las revisiones en servicio oficial.

Había un hilo que se comentaba este problema, creo recordar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que no la hayas dejado embarazada :lol:

A los f2 modernos les pasa eso de vez en cuando.

Creo recordar que era cosa del embrague, aunque no me hagas mucho caso. Busca por el foro y verás que no eres el únic.

Justo pensaba lo mismo, :thumbup:

a mí me ha pasado un par deveces incluso una vez escuché un petardazo . . . :001_huh:

lo hizo porque el coche estaba en movimiento contrario al que debía circular marcha atrás :huh: no lo ha vuelto a hacer con casi 29000 que llevo ya. Tambien me da que se hace el remolon por falta de uso. . . No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que no la hayas dejado embarazada :lol:

A los f2 modernos les pasa eso de vez en cuando.

Creo recordar que era cosa del embrague, aunque no me hagas mucho caso. Busca por el foro y verás que no eres el únic.

Jajjaajjaja estaba pensando lo mismo de la marcha atrás, por si te sirve de consuelo creo que es un mal endémico de los 451, a mi me ha pasado varias veces, tienen razón en lo que te dicen por ahi,creo que era cuestion de reprogramar la centralita del cambio,estos modelos llevan creo 2 centralitas, si esta en garantia a pasar por el SC !!!, joder con el Smart 700cc 71c.v repro no pase ni una puñetera vez por el conce,y con este me conocen al entrar por la mercedes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

os confirmo que es mas o menos como deciis, en un primer momento en los 451 el fabricante nos mandaba cambiar el kit de embrague, despues hicieron unos ajustes y se solventa con un software nuevo de la unidad de control del cambio, una vez realizada la instalacion de este ya no vuelve a salir el problema.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

os confirmo que es mas o menos como deciis, en un primer momento en los 451 el fabricante nos mandaba cambiar el kit de embrague, despues hicieron unos ajustes y se solventa con un software nuevo de la unidad de control del cambio, una vez realizada la instalacion de este ya no vuelve a salir el problema.

Un abrazo

Lo más fuerte es que sabiendo los de Smart que es un problema generalizado de los Smarts Fortwo 451 y viendo que ha habido cientos de coches con problemas aún no nos hagan una llamada para una actualización gratis del software del cambio. El mío falla con la marcha atrás pero en mi concesionario no tienen ni idea y no han tenido incidencias con ese problema para solucionármelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más fuerte es que sabiendo los de Smart que es un problema generalizado de los Smarts Fortwo 451 y viendo que ha habido cientos de coches con problemas aún no nos hagan una llamada para una actualización gratis del software del cambio. El mío falla con la marcha atrás pero en mi concesionario no tienen ni idea y no han tenido incidencias con ese problema para solucionármelo.

por eso estoy a la espera de llevar el mío a revisión, para comentar este problemilla, a ver con qué me salen ... :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajjaajjaja estaba pensando lo mismo de la marcha atrás, por si te sirve de consuelo creo que es un mal endémico de los 451, a mi me ha pasado varias veces, tienen razón en lo que te dicen por ahi,creo que era cuestion de reprogramar la centralita del cambio,estos modelos llevan creo 2 centralitas, si esta en garantia a pasar por el SC !!!, joder con el Smart 700cc 71c.v repro no pase ni una puñetera vez por el conce,y con este me conocen al entrar por la mercedes...

Jajajaja. Cierto. A mi también me sucede lo mismo...con el 700cc no me pasó nada...y en este, el otro día ya me dijeron..."otra vez aqui"....jajajaja. Cosas que pasan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo vergonzoso, como han dicho por ahí arriba, es que sabiendo que hay una nueva gestión de la caja, no las reprogramen cuando vas a pasar una revisión anual. Y lo más vergonzoso es que no asuman como una deferencia el reprogramarla cuando han pasado 20 días del fin de la garantía y de la última revisión.

Si puedo, mi Smart no vuelve a pisar una SC...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal