Jump to content

Y otra mas para mi Roady...


Vivoras

Recommended Posts

Muy buenas chicos:

Despues de conseguir arreglar el problema de que el Roady se calara cuando le venia en gana (Explicaré la solucion en el post en el que expliqué el problema), hoy, mas problemas!

Total, que me he ido de vacaciones con el coche a Andalucia, 1000km de ida y lo mismo de vuelta. Fui hasta alli perfecto, y he andado con el estos dias sin problema. Hoy, la vuelta, un poco antes de llegar a Merida, oigo un sonido en la rueda trasera derecha, como si estuvieran saltando piedritas, las cuales no había en la calzada. Total, que paro, me bajo del coche, miro por debajo y me encuentro una correa rota. Flipo, y sigo mirando el tema. Como no veo nada en claro me monto en el coche y sigo flipando, ya que me encuentro el motor a 120 grados. Paro el motor enseguida y me imagino que es la correa de la bomba de agua la que a cascado. Pongo el contacto para ver que pasa (sin arrancar) y el piloto de temperatura del cuadro parpadea. Quito contacto y llamo al seguro para que me manden la grua.

Mientras espero y habiendo pasado ya un rato, pongo contacto y parece que todo va bien, asi que arranco un momento el motor para ver si arranca bien y lo hace, sin marcarme ningun error de motor ni nada, pero viendo que la temperatura subia, lo apago a los pocos segundos.

Total, que viene la grua, se lo llevan a su base y a mi me dan un Mercedes clase B de sustitucion para llegar a casa. La semana que viene me lo llevan al taller de Protech para que me lo cure... :(

Pero como comprendereis ando preocupado...

Puede haber cascado el motor por el calenton? Aunque haya sido de poco tiempo?

Si es afirmativo, que puede haber cascado y cuanto puede costar la broma?

Es cara la correa?

Gracias de antemano y si hay faltas de ortografia ruego me disculpeis, estoy con el movil y se me hace dificil escribir bien.

Por cierto, antes de joderse el pequeñin vi un roadster amarillo en un pueblo llamado Almendralejo, despues, mientras esperaba la grua, paso otro Roadster que, sinceramente, no recuerdo el color, y despues, cuando ya iba con el coche de sustitucion, en la zona en obras de Burgos, um coupe negro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si paraste al sentir el ruido puede que no tengas mas problemas que el cambio de correa, habria que mirar uan vez puesta que no tienes aceite en el agua y que esta no burbujea.

La junta de culata y planificar la culata si es que se ha dañado seria lo siguiente, si hubieras rodado mas la averia podria ser mucho mas seria, segmentos y conductos de agua y aceite comunicados etc...

Si lo arrancaste sin problemas ya es un buen sintoma, suerte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuántos km tiene?

DeAngelies, ¿tu le has cambiado alguna vez la correa?

Pues no Zul, esta sin cambiar.

Pero a partir de ahora y empezando con la proxima revision Protech y yo comenzaremos a hacerle un planing de cambios. Poco a poco.

Y tengo intencion de comenzar con la bomba de agua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues nada, ya esta el peque en forma otra vez. Fui a donde Protech, pero estaba de vacaciones, y como no podía prescindir del coche, lo llevé al taller donde trabaja mi suegro, que además me hacían algo de descuento. Le pusieron la correa, y aproveché para cambiarle la del alternador, que estaba por el estilo, cambio de bujías y cambio de aceite. Lo he probado unos días y perfecto, así que no ha salido tan mal como podía haberlo hecho :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, ya esta el peque en forma otra vez. Fui a donde Protech, pero estaba de vacaciones, y como no podía prescindir del coche, lo llevé al taller donde trabaja mi suegro, que además me hacían algo de descuento. Le pusieron la correa, y aproveché para cambiarle la del alternador, que estaba por el estilo, cambio de bujías y cambio de aceite. Lo he probado unos días y perfecto, así que no ha salido tan mal como podía haberlo hecho :D:D:D

Me alegro de que otra vez lo tengas en forma.

La correa que te habran cambiado de mas será la del aire acondicionado. La de la bomba de agua y alternador es la misma.

Como dicen, cambiar la bomba de agua se las trae. Si no rezuma por los rodamientos y no hace ruido de grillo no hay que preocuparse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal