Jump to content

CDI Passion de 2005 - Mi primera impresión


bartoro

Recommended Posts

Bueno, pues ya he adquirido de segunda mano un smart por lo que me engancharé aún más al foro.

La primera impresión muy positiva. Tiene 89.000 Km y no hace ruidito el motor. De aceite es pronto para saber si pierde mucho o no.

Para aparcar, la pasada. No imaginas donde cabe hasta que lo pruebas. Sorprendente. No entiendo porque a los nuevos les han metido 20cm más porque parece que no pero te puede anular algún hueco.

El contra: la potencia. Experiencia con dos pasajeros: difícil de poner a más de 100 en carretera, salvo cuesta abajo o recta al cabo de un rato. En ciudad en alguna cuestecita parece que te va a abandonar y es necesario pasar del automático al softip para apurar y coger potencia.

Bueno, seguire informando.

Por cierto, para cuidar bien el motor ¿qué me aconsejaís?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena,, bartoro,, yo tambien tengo un cdi pero del 01, es el mismo motor,, yo le echaria un limpia inyectores al deposito de gasoil se nota en finura y va mejor el motor,,, eso si no lo compres en una gasolinera vete a una tienda especializada y gastate 18 euros vale la pena,, yo ademas le meti un protector de metales en le motor y en la caja de cambios, y si se nota,,, consejo,, si quieres que rinda un poco mas en autovia,, llevale con el secuencial y estira bien la 5 por que si no la 6 te entra muy pronto y no tiene suficiente par,, yo le he puesto una repro al coche y se nota mucho mas rapido el cambio, mas par mas potencia, y va en sexta sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo suelo echar cada 2000 kilometros mas o menos,, pero bueno lo puedes poner cada 5000 o por ahi,, sin pega,, pruevalo,,, a ver si lo notas,,, perwi que es eso del kickdown...?????

Es la funcion que tienes casi todos los coches automaticos para forzarle a bajar una marcha. Se usa pisandole a fondo el acelerador. Si le pones repro es muy normal que en secuencial no funcione, pero en A siempre funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la funcion que tienes casi todos los coches automaticos para forzarle a bajar una marcha. Se usa pisandole a fondo el acelerador. Si le pones repro es muy normal que en secuencial no funcione, pero en A siempre funciona.

Ya me parecia. Es que yo tengo es secuencial y eso no lo tiene, estara solo en los automaticos A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya he adquirido de segunda mano un smart por lo que me engancharé aún más al foro.

La primera impresión muy positiva. Tiene 89.000 Km y no hace ruidito el motor. De aceite es pronto para saber si pierde mucho o no.

Para aparcar, la pasada. No imaginas donde cabe hasta que lo pruebas. Sorprendente. No entiendo porque a los nuevos les han metido 20cm más porque parece que no pero te puede anular algún hueco.

El contra: la potencia. Experiencia con dos pasajeros: difícil de poner a más de 100 en carretera, salvo cuesta abajo o recta al cabo de un rato. En ciudad en alguna cuestecita parece que te va a abandonar y es necesario pasar del automático al softip para apurar y coger potencia.

Bueno, seguire informando.

Por cierto, para cuidar bien el motor ¿qué me aconsejaís?

Buenas yo tengo uno desde hoy modelo 2007 de los ultimos y no me pasa eso que comentas, se pone a 120 sin muchos problemas y hasta 100 va muy bien (ibamos 2)....

Por otro lado, te hace un ruido al acelerar? no se como explicarlo, como si soplase o algo así... aprietas y suena pero si mantienes la velocidad se mantiene el sonido...

SAlu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me hace un muy ligero silvido pero a velocidad constante desaparece. Ten en cuenta que el motor se oye mucho al tenerlo tan cerca. El repro lo haria pero temo mayor consumo por lo que me estoy adaptando a lo que viene de serie.

la repro no es mas consumo todo lo contrario,, te aumenta los cv y el par mortor por lo cual mecesitas menos rendimiento de motor para ir a una misma velocidad,,, para te hagas una idea yo ahora voy a 110 o 120 constante pisando a medio gas que antes que iba a fondo y me consume un poco menos sin contar que apenas me mantenia la velocidad,, ahora en 6 voy a 120 sin pegas y en las cuestas me baja a 110 pero no tengo que meter la 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal