Jump to content

¿¿¿¿¿ Lo pillarías ?????


skumpt

Recommended Posts

Hola amig@s!!

Os explico mi situación y así podreis opinar y comentar lo que os parezca, cosa que os agradeceré enormemente!! :laugh:

Tengo un Clio del 2001, dCi, 65cv, 1.400, con turbo, 130.000 km.

Me ha dado bastanes problemillas, me lo compré de segunda mano y creo que el antiguo dueño lo maltrató un poco.. :sneaky2:

Yo tube un pequeño accidente y voy con el palié petado y la dirección torcida, pero voy tirando, puesto que no tengo dinero para afrontar tal reparación.

Ahora le toca hacerle distribución y filtros, y me va a costar unos 300 euros en total en un mecánico de confianza.

Éste mismo mecánico, que sabe que estoy un poco fastidado con el Clio, me ha ofrecido un Smart forTwo, del año 99 (matrícula de BCN xxxx VC), con 103.000 km, un 40 cv y 600 cc, cambio automático electrónico (espero haberlo dicho bien).

El trato es entregar mi Clio más 300 euros por el Smart.

Le he dicho que lo que no quiero es que el Huevón me de problemas a corto o medio plazo, y tampoco me ha prometido nada. Si se ha compremetido a arreglar algo que pudiese surgir de immediato, pero no me hace garantía oficial ni nada, pero somo colegas.

El ha sido sincero, dice que no puede saber si va a petar por algun lado, dice que el cambio automático éste que llevan podría fallar algun día, como puede no hacerlo.

En fin, no quiero enrollarme más. Sólo que he leído por aquí que algunos modelos anteriores a 2004 salieron rana, y no sé si sería el caso.

Sé que lanzo al aire algo muy sujectivo, però agradezco todas las opiniones que me podaís aportar!

!!Gracias!! :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un 600cc de motor, con 40cv's solamente?? parece una mezcla entre la cilindrada de los gasolina de antes de 2003 y la potencia de los diesel, que son 41cv's y 800cc de cilindrada ...

al caso, si es gasolina, y es el de menor cilindrada de la historia smart, con 103.000kms, el problema más gordo que se me ocurre, es el consumo de aceite que pueda tener ese coche. otra cosa es que sea diesel, y por tanto, aun siendo muchos kms, tienes motor para rato largo.

habría que saber detalles de ese coche, como número de dueños y valoración real, y el porqué tienes que ser tú quien dé los 300 euros y no él ... en fin, hasta aquí mi opinión.

a ver si los gurús del foro arrojan un poco de luz a esta cuestión.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo pones en marcha y empieza a soltar humo por el tubo de escape, huye de él. si mirando la varilla del nivel de aceite, antes de subirte y arrancarlo y otra vez después de dar una vuelta y el nivel ha variado, huye también.

en cuanto al cambio, no tengo ni idea, pero vamos, tendrás que esperar a mañana para tener alguna respuesta o incluso varios días. ... . todo depende de la prisa que tengas. de todas debes valorar si de verdad quieres renunciar al espacio de tener 5 plazas y bueno, sido diciendo que porqué añadir tú el dinero y no dejarlo en un intercambio de un coche por otro, puesto que a él le va a costar mucho menos arreglar el clio y dejarlo a punto que a ti si te toca reparar el motor ... si no te da garantía de compra (6 meses por obligación, creo recordar), pues no lo veo muy claro ...

así sin más detalles como saber dónde se han hecho las revisiones, cada cuanto, el cuidado que ha recibido, es una patata caliente, que puede explotar en cualquier momento ... sin duda, seguiría buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Skumpt, para salir de dudas, pregúntale a tu mecánico si tiene el motor reconstruído/reparado. Si no es así te está vendiendo algo a punto de cascar y en mi sincera opinión intentaría hacer negocio contigo.

Lo compraría si estuviera el motor reparado, si no rotundamente no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira el motor por si mancha por algún lado, ralenti inestable, y sobretodo el humo del escape que si es blanco malo.

El problema que parece que te puede dar es que se rompa el motor como dicen, pero también te digo que tiene arreglo, y a lo mejor te merece la pena. Mira como está el resto del coche, ruedas, frenos, amortiguadores, etc... No vaya a ser que nada más comprarlo te tengas que gastar pasta en cambiar todas estas cosas también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ten en cuenta que el precio de las reparaciones del Smart frente al del clio que tienes sea muy diferente, más caro el Smart.

Por ejemplo el embrague del Smart ronda los 1000€ y con esos km y siendo el de 41 cv seguro estará muy castigado, mientras que el del clio es notablemente más barato.

El Smart lleva 6 bujías y tres de dificil acceso, lo que supone más material y más mano de obra.

Ese motor tan escasito probablemente haya sido un poco forzado (a no ser que sepas de primera mano de quien era y que lo ha mimado) con lo que con esos km tb puede estar a punto de cascar...

Yo hablaría con él, y ya que es colega como dices si está seguro q el coche no te va a dar problemas, pues que te de algún tipo de garantía, si no es así intenta ahorrar para poner tu clio en perfectas condiciones y espera una ocasión más propicia.

Saludos.

Editado por torostafford
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion,, el clio si te da problemas te los va seguir dando,, sin contar correas, suspension, y demas,,, el smart es cierto que es el motor mas pobre,, es cierto que algunos modelos han partido el turbo a los 100000 pero tambien depende del cuidado de las apretadas en frio, los cambios de aceite, se identifica muy bien de como va el coche viendo como te han dicho el consumo de aceite, el sonido del motor, que no tiene que sonar ni silbidos raros ni a batidora, entonces todo ok, en embrage si es atomatico no creo que te de pegas, yo lo que haria seria decirle a tu amigo que te lo deje unos dias para cotrolar tu el gasto de aceite, y ver como reacciona en caliente, temperatura de motor, gasto carburante, y sobre todo aceite motor, si no consume aceite, adelante, si consume un poco tambien adelante, asi que suerte,, y yo me quedo con el smart,,,, un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion,, el clio si te da problemas te los va seguir dando,, sin contar correas, suspension, y demas,,, el smart es cierto que es el motor mas pobre,, es cierto que algunos modelos han partido el turbo a los 100000 pero tambien depende del cuidado de las apretadas en frio, los cambios de aceite, se identifica muy bien de como va el coche viendo como te han dicho el consumo de aceite, el sonido del motor, que no tiene que sonar ni silbidos raros ni a batidora, entonces todo ok, en embrage si es atomatico no creo que te de pegas, yo lo que haria seria decirle a tu amigo que te lo deje unos dias para cotrolar tu el gasto de aceite, y ver como reacciona en caliente, temperatura de motor, gasto carburante, y sobre todo aceite motor, si no consume aceite, adelante, si consume un poco tambien adelante, asi que suerte,, y yo me quedo con el smart,,,, un saludo..

Ufff... varias cosas, no es que se vayan de turbo, es que cuando consumen aceite hay que reconstruir motor, y en un motor de 41cv para tener prestaciones tienes que apretarlo o no consigues nada.

Esos motores cuando salieron y después de 100.000km están ya bastante al límite, a no ser que se hayan mimado mucho, que tb puede ser.

El embrague de los Smart como el cambio, en ningún caso se trata de un cambio automático, los Smart NO llevan cambio automático, o no lo que es un cambio automático como tal, lo que es un convertidor de par, los Smart llevan todos una caja de cambios manual con embrague pilotado, que significa esto, pues que es una caja de cambios normal a la que en lugar de tener que apretar el pie izquierdo para desembragar o soltarlo para embragar se le adapta un embrague que esa función la realiza de forma automática (a traves de un actuador de embrague) suprimiendo así el pedal izquierdo (explicación para que se me entienda), por lo que el embrague se desgasta como cualquier otro manual y en ciertas ocasiones más, si a eso le sumamos que el coche tiene más de 100.000km y que es el motor más pequeño pues no es descabellado pensar que pueda estar en las últimas, y a esto viene el siguiente problema, al contrario que en las cajas de cambio manuales en el embrague de Smart no se sustituyen los discos de embrague y a rodar, hay que cambiar tooooda la maza de embrague, eso no es malo todo lo contrario es muy bueno, lo malo es que esa reparación o sustitución cuesta alrededor de los 1000€ (yo a eso sí le llamo problema).

Así que yo me pensaría mucho el cambio que te plantean, porque puede que después de un mes y saliéndote todo mal te metas en una reparación de más de 3000€ y eso creo que sí es para pensarselo.

Por eso te digo que o conoces muy muy bien la procedencia del coche o garantía o yo no me la jugaba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos!!!!

Me alegra ver tantas respuestas, y tan elaboradas!! Son de gran ayuda!! :thumbup:

A ver, cosas a comentar que me habeís dicho..

- Lo que mi colega me ha contado es lo siguiente: el coche tubo un problema de motor, y lo pillaron para cambiarlo enterito (el motor), pero antes decidieron abirlo para ver que se encontraban (él y su socio son estudiantes de mecánica y les va hacer esas cosas.. xD). Lo que se encontraron fue que el problema de motor venía de una válvula rota. La cambiaron y fin de la historia.

No sé si a eso se le puede llamar motor revisado o reconstruido.

- No lo he visto en marcha aún, por supuesto que daré una y veinte vueltan antes de comprar nada, de hecho ya me ha ofreció dar una vuelta pero no podía y está pendiente. Cuando vaya a probarlo tendré en cuenta vuestros consejos, sobretodo lo de controlar el nivel de aceite antes y despues, el color del humo y el ruido, aun que reconozco que no entiendo de mecánica y no creo que sea capaz de detectar irregularidades con mi oído..

Sí se, porqué me lo ha dicho el propio vendedor, mi amigo, que tiene un relentí algo raro, sube y baja de intensidad. Me dijo que esto era por culpa de la "mariposa", pero que se puede arreglar. ¿Os suena esto?

- También me comentó que tema embrague me olvidara, puesto que me dijo que "no llevaba" porqué era automático, pero ya he leído que esto no es así. :sneaky2: No sabe ni que está vendiendo?? Yo lo entendí mal?? Le volveré a sacar el tema!! De verdad que sois de gran ayuda!! :laugh:

- Finalmente preguntaré de quién era, puesto que ya veo que es importantísimo que haya sido bien tratado. Mi clio no lo fué y ahora pago las consequencias.

Sólo añadir que a favor del cambio, decir que mi clio tiene la dirección petada y un palié reventado de un accidente tonto que tube (un mega bordillazo de cara), y que no es muy seguro ir con esto. Además tendría que cambiar las ruedas. De momento sólo le hará distribución y filtros pq toca por kilometraje hace tiempo, pero lo otro lo voy dejando, aun que se que no es nada seguro. En fin, que en el clio tendría que hacer una buena inversión igualmente, y el cambio por el smart sería tal cual, y él ya se espavilaría.

Seguid comentando, por favor!!! Y ya os diré que tal la prueva, que espero hacer éste fin de semana!! :thumbup:

¡¡¡¡Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los coches del mundo sean automaticos, secuenciales o manuales llevan embrage,, o varios, otra cosa es que lo acciones tu con un pedal o con la mano como una moto, en el caso del smart lleva un actuador de embrage que actua cuando necesita cambiar de marcha o tu le das a la leva o a la palanca,, pero efectivamente ningun smart lleva pedal de embrage..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos!!!!

Me alegra ver tantas respuestas, y tan elaboradas!! Son de gran ayuda!! :thumbup:

A ver, cosas a comentar que me habeís dicho..

- Lo que mi colega me ha contado es lo siguiente: el coche tubo un problema de motor, y lo pillaron para cambiarlo enterito (el motor), pero antes decidieron abirlo para ver que se encontraban (él y su socio son estudiantes de mecánica y les va hacer esas cosas.. xD). Lo que se encontraron fue que el problema de motor venía de una válvula rota. La cambiaron y fin de la historia.

No sé si a eso se le puede llamar motor revisado o reconstruido.

- No lo he visto en marcha aún, por supuesto que daré una y veinte vueltan antes de comprar nada, de hecho ya me ha ofreció dar una vuelta pero no podía y está pendiente. Cuando vaya a probarlo tendré en cuenta vuestros consejos, sobretodo lo de controlar el nivel de aceite antes y despues, el color del humo y el ruido, aun que reconozco que no entiendo de mecánica y no creo que sea capaz de detectar irregularidades con mi oído..

Sí se, porqué me lo ha dicho el propio vendedor, mi amigo, que tiene un relentí algo raro, sube y baja de intensidad. Me dijo que esto era por culpa de la "mariposa", pero que se puede arreglar. ¿Os suena esto?

- También me comentó que tema embrague me olvidara, puesto que me dijo que "no llevaba" porqué era automático, pero ya he leído que esto no es así. :sneaky2: No sabe ni que está vendiendo?? Yo lo entendí mal?? Le volveré a sacar el tema!! De verdad que sois de gran ayuda!! :laugh:

- Finalmente preguntaré de quién era, puesto que ya veo que es importantísimo que haya sido bien tratado. Mi clio no lo fué y ahora pago las consequencias.

Sólo añadir que a favor del cambio, decir que mi clio tiene la dirección petada y un palié reventado de un accidente tonto que tube (un mega bordillazo de cara), y que no es muy seguro ir con esto. Además tendría que cambiar las ruedas. De momento sólo le hará distribución y filtros pq toca por kilometraje hace tiempo, pero lo otro lo voy dejando, aun que se que no es nada seguro. En fin, que en el clio tendría que hacer una buena inversión igualmente, y el cambio por el smart sería tal cual, y él ya se espavilaría.

Seguid comentando, por favor!!! Y ya os diré que tal la prueva, que espero hacer éste fin de semana!! :thumbup:

¡¡¡¡Gracias!!!!

A ver a ver... una válvula rota y sólo cambian esa???... pues el coche se descompensará, lo suyo es sustituir todas y ya que está abierto repasar todo el motor, cambiar segmentos, junta de culata... en fin lo que se dice reconstruir el motor. Si sólo te cambian la válvula que está mal esa dará más compresión y acabarás teniendo avería gorda.

Por otro lado y sin animo de faltar a nadie, cómo puede alguien que estudia mecánica decir que un coche no tiene embrague???... y como engranarían las diferentes marchas, a cascoporro???

Lo de la mariposa tampoco me suena a nada bueno, yo diría que es la válvula que han cambiado la que descompensa el motor.

De todas formas cuenta que lo del cambio de embrague no te lo quita nadie, y como ya te he comentado viene costando unos 1000€, n es por quitarte la ilusión, pero por 300€ que tienes que dar más 1000€ del embrague dejas el clio más que arreglado.

Por cierto que 300€ por una distribución tampoco me cuadra, dile que si en ese precio tb te está cambiando la bomba del agua, porq si no es así y te deja la bomba usada es muy probable que esta se gripe y la lies parda.

Se que no son buenas noticias, pero mejor hacer las cosas bien de una vez que no llevarse disgustos innecesarios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver a ver... una válvula rota y sólo cambian esa???... pues el coche se descompensará, lo suyo es sustituir todas y ya que está abierto repasar todo el motor, cambiar segmentos, junta de culata... en fin lo que se dice reconstruir el motor. Si sólo te cambian la válvula que está mal esa dará más compresión y acabarás teniendo avería gorda.

Por otro lado y sin animo de faltar a nadie, cómo puede alguien que estudia mecánica decir que un coche no tiene embrague???... y como engranarían las diferentes marchas, a cascoporro???

Lo de la mariposa tampoco me suena a nada bueno, yo diría que es la válvula que han cambiado la que descompensa el motor.

De todas formas cuenta que lo del cambio de embrague no te lo quita nadie, y como ya te he comentado viene costando unos 1000€, n es por quitarte la ilusión, pero por 300€ que tienes que dar más 1000€ del embrague dejas el clio más que arreglado.

Por cierto que 300€ por una distribución tampoco me cuadra, dile que si en ese precio tb te está cambiando la bomba del agua, porq si no es así y te deja la bomba usada es muy probable que esta se gripe y la lies parda.

Se que no son buenas noticias, pero mejor hacer las cosas bien de una vez que no llevarse disgustos innecesarios.

Saludos.

Las valvulas no se descompensan, o cierran o no cierran.

Tampoco dan mas presion, la presion la da el piston al subir.

Tampoco entiendo porque un motor con poca potencia se tiene que cargar el embrague, creo que es al reves el embrague sufre cuando se tiene que tragar una potencia alta.

El que el embrague este robotizado no significa que se tenga que averiar.

Deja el embrague en paz que seguramente es lo que tiene menos problemas.

El smart si tiene un cambio automatico, ya que cambia automaticamente.

Un cambio puede ser automatico y no tener convertidor de par, lo que necesita es un sistema robotizado que engrane las marchas y un mecanismo que lo gestione junto con el embrague. Los cambios de doble embrague funcionan asi.

Lo que si es significativo es que haya quemado una valvula, esto unido a los fallos de las mariposas indica un consumo excesivo de aceite.

El aceite que sube a las camaras de explosion provoca un exceso de temperatura en estas, que quema las valvulas. Seguro que las mariposas estan llenas de este mismo aceite que sube por el tubo de recirculacion de gases.

Un consumo exesivo de aceite indica que al motor le queda poca vida, no tardara mucho en quemar otra valvula.

Es una pena que cuando se abrio el motor no se aprovechara para comprobar desgastes y como minimo cambiar aros.

Yo te aconsejaria que si quieres quedarte con el f2 les pidieras que te cambiaran aros y revisaran desgastes.

El otro problema que suelen tener estos motores es el turbo. Segun como se trate el coche suele petar.

La mayoria de personas que conducen un smart no son saben que los motores turbo se tienen que mimar, dejandolo enfriar antes de pararlo.

Por el turbo pasan los gases de escape y el turbo se pone a la temperatura de estos. Si al parar no se deja que se enfrie a pocas revoluciones, se achicharra y acaba gripandose.

Si te quedas el Smart tienes muchos numeros del sorteo de averias, en todo caso tendrias que consensuar con tu colega mecanico como se solucionarian.

Espero que tengas mucha suerte tomes la decision que tomes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las valvulas no se descompensan, o cierran o no cierran.

Tampoco dan mas presion, la presion la da el piston al subir.

Tampoco entiendo porque un motor con poca potencia se tiene que cargar el embrague, creo que es al reves el embrague sufre cuando se tiene que tragar una potencia alta.

El que el embrague este robotizado no significa que se tenga que averiar.

Deja el embrague en paz que seguramente es lo que tiene menos problemas.

El smart si tiene un cambio automatico, ya que cambia automaticamente.

Un cambio puede ser automatico y no tener convertidor de par, lo que necesita es un sistema robotizado que engrane las marchas y un mecanismo que lo gestione junto con el embrague. Los cambios de doble embrague funcionan asi.

Lo que si es significativo es que haya quemado una valvula, esto unido a los fallos de las mariposas indica un consumo excesivo de aceite.

El aceite que sube a las camaras de explosion provoca un exceso de temperatura en estas, que quema las valvulas. Seguro que las mariposas estan llenas de este mismo aceite que sube por el tubo de recirculacion de gases.

Un consumo exesivo de aceite indica que al motor le queda poca vida, no tardara mucho en quemar otra valvula.

Es una pena que cuando se abrio el motor no se aprovechara para comprobar desgastes y como minimo cambiar aros.

Yo te aconsejaria que si quieres quedarte con el f2 les pidieras que te cambiaran aros y revisaran desgastes.

El otro problema que suelen tener estos motores es el turbo. Segun como se trate el coche suele petar.

La mayoria de personas que conducen un smart no son saben que los motores turbo se tienen que mimar, dejandolo enfriar antes de pararlo.

Por el turbo pasan los gases de escape y el turbo se pone a la temperatura de estos. Si al parar no se deja que se enfrie a pocas revoluciones, se achicharra y acaba gripandose.

Si te quedas el Smart tienes muchos numeros del sorteo de averias, en todo caso tendrias que consensuar con tu colega mecanico como se solucionarian.

Espero que tengas mucha suerte tomes la decision que tomes.

Bueno no soy más Papista que el Papa ni mucho menos, ni mecánico, no paso de aficionado y lo único que intento es ayudar a un forero, pero Micam dime si esto no es cierto???... las válvulas o cierran o no cierran, eso es así, pero con el paso del tiempo y ese Smart tiene más de 100.000km, se acumula carbón en las válvulas, es cierto que cambiando la válvula que se a roto, vuelve a funcionar y con máquina equilibras la apertura y cierre... ahora bien, por qué se rompe una válvula??? no irán las otras detrás, está claro que las válvulas se van picando y sufren un desgaste constante, hay dos formas de reparar según mi modesta opinión, una es la más económica, que es cambiar la válvula que se ha ido y cambiar los retenes de guías de las demás y limpiarlas muy muy bien para quitar el carbón que tengan acumulado, pero el desgaste que tengan (picado) lo van a seguir teniendo con lo que nunca van a ir igual que la nueva ni desaparece el desgaste que puedan tener, por eso yo digo que ya que el coche tiene esos km y que lo han abierto lo aconsejable y siempre bajo mi punto de vista es cambiar todas para que funcionen en igualdad de condiciones ( normalmente lo barato sale caro ), las válvulas no dan más presión, pero al ir acumulándose el carbón no cierran igual y sí se pierde.

Respecto al embrague creo yo que al tener menos potencia necesita que el actuador de embrague en salidas, reducciones para adelantar... esté más tiempo desembragando para no perder revoluciones y que no cale el motor en salidas o conseguir llegar a rodar en el par motor donde desarrolla la fuerza en adelantamientos, esto ocasiona más desgaste en los discos de embrague y menos vida útil. De por sí los embragues de los Smart duran unos 100.000km que pueden ser más o menos dependiendo de si han circulado más por carretera o ciudad y si lo han mimado más en cuestión salidas en semáforos..., de todas formas tb se puede ver el desgaste que tenga viendo el ajuste del actuador de embrague que lleva una corredera, si está al máximo pues poca vida le queda para empezar a resbalar y morir.

Lo de los cambios automáticos o manuales robotizados no lo digo yo, sino los propios fabricantes, es muy distinto el funcionamiento de un convertidor de par al de una caja manual con embrague pilotado o robotizado...

En el embrague convencional pilotado. Al parar no arrastra porque desembraga por completo (o pasa a punto muerto, dependerá del software).

El convertidor de par no se puede desembragar ni embragar por completo, estamos en posiciones intermedias de acoplamiento; tenemos más acoplamiento cuanto más par motor. Por tanto al parar en un automático, salvo que pases a N (neutral o punto muerto) siempre hay un poco de arrastre (es como si dejases el embrague a medio desembragar).

En el convertidor de par no hay contacto físico entre el motor y cambio. El aceite hidráulico es el elemento transmisor de fuerza que a través de un impulsor que está acoplado al motor y que mueve a presión el aceite hacia una turbina que está acoplada al cambio. En medio hay un elemento llamado estator que dirige el flujo en función de la presión y que a efectos viene a ser como la geometría variable de un turbo.

Básicamente el convertidor se comporta como la hélice de un barco. Si gira despacio y sujetas el barco con un amarre se quedará quieto en su sitio. Estarás gastando combustible y calentando agua con la hélice pero no hay más problema. Si sueltas el amarre, el barco empezará a arrastrarse poco a poco (como si sueltas el freno en un automático parado al ralentí).

Básicamente al conducir un automático sientes conducción a propulsión ya que la transmisión no es directa. Es como si en lugar de pasar potencia del motor a las ruedas pasases potencia del motor a una hélice.

Logicamente las dos llevan discos de embrague, los convertidores de par actuales suelen ir ya con 7 discos de embrague, pero mientras que el desgaste de un embrague pilotado es el mismo que el de un embrague manual y requiere de su sustitución cada X tiempo, los convertidores de par en muy raras ocasiones desgastan esos discos y suele ser por un mal mantenimiento, ya que es conveniente cada 40.000km sustituir el aceite y filtros de estas cajas de cambios (cosa que muy poca gente hace), pero haciendole sus mantenimientos tienes cambio para toda la vida. El del Smart se gastará sí o sí y con los km de el que le están ofreciendo pues es muy probable que esté en las últimas de no haber sido muy cuidado. Claro está que siempre hay excepciones y podemos encontrar embragues con muchos más Km pero no es la norma.

Está claro que los Smart (no todos) tienen una posición de automático, pero a lo que me refiero es que nos guste o no llevamos una caja de cambios convencional con embrague pilotado (eso para mi no es un cambio automático como tal), y que se gasta y que cuando hay que cambiarlo no vale sólo con los discos de embrague sino que te venden tooooodo el conjunto y volvemos a los dichosos 1.000€. Y sigo diciendo que no haría el cambio.

Pero repito Micam que lo único que intento es ayudar, siempre opino desde el respeto y que mi palabra no es ley ni quiero un debate contigo que se que sabes más que yo porque por los mensajes que suelo leer tuyos se nota que pilotas mucho, yo sólo intento aportar mi granito de arena para ayudar en este foro.

Menudo royo que he soltado!!!

Saludos

Editado por torostafford
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Torostaford, no tengo ninguna intencion de desacreditar tus palabras, creo que tienes razon en todos tus planteamientos, aun que mas teoricos que practicos para Smart, pero lo que interesa es ayudar a skumpt.

Si comente lo de las valvulas y el embrague fue porque la historia se iba por las nubes y lo que realmente importa no se estaba tocando, ayudar a skumpt a decidir si le combiene el cambio.

Volviendo al tema tecnico, las valvulas de smart se queman, no se rompen, si se rompieran hablariamos de cambiar piston, culata y posiblemente el bloque.

Si cambias la valvula quemada tienes un motor viejo con una valvula nueva.

El problema es que si no arreglas el motivo por el que se ha quemado, detras de esta se quemara otra.

Yo creo que lo que le importa a skumpt es el problema actual de este coche y este es el motor.

En cuanto al dichoso embrague, si fuera un coche con pedal de embrague, tu racionamiento seria logico. Si no hay potencia se hace patinar el embrague, pero el sistema robotizado no lo hace, deja resbalar lo justo.

No creo que sea justo marear a skumpt con problemas que no afectan en este momento y no centrarse en los que si afectan.

El embrague durara diez veces mas que el motor.

Skumpt si no te arreglan el consumo de aceite del motor ni se te ocurra, en cuanto al resto del coche tendra los mismos problema que tenemos todos y ya se sabe "mal de muchos..............."

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola amigos!!

Perdón por la demora, pero he estado liado con el trabajo, y además, hasta ayer no prové el Smart.

Al final no me lo quedo, por todo lo que me habeís ido diciendo por aquí. Se lo comenté todo al colega i bueno, no me dijo que no. Este coche podría darme una mala sorpresa en cualquier momento, pues los 100.000 km que lleva no son ninguna broma.

Pues nada, esperaré que salga otra cosa mejor e iré tirando del Clio.

Muchas gracias por todos vuestros consejos. Sois de gra ayuda!!

Suerte a todos con vuestro Smart, ahora que he cogido uno (aun que sólo fuese para provarlo) la verdad es que me gusto mucho... :)

Saludos a todos y todas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal