Jump to content

Documento garantía 4 años F4


BART

Recommended Posts

Si relees mi post, empecé hablando de "políticas equivocadas". Aceptamos "nuestros" errores (de Alemania, y de España), y aprendemos de ellos.

Y también somos conscientes de nuestras fortalezas. El concepto "smart" ha sido y es hoy único y absolutamente original en el mundo de la automoción. Ha revolucionado este mundo (aparentemente inamovible), con muy escasos medios. Casi un millón de pequeños city coupés o fortwos, roadsters y forfour, rodando por el mundo desdibujan las sonrisas irónicas que antes algunos esbozaban al oir hablar de nuestra Marca.

Hoy es nuestra Marca, la de cientos de miles de clientes satisfechos (más, orgullosos), de sus pequeños vehículos llenos de alta tecnología, la máxima seguridad Mercedes-Benz, y, sobre todo, una PERSONALIDAD ÚNICA, absolutamente original.

Es un reto caro y difícil. Hacer un coche ÚNICO, seguro, cómodo y bonito (diferente de todo lo que va rodando por ahí), y con la máxima tecnología, no es fácil. Y venderlo, tampoco lo es. Cada cliente es una pequeña lucha. Hay quienes compran casi sin ver... Pero a otros hay que convencerlos y no es fácil..en un mercado tan competido.

Al final, lo que queda, es la satisfacción de contar con clientes, no ya satisfechos, sino incluso ORGULLOSOS, como los que aparecen en este foro. Son clientes que han dado su confianza a una Marca que refleja su forma de ser (modernidad, libertad, ecología, respeto al entorno, confort, solidaridad, inteligencia, estilo de vida....).

Y todo esto es o puede ser muy bonito, pero, por desgracia, al final, se imponen los números. Si vendes lo que tienes que vender, es viable. Si no, no. Y con un buen precio, al menos creo que esto ha quedado muy claro, y una buena publicidad, el forfour se vende "solo". Es un gran producto. ¿Lo planteamos mal?. Seguro. Si se hubiera fabricado en otro país, o si se hubiera lanzado mejor... ¿Quién sabe?.

Creo que smart siempre estará ahí. En 1998 cambió algo en el mundo del automóvil. Muchos no lo creyeron. El nuevo FORTWO se lanzará también en Estados Unidos... El Grupo DaimlerChrysler ha dado mucho a smart, ha soportado sus pérdidas... Pero hoy y en un futuro cercano, esa magnífica parte de la sociedad a la que esta Marca ha cautivado, y que vale muchísimo dinero, (gente joven, innovadora, con mucho futuro), es y será uno de los grandes valores activos de este gran Grupo de Automoción.

Mercedes Benz y smart, un gran equipo. :lol::lol::lol:

Ráfagas. (perdón por el discurso de un viernes por la tarde..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marca, ahora una pregunta de otro tipo:

Nosotros organizamos a menudo concentraciones. En la de Madrid asistimos 32 Smarts siendo la primera, ahora yo mismo estoy organizando la segunda de este foro en Galicia, (no vamos a superar los asistentes en Madrid mayormente por zona geografica) pero nunca habeis pensado en participar en algo conjuntamente como acordar algo con algun ayuntamiento y conseguirnos unas vayas o algo para aparcar nuestros coches en una plaza a modo de "exposicion Smart"? yo creo que a nuestros foreros les gustaria mucho ver como la gente admira los coches y tambien beneficiaria a la empresa, como reclamo publicitario, no?

Y sino puede ser.... animate tu mismo a venir a Galicia en Agosto, entre nosotros serias un forero mas :D

PD: Tienes Smart?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho, desde DCE (DaimlerChrysler España), proponemos a los concesionarios que organicen las concentraciones de clientes localmente y les damos apoyo de marketing para ello. Se han hecho varias en Baleares, en Canarias, en Bilbao, en Coruña, en Valencia, en Málaga....

Si prevéis organizar alguna comentádmela (un privado, por ejemplo), y trataremos de integrar esfuerzos...

Gracias y saludos.

PD: SÍ HE TENIDO SMART. En varias ocasiones, coche de empresa. El último, un precioso FORFOUR 1.5 CDI PASSION STARLIGHT SILVER, con cambio automático, volante multifunción, techo eléctrico y tapicería roja...¡¡UNA DELICIA!! (que me perdonen algunos, pero me gustó mucho más que el BRABUS...de 177 CV). Acabo de ser papá y me he pedido un coche un poco más grande, (un poco "fregoneta"), de la otra Marca (que también hay que cuidar...). Pero no dejo de usar "mis" smarties cuando puedo...

Ráfagas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente Marca...a dia de hoy si me fallara mi F4 y tuviera que comprar otro coche de 4/5 plazas...pues no me pillaria un Mercedes y si smart no tiene nada en ese segmento....cliente que pierde. Si necesitara un segundo coche fijo que podria ponerme con un F2 o un Roadster, pero perder el Smart F4 no significa ni mucho menos que en un futuro sea cliente de Mercedes porque creo que en diseño y personalidad hay un mundo de diferencia. Vamos...que un cliente de Smart en un futuro sea cliente de Mercedes....pues no se...no creo. ¿Que opinais el resto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para MARCA: Por cierto si os plateais fusilar al Director de Marketing de Smart por aquí somos muchos los voluntarios, pues anda que menuda labor que ha hecho para hundir un producto tan bueno; desde luego el tio es más gafe que la Pantoja. :lol::lol:

Bromas a parte gracias por las aclaraciones a lo largo de todo este tema del foro, tus respuestas tranquilizan. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente Marca...a dia de hoy si me fallara mi F4 y tuviera que comprar otro coche de 4/5 plazas...pues no me pillaria un Mercedes y si smart no tiene nada en ese segmento....cliente que pierde. Si necesitara un segundo coche fijo que podria ponerme con un F2 o un Roadster, pero perder el Smart F4 no significa ni mucho menos que en un futuro sea cliente de Mercedes porque creo que en diseño y personalidad hay un mundo de diferencia. Vamos...que un cliente de Smart en un futuro sea cliente de Mercedes....pues no se...no creo. ¿Que opinais el resto?

yo solo te digo q tengo el alternative...... q cuando lo pille me parecio muy interesante cambiar por otro nuevo a los 2 años........ pero no tengo pasta gansa para cambiarlo por un mercedes y un f2 no me soluciona...... estoy contentisimo con el coche y si de aqui a cuando lo tenga q decidir no me da ningun problema (de momento 0) pos me lo quedare.... pero solo tengo 2 de las 3 opciones q me habian ofrecido en principio (y devolverlo sin mas no porq se pierde demasiado dinero...... por lo q solo me queda quedarmelo)

otra cosa......

ya q el meeting de agosto es en pontevedra lo q habian dicho de q los concesionarios ayudasen pos ya podian enrollarse los del conce de vigo y currarse algo (por pedir q no quede :twisted: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del documento de los 4 años de Garantía...

*Coches de nueva matriculación, desde, aproximadamernte, mediados de junio: deben llevar ya los 4 años indicados en el Documento de Entrega que firma el Cliente (ya está cambiado)

*Matriculados desde el 1.04 al 15.06, aprox., PUEDEN SOLICITAR EL DOCUMENTO EN SU CONCESIONARIO. Se envió una CIRCULAR DE POSTVENTA hace algunos días indicando el procedimiento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del documento de los 4 años de Garantía...

*Matriculados desde el 1.04 al 15.06, aprox., PUEDEN SOLICITAR EL DOCUMENTO EN SU CONCESIONARIO. Se envió una CIRCULAR DE POSTVENTA hace algunos días indicando el procedimiento.

Saludos.

Hola Marca, gracias por tus aportaciones. respecto a tu comentario...he comprado hace un mes un forfour procedente de renting con un año de garantía. El coche está fabricado y matriculado en 2005...tengo también esos 4 años de garantía??

Como curiosidad os dejo este enlace:

http://www.terra.com/autos/articulo/html/aut824.htm

fijaos en como empieza alabando la campaña de publicidad...jejeje

Por cierto Marca, lo que me sorprende de toda esta historia con smart y la Marca...es que en 2 años les haya quemado tanto en las manos el forfour como para dejar de fabricarlo y dar tantas pérdidas a toooodo el grupo...o muy mal lo han hecho, o la Marca se tambalea con sólo un pequeño de 3.75.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a la garantía, quiero deciros que la publicidad de la promoción "4 años de garantía" sirve de caracter contractual. Basta con que guardeis las imagenes de la página de smart, o algun recorte de un periódico y ante un juez podeis obligarles a cumplir la garantia. Si nos la dan por escrito, mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: lo lamento, pero se refiere a MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS NUEVOS desde el 1.04.06.

smart estaba en pérdidas y eso se puede soportar un tiempo, pero hay ACCIONISTAS importantes en el Grupo que exigen rentabilidad, y dejar una linea que no da dinero es una forma de sanear...

Ráfagas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resulta evidente la descoordinación que existe entre la marca y algunos concesionarios y que vengo padeciendo y denunciando en este foro desde incluso antes de que me fuese entregado el vehículo.

Segun marca existe una circular interna para que a los que hemos adquirido el vehículo con posterioridad al 1 de Abril de 2.006 se nos haga llegar el documento que nos garantiza la existencia de esa garantía y sus condiciones, pero si el concesionario hace caso omiso de dicha circular y no nos lo entrega, los perjudicados, como casi siempre somos los clientes.

Yo no tengo el documento y ya llevo dos meses con el coche, eso sí, en la entrega del coche en el concesionario no me quisieron firmar nada relativo a la garantía, a pesar de haberlo solicitado expresamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo, BART, REITERO UNA VEZ MÁS que el documento NO ES NECESARIO. Es una directiva INTERNA del GRUPO DAIMLERCHRYSLER, y está comunicado por escrito en la publicidad...

No hay vuelta de hoja. Tu vehículo TIENE CUATRO AÑOS DE GARANTÍA siempre que acudas a los Servicios Oficiales y no realices modificaciones que afecten a dicha garantía.

El papel es puro trámite, pero entiendo vuestro interés.

Trataré de informarme más acerca de los procesos de comunicación de esta medida. Y os mantendré informados...

Ráfagas cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comprenderás, marca, si el papel fuese puro trámite no existirían los contratos, que garantizan por escrito lo acordado entre las partes. Tal y como están las cosas en la marca a la que representas, no sabemos lo que podrá pasar de aquí a cuatro años, y el documento nos garantiza la existencia de esa garantía. Por otra parte creo que tenemos derecho a ello, habida cuenta de que el documento que se nos entrega con el vehículo hace referencia a la garantía "genérica" del mismo y no a los 4 años ofrecidos en las fechas de las que estamos hablando.

Resulta evidente que aun existiendo los contratos escritos surgen pleitos como consecuencia de la diferente interpretación por las partes de las clausulas contenidas en los mismos... imagínate lo que puede pasar con los verbales... Yo siempre prefiero documento,y cuanto mas detallado y preciso sea, mejor, para ambas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto, BART. Trabajamos en ello.

Sólo quería tranquilizarte en el sentido en que al ser Cliente de smart lo eres también de uno de los mayores Grupos automovilíticos mundiales, cuya palabra está comprometida. (El inventor del automóvil no ha fallado nunca en su palabra...)

Pero, por supuesto, de nuevo lo digo, trabajaremos para informaros. Prometo decir algo en breve.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver Bart si lees los post de otros foreros...

Como bien dice Carrazo, lo que se dice en la publicidad hay que cumplirlo POR LEY. En caso contrario (con papelito o sin papelito) el que sale ganando ERES TU, porque la marca te tendria que indemnizar con una pasta y además su imagen corporativa (que afectaria a mercedes) se veria muyyyyyy dañada.

Me parece un tanto absurdo darle tanta caña a un tema en el que tienes TODAS LAS DE GANAR, cualquiera que fuera el caso.

PD: Marca, yo tb apoyo la moción de sustituir al director de mkt de Smart y cambiarlo por alguien del foro... Yo (casualmente) soy diplomado en publicidad, RRPP y mkt.... ejem ejem :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver Bart si lees los post de otros foreros...

Como bien dice Carrazo, lo que se dice en la publicidad hay que cumplirlo POR LEY. En caso contrario (con papelito o sin papelito) el que sale ganando ERES TU, porque la marca te tendria que indemnizar con una pasta y además su imagen corporativa (que afectaria a mercedes) se veria muyyyyyy dañada.

Me parece un tanto absurdo darle tanta caña a un tema en el que tienes TODAS LAS DE GANAR, cualquiera que fuera el caso.

PD: Marca, yo tb apoyo la moción de sustituir al director de mkt de Smart y cambiarlo por alguien del foro... Yo (casualmente) soy diplomado en publicidad, RRPP y mkt.... ejem ejem :P

Puedes colgar algún folleto publicitario referente a la garantía del momento en el que hiciste el pedido del coche? Si no es así necesitas un documento.

En caso de no ser necesario el documento, yo tengo derecho a exigirlo para quedarme más tranquilo, ya que el coche me lo entregaron tras haberlo pagado, y no les servía una promesa de pago, y yo me considero tan serio como DaimlerChrysler.

PD. Agradezco a Carrazo la información, pero yo a quien pido explicaciones es a la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal