Jump to content

Documento garantía 4 años F4


BART

Recommended Posts

A alguien le ha llegado por escrito la garantía de 4 años en el F4?. Ya hace tiempo en el servicio de atención al Cliente me prometieron que me enviarían un documento, pero que aun no los tenían preparados? Me la están intentando meter de nuevo?

Si alguien lo tiene en su poder por favor que me diga que tipo de documento es y cuando se lo han dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bart, yo estoy como tú me prometieron el documento hace tres semanas, con el coche y nada ¿Que tal si les damos un plazo y después hacemos una reclamación en los concesionarios todos el mismo día?

Ya es una putada que dejen de fabricar nuesttro coche, los recambios nos van a salir en un ojo de la cara, pero lo de los 4 años es fundamental

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, foreros.

Saludos desde la Marca. Sólo unas palabras para aclarar el tema... Desde los sectores de Postventa se está preparando el correspondiente documento. Con independencia del mismo, la garantía de cuatro años se aplicará a todo vehículo matriculado después del 1 de abril de 2006, y rige ya, con toda normalidad. Será preciso -como es habitual-, pasar las revisiones oficiales que prescribe la Marca, para acceder a los dos años adicionales, pero nada más. La smartmove assistance continúa estando vigente sólo el primer año.

Espero haber sido de utilidad.

Saludos cordiales..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, foreros.

Saludos desde la Marca. Sólo unas palabras para aclarar el tema... Desde los sectores de Postventa se está preparando el correspondiente documento. Con independencia del mismo, la garantía de cuatro años se aplicará a todo vehículo matriculado después del 1 de abril de 2006, y rige ya, con toda normalidad. Será preciso -como es habitual-, pasar las revisiones oficiales que prescribe la Marca, para acceder a los dos años adicionales, pero nada más. La smartmove assistance continúa estando vigente sólo el primer año.

Espero haber sido de utilidad.

Saludos cordiales..

Por donde cae "la Marca"??? juasjuas

Nos han hecho caso por fin?? Contestaran a nuestras dudas??? Nos ayudaran con lo del club??

A ver si a "la Marca" (notese la mayuscula) se involucra un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí que debe ser complicada la redacción de ese documento...va para dos meses.

En cuanto a la Marca lo único que hace es prometer y prometer... y cubrir los errores de sus comerciales, sin dar soluciones satisfactorias a sus clientes, por ello no puedo denominarla "marca" con mayúsculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, de nuevo.

La "Marca" en España y en el mundo entero es el GRUPO DAIMLERCHRYSLER (concretamente, su División MERCEDES CAR GROUP).

En España la tenéis a vuestra disposición en ALCOBENDAS (MADRID), Avda. de Bruselas, 30. DAIMLERCHRYSLER ESPAÑA, S.A. O en todos y cada uno de los Concesionarios smart de la red de DAIMLERCHRYSLER en España (43).

Estamos a vuestra disposición para cuantas aclaraciones preciséis, a través de nuestro smart Infocenter (902115086), en la página web www.smart.com, o en nuestra Central de Madrid (914846000), si bien la infraestructura de atención al cliente se encuentra centralizada en el primer número (es donde con más facilidad se os atenderá).

Al ser éste un foro privado de clientes, no deseamos intervenir, salvo cuando sea demandada alguna información importante sobre campañas en vigor, vehículos, red de concesionarios, etc. Y, aparte de en el Infocenter, estamos a vuestra disposición en este post.

Saludos cordiales, de nuevo. :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Marca" personalmente te agradezco tu presencia en este foro así como te invito a seguir por aquí. Se que mas de una vez no estaremos de acuerdo pero creo que es loable dar la cara en este lugar tan abierto y no solo en medios de comunicación que van en una única dirección.

Gracias y por favor seguid por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra duda...mas alla de los 4 años ¿durante cuanto tiempo creeis que no debemos preocuparnos por piezas y servicio una vez el ForFour deje de fabricarse (lo mismo aplica para roadsters)?

Otra mas...si en nuestro smart center no se nos atiende bien...¿nos quejamos a vosotros? ¿tiene realmente algun valor dicha queja? ¿que haceis?

¿Que es la smartmove assistance?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primera pregunta: está garantizado el suministrio de piezas originales y el servicio DURANTE DIEZ AÑOS desde la fecha de fabricación del último F4, que será en junio.

El roadster tiene también esa garantía de SUMINISTRO DE PIEZAS durante 10 años en España. (Contando desde diciembre de 2005).

Eso garantiza un servicio óptimo toda la vida útil del coche. Después, podrá o no seguir habiendo piezas, según la demanda, pero no está garantizado.

Segunda pregunta: nuestra misión es que el trato al cliente a través de nuestra red de Concesionarios sea óptimo. Si surgen problemas, que no se resuelven en el Infocenter, intervenimos directamente. Os recomendamos:

1º.- tratar de solucionar el problema con el Concesionario

2º.-Si no se resuelve, llamar o escribir al Infocenter

3º.-Si aún así no se haya respuesta satisfactoria, podéis contactar con DCE

Esperamos satisfacer todas las demandas razonables, porque el mayor valor de esta Marca sois sus clientes, y somos conscientes de ello, como del elevado grado de satisfacción que proporcionan los vehículos smart.

Lamentamos que la situación económica de la Marca haya obligado a tomar decisiones tan drásticas como las actuales, y deseamos trasladar a todos nuestros clientes la tranquilidad de que forman parte de uno de los Grupos Automovilísticos más grandes y rentables del mundo, y de que están respaldados por la seriedad e imagen de marcas tan históricas como Mercedes-Benz.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón, tercera pregunta: la smartmove assistance es la GARANTÍA DE MOVILIDAD que asiste a todo vehículo smart desde el momento de su primera matriculación, y durante un año. Cubre los gastos precisos (tasados), de TRASLADO (movilidad) hasta la ciudad de origen o destino cuando nuestro vehículo se queda tirado (si eso es posible), por causas imputables al vehículo. Gastos de tren, avión, hotel, etc., si la reparación dura más de 3 días...etc.

Está detallada en el libro de servicio.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dudo en mi caso de la buena voluntad de la marca en la solución de problemas, pero los hechos a mi no me lo han demostrado. He sguido los dos primeros pasos que indicas y lo único que me ha trasladado la marca es la versión del comercial (por cierto faltando a la verdad) y no he vuelto a tener noticias ni las quiero tener ya, porque ya he dado el tema por zanjado.

Lo cierto es que este es mi séptimo vehículo, y no el primero del Grupo automovilístico al que representas, y el único que la experiencia de compra del mismo, desde antes de entregarmelo ha resultado frustrante.

Disculpa que tenga que ser tan crítico, pero es la sensación que me ha quedado tras la compra del vehículo.

El problema que yo detecto es que al tener un punto de venta/reparación por provincia (excepto las grandes como Madrid, Barcelona) actuan a modo de monopolio y con ciertos aires de prepotencia, debido a la falta de competencia directa.

Si la marca fuese consciente de la actitud y permítaseme la expresión, "trapicheos" de algunas personas que la representan, no me cabe duda de que tomaría cartas en el asunto, pero como actuamos de buena fe cuando acudimos al concesionario no llevamos encima una grabadora ni nos acompaña un Notario, ya el comercial tiene preparada la salida para toda cuanta contingencia pueda surgir... por lo que es mejor olvidarse del tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marca, personalmente estoy encantado con su presencia en el foro. Y tengo una pregunta que no han sabido contestarme desde hace mucho teimpo en mi Sc. Se puede hacer una ampliación de garantia en un F4 con casi dos años en su formula 2+2 y por que precio???????Me habian informado de la formula de garantia + mantenimiento pero no salia rentable. Bajo que condiciones puede aplicarse la ampliacion de garantia en caso de poder contratarse y que incluye la misma???

Si puedo contratarla, cual es su referencia para poder solicitar dicha ampliacion en mi Sc??

Bienvenido al foro marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para BART: lamentamos sinceramente tu experiencia negativa. En ocasiones, no es posible atender todas las demandas del cliente, por mucho que a éste le parezcan justas.

Nosotros tratamos de mediar entre la red y el cliente y tomamos medidas en caso necesario, aunque muchas veces no nos llega toda la información.

Los concesionarios son empresas independientes, y no siempre siguen al dedillo el criterio de las Marcas, que velamos porque el cliente siempre se sienta satisfecho. Tratamos de aplicar criterios justos, aunque al cliente siempre le queda el recurso legal, al que a ninguno nos gusta llegar.

Sinceramente esperamos que disfrutes tanto de tu smart que las experiencias positivas eclipsen a las negativas y te podamos contar entre nuestros clientes plenamente satisfechos.

Para BadMilk: actualmente nuestros servicios de seguros están desarrollando el producto de ampliación de garantía, tanto para vehículos nuevos como para usados, si bien todavía no está operativo. En cuanto tenga más información, os la comunicaré. En todo caso, se trata de un contrato de garantía de piezas importantes, no de garantía como la original, aunque cubre muchas piezas...

Para Vicsanca: sí, confirmado una vez más. Todo vehículo smart forfour matriculado desde el 1 de abril de 2006 tendrá esos cuatro años de garantía. Y se trata de GARANTÍA DE FÁBRICA (no de un contrato de extensión de garantía como el que pregunta BadMilk). No hace falta, en principio ningún documento, aunque se está elaborando uno y se enviará a cada cliente (aún no hemos decidido la forma).

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo:

Ante todo muchísimas gracias por aclararnos nuestras dudas Marca, es estupendo poder estar respaldados por la "casa" para la aclaración de posibles mal entendidos o problemas. En muchas ocasiones nos hemos visto maniatados por no saber responder a esas preguntas que debía aclarar la propia marca a sus clientes. Espero ponerme próximamente en contacto con Ud.

Un saludo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Marca, no se si podras responder esto, pero son unas dudas que todos tenemos:

¿Existe alguna posibilidad en vista de las fuertes ventas del ForFour de que no se deje de fabricar y simplemente se replanteen el cambiar las estrategias de venta con unos precios similares a los de estas ofertas?

¿Esta el futuro de Smart asegurado o desaparecera para integrar el F2 en Mercedes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marca, no se si podras responder esto, pero son unas dudas que todos tenemos:

¿Existe alguna posibilidad en vista de las fuertes ventas del ForFour de que no se deje de fabricar y simplemente se replanteen el cambiar las estrategias de venta con unos precios similares a los de estas ofertas?

¿Esta el futuro de Smart asegurado o desaparecera para integrar el F2 en Mercedes?

Creo que esto ha sido una decisión a alto nivel, motivada por las bajas ventas del Forfour. Para qué vamos a negarlo, el precio de catálogo del Forfour es caro. Su diseño atrevido es eso...atrevido. La joint-venture con Mitshubitsi se ha roto, si bien los Colt seguirán con los mismos motores que los F4... La cadena de producción ya está parada. Según leí ha habido 300 expedientes de regulación de empleo. En otras palabras, esto no tiene vuelta atrás.

¿las fuertes ventas de ahora?

ahora son CHOLLOS, ten encuenta que estamos hablando de entre un 30 y un 40% de descuento...creo que a esos precios le ganarían poco dinero al coche...

Smart, con su F2, tiene el futuro asegurado.

Eso sí, si algún dia sacan otro F4 han de contenerse los precios, o lanzar ofertas en plan "citroen"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente. Por desgracia, es absolutamente cierto e irreversible.

La política del lanzamiento del smart forfour no se ha mostrado acertada. Se configuró como un vehículo de alta calidad y percepción "premium" y los costes de fabricación (en Holanda), eran muy elevados.

El resultado ha sido que el mercado NO HA ACEPTADO el precio que imponía el elevado coste de fabricación. Y las previsiones de ventas no se han cumplido, por lo que no se han amortizado las grandes inversiones realizadas.

Es lógico que un Grupo como DaimlerChrysler, que, además de a sus Clientes, se debe a sus accionistas, haya tenido que adoptar esta drástica decisión.

A muchos nos apena, porque nos fascina el forfour. Es un producto "redondo", en muchos aspectos, y de una calidad no habitual. Los que lo hemos disfrutado, lo sabemos.

Ahora, temporalmente, ha surgido ese CHOLLO, del que habláis. Efectivamente, descuentos de más del 30% han disparado las ventas. Y casi se ha agotado ya el stock (en España) de alguno de los motores. Pero no son sostenibles esos descuentos. No hay vuelta atrás.

Respecto al F2, continúa, tiene sustituto en abril del 2007, y seguirá siendo smart.

Tal vez, en un futuro no muy lejano.... ¿quién sabe?

Gracias y saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el post, llevo 3 meses esperando a que llegue mi forfour y el comercial va y me dice que me regala 4 años de garantia por haber esperado tanto, jejeje...

He mandado un mail al infocenter para que me contesten que es verdad y decirle al comercial que es un hijo de su madre y que no me regale cosas que salen automáticas :P

Espero que me regale otra cosa, que me recomendais que le pida????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el post, llevo 3 meses esperando a que llegue mi forfour y el comercial va y me dice que me regala 4 años de garantia por haber esperado tanto, jejeje...

He mandado un mail al infocenter para que me contesten que es verdad y decirle al comercial que es un hijo de su madre y que no me regale cosas que salen automáticas :P

Espero que me regale otra cosa, que me recomendais que le pida????

Como poco pídele que no te mienta... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

festival del humor...

Pues marca... que quieres que te diga.... dudo mucho que los costes de fabricación sean TAN altos. No digo que regalen el precio pero de 21.000 a 13.500€ hay precios intermedios "asequibles" que hubieran tenido + aceptación.

No lo vendan como un "no podemos afrontar los gastos porque el mercado no ha aceptado el recio". Digan mejor "nos hemos equivocado con nuestra política de precios y eso nos ha lllevado a cerrar".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal