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  1. Hola, de nuevo. Os pido un poco de paciencia. Como podéis ver, a lo largo de todo este post, hay foreros que han preguntado en su concesionario, y éste, muy correctamente, les ha dicho que pasen CUANDO QUIERAN a recoger ese documento. Si no es vuestro caso, cosa que no debiera ser así (es verdad que , a veces, los concesionarios se des-marcan, más por desidia, desconocimiento o incluso pura incompetencia, que por expreso deseo de contradicción), os reitero que quedan dos caminos: -el primero, más farragoso y complicado, porque supone PROVOCAR la reconvención del concesionario en algo que NO ha hecho (y a todos nos molesta que nos llamen la atención), debe ir vía ATENCIÓN AL CLIENTE. Si la gestión de este Departamento no tiene frutos, acaba llegando a la Dirección de smart y provocando una respuesta rotunda y que puede generar sanciones para el concesionario. Salvo que la negativa sea muy expresa y reiterada, creo que éste no es el camino. -el segundo es el que hemos emprendido ya hace casi un mes, que es el de preparar, con nuestra Agencia, un ENVÍO programado a cada cliente con el texto renovado de la Garantía. Por razones obvias (recopilación de datos correctos, diseño y elaboración del material), tardará algún tiempo, pero os aseguro que se hará (así lo ha ordenado la Dirección Comercial de smart). REITERO: NUNCA HA PREOCUPADO EN DCE EL ASUNTO DE LA COMUNICACIÓN DEL NUEVO PLAZO DE GARANTÍA, porque, para nosotros, ES OBVIO, ha salido en nuestras Circulares a la Red, y en la Publicidad de Campaña, que ha sido y ES muy abundante. Por eso NO LE HEMOS dado más importancia. Con todo, y tras la lectura de este post, personalmente propuse la realización de ese ENVÍO (porque dudo de que todos los concesionarios se hayan preocupado en informarse de cómo imprimir el nuevo documento, aunque se les ha comunicado), y así dábamos solución a esta demanda. OS PIDO un poco de paciencia. Si no os basta con la Publicidad, con las noticias internacionales comunicadas por el Grupo Daimler Chrysler..., y vuestro Concesionario no ha respondido a vuestra demanda, ESPERAD, por favor, ese envío, que no se demorará -calculo-, más allá de este verano. Si en septiembre alguno sigue sin su "papelito", lo volvemos a hablar, ¿OK?. Gracias por vuestra confianza y disfrutad este verano de vuestros magníficos vehículos.
  2. LLAMAR A ATENCIÓN AL CLIENTE Y CONTAR EL CASO. ELLOS CONTACTARÁN CON EL CONCESIONARIO, Y CON DCE. SALUDOS, ATENCIÓN AL CLIENTE: 902998606
  3. EN ABSOLUTO. EXIGE, POR FAVOR, QUE TE ENTREGUEN EL DOCUMENTO DE ENTREGA QUE ABRE LA GARANTÍA Y ES TU AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE TUS DATOS, GRACIAS,
  4. Buenos días: *el documento que SE FIRMA en la entrega del coche CONTIENE TODAS LAS CONDICIONES DE GARANTÍA. Lée lo que has firmado, por favor. *lo del 7 de junio es APROXIMADO. Si en el documento de entrega aparecen DOS AÑOS, tienes dos opciones: o EXIGIR a GESVANAUTO QUE TE IMPRIMAN Y SELLEN EL DOCUMENTO QUE PUEDEN EXTRAER DE LA INTRANET, o si tienes un poco de paciencia, puedes ESPERAR a que te llegue el envío directo de la Marca. Si tras el verano no te hubiera llegado, llama al smart Info Center. Saludos,
  5. Hola a todos: Informo: *matriculados desde aprox. el 7 de junio; TODOS los clientes han recibido lo de su garantía de 4 años en la documentación de su coche. Impreso oficial de Entrega de Vehículo. *matriculados entre el 1 de abril y el 7 de junio; los clientes pueden pedir ese documento en su CONCESIONARIO SMART, en Postventa. O bien esperar, porque se les va a hacer un ENVÍO DIRECTO POR CORREO desde la Marca, ratificándoles sus 4 años de garantía y las condiciones de la misma. O sea, tranquilos. De verdad, no hace falta discutir. Es cierto que es un compromiso PÚBLICO de DAIMLERCHRYSLER a nivel MUNDIAL. Esto es, está claro que no se va a incumplir. Y además, TODOS tendrán su "papelito", que entiendo muy bien que quieran tener. Saludos muy cordiales a todos....
  6. Por supuesto, BART. Trabajamos en ello. Sólo quería tranquilizarte en el sentido en que al ser Cliente de smart lo eres también de uno de los mayores Grupos automovilíticos mundiales, cuya palabra está comprometida. (El inventor del automóvil no ha fallado nunca en su palabra...) Pero, por supuesto, de nuevo lo digo, trabajaremos para informaros. Prometo decir algo en breve. Saludos,
  7. Con todo, BART, REITERO UNA VEZ MÁS que el documento NO ES NECESARIO. Es una directiva INTERNA del GRUPO DAIMLERCHRYSLER, y está comunicado por escrito en la publicidad... No hay vuelta de hoja. Tu vehículo TIENE CUATRO AÑOS DE GARANTÍA siempre que acudas a los Servicios Oficiales y no realices modificaciones que afecten a dicha garantía. El papel es puro trámite, pero entiendo vuestro interés. Trataré de informarme más acerca de los procesos de comunicación de esta medida. Y os mantendré informados... Ráfagas cordiales,
  8. Hola: lo lamento, pero se refiere a MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS NUEVOS desde el 1.04.06. smart estaba en pérdidas y eso se puede soportar un tiempo, pero hay ACCIONISTAS importantes en el Grupo que exigen rentabilidad, y dejar una linea que no da dinero es una forma de sanear... Ráfagas,
  9. Del documento de los 4 años de Garantía... *Coches de nueva matriculación, desde, aproximadamernte, mediados de junio: deben llevar ya los 4 años indicados en el Documento de Entrega que firma el Cliente (ya está cambiado) *Matriculados desde el 1.04 al 15.06, aprox., PUEDEN SOLICITAR EL DOCUMENTO EN SU CONCESIONARIO. Se envió una CIRCULAR DE POSTVENTA hace algunos días indicando el procedimiento. Saludos.
  10. De hecho, desde DCE (DaimlerChrysler España), proponemos a los concesionarios que organicen las concentraciones de clientes localmente y les damos apoyo de marketing para ello. Se han hecho varias en Baleares, en Canarias, en Bilbao, en Coruña, en Valencia, en Málaga.... Si prevéis organizar alguna comentádmela (un privado, por ejemplo), y trataremos de integrar esfuerzos... Gracias y saludos. PD: SÍ HE TENIDO SMART. En varias ocasiones, coche de empresa. El último, un precioso FORFOUR 1.5 CDI PASSION STARLIGHT SILVER, con cambio automático, volante multifunción, techo eléctrico y tapicería roja...¡¡UNA DELICIA!! (que me perdonen algunos, pero me gustó mucho más que el BRABUS...de 177 CV). Acabo de ser papá y me he pedido un coche un poco más grande, (un poco "fregoneta"), de la otra Marca (que también hay que cuidar...). Pero no dejo de usar "mis" smarties cuando puedo... Ráfagas...
  11. Si relees mi post, empecé hablando de "políticas equivocadas". Aceptamos "nuestros" errores (de Alemania, y de España), y aprendemos de ellos. Y también somos conscientes de nuestras fortalezas. El concepto "smart" ha sido y es hoy único y absolutamente original en el mundo de la automoción. Ha revolucionado este mundo (aparentemente inamovible), con muy escasos medios. Casi un millón de pequeños city coupés o fortwos, roadsters y forfour, rodando por el mundo desdibujan las sonrisas irónicas que antes algunos esbozaban al oir hablar de nuestra Marca. Hoy es nuestra Marca, la de cientos de miles de clientes satisfechos (más, orgullosos), de sus pequeños vehículos llenos de alta tecnología, la máxima seguridad Mercedes-Benz, y, sobre todo, una PERSONALIDAD ÚNICA, absolutamente original. Es un reto caro y difícil. Hacer un coche ÚNICO, seguro, cómodo y bonito (diferente de todo lo que va rodando por ahí), y con la máxima tecnología, no es fácil. Y venderlo, tampoco lo es. Cada cliente es una pequeña lucha. Hay quienes compran casi sin ver... Pero a otros hay que convencerlos y no es fácil..en un mercado tan competido. Al final, lo que queda, es la satisfacción de contar con clientes, no ya satisfechos, sino incluso ORGULLOSOS, como los que aparecen en este foro. Son clientes que han dado su confianza a una Marca que refleja su forma de ser (modernidad, libertad, ecología, respeto al entorno, confort, solidaridad, inteligencia, estilo de vida....). Y todo esto es o puede ser muy bonito, pero, por desgracia, al final, se imponen los números. Si vendes lo que tienes que vender, es viable. Si no, no. Y con un buen precio, al menos creo que esto ha quedado muy claro, y una buena publicidad, el forfour se vende "solo". Es un gran producto. ¿Lo planteamos mal?. Seguro. Si se hubiera fabricado en otro país, o si se hubiera lanzado mejor... ¿Quién sabe?. Creo que smart siempre estará ahí. En 1998 cambió algo en el mundo del automóvil. Muchos no lo creyeron. El nuevo FORTWO se lanzará también en Estados Unidos... El Grupo DaimlerChrysler ha dado mucho a smart, ha soportado sus pérdidas... Pero hoy y en un futuro cercano, esa magnífica parte de la sociedad a la que esta Marca ha cautivado, y que vale muchísimo dinero, (gente joven, innovadora, con mucho futuro), es y será uno de los grandes valores activos de este gran Grupo de Automoción. Mercedes Benz y smart, un gran equipo. Ráfagas. (perdón por el discurso de un viernes por la tarde..)
  12. Efectivamente. Por desgracia, es absolutamente cierto e irreversible. La política del lanzamiento del smart forfour no se ha mostrado acertada. Se configuró como un vehículo de alta calidad y percepción "premium" y los costes de fabricación (en Holanda), eran muy elevados. El resultado ha sido que el mercado NO HA ACEPTADO el precio que imponía el elevado coste de fabricación. Y las previsiones de ventas no se han cumplido, por lo que no se han amortizado las grandes inversiones realizadas. Es lógico que un Grupo como DaimlerChrysler, que, además de a sus Clientes, se debe a sus accionistas, haya tenido que adoptar esta drástica decisión. A muchos nos apena, porque nos fascina el forfour. Es un producto "redondo", en muchos aspectos, y de una calidad no habitual. Los que lo hemos disfrutado, lo sabemos. Ahora, temporalmente, ha surgido ese CHOLLO, del que habláis. Efectivamente, descuentos de más del 30% han disparado las ventas. Y casi se ha agotado ya el stock (en España) de alguno de los motores. Pero no son sostenibles esos descuentos. No hay vuelta atrás. Respecto al F2, continúa, tiene sustituto en abril del 2007, y seguirá siendo smart. Tal vez, en un futuro no muy lejano.... ¿quién sabe? Gracias y saludos cordiales
  13. En la medida de lo posible..., con mucho gusto. Y con agradecimiento, en nombre de smart, a todos los que confían en esta Marca y disfrutan por ello de sus vehículos.
  14. Para BART: lamentamos sinceramente tu experiencia negativa. En ocasiones, no es posible atender todas las demandas del cliente, por mucho que a éste le parezcan justas. Nosotros tratamos de mediar entre la red y el cliente y tomamos medidas en caso necesario, aunque muchas veces no nos llega toda la información. Los concesionarios son empresas independientes, y no siempre siguen al dedillo el criterio de las Marcas, que velamos porque el cliente siempre se sienta satisfecho. Tratamos de aplicar criterios justos, aunque al cliente siempre le queda el recurso legal, al que a ninguno nos gusta llegar. Sinceramente esperamos que disfrutes tanto de tu smart que las experiencias positivas eclipsen a las negativas y te podamos contar entre nuestros clientes plenamente satisfechos. Para BadMilk: actualmente nuestros servicios de seguros están desarrollando el producto de ampliación de garantía, tanto para vehículos nuevos como para usados, si bien todavía no está operativo. En cuanto tenga más información, os la comunicaré. En todo caso, se trata de un contrato de garantía de piezas importantes, no de garantía como la original, aunque cubre muchas piezas... Para Vicsanca: sí, confirmado una vez más. Todo vehículo smart forfour matriculado desde el 1 de abril de 2006 tendrá esos cuatro años de garantía. Y se trata de GARANTÍA DE FÁBRICA (no de un contrato de extensión de garantía como el que pregunta BadMilk). No hace falta, en principio ningún documento, aunque se está elaborando uno y se enviará a cada cliente (aún no hemos decidido la forma). Saludos,
  15. Perdón, tercera pregunta: la smartmove assistance es la GARANTÍA DE MOVILIDAD que asiste a todo vehículo smart desde el momento de su primera matriculación, y durante un año. Cubre los gastos precisos (tasados), de TRASLADO (movilidad) hasta la ciudad de origen o destino cuando nuestro vehículo se queda tirado (si eso es posible), por causas imputables al vehículo. Gastos de tren, avión, hotel, etc., si la reparación dura más de 3 días...etc. Está detallada en el libro de servicio. Saludos,
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