Jump to content
Sign in to follow this  
akela

Smart muestra el ForSpeed

Recommended Posts

forspeed-filt01.jpg

Actualización: Fotos de más calidad cortesía de Autobild.

Hace unos días lo descubrimos en los documentos del registro de patentes y marcas, y parecía claramente una reinterpretación del Crossblade. Ahora, Autocar se ha anticipado a todos, y ha mostrado las primeras imágenes oficiales del ForSpeed, que por el momento no tiene publicadas ni nota de prensa ni fotos en la web de medios de Daimler (en unas horas seguro que eso cambia).

Estéticamente muy similar al concepto Crossblade, el ForSpeed cuenta en este caso con un motor eléctrico de 40 caballos (más 7 más en función overboost temporal), con lo que logra una punta de 120 por hora, con una autonomía media de 135 kilómetros. Pero no te emociones, este prototipo se quedará en eso, en prototipo, pues los directivos de la marca han confirmado que ante el afan de hacer a Smart rentable, sólo algunos elementos mecánicos del mismo verán la luz de los concesionarios.

forspeed-filt00.jpg

forspeed-filt02.jpg

forspeed-filt04.jpg

forspeed-filt05.jpg

forspeed-filt03.jpg

Fuente: Autoblog ES

Share this post


Link to post
Share on other sites

UALA!!!!

Me encanta, sobre todo los faros!, pero, lo veo demasiado blanco por dentro, con la facilidad que se rallan estos plasticos...

Y bueno, que pasa con el iphone? y los que no tenemos que?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues yo opino como Vista. Estos concept están muy bien, pero con un modelo en el mercado y que ya empieza a estar un poco visto es difícil que sobreviva la marca. O arriesgan o mueren.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En teoría para 2014 vendrá el nuevo Forfour y se rumorea que finalmente tanto la bici como el scooter saldrán al mercado, por lo que para 2014 tendrían "4 modelos" a la venta. Pero yo sólo veo 2.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me gusta bastante.

Además de proptotipo, es un ejercicio de estilo para ver si gusta al gran público.

Como se ha dicho, muy posiblemente el sucesor del Fortwo actual esté inspirado en este :).......................saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí me gusta mucho también.Es una pena que se quede en proptotipò pero si algún día saliera al mercado seguro que el precio no estría a mi alcance.

Precioso el txikitín,el volante,las llantas...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pudimos verlo este fin de semana gracias a varias revistas con el reloj estropeado, y hoy, ya es oficial. El embargo ha vencido, y hoy Smart ha diseminado públicamente todos los detalles de su Forspeed, un nuevo modelo conceptual descapotable con el que recupera la esencia del antiguo CrossBlade al tiempo que nos ofrece un hipotético vistazo a la próxima generación del ForTwo. ¿O acaso estamos siendo demasiado aventurados?

Smart, que no es menos atrevida, afirma de este descapotable no es si no un vehículo con el que demostrar que los eléctricos también pueden ser divertidos. Visualmente, al menos. Lo que está claro es que por diseño es un prototipo muy coherente con los dictámenes visuales de la marca, incorporando detalles como unos pilotos muy reminiscentes del escooter presentado el año pasado. Son puntos como este los que nos hacen pensar que Smart quiere ofrecernos con el Forspeed un vistazo al próximo polivalente de la marca. Cabe mencionar que Smart menciona la presencia de una cubierta que se puede extender desde desde los arcos antivuelco y hasta los faros para "proteger" (muy entre comillas) el habitáculo.

Técnicamente, el Forspeed hace uso de un motor de 30 kW instalado en la parte posterior del chasis, y alimentado desde una batería de iones de litio de 16,5 kWh. La aceleración de 0 a 60 km/h se realiza en 5,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima teórica de 120 km/h. La experiencia nos dice que cualquier persona que quisiera comprobar estas cifras se encontraría con el piloto de la reserva encendido mucho antes de lo que le gustaría (aunque use baterías Tesla, sus 135 km no serían tales si pudieras darle brea), así que la posibilidad de cargar el coche al 80% en sólo 45 minutos desde un enchufe de 220 v no es baladí.

Esto es todo lo que podemos contarte por ahora. Volveremos con las fotos en vivo el día 1 de marzo.

580smart-forspeed03.jpg

fuente autoblog

Share this post


Link to post
Share on other sites

VAya, se me pasa un tiempito sin pasar por aqui, me asomo para mostrar esta "monada" y el amigo Akela lo ha dejado "planchado", si es bonito pero como otros compas tengo ganas de tocar,probar,comparar....vamos vivir la realidad, que de protos cada vez hay mas y te dejan pensando ¿y si me lo compro y sale uno mas bonito y eficaz?...sigo esperando, pero si estoy con Akela te lo dejan caer para que nos imaginemos a parte de lo que se nos venga al coco..la tendencia posible de la marca. Muy bonitas las fotos, si es que ser innovadores en diseño y todo lo demás te deja deslumbrado.......

Share this post


Link to post
Share on other sites

me quedo con las llantas del primero! los roadys quedarían espectaculares, pero el F2 quedaría de maravilla también, jejejeje!

que se dejen de prototipos de una vez y que arrimen un poco el hombro, aunque viendo el panorama económico mundial, lo veo complicado ... soñar es gratis por ahora.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Y por qué no se olvidan un poco de lo eléctrico y sacan esta misma caja pero con la motorización tradiciona(la más alta!!!!)l? Yo empezaría a ahorrar desde ahora mismo.... :thumbup::thumbup::thumbup:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Y lo fresquita que iria ella (La Perra) sentada en el asiento del copiloto con la cabecita fuera!!!!

Unas buenas fundas es lo que necesitarías comprar, pero nada más!!!

pero entonces tengo que dejar abandonada a mi madre, que suele ser la copi ... :laugh: :laugh: :laugh: anda complicada la cosa ... :001_rolleyes:

eso si, me parece que el coche mide mas de 2.70m, asi que ya no sera tan smart ... pero la linea es espectacular sin duda

Edited by lilroady

Share this post


Link to post
Share on other sites

PPPppppuuuuuuuuuueeeeeeeeessssss...... ... ... :blink::blink:

Habla con los Ingenieros de Smart, que por suerte todavia parece que es prototipo. jejejeje. Aunque ya inventarán algo,...., todo será esperar

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí me ha recordado a King-Kong cuando se golpeaba rítmicamente el pecho para demostrar que él era el simio más grande y fuerte; pero lo cierto es que los simios reales no son como King-Kong. Para impresionar al pueblo ya teníamos las catedrales templarias (y las pelis de ciencia-ficción). Muy futurista, pero irreal.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un par de videos:

Por lo que se ve en el video 2, se trata de una adaptación del Fortwo ED, posiblemente de la versión cabrio, ya hicieron lo mismo con el Crossblade. Por lo que este Concept funciona perfectamente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ginebra 2011: Smart ForSpeed Concept, en vivo

0mart-forspeed-geneva.jpg

Haz clic en la imagen para saltar a la galería

Puede que su simpática estética sea suficiente para que el stand de Smart en Ginebra se llene de visitantes curiosos. Y es que el ForSpeed Concept es todo un ejercicio de diseño que en cierto modo nos recuerda al extinto Crossblade comercializado sobre la anterior generación hace unos años...y es más, podría decirse que este es su sucesor.

El ForSpeed como no podía ser de otra manera, recurre a un motor eléctrico con 30 kW de potencia (unos 41 CV) que se alimenta de una batería de iones de litio (con 16,5 kWh de capacidad). Según declara Smart, este concept será capaz de alcanzar los 120 km/h y pasar de 0 a 60 km/h en 5,5 segundos, cifras más que interesantes para un uso urbano. El mal común de los eléctricos es la escasa autonomía generalizada que presentan sus baterías, y el ForSpeed Concept no es una excepción, con un máximo de 130 km por recarga. Sin embargo las buenas noticias llegan de la mano del tiempo de recarga, pues en apenas 3/4 de hora se puede disponer del 80%, y esto en una toma convencional de 220 V.

Llegue o no a producción, lo que está claro es que no dejará indiferente a nadie. Si el Crossblade tuvo su público, quién sabe si este ForSpeed podría seguir su camino. Tiempo al tiempo.

00art-forspeed-geneva.jpg000000rt-forspeed-geneva.jpg

FUENTE AUTOBLOG

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use