Jump to content

Tracción trasera ¿controlada?


Haro Kitty

Recommended Posts

M tiene bastante rallada la tracción trasera + lluvia... no sé si entrar despacio en las curvas, o acelerar para k agarre +, o si directamente tngo k dar un curso dl race URGENTE!!! teng la 4 ruedas impecables y después d los 4 meneos k m pegó el morrito al salir d una rotonda... buuuf... también h pensado en meter peso al roady, con un subwoffer, etapas o... no seeee!!! x favor, necesito un consejo d sabios :001_rolleyes: gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente usa el sentido común , entra a la velocidad correcta y sal pisando lo justo.

La tracción trasera tiende a sobrevirar cuando aceleras a lo bruto en una curva y si entras a velocidad excesiva te subvirará ya que el morro pesa muy poco en el roadster. No hay una formula perfecta, es técnica , práctica y conocer tu coche y neumáticos.

Recuerda, nada de locuras , no es un kart (por poco) ni estás en un circuito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo da la practica, aunque en mojado nunca se está al 100 por cien seguro de cual será la reacción del coche, porque con la lluvia aparecen terceros en la carretera, como grasas, aceites y suciedades que con el agua se reblandecen y necesitas el doble de espacio del que imaginabas, asta fernando alonso que era un crack en agua, desde que quitaron los controles de tracción y la electronica en los formula uno, no brilla en lluvia precisamente, aunque tengo que reconocer que estoy deseando que caigan cuatro gotas para salir derrando de detras en las rotondas, claro, siempre a una velocidad baja en la que yo se que puedo hacerme con el coche facilmente, que en ciertas situaciones, 50km/h puede ser una velocidad de locos aunque no superes el maximo de la via, por ejemplo en lluvia, se prudente.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente usa el sentido común , entra a la velocidad correcta y sal pisando lo justo.

La tracción trasera tiende a sobrevirar cuando aceleras a lo bruto en una curva y si entras a velocidad excesiva te subvirará ya que el morro pesa muy poco en el roadster. No hay una formula perfecta, es técnica , práctica y conocer tu coche y neumáticos.

Recuerda, nada de locuras , no es un kart (por poco) ni estás en un circuito ;)

Sí, pero ya sabes k es el menos común d los sentidos... jeje imagino entonces k, sobre todo, será k m tngo k hacer... y es k no veas si noto la diferencia en seco y en mojado. En seco disfruto muxiiiiiiisimo y cuando empieza a llover... me entra la rallada :blink: Y locuras nada d nada, soy bastant sensata con los coxes :thumbup: Muxas gracias, Maniac :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo da la practica, aunque en mojado nunca se está al 100 por cien seguro de cual será la reacción del coche, porque con la lluvia aparecen terceros en la carretera, como grasas, aceites y suciedades que con el agua se reblandecen y necesitas el doble de espacio del que imaginabas, asta fernando alonso que era un crack en agua, desde que quitaron los controles de tracción y la electronica en los formula uno, no brilla en lluvia precisamente, aunque tengo que reconocer que estoy deseando que caigan cuatro gotas para salir derrando de detras en las rotondas, claro, siempre a una velocidad baja en la que yo se que puedo hacerme con el coche facilmente, que en ciertas situaciones, 50km/h puede ser una velocidad de locos aunque no superes el maximo de la via, por ejemplo en lluvia, se prudente.

un saludo

Ves??? eso d k aunk sea despacio, k t mola pq t haces con el coxe, claro... m lo dice mazo d peña, y es k en vez d disfrutar con eso, yo m hago kakitaaaa :crying: Vaya tela, creo k sin cursos de conducción, no llego a eso... :001_huh: Muxas gracias :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haro kitty, me cuesta entender tus post's, tengo que leerlos como 5 veces para comprender y entender lo que escribes.

Los foros no son un móvil, no cuesta tanto escribir correctamente y todos lo agradeceremos.

Referente al tema: En mojado es más fácil derrapar dando un aceleron pero nunca sabes al 100% donde acabarás. Si quieres practicar derrapes vete a un parquing de supermercado un día de lluvia y prueba allí técnicas y cuanto gas necesitas para hacer lo que deseas. Nada de pisotones al freno , si lo haces no controlarás, el coche derrapará sin control hasta detenerse como sea :(

Hay libros por internet donde se explican con todo detalle las técnicas que deseas aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo los neumaticos a 1,8bar delanteros y 2,3bar traseros.

de toda forma si le añades peso con subwoofer y cosas asi, solo vas a lastrar el coche.

el road con lluvia es lo peor, osea, al final va como cualquier otro coche con lluvia, pero hay mucha diferencia entre seco y mojado, por eso nos parece que vaya tan mal.

derapar con el roadster yo lo veo muy dificil y peligroso.

nunca sabes bien cuando entra a soplar el turbo, nunca sabes si la 2a se desarrolla normalmente, o con el tiron.

en la carrettera mojada, siempre ir con el ESP encendido, aun asi yo me he pegado unos sustos muy fuertes!

Editado por XxAndrexX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haro kitty, me cuesta entender tus post's, tengo que leerlos como 5 veces para comprender y entender lo que escribes.

Los foros no son un móvil, no cuesta tanto escribir correctamente y todos lo agradeceremos.

Referente al tema: En mojado es más fácil derrapar dando un aceleron pero nunca sabes al 100% donde acabarás. Si quieres practicar derrapes vete a un parquing de supermercado un día de lluvia y prueba allí técnicas y cuanto gas necesitas para hacer lo que deseas. Nada de pisotones al freno , si lo haces no controlarás, el coche derrapará sin control hasta detenerse como sea :(

Hay libros por internet donde se explican con todo detalle las técnicas que deseas aprender.

Lo siento, intentaré poner todas las letras.

Respecto al tema en cuestión, veo que no me he explicado bien... no kiero hacer aprender a hacer trompos ni esas movidas, simplemente, que si, en caso de lluvia, se me pira el coxe, pues poder controlarlo. Simplemente era eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo los neumaticos a 1,8bar delanteros y 2,3bar traseros.

de toda forma si le añades peso con subwoofer y cosas asi, solo vas a lastrar el coche.

el road con lluvia es lo peor, osea, al final va como cualquier otro coche con lluvia, pero hay mucha diferencia entre seco y mojado, por eso nos parece que vaya tan mal.

Muxas gracias, miraré a ver ké presión llevo :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

realmente que daño le están haciendo los móviles a la lengua, estoy de acuerdo contigo Maniac,

El roady como cualquier tracción trasera es mucho más juguetón, pero también mucho más "peligroso", el problema muchas veces no es donde acabarás, sino contra que acabarás y hacer difícil de mirar un preciosísimo e inigualable (coxe)

Cuidate y cuídalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento, intentaré poner todas las letras.

Se agradece ;)

Respecto al tema en cuestión, veo que no me he explicado bien... no kiero hacer aprender a hacer trompos ni esas movidas, simplemente, que si, en caso de lluvia, se me pira el coxe, pues poder controlarlo. Simplemente era eso.

Eso es fácil. Si sobrevira (se va el culo) contravolante , levantar pie del gas , rezar ...

Si subvira y tienes espacio, pisar el freno (una caricia para ayudar a la retención motor) dirección recta y esperar no haber entrado demasiado rápido como para salirte de la curva.

Si no hay espacio, rezar, soltar el gás, rezar, seguir rezando...

En serio, llevar la marcha correcta y el sentido común al entrar en una curva estando el suelo mojado es esencial.

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece ;)

Eso es fácil. Si sobrevira (se va el culo) contravolante , levantar pie del gas , rezar ...

Si subvira y tienes espacio, pisar el freno (una caricia para ayudar a la retención motor) dirección recta y esperar no haber entrado demasiado rápido como para salirte de la curva.

Si no hay espacio, rezar, soltar el gás, rezar, seguir rezando...

En serio, levar la marcha correcta y el sentido común al entrar en una curva estando el suelo mojado es esencial.

Lo llevo siempre en automático, por lo que él "elige" las marchas... no sé si es más complicado para mí el control por esto... Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo llevo siempre en automático, por lo que él "elige" las marchas... no sé si es más complicado para mí el control por esto... Gracias.

Llevarlo en automático por carretera no es lo mejor. El coche no sabe lo que realmente necesitas y puede gastarte la broma de cambiar cuando no debe o de entrar con marchas más largas de lo deseable.

Solo lo llevo en automático cuando voy por autopistas/autovias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevarlo en automático por carretera no es lo mejor. El coche no sabe lo que realmente necesitas y puede gastarte la broma de cambiar cuando no debe o de entrar con marchas más largas de lo deseable.

Solo lo llevo en automático cuando voy por autopistas/autovias.

Vamos que me va a tocar empezar a subir y bajar marchas... Muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de toda forma, lo aconsejable, es ir a algun sitio como ya te han dicho, como un parking o una carrettera vacia, y ver como se comporta el coche con mojado y sin ESP para ver lo que es perder el control y empezar a saber como controlar el coche.

yo soy muy burro, y esos experimentos los hago en sitios no adecuados, y me arrepiento cada vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo llevo siempre en automático, por lo que él "elige" las marchas... no sé si es más complicado para mí el control por esto... Gracias.

en automatico en lluvia te puedes llevar alguna que otra sorpresa, lo veo bastante peligroso, puedes necesitar acelerar mas de la cuenta en alguna ocasion y que te baje una marcha derrepente, puedes liar una buena. Lo mejor, es llevarlo en secuencial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para entrar en curva hay que tener en cuenta dos cosas:

1º la frenada se hace siempre antes de entrar en curva

2º en curva aceleracion 0, es decir velocidad constante, si frenas o aceleras tendras sobreviraje o tiraras hacia el centro de la curva el coche.

en la salida de la curva no hace falta acelerar, sino estas corriendo en monza)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad el único secreto es entrar a la velocidad adecuada. Si lo haces así no ienes por qué tener problemas (a no ser que se junte con aceite, neumáticos en mal estado etc)

Yo lo que hago es frenar un poco antes de entrar en la rotonda y la mayoría de veces reducir una marcha, pero siempre antes de entrar, cuando el volante aún está recto.

Dentro de la rotonda o la curva velocidad constante, y una vez que ya estoy saliendo, con las ruedas en la dirección correcta, ya puedo acelerar sin miedo.

Eso y muchas prácticas en polígonos en dias de lluvia, para aprender las reacciones del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para entrar en curva hay que tener en cuenta dos cosas:

1º la frenada se hace siempre antes de entrar en curva

2º en curva aceleracion 0, es decir velocidad constante, si frenas o aceleras tendras sobreviraje o tiraras hacia el centro de la curva el coche.

en la salida de la curva no hace falta acelerar, sino estas corriendo en monza)

Bien explicado, la frenada antes de una curva tiene que ser de menos de 3 segundos, que luego calentamos demasiado los frenos, yo os lo dijo cuando me muevo por curvas de montaña el freno lo uso lo justo.

En seco dentro de la curva siempre suelo acelerar con moderación tanto en los de tracción delantera como trasera pero nunca el pisotón ya que nos daríamos el susto padre y en mojado hay que ser mas precavidos aun.

A la salida de las curvas yo siempre estoy acelerando en el roadster sobre todo, mas que nada por la sensaciones que transmiten nuestros coches en curvas.

Todo lo que tenemos que hacer es conocer el comportamiento de nuestro coche e intentar no forzar los limites del mismo si no los conocéis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso decia lo de monza XD salir acelerando da un gustirrinin que te pasas, pero no es la forma "segura" de salir.

Una cosa importante, tan peligroso es acelerar mucho en curva (te hecha hacia afuera) como frenar mucho (te tira hacia el centro de la curva) de hecho hay una practica que es conseguir hacer una rotonda 5 veces mirando con el morro del roady hacia el centro de la rotonda sobre suelo mojado en el curso de mercedes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal