Jump to content

Tracción trasera ¿controlada?


Haro Kitty

Recommended Posts

... de hecho hay una practica que es conseguir hacer una rotonda 5 veces mirando con el morro del roady hacia el centro de la rotonda sobre suelo mojado en el curso de mercedes)

Y en el medio de la rotonda hay una estructura metálica de roadys que no lo consiguieron a la primera. jajajajaj.

Como bien dice Pedrolo, tomaremos nota de estos consejos.

Y no os olvideís que lo más peligroso en mojado también son las partes metálicas de la carretera como las chapas que cubren las juntas de dilatación de los puentes. Precisamente ayer con lluvia en el puente de ventas me subí en una de esas chapitas con las dos ruedas derechas y ... ¿Por qué me dí cuenta? Porque el coche NO FRENABA NADA!!!!! :scared: pero vamos que me encanta que el smart no se mueva del sitio o en su defecto, que se coloque solito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad el único secreto es entrar a la velocidad adecuada. Si lo haces así no ienes por qué tener problemas (a no ser que se junte con aceite, neumáticos en mal estado etc)

Yo lo que hago es frenar un poco antes de entrar en la rotonda y la mayoría de veces reducir una marcha, pero siempre antes de entrar, cuando el volante aún está recto.

Dentro de la rotonda o la curva velocidad constante, y una vez que ya estoy saliendo, con las ruedas en la dirección correcta, ya puedo acelerar sin miedo.

Eso y muchas prácticas en polígonos en dias de lluvia, para aprender las reacciones del coche.

No sé si os pasa, que si tienes que girar un poco el volante para hacer una curva, antes de entrar en una rotonda, al frenar (aún yendo despacio), notas una sensación de inadherencia... como si fueses a seguir en recto la curva. Justo paso todos los días por una rotonda así :001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para entrar en curva hay que tener en cuenta dos cosas:

1º la frenada se hace siempre antes de entrar en curva

2º en curva aceleracion 0, es decir velocidad constante, si frenas o aceleras tendras sobreviraje o tiraras hacia el centro de la curva el coche.

en la salida de la curva no hace falta acelerar, sino estas corriendo en monza)

Los puntos 1º y 2º, los cumplo :thumbup: creo que el fallo lo cometo en acelerar al salir de las curvas. Me da que es un vicio adquirido por la conducción de mis anteriores coches... :thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante el hilo.

Mira que hablamos de cosas, pero en pocas ocasiones es de técnicas y experiencias de conducción. Tomo nota de muchos de los consejos, aunque el mio sea tracción delantera.

Me alegra que sea interesante también para tí porque a mi me estáis ayudando mucho :laugh: a veces me da hasta cosa preguntar porque vaya nivelazo que hay!!! y encima es el primer foro de coches del que me hago... jeje :blushing::blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra que sea interesante también para tí porque a mi me estáis ayudando mucho :laugh: a veces me da hasta cosa preguntar porque vaya nivelazo que hay!!! y encima es el primer foro de coches del que me hago... jeje :blushing::blush:

Tu plantea cualquier cosa, que entre todos buscaremos respuesta o solución. Si te metes en la sección Off Topic verás que aquí se habla absolutamente de todo, de coches y de lo demás. Y de todo se aprende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm... a ver si vas a tener los neumáticos con una diferencia de desgaste tal que el ESP piensa que está derrapando. Ya lo he visto en dos ocasiones.

El botón ESP no lo toco ni de broma jeje ¿crees que puede afectarme sin pulsarlo? no entiendo muy bien... y la diferencia de desgaste entre los neumáticos te refieres ¿delanteros frente a los traseros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, no tiene nada que ver con el botón del ESP.

Fuimos una vez a un circuito y uno de los roady's monto unos neumáticos traseros a ultima hora. El coche funcionaba ok en rectas y en curvas si no exigías nada de el, pero una vez en circuito era como montar una alfombra con el suelo untado en aceite.

Fue muy divertido pero peligroso si te ocurre en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que en secuencial se lleva mucho mejor el coche, yo soy alreves, ni me plantee nunca llevarlo en automatico :D

Me tuve que comprar un automático por problemas con la rodilla izquierda :angry: Pensé que iba a ser un aburrimiento conducir así, y como el roady, cualquier cosa menos aburrido, me acostumbré de lujo!!! y claro, en secuencial ahora lo llevo yo, y en automático me llevaba él a mí!!!:scared:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre ir con el ESP encendido, aun asi yo me he pegado unos sustos muy fuertes!

no termino de entender yo esto ... con encendido te refieres a llevarlo conectado, puesto que si llevamos el testigo encendido en el cuadro significará que está apagado, y por tanto iremos sin él.

Haro, lo mejor para la lluvia, es no sacar al roady, sin duda alguna. y si no hay más remedio, pues hay que ir con mucho cuidado, especialmente si montamos llantas más anchas, o neumáticos más anchos y más bajos de perfil. El aquaplanning está al orden del día, y por culpa de ello y no llevar los neumáticos en condiciones, me comí un camión (palier y plásticos delanteros al traste ... )

sin duda, con lluvia, precaución amiga conductora :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si os pasa, que si tienes que girar un poco el volante para hacer una curva, antes de entrar en una rotonda, al frenar (aún yendo despacio), notas una sensación de inadherencia... como si fueses a seguir en recto la curva. Justo paso todos los días por una rotonda así :001_huh:

si notas que pierde adherencia es porque vas muy alegre de velocidad, a mí me está pasando algo parecido con el F2 por estar acostumbrado a ir en el roadster ... :laugh: levanta un poco más el pie del acelerador antes de llegar a la rotonda y entra un poco más suave y ya verás que no pierdes tracción, jejeje! no me gusta nada cuando siento que no controlo la parte delantera puesto que es la que me dirige al fin y al cabo.

En cuanto a lo de las planchas metálicas, cabe mencionar también los pasos de cebra con millones de capas de pintura, son lo peor y aún más para las motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haro, lo mejor para la lluvia, es no sacar al roady, sin duda alguna. y si no hay más remedio, pues hay que ir con mucho cuidado, especialmente si montamos llantas más anchas, o neumáticos más anchos y más bajos de perfil. El aquaplanning está al orden del día, y por culpa de ello y no llevar los neumáticos en condiciones, me comí un camión (palier y plásticos delanteros al traste ... )

sin duda, con lluvia, precaución amiga conductora :thumbup:

Espero controlarlo más ahora que ya lo llevo en secuencial :biggrin: pero es que todavía no me ha pillado con lluvia... pero, como tenga que tener un coche para verano y otro para invierno, apaga y vámonos:thumbdown::sneaky2: y digo yo, los smarter@s del norte, ¿cómo lo hacéis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, y dado que me muevo mucho por el pirineo, decidí montarle neumáticos de invierno .... craso error. el coche debe llevar su neumático de verano normal, y simplemente ir más tranquilo. debes recordar que el coche está pensado para sacarlo cuando hace buen tiempo, de ahí que sea un roadster, para disfrutarlo con solecito. en agua es como los minis antiguos (el de Mr bean), que en agua, mejor olvidarse siquiera de dar una vuelta a la manzana, puesto que corres el riesgo de llevarte a alguna anciana que cruza por medio de la calle ... jejeje!

por esta razón decidí comprar el F2 con techo duro, para poder salir por ahí a la carretera fueran cuales fueran las condiciones climáticas, pero aún así, el F2 no es muy apto para suelo mojado ... son un poco felinos estos pequeñines, huyen de la humedad ... será por miedo a encogerse?? jijijiji!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, y dado que me muevo mucho por el pirineo, decidí montarle neumáticos de invierno .... craso error. el coche debe llevar su neumático de verano normal, y simplemente ir más tranquilo. debes recordar que el coche está pensado para sacarlo cuando hace buen tiempo, de ahí que sea un roadster, para disfrutarlo con solecito. en agua es como los minis antiguos (el de Mr bean), que en agua, mejor olvidarse siquiera de dar una vuelta a la manzana, puesto que corres el riesgo de llevarte a alguna anciana que cruza por medio de la calle ... jejeje!

por esta razón decidí comprar el F2 con techo duro, para poder salir por ahí a la carretera fueran cuales fueran las condiciones climáticas, pero aún así, el F2 no es muy apto para suelo mojado ... son un poco felinos estos pequeñines, huyen de la humedad ... será por miedo a encogerse?? jijijiji!

jajajajajajajajajajajajjajajajaaja no puedo parar jajajajajajajajaja :lol: este post me lo copio/pego y guardo para la posteridad!!! respecto a las ruedas de invierno, menos mal que me lo has dicho jeje ya me estaba comprando unas para cada temporada :biggrin::biggrin::biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no termino de entender yo esto ... con encendido te refieres a llevarlo conectado, puesto que si llevamos el testigo encendido en el cuadro significará que está apagado, y por tanto iremos sin él.:huh::blink:

Haro, lo mejor para la lluvia, es no sacar al roady, sin duda alguna. y si no hay más remedio, pues hay que ir con mucho cuidado, especialmente si montamos llantas más anchas, o neumáticos más anchos y más bajos de perfil. El aquaplanning está al orden del día, y por culpa de ello y no llevar los neumáticos en condiciones, me comí un camión (palier y plásticos delanteros al traste ... )

sin duda, con lluvia, precaución amiga conductora :thumbup:

Lo del ESP no es asi tu lo puedes desconectar pero si tiene que entrar entra igual, otra cosa es que lo desconectes desde el fusible pero tambien desconectas el ABS de esa manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que parece que estáis en Monza o Montmelo cada día.

EL coche se puede usar todos los días sin problemas, pero con sentido común.

Si el día es seco se puede disfrutar, si es húmedo pues más tranquilos y ya está.

Tener una pistola no significa que tengas qué pegar tiros todos los días. ;)

Jooooooo, pues ya no me la compro :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajajajajajajajajjajajajaaja no puedo parar jajajajajajajajaja :lol: este post me lo copio/pego y guardo para la posteridad!!! respecto a las ruedas de invierno, menos mal que me lo has dicho jeje ya me estaba comprando unas para cada temporada :biggrin::biggrin::biggrin:

no sé si pensar que te ríes conmigo o de mí ... jajajaja!! :thumbup1::thumbup1::thumbup1: pero desde luego, olvídate de neumáticos de invierno, a menos que montes los de 185 o menos, si no, estarás teniendo unos tacos de goma en el coche que en seco y en caso de superar los 8º, se vuelven inútiles. llevo con ellos casi 15.000kms, y estoy esperando a que mueran los neumáticos traseros para ponerlos atrás y ponerle unos toyo o yokohama delante, para poder tener el agarre de antes :thumbup: pero sin duda, Modereitor Plus tiene toda la razón, no estamos en Monza :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sé si pensar que te ríes conmigo o de mí ... jajajaja!! :thumbup1::thumbup1::thumbup1: pero desde luego, olvídate de neumáticos de invierno, a menos que montes los de 185 o menos, si no, estarás teniendo unos tacos de goma en el coche que en seco y en caso de superar los 8º, se vuelven inútiles. llevo con ellos casi 15.000kms, y estoy esperando a que mueran los neumáticos traseros para ponerlos atrás y ponerle unos toyo o yokohama delante, para poder tener el agarre de antes :thumbup: pero sin duda, Modereitor Plus tiene toda la razón, no estamos en Monza :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Contigo, contigo :thumbup: no sabes lo que me pude reir con ese post, de verdad, fue buenísimo :biggrin::biggrin::biggrin: Tranquilo, ya tengo olvidado el cambio de neumáticos, creo que resolví mis problemas de adherencia gracias al modo secuencial :laugh: y encima me parece divertidísimo :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contigo, contigo :thumbup: no sabes lo que me pude reir con ese post, de verdad, fue buenísimo :biggrin::biggrin::biggrin: Tranquilo, ya tengo olvidado el cambio de neumáticos, creo que resolví mis problemas de adherencia gracias al modo secuencial :laugh: y encima me parece divertidísimo :thumbup1:

:001_rolleyes: ah, vale entonces ya puedo dormir tranquilo, no veas, esta noche no he pegado ojo... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

secuencial o no, el coche agarrará lo mismo, otra cosa es que tú controles más el tema de las rpm's del motor.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal