Jump to content

Consejos para "potenciar" un F2II de 61cv


diepecu

Recommended Posts

Buenas.

He leído mucho por los subforos, pero me sigo haciendo la picha un lío. Os comento lo que gustaría.

Quiero que mi coche (ya habéis leído que es un 61cv) tenga algo más de "chicha" en carretera. Por motivos de trabajo voy a tener que hacer alguna que otra salida de la ciudad.

Hasta ahora no me he cortado mucho en hacer algún viajecillo corto (el más largo de 250km por trayecto) con el coche pero siempre le he encontrado principalmente dos pegas: le cuesta subir pendientes y se tambalea cuando adelanto a camiones.Quiero conseguir solucionar esos problemas. Quiero ganar algún caballo y quiero ganar estabilidad (no vengáis con "no me des un caballo más, quítame un kilo" que no pienso adelgazar!!!)

Aquí es donde entran vuestros sabios consejos o experiencias. Me gustaría que me dijerais por pasos qué es lo que debería hacer (no es válida la opción de comprarme un Ferrari 458). Me gustaría también (por pedir que no quede) que me dijerais precios y sitios donde comprarlo.

Tengo entendido que repros no hay para el 451. Fue de lo primero que pensé, pero por lo que pregunté/leí me parece que no se terminan de atrever con ello.

(Modo 1, 2, 3 ON)

Por 25 pesetas, mejoras que le haríais a mi coche: como cambiar el filtro del aire...(aquí es donde continuáis vosotros)

(Modo 1, 2, 3, OFF)

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo en venta en la seccion de compraventa un Kit de admision directa y un filtro k&n para tu coche, si se puede reprogramar, pero al no tener turbo la ganancia es minima, con este kit, segun el fabricante ganarias unos 6 caballos, por un modico precio de 100 euritos !!! quien da mas !!!, si quieres saber algo mas mandame un privi:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo que quieres es ganar en estabilidad, o bien le metes una ballena para que haga de contrapeso, o bien ensanchas las vías ... yo estoy pendiente de encontrar aún los tornillos adecuados para montar unos separadores a mi F2. así que suerte, y a animarse, jejeje! ah! no sé si en tu caso funcionará, pero yo he podido comprobar que con la gasolina 98, en bajos rinde mejor, y voy siempre a punta de gas, sin apenas pisar el acelerador, lo que me da un consumo francamente bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo que quieres es ganar en estabilidad, o bien le metes una ballena para que haga de contrapeso, o bien ensanchas las vías ... yo estoy pendiente de encontrar aún los tornillos adecuados para montar unos separadores a mi F2. así que suerte, y a animarse, jejeje! ah! no sé si en tu caso funcionará, pero yo he podido comprobar que con la gasolina 98, en bajos rinde mejor, y voy siempre a punta de gas, sin apenas pisar el acelerador, lo que me da un consumo francamente bueno

Yo soy bastante "grandecito" y sigue un poco inestable. Creo que lo de la ballena no funcionaría JAJAJAJA.

Lo de la gasolina es algo que quiero probar. Creo que los próximos 3 depósitos los haré con 98 para ver cuánto me repercute en la economía y qué consumos hago.

¿De dónde sacaste los separadores?, ¿qué medido son?.Si no es indiscreción, ¿cuánto te costaron?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Lo de los neumaticos funciona. Yo tambien soy grandecito y en ocasiones me daba miendo adelantar por la autovia con las llantas q trae el pure de casa. Hace un año q les puse las del pulse con las gomas mas anchas y el cambio fue radical. Ahora en las rotondas entra y sale a la misma velocidad. Antes tenia q frenar q si no lo ponia a 2 ruedas.

Lo de poner las 4 con 175 no se q decirte. Yo llevo ahora 175 delante y 195 detras. Eso si el consumo sube un poco. Prefiero penalizar el consumo y ganar en seguridad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy bastante "grandecito" y sigue un poco inestable. Creo que lo de la ballena no funcionaría JAJAJAJA.

Lo de la gasolina es algo que quiero probar. Creo que los próximos 3 depósitos los haré con 98 para ver cuánto me repercute en la economía y qué consumos hago.

¿De dónde sacaste los separadores?, ¿qué medido son?.Si no es indiscreción, ¿cuánto te costaron?.

Un saludo.

jajaja! :tongue_smilie:

los compré en smartkits, por intennés, pero me mandaron los tornillos equivocados, así que no los he podido montar aún ... son de 16mm tal y como me recomendó mecolas. Por cierto, a qué te refieres con lo de grandecito? yo llevo neumáticos anchos, delante 175, y detrás 195 ... y ya va bastante bien de agarre, supongo que ponerle 195 delante, significaría tener que cambiar también la llanta, y ya es harina de otro costal ... lil dixit :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fueses de Granada o alrededores te podria dejar las 2 traseras de chapas para q la pusieses delante a ver q tal iba.

Si alguna vez bajar por el sur podiamos quedar un dia y probar.

Saludos.

Cachis! Creo que desde Valencia hay algo más de media hora, no? JAJAJA

jajaja! :tongue_smilie:

los compré en smartkits, por intennés, pero me mandaron los tornillos equivocados, así que no los he podido montar aún ... son de 16mm tal y como me recomendó mecolas. Por cierto, a qué te refieres con lo de grandecito? yo llevo neumáticos anchos, delante 175, y detrás 195 ... y ya va bastante bien de agarre, supongo que ponerle 195 delante, significaría tener que cambiar también la llanta, y ya es harina de otro costal ... lil dixit :001_smile:

Con lo de " grandecito" quería decir que estoy gordo, osea que lo de la ballena hay que descartarlo que ya estoy yo para eso JAJAJA.

Lo de cambiar el neumático sería poner delante y detrás 175, aunque no sé si le entrará a la llanta-chapa del pure.

Si le pones la misma medida de neumático delante y detrás puede que tengas problemas con el ESP. En estos coches es muy sensible y detecta cosas como diferencias de tamaño de ruedas.

La verdad es que en más de una rotonda he hecho el cafre y no ha saltado el ESP. Lo que me dí cuenta es que si cogía un badén rápido, se encendía el ESP cuando estaba saliendo del badén.

¿Tiene la misma programación del ESP un Pure que un Passion? Si le pusiera llantas del passion ¿se rallaría?.

¿Es preferible cambiar de llantas o poner separadores?

Qué de preguntas hago, ¿eh? Parezco el Trivial. Gracias por vuestra paciencia, espero que a alguien más le sirva esta información.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cuento mi caso en particular: mi F2 tiene 84cv, acabado passion, con llantas anchas (neumáticos del pulse, pero otras llantas distintas) mi esp salta cuando voy pasado de vueltas en curvas cerradas (sobretodo si voy a 90 cuando se supone que es una curva de 60) y en algunos badenes (debíamos haberlo pasado más despacio, jejeje) y salta porque detecta diferencia de giro en las ruedas del mismo eje (juer, parece que entiendo y todo, jijiji). Total, que como me muevo al 95% por carretera y autopista, y no suelo bajar de 110 por hora en rectas, noto que el coche se mueve bastante, y creo que se solucionaría con una suspensión más firme (dura, hablando claro) y supongo que con los separadores se ganará en estabilidad ... pero hasta que no encuentre una solución para mis tornillos (bueno, los míos y los del coche, claro, juas juas juas) no sabré si realmente son efectivos o no ... ahí mecolas nos podrá iluminar un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me referia a 195 delante y 195 detras, por lo visto funciona y funciona de maravilla, en el foro de smartcarofusa no recuerdo el post, pero comentaban algo muy interesante, con 195 delante con viento lateral en autovia dejaba de menearse, le afecta un poco el viento, pero es muchisimo ma estable, lo del consumo pues inflas un pelin mas las ruedas y no creo que notes diferencia de consumos entre la 195 y la 175

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero entonces también habrá que cambiar la llanta, puesto que la delantera es más estrecha que la trasera, no son iguales, y aparte que si te paran los de la austoridá o los de la itv te pueden empapelar el piso entero ... lo de los separadores no es que me convenza tampoco, pero supongo que con el tiempo, quedarán disimulados con la mugre de las piezas y puedan pasar más desapercibidos en las revisiones no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero entonces también habrá que cambiar la llanta, puesto que la delantera es más estrecha que la trasera, no son iguales, y aparte que si te paran los de la austoridá o los de la itv te pueden empapelar el piso entero ... lo de los separadores no es que me convenza tampoco, pero supongo que con el tiempo, quedarán disimulados con la mugre de las piezas y puedan pasar más desapercibidos en las revisiones no?

Sino, se montan y se desmontan. Mi siguiente ITV (la primera) es de aquí a 2,5 años y no me imagino a los guardias civiles agachándose a mirar si lleva o no separadores.

Yo creo que la gente no conoce tanto los Smart y no tienen ni idea de cómo son. Ha habido gente que me ha preguntado que si era "de esos que se enchufan en el garaje" o si "llevaba motor de motocicleta".

No sé hasta qué punto la policia local se va a entretener en saberse la especificaciones y en agacharse a medir (basta que diga esto para que mañana me pidan la homologación del ambientador).

¿A alguien le han parado por eso?.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero entonces también habrá que cambiar la llanta, puesto que la delantera es más estrecha que la trasera, no son iguales, y aparte que si te paran los de la austoridá o los de la itv te pueden empapelar el piso entero ... lo de los separadores no es que me convenza tampoco, pero supongo que con el tiempo, quedarán disimulados con la mugre de las piezas y puedan pasar más desapercibidos en las revisiones no?

cierto 2 llantas nuevas, por la itv habria que cambiar las ruedas delanteras por las originales, a no ser que en la ficha tecnica no vengan especificados los tamaños por ejes(no tengo la ficha tecnica delante), que entonces tampoco seria necesario cambiarlas, respecto a la guardia vigil o la local yo no me preocuparia, ni conocen el coche ni es algo que llame la atencion ni sea molesto, como un escape ruidoso o un kit xenon para pobres,

tendrian que alinearse los astros para que algo asi sucediera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me referia a 195 delante y 195 detras, por lo visto funciona y funciona de maravilla, en el foro de smartcarofusa no recuerdo el post, pero comentaban algo muy interesante, con 195 delante con viento lateral en autovia dejaba de menearse, le afecta un poco el viento, pero es muchisimo ma estable, lo del consumo pues inflas un pelin mas las ruedas y no creo que notes diferencia de consumos entre la 195 y la 175

Pero en la ficha técnica no te deja esa combinación de ruedas.Si algo llama la atención en nuestros txikis es la diferencia de tamaño en ruedas y así llamaría la atención por ser iguales.¿Cómo lo ves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero en la ficha técnica no te deja esa combinación de ruedas.Si algo llama la atención en nuestros txikis es la diferencia de tamaño en ruedas y así llamaría la atención por ser iguales.¿Cómo lo ves?

Creo que al final lo voy a hacer al revés: las 175 las pongo delante y las 155 las pongo detrás. Ah! Y de paso me meto en un lago helado JAJAJAJAJAJA (podría ser divertido...).

Miraré al ficha a ver si me da un poco de luz sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DIEPECU Y RAUL,me podeis aclarar lo de "grandecito"

¿medis mas de dos metros?

¿pesais mas de 120 kilos?

¿cobrais ya una pension? o las tres cosas??????????????

es que con lo de "grandecito"desinformais a la peña

JAJAJA. Mido 1,77-1,79 (depende de si llevo los zanco o no) y peso más de 100 kilos (mi psicólogo me ha dicho que es mejor que no intente averiguarlo con exactitud) JAJAJA.

Lo de la pensión me gustaría, pero comentan algo de 67 años. Ya veremos qué dicen cuándo yo tenga 60...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DIEPECU Y RAUL,me podeis aclarar lo de "grandecito"

¿medis mas de dos metros?

¿pesais mas de 120 kilos?

¿cobrais ya una pension? o las tres cosas??????????????

es que con lo de "grandecito"desinformais a la peña

Buenas Chic@s!

Vilobi pues 181 de altura y 110kilos de materia prima, je,je,je.

Fue montar las llantas del pulse y cambio 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal