Jump to content

Herejía, tuning o, tal vez, una buena idea...


Polux

Recommended Posts

Me da hasta un poco de miedo plantear este post, pues sé que hay muchos puristas del smart a los que tal vez les duela en el alma mi idea (no os ofendáis, que estoy dramatizando para crear un ambiente de intriga. Os respeto y admiro a todos. De veras) ;)

Llevo enamorado del Roasty Coupé tres añitos, pero todavía soy de los desafortunados que no lo poseen. No veo el momento de tenerlo, y ya pienso en los regalitos que le voy a hacer a mi futuro amorcito. De uno de estos regalitos me surgió una idea hace unos días.

Para mí no es importante que este coche sea descapotable. Lo que verdaderamente me gusta es su diseño cerrado, su exclusividad, deportividad, tamaño… ¿Qué os voy a contar que no sepáis?

Lo que realmente me gusta es que los coches tengan el techo solar o, al menos, esa ventanita en el techo desde la que poder ver las estrellas conduciendo por una serpenteante calzada… ¡Snif! Me emociono de imaginarme con mi futuro amorcito.

¡En fin, que me abstraigo! Ahora viene la parte peliaguda. ¿Más todavía? Pues sí.

¿Sería posible que me fabricasen un hard top artesanal con una ventanita de éstas? Podría ser una pieza fija pues, como ya dije, no me importa que no se descapote. Si alguien sabe dónde me lo podrían hacer, ¿sería tan amable de informarme? ¿Tal vez algún taller de tuning?

Y lo que es más difícil todavía. ¿Sería posible que me lo homologasen? Sé que algunos compis han tenido problemas con la ITV, y no querría pasar por lo mismo.

Muchas gracias y adiós a todos. Ha sido un placer leeros y aprender de vosotros. (Me despido por adelantado por si acaso me banean tras mi herejía en forma de post) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Polux.

Lo que cuentas es mas que nada sorprendente.

Has conducido alguna vez un descapotable de noche?

Te lo digo porque no hay nada mejor que conducir un cabrio por la noche.

A mi siempre me ha parecido el mejor momento para quitar el techo a un coche, en esas noches de verano, que hace un calorcito muy majo.. quitar el techo, pasear y disfrutar de las estrellas como bien dices.

Que en invierno no se puede hacer?

Bueno, poder se puede, pero evidentemente toca abrigarse, subir las ventanillas y la calefacción.

Pero si aún insistes.. pues creo que lo tienes difícil por no decir imposible. Mas aún ahora que ha entrado la nueva reglamentación de modificaciones en vehiculos.

Ojalá se cumpla pronto tu sueño de tener un coupe, estoy seguro que cuando lo descapotes olvidarás todo ese lío que tienes en la cabeza, y que te lleva al mismo lugar..

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Bueno, lo primero es que aquí puedes explicar tus ideas sin problemas, que somos comprensivos a todas las locuras... que aún hay alguno que sigue emperrado en meterle al roady un motor de moto o convertirlo en el primer roady-SUV-Lada-4x4 ;-)

Lo segundo decirte que seguramente, cuando lo pruebes, se te quitará de la cabeza la idea, por que el hecho de que sea descapotable, y lo que es mejor, que se descapote tan facilmente, le suma muchos puntos.

Respecto a cómo hacerlo, no creo que sea demasiado dificil de hacer ni de pasar la ITV. En ppio no modificas nada que afecte a la seguridad. Simplemente estás cambiando una lona por una chapa, o en su caso, un cristal. De hecho, hace tiempo muchos talleres te ofercían la posibilidad de ponerte un techo solar, así que en principio no creo que haya mayores problemas que encontrar uno de esos talleres.

Aunque tal y como se están poniendo últimamente... nunca se sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante y original propuesta.

A lo mejor no es tan difícil y es como dice Cedronic cuestión de que te instalen un techo solar en hard top. De todos modos, aunque yo no tengo un roadster, supongo que el mayor placer será ir descubierto.

Lo que si tiene mi coche es techo de cristal. Mi experiencia real es que conduciendo no lo disfruto, porque no puedo levantar la cabeza. (otra cosa es a coche parado y para otras cuestiones), pero la verdad es que a los acompanates les encantan.

Nunca he montado, pero lo que debe ser chulo son los parabrisas que lleva el Astra o algunos citroen y que extienden hasta por detrás del retrovisor. Pienso que esos si te dejan ver el cielo y el paisaje mientras conduces.

Bueno, perdonad que me desvío del tema.

Polux, espero que tengas pronto tu coupe y que lo disfrutes con o sin techo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una locura. Solo tendrías la opción de hacerlo usando de base un hardtop e incrustando ahí un techo solar. El problema es que es una superficie curva y además compuesta por dos piezas.

En fin, un roadster no es un descapotable, es más estilo targa y el hueco que deja el techo de lona no difiere mucho del que tendrías con un techo solar.

Otra cosa sería hacerse un hard-top de metacrilato, a eso sí que nos apuntaríamos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un hardtop de metacrilato ahumado o de espejo, o de esos que se oscurecen a voluntad...... pero que un maestro en el poliester, con un hardtop lo mismo puede sacar un molde en una pieza, y luego fijarlo al coche para no poder quitarlo nunca, y buscando en algun desguace, alguna ventanita cuadrada de coche viejo concava e intentar hacer el hueco... yo veo mas facil un har top para todo el año y el de lona en verano o cuando kieres ir disfrutando de las estrellas, es la mejor opción..

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Bueno, lo primero es que aquí puedes explicar tus ideas sin problemas, que somos comprensivos a todas las locuras... que aún hay alguno que sigue emperrado en meterle al roady un motor de moto o convertirlo en el primer roady-SUV-Lada-4x4 ;-)

:001_smile: ... ejem ejem ... :001_smile: me doy por aludido, y no desisto de mis ideas, y más cuando un pajarito (bueno, más bien un pajarraco) me ha dicho que el vitara tiene la misma batalla que el roady ... jijijiji! si me toca un euromillón prometo llevarlo a la luz y participar en el Dakar, :thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup1:

respecto a la idea de hacerle un techo solar al roady, o al coupé, lo veo bastante complicado en cuanto a encontrat piezas aptas para hacerlo ... y bueno, si lo consigues, para la itv sólo haría falta disimularlo o bien hacer como si nada, porque si no saben ni dónde está el número de bastidor, no creo que vayan a saber si lleva o no la opción de techo solar ... de todas formas, descapotado de noche y de día, a todas horas (incluso en invierno, con 12º y haciendo solecito, pones la calefacción) es un disfrute, y no creo que me canse nunca en la vida de conducir un cabrio (lástima que la lona sea tan ruidosa) :001_tt1::001_tt1::001_tt1::001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema, yo no creo que haga falta la base de un hard top. Bastaria soldando una chapa a las barras laterales del soft y a la parte de alante y la de detras.

Se lija todo bien, que quede uniforme, sin que se noten las soldaduras, una buena capa de pintura, y listos.

Estoy seguro que un chapista de los de toda la vida lo monta en un par de dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Os haré caso. Cuando consiga mi Roady lo probaré con y sin capota. Si la mayoría opináis de forma tan positiva, por algo será.

No obstante, si sigo con la idea en la cabeza, más adelante buscaré alguna de las ideas propuestas.

Un abrazo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como mucho plantearía más bien un Hard Top transparente lo que no tengo claro es el material con que realizarlo. Eso si tema homologaciones también lo veo algo complicado esta opción que planteo. Otra idea parecida y en línea con lo que se plantea es lona transparente. De estas veces que se te va la olla yo había pensado en el material de esos paraguas que son transparentes pero si la lona de seguridad me da poca eso ya ni te cuento.

En lo de poner la ventanita veo como han comentado más complicaciones que ventajas más que nada que justo donde querrías poner la ventanilla es donde se parte el Hard-Top. Hacer una tapa a medida lo malo es a ver quien la mueve para ponerla y depende del peso como afectaría a la estructura.

Saludos

Editado por Shegar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal