Jump to content

Vibración y sonido a roto


ZuL

Recommended Posts

Pues eso, que me hace un ruido metálico en la parte trasera cuando acelero en bajas, es decir, cuando más vibra el motor.

La semana pasada le limpié el filtro de aire y no sé si a partir de ahí, o quizás antes (que no recuerdo ya) empezó a sonar el coche más bronco y a vibrar algún plástico o algo que parecía proceder del maletero.

Ahora ese ruido se ha ido, pero tengo uno que suena bastante peor. Suena a alguna chapa vibrando y solo se me ocurre que se haya podido romper algo por dentro del tubo de escape (un brabus original).

He echado un vistazo al motor y no he visto nada suelto, además funciona mejor (supongo que por la limpieza del filtro). La única pega es que me rezuma aceite un tubo de intercooler que imagino que necesitaré apretarlo más, pero por lo demás no he visto nada significativo.

Si se os ocurre qué puede ser me decís. A ver este finde si desarmo el culo y lo inspecciono mejor.

PD: mierda de motores, yo quiero un cable de acelerador!! que andar con un palo de escoba es muy cutre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zul, no te olvides de los silentbloks. Ayer pedír el silentblock central que es el que supongo que estará en peores condiciones y es más fácil de cambiar. Cuando está mal, el motor se mueve de su cuna y vibra contra el chasis transmitiendo todas las vibraciones.

Se me ocurre también la brida que sujeta el escape. Si el sonido varía con la temperatura del motor (que suene más en frio o en caliente) puede ser por eso.

Es dificil localizar este tipo de ruidos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tenía un ruido raro en el motor y al final fué el tensor de la correa que dijo basta.. estuve muuucho tiempo intentando averiguar que era lo que ocurría hasta que un día partí la correa del aire y ya me enteré..

Creo que lo tuyo puede ser o escape que se te haya soltado algo por dentro o como te dice bicho el soporte motor..

Hablo desde la ignorancia y sin escuchar nada.

Espero que sea leve y que lo arregles pronto.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, es uno normal (sin deformar) ;-P

Me he metido hoy debajo del coche, no sin pocos problemas porque con los muelles nuevos no me entra el gato debajo... y para empezar una tuerca del tubo de escape no estaba bien apretada, pero bueno, eso no era. He estado con un amigo probando y da la sensación de que el ruido no viene del tubo, más bien de la zona de la correa o de la zona central.

¿Dónde se puede revisar el tensor de correa? De todas formas me marca la rev. B y creo que conlleva cambiar la correa, no?

He visto un plástico que sí está suelto, pero tiene pinta de llevar suelto toda la vida y además eso no hace sonido metálico. A parte una unión de un soporte motor que no sé si le faltará un tornillo-tuerca, pero tampoco tiene signos de movimiento.

Está difícil de ver porque para hacerlo sonar hay que acelerar un poco con el freno de mano echado para que vibre, pero si los subes al gato las ruedas quedan en el aire y si lo levantas en un taller y te pasas de acelerar igual te caes del elevador jejeje

Mañana si no tengo resaca igual hago una de desmontar el tik para limpiarlo que rezuma aceite por algún tubo y ya de paso investigo más adentro. ;-)

Editado por ZuL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi cuando me lo vendieron ya me advertió el cahco c......n que sonaba en bajas al acelerar una chapa y que simplemente era un tornillo algo complicado de poner que no se lo habían puesto en la última revisión. Lo llevé a un taller y listo, ni un ruido más.

La chapa que era se veía desde a simple vista aunque yo nunca la vi y no sabría decirte cual es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso hace cosa de un año. Como no tengo mucha idea, no desmonté nada y simplemente me dedique a mirar. Resulta que era algo que se habia soltado del escape (no se si es una sujección o q es), asi q me fui a una ferreteria y compre nural para soldarlo (hay uno q aguanta hasta no se cuantos mil grados) y se acabó el problema.

El caso es que estuve tiempo dandole vueltas a ver q podia ser....era un sonido metalico cuando vibraba el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, tomo nota, pero ahor apasa a ser un problema secundario...

Ahora lo prioritario es salvar la SAM, que hoy se ha vuelto loca y se han quedado los limpias activados todo el tiempo y el ventilador del radiador. Vamos, que tengo que andar quitando los fusibles para poder circular con normalidad...

La verdad que ya venía avisando porque se me quedaba la luz del asiento calefactable derecho siempre encendida y con el temporal de hoy pues ha empeorado más la situación...

No me queda otra que dejarlo en cuarentena y hurtarle el coche a mi madre mientras encuentre una solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Vuelvo al ataque con esto...

Últimamente el coche sonaba tanto a chatarra que me daba ya hasta vergüenza circular con él por ciudad.

Ayer, haciendo el truco de poner el AA para que suba de revoluciones he podido ver que el sonido a chapa suelta venía del soporte que va del tubo de escape a la caja de cambios. He apretado lo que he podido los 3 tornillos y ahora al menos ya no hace ese ruido.

El martes apreté también lo que pude los espárragos del tubo de escape al turbo aunque si muevo el tubo suena algo de juego, pero no sé si podría apretarlo más (necesito herramienta adecuada).

El caso es que sigue sonando y vibrando de forma no habitual a pocas revoluciones.

¿Cuáles son los síntomas del tensor de correa? ¿y de los silent blocks?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno yo sigo contando mi historia...

Pues nada, ya me he hecho el downgrade hacia tubo de escape standard gracias a un préstamo de Arka.

1zoub11.jpg

Han desaparecido las vibraciones así que me quedo ya más tranquilo de que todo el lío estaba en el tubarrow.

9tfmkw.jpg

El desmontaje/montaje es una auténtica pesadilla. Por suerte, después de tardar más de dor horas en desmontarlo, para montar el otro me dejaron esta llave con carraca de estrella que me facilitó mucho el trabajo. Los espárragos han perido unos cuantos hilos por el camino, pero se ve que es la tónica habitual, si no no tendría mérito...

El sonido de este es mucho más fino que el brabus y no me disgusta para nada, otra cosa es la estética... por rendimiento tampoco creo que cambie demasiado y lo del peso yo los veo parecidos.

Bueno al final no he hecho ninguna foto de la rotura... luego haré alguna que ando metiéndole uan lijada para hacerle una restauración como esta: http://fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/exterior/249-restoring-the-brabus-exhaust.html

Y esta foto se la dedico a Lil, para que vea lo que es perder aceite por las tomas del TIK

o5yhip.jpg

Nótese que antes de la foto estaba más guarreado todavía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal