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Smart se pasa a las dos ruedas con su Smart escooter

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El hasta ahora fabricante en exclusiva de coches Smart ha decidido trasladar la tecnología de su modelo fortwo electric drive al mundo de las dos ruedas y presenterá en Salón de París su primer scooter eléctrico.

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* Mini Scooter E Concept: dos ruedas sin emisiones de CO2

Con su scooter eléctrico, Smart presenta una solución para la movilidad urbana basada en la tecnología que ya aplica a sus coches compactos, tanto en la propulsión eléctrica como en equipamiento de seguridad y comunicaciones.

El escooter que concibe Smart será tan práctico como poco convencional, al incorporar soluciones de seguridad como Airbag, ABS o sistema de alerta para los puntos ciegos de visión.

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smart scooter - vista trasera, laterale escudo transparente

El escudo es transparente por los lados para mejorar la visibilidad del conductor.

En palabras de Annette Winkler jefa de Smart: «Cuando nuestros clientes hablan de sus Smart los describen como el coche perfecto para ciudad por ser manejable, flexible, seguro, espacioso, rápido y ofrecer un montón de diversión al volante – tanto durante el trayecto como a la hora de buscar dónde aparcar -. Muchas personas ya se están interesando por nuestra línea de coches eléctricos, que pronto se convertirá en una parte firme del paisaje urbano, y ahora vamos a aplicar todas estas características a un scooter.»

El diseño del scooter presenta una línea poco convencional basada en un concepto ergonómico sofisticado. Su chasis de acero y aluminio está revestido con paneles de plástico totalmente intercambiables. Incluye además elementos transparentes que mejoran la visibilidad lateral. A la hora de que sean los demás quienes nos vean, Smart ha equipado el scooter con tecnología LED en todos sus elementos luminosos.

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smart escooter - luz de freno por LEDs

Todas las luces del scooter son por LEDs, lo que, además de aumentar nuestra visibilidad, aminora su consumo.

Motor y parte ciclo

Su motor, pese a lo reducido de su tamaño, eroga 4kW que se trasladan directamente a la rueda trasera, no necesitando ningún tipo de mantenimiento en la transmisión. Con esa potencia consigue velocidades de hasta 45 km/h, gracias a la corriente eléctrica suministrada por una batería de ion-litio de 48 voltios con una capacidad de 80 Ah, que le permite recorrer distancias de hasta 100 kilómetros. El scooter puede cargarse en cualquier enchufe doméstico, tardando de tres a cinco horas en realizar una carga completa. La toma de corriente para recarga está situada en la parte delantera, quedando el cargador integrado en el chasis, mientras que la batería se aloja bajo el hueco de carga – donde caben dos cascos – lo que mantiene bajo el centro de gravedad del vehículo.

En lo que se refiere a parte ciclo, El scooter de Smart monta ambas ruedas sobre basculantes monobrazo, calzando un 130/60 R13 delante y un 140/65/R13 detrás.

Soluciones de seguridad

En el apartado de seguridad, destaca la incorporación de ABS y airbag en el manillar. Además, el sistema Blind Spot Assist alerta al piloto de la presencia de vehículos tras de sí para evitar sorpresas con los puntos ciegos de los espejos retrovisores, mostrando una luz triangular parpadeante en los espejos para evitar cambios de carril desafortunados.

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smart scooter - enchufe de carga en escudo

El enchufe de carga se encuentra en el escudo, escamoteado tras el logotipo de smart.

La frenada es combinada. Delante por un disco de freno convencional y, detrás, se emplea el propio motor como freno, no sólo por reducciones, sino que incluso éste llega a invirtir su sentido de giro para ejercer una fuerza opuesta a la rotación de la rueda trasera que detenga la misma. Además, la energía resultante del frenado se convierte en energía eléctrica que es aprovechada para recargar la batería. Por siesto fuera poco, la eficiencia energética se redondea con la incorporación en el escudo de células fotoeléctricas.

Para el pasajero Smart a concebido un ingenioso mecanismo abatible por el cual el asiento y estriberas quedan recogidos cuando no se utilizan y se extienden cuando queramos montar a otra persona en el vehículo. Además, en caso de necesitar mayor capacidad de carga, el espacio reservado para desplegar el asiento del pasajero puede emplearse para montar un baúl.

Smart Kit: integración total de nuestro Smartphone en el vehículo

smart escooter - totalmente integrado con iPhone

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El teléfono se integra convirtiendose en una pieza más del vehículo.

El teléfono móvil deja de ser un elemento ajeno a la moto para integrarse totalmente en el conjunto del vehículo, haciendo las veces no sólo de tablier tradicional – con su tacómetro, nivel de carga de la batería, etc – sino que pasa a convertirse en el desactivador del inmovilizador anti-robo, sistema de navegación GPS y localizador de vehículo para recordar dónde hemos aparcado. Además, podemos activar los puños calefactados desde nuestro teléfono de forma remota, para ir calentándolos antes de que lleguemos al scooter e iniciar así la marcha con la temperatura deseada.

Fuente: Soy motero

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El iphone es exelente! eso es lo que pasa...

Aunque algo carito

Será lo que quieras, pero no es ningún estándar así que ya vale de hacer interfaces para ipod y demás. Que definan un estándar entre todos y luego pongan todas esas mamonadas en todos los sitios.

Voy a exigir yo que me fabriquen una moto para el one touch easy y otra para el T21...

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buf! no me gusta nada la del mini!! tan recargada y tanto detalle es estridente! mucho más fina la línea del scooter de smart, pero estoy de acuerdo con Zul en eso del Iphone ... qué pasa que el resto de móviles no sirven? yo tengo y tendré por siempre jamás un sony ericsson, así que por el simple hecho de obligarme a tener un iphone para controlar mi moto, no se la voy a comprar ... aparte que eso de una autonomía de 100kms y a 45kms/h de máxima ... pfffff!!! si alguno se la compra y le hace un repro en condiciones que me avise, que la pruebo encantao.

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Me encantan las dos, pero a la de mini...esas llantas, o como se lleman no me gustan nada.

Y la de smart, con lo que vale, te regalaran el iphone, no?

Jajajaja

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¿Y no es más barato poner un display de toda la vida? ¿para qué coño quiero yo un iphone? ¿qué hago con él cuando la aparque? ¿se le podrá poner una ipad en lugar de iphone? xD

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Como se comentaba, Smart tenía pensado mostrar 2 modelos de 2 ruedas, un Scooter electrico (E-scooter) y una bicicleta electrica el (E-Bike).

ebikescooter.jpg

En grande: Aquí

En el último caso, se trata de una bicicleta con pedaleo asistido. Posee una asistencia que se corta a los 25km/H con lo cual no precisa de ningún tipo de carnet.

Seguridad:

La seguridad no estará reñida con el diseño, posee frenos de discos hidraulicos, luces led's delanteras y traseras y un chassis de aluminio que hace que pese sólo 22kg, siendo de las bicicletas electricas más ligeras que hay en el mercado junto con unas llamativas llantas de 6 radios dobles de 26".

Tecnología:

En el rango tecnológico, Smart denomina al E-bike, como hybrid drive, es decir una mezcla de músculo y electricidad, su motor con batería de litio-ion de 36 voltioss y una capacidad de 9.6 Ah podrá ser recargado en menos de 3 horas y es capaz de recuperar energía en los procesos de frenado durante el trayecto.

Como en el E-scooter, podrá utilizarse un Smartphone como sistema informativo, este incluso tendrá la capacidad de mostrar la velocidad, batería disponible o de arranque. En el momento que el teléfono es retirado la bicicleta quedará inmovilizada.

La marcha del sistema se inicia como cualquier bicicleta, mediante el pedaleo, este será muy silencioso gracias a su correa que no necesitará ningún tipo de mantenimiento.

4 sistemas de asistencia:

El conductor decide, cuanta potencia quiere para su conducción electrica o cuanto puede soportar sus musculos, apretando un botón en el manillar, se eligen 4 tipos de potencia, desde el 4 que es el más potente hasta el 1, dependiendo del nivel de potencia la autonomía irá bajando, es decir en el nivel 4 podrá tener una autonomía de 30km, en el 3 - 50km, 2 - 70km y por último en el nivel más bajo 90 kilometros de autonomía. Si el conductor cambia la potencia en marcha variará la autonomía.

La marcha de giro será automática y se ajustará a 2 niveles, todo dependiendo del la velocidad, en el momento que se supere los 25km\h para automaticamente la asistencia convirtiendose en una bicicleta común, en la que deberás pedalear.

Otra curiosidad es que el teléfono podrá ser cargado mientras se circula, al igual que tener navegación, radio o tu propia música, también te indicará donde has estacionado la bicicleta.

Videos:

A lo largo del día subiré más imagenes en mayor calidad.

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oh! casi que me quedo con la E-bike, aunque no creo que sea tampoco una ganga precisamente ... también le podré añadir el paquete cromado del passion o detalles brabus? y se plegará por la mitad para encajarla en el maletero del roady o el del F2?

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Supongo que dentro de poco veremos la E-bike montada en el porta bicis del Fortwo II, al menos será todo original, como Porshe, que tiene sus bicis.

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Cuando hagan la versión 125 4T (más de 80 kmt/h) a lo mejor me la compro.

Es bonita a rabiar y para mi es mejor que la de mini, es más facil y rápido de limpiar y evidentemente una caída será mas cara con la de mini que la Smart.

Bandeja plana "casi plana", es ideal para ciudad.

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Por que me imagino que la primera la tendra ya reservada Mecolas...Estos dias he estado probando Scooters eléctricos de 4KW y llegaban con suficiencia a los 100km/h, asi que eso de 45 será un limitador apestoso proecolimpieza:lol:

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yo me quedo con el bik.e de vw: http://thecoolruler.blogspot.com/2010/09/bike-de-vw-y-porque-es-mejor-tener-dos.html

molaría poder acoplar este concepto bik.e en el smart f2; una solución mil veces mejor que la tontería esta que tenemos del kit reparapinchazos...

qué pasada de invento! me pregunto cuantas horas habrá invertido y cuantos millones se habrá metido en el bolsillo para una conseguir una idea tan simple ... a la par que innovadora, claro, muy buen invento! ojalá los de smart pudieran plagiar parte del invento.

Edited by lilroady

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¿Y para qué sirve esa mierda de vw? cuando pinchas coges la bici y te vas con ella a buscar una grúa ¿o qué?

Yo creo que en el mercado hay bastantes bicis plegables, que entre en el hueco de la rueda de repuesto no me parece una ventaja significativa.

Eso sí la bici de smart con llantas brabus mola un rato, pero bueno, no deja de ser una bici eléctrica de las que veremos muchas en el futuro próximo.

Para mí esto de las bicis eléctricas es algo que tiene mucho futuro porque no es como una moto, esta te la puedes subir a casa o a la oficina.

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¿Y para qué sirve esa mierda de vw? cuando pinchas coges la bici y te vas con ella a buscar una grúa ¿o qué?

Yo creo que en el mercado hay bastantes bicis plegables, que entre en el hueco de la rueda de repuesto no me parece una ventaja significativa.

Eso sí la bici de smart con llantas brabus mola un rato, pero bueno, no deja de ser una bici eléctrica de las que veremos muchas en el futuro próximo.

Para mí esto de las bicis eléctricas es algo que tiene mucho futuro porque no es como una moto, esta te la puedes subir a casa o a la oficina.

no tienes móvil, zul? yo llamaría a la grua para que me lleve el coche al taller al tiempo que cojo esta bici eléctrica plegable (que no pesa nada) y me muevo con ella para irme de compras o irme a la playa

también me valdría para por ejemplo aparcar el coche en las afueras (nada de zona de pago) y moverme por la ciudad con ella

si que veo mucho más práctico tener en mi coche un vehículo extra en lugar de una rueda extra...

y si, las bicis plegables eléctricas tienen futuro

Edited by pegamoide

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