Jump to content

He perdido las dos llaves!!!!!!!!


Ducodo

Recommended Posts

Necesito ayuda. La primera llave se me estropeo y lo lleve a la casa para que le cambiaran el aceite y de paso me dieran el precio de la llave. Me pegaron una CLAVADA por el aceite de 360€ y ya me darían el precio de la llave. Cuando me monte me di cuenta que no me habían puesto el contador de cambio de aceite a cero, ósea, que no le habían metido el ordenador.:thumbdown:. A los dos o tres días me llaman, que ya tenian la llave, 180€, y que se lo llevara para meterle el ordenador y hacerlo. Claro, solo pregunte el precio y me trajeron la llave. Les dije que no.

Hace poco me robaron la llave estropeada del coche y la funcional la acabo de perder por culpa de unos pantalones con agujero:glare: . Acabo de llevar el coche a la casa para pedir otra llave y antes de irme me han soltado la bomba.

Los smart necesitan siempre una llave del coche aunque este estropeada para que la reconozca el ordenador, sino hay que cambiar la centralita de la llave, 600€. :001_huh: . Me ha sonado a cuento macro chino ya que el concesionario es Mercedes-Smart y lo que creo es que les falta algún ordenador. Alguien me lo puede verificar o contrastar? Creo que me quieren sacar 600€ por la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ducodo, bienvenido.

Pero antes de preguntar nada deberías hacer la correspondiente presentación en el hilo correspondiente, de esta manera al darte a conocer un poco, das más pie a recibir respuestas rápidamente.

Saludos, y a ver si alguien te puede puede echar una mano. Que sea leve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, al no darte ninguna llave maestra (en las motos funciona así) deberían poder programar nuevas a través del ordenador "oficial".

En las motos, la llave maestra sirve para poder programar nuevas llaves, sin esa llave no se podría.

Rocketbunger, no paro de leer sobre presupuestos exagerados, procedimientos equivocados, etc... parece que no sepan lo que tocan o la gente no se explica bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, si les llevo mi coche sin saber lo que le pasa pero sabiendo que no funciona bien, son ellos los que deben encontrar el fallo del coche, aunque se guíen por lo que yo les diga (que entonces vamos arreglaos) son ellos los que se suponen conocen bien el coche y tienen los medios necesarios (se supone que esto es así) para encontrar el problema y resolverlo.

En cuanto a lo de las llaves, pues si no tienes ninguna, con el número de bastidor del coche representa que puedes ir a la casa oficial o al concesionario de turno y pedir la llave de repuesto, por lo menos así lo aprendí yo de la peli 60 segundos de Nicolás y Angelines cuando piden la llave del mercedes que quieren robar ... así que no creo que eso tenga un coste de 600.00 euros ni de lejos! a menos que la haga un herrero especial ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las primeras respuestas.

Desgraciadamente a la anterior respuesta si me he explicado bien.

Soy de Logroño y el concesionario oficial smart, que en realidad es Mercedes-smart, creo que lo que pasa es que te venden el coche y para repararlos utilizan ordenadores Mercedes con alguna actualización smart ( no se si estoy diciendo alguna burrada ). He escuchado alguna queja mas sobre el servicio en esta localidad.

He buscado este problema con Google en ingles y no encuentro nada, mas que tienen que llevar el coche al taller para configurarla con el ordenador ( la nueva llave).

Mañana pienso llamar a smart España y a algún concesionario oficial REAL, haber lo que me comentan.

Gracias.

Editado por Ducodo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin las dos llaves la programacion es igual que si tienes una. estoy harto de programar llaves en estos coches.

si pierdes todas las llaves es igual que si pierdes 1 , hay que pedirla a fabrica, con la diferencia, de que el espadin tiene que ser mandado ya tallado desde fabrica y tarda mas, si tienes otra llave valida copias el espadin en cualquier cerrajero.

No hay mas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que merche ni que leñes??!?!

yo creo que si necesita cambiar la centralita de la llave(sin codigos de las llaves no funciona la centralita) aunq no se si con el bastidor te pueden dar el codigo de la llave.... tu que crees audiomeca?

esto no funciona asi. el mando de la llave tiene un codigo pre-programado, y todos los mandos valen para todos los smart, cuando adaptas llaves te pide un codigo de desbloqueo de la centralita (CODIGO TAN) que hay que generar como cualquier otro TAN, este codigo vale para 3 dias. al introducir el codigo ,tienes a partir de ese momento, un minuto para adaptar los mandos que quieras (hasta 4) , y da igual si tienes 1 2 3 o 4 mandos, la centralita aprende el codigo pre-programado en la llave, este codigo es unico para cada llave y no cambia, va grabado en el PIC que lleva el mando.

Saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu has gracias por las primeras respuestas.

Desgraciadadamente a la anterior respuesta si me he explicado bien.

Soy de Logroño y el concesionario oficial smart es en realidad Mercedes-smart y yo creo que lo que pasa es que te venden el coche y para repararemos utilizan ordenadores Mercedes con alguna actualización smart ( no se si estoy diciendo una burrada ). He escuchado alguna queja mas sobre el servicio en esta localidad.

He buscado este problema con Google en ingles y no encuentro nada mas que tienen que llevar el coche al taller para configurarla con el ordenador ( la nueva llave).

Mañana pienso llamar a smart España y a algún concesionario oficial REAL haber lo que me comentan.

Gracias.

La maquina es la misma para mercedes que para smart, la unica diferencia es la clave de licencia, hay concesionarios que no tienen servicio smart y solo compran la clave de mercedes, los que tienen servicio doble, compran la clave que permite operar en smart.

La maquina es la misma, no es problema de la maquina, es problema de la concesion, que o bien no tienen ni idea , o bien se aprovechan de la gente.

aunque a mi me da que no tienen ni idea y se aprovechan de la gente

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesito ayuda. La primera llave se me estropeo y lo lleve a la casa para que le cambiaran el aceite y de paso me dieran el precio de la llave. Me pegaron una CLAVADA por el aceite de 360€ y ya me darían el precio de la llave. Cuando me monte me di cuenta que no me habían puesto el contador de cambio de aceite a cero, ósea, que no le habían metido el ordenador.:thumbdown:. A los dos o tres días me llaman, que ya tenian la llave, 180€, y que se lo llevara para meterle el ordenador y hacerlo. Claro, solo pregunte el precio y me trajeron la llave. Les dije que no.

Hace poco me robaron la llave estropeada del coche y la funcional la acabo de perder por culpa de unos pantalones con agujero:glare: . Acabo de llevar el coche a la casa para pedir otra llave y antes de irme me han soltado la bomba.

Los smart necesitan siempre una llave del coche aunque este estropeada para que la reconozca el ordenador, sino hay que cambiar la centralita de la llave, 600€. :001_huh: . Me ha sonado a cuento macro chino ya que el concesionario es Mercedes-Smart y lo que creo es que les falta algún ordenador. Alguien me lo puede verificar o contrastar? Creo que me quieren sacar 600€ por la cara.

360 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?:scared:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hos mataría a besos ahora mismo. MUCHISIMAS GRACIAS. Madre que suerte tenemos en Logroño con el concesionario oficial que te benden el coche y que te jodan si tienes un problema. Voy a recomendar esta pagina a todos mis conocidos de smart en Logroño.

Para que hos agais una idea llegaron a bender el roadster de 61 cv diciendo que era de 82. MUCHISIMAS GRACIAS

Editado por Ducodo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hos mataría a besos ahora mismo. MUCHISIMAS GRACIAS. Madre que suerte tenemos en Logroño con el concesionario oficial que te benden el coche y que te jodan si tienes un problema. Voy a recomendar esta pagina a todos mis conocidos de smart en Logroño.

Para que hos agais una idea llegaron a bender el roadster de 61 cv diciendo que era de 82. MUCHISIMAS GRACIAS

Solo un apunte. Se te ha olvidado poner la hache delante (o detrás) de la 'a' en 'voy hah recomendar'.:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es totalmente falso. se puede hacer con una sola llave. y no tiene porque estar ya codificada

Es mas el espadin se puede pedir a fabrica tallado y no hay que cambiar nada en caso de perder todas las llaves.

suerte pero pinta que te van a timar

saludos

Bueno, eso depende del coche que sea. Si es un 454 o un 451 el concesionario esta en lo cierto y te toca cambiar el SAM y pedir llaves nuevas. Por el precio de la llave que le trajeron parece un Forfour (no he visto que haga referencia a su modelo) y si es asi, mas vale que hubiera comprado la llave doble en su dia.

Aviso a navegantes: Si tu coche es un Fortwo 451 o un Forfour 454 y pierdes una llave corre a pedir otra por que la averia puede ser gorda.....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, eso depende del coche que sea. Si es un 454 o un 451 el concesionario esta en lo cierto y te toca cambiar el SAM y pedir llaves nuevas. Por el precio de la llave que le trajeron parece un Forfour (no he visto que haga referencia a su modelo) y si es asi, mas vale que hubiera comprado la llave doble en su dia.

Aviso a navegantes: Si tu coche es un Fortwo 451 o un Forfour 454 y pierdes una llave corre a pedir otra por que la averia puede ser gorda.....

Un saludo.

Estas en lo cierto, parece que el 454 y 451 no alguno no los considera smarts.

En eston modelos te dan 2 llaves una es la maestra y la otra normal. Se recomienda distinguir la maestra y no usarla. Se usa la otra. Si pierdes la normal puedes programar otra llave sin problemas. Si pierdes la maestra creo que tambien puedes programar. Si pierdes todas las llaves, tienes que pedir las 2 llaves nuevas ya talladas (con numero de chasis y documentacion) y la Sam .

Es lo mismo que perder la llave roja de una moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hos mataría a besos ahora mismo. MUCHISIMAS GRACIAS. Madre que suerte tenemos en Logroño con el concesionario oficial que te benden el coche y que te jodan si tienes un problema. Voy a recomendar esta pagina a todos mis conocidos de smart en Logroño.

Para que hos agais una idea llegaron a bender el roadster de 61 cv diciendo que era de 82. MUCHISIMAS GRACIAS

Hay 3 de Logroño que me traen a mi el coche a reparar- hacer revisiones, con eso te digo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como puedes perder las 2 llaves del smart ten mas cuidado para la próxima y bienvenido antes qe nada

No te puedes ni imaginar la de gente que anda por la vida con una sola llave de su vehículo,de su buzón,de su moto,de su casa....Continuamente recomendamos a la gente que tenga siempre una de repuesto de todas las cosas que abra con llave.

Por otro lado,esta gente es la que nos dá trabajo a nosotros los cerrajeros,continuamente con clausor de motos y de coches para tallar llaves.

Y si puedo deciros,que hay ciertos modelos de coches que necesitan una llave que reconozca la centralita para poder programar una nueva llave(Fiat Bravo -Honda Civic-.En Smart no lo sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vuelvo a reiterar que NI DE COÑA me ven el pelo en un concesionario oficial. Estoy encantado con el multimarca al que llevo los dos coches. 50% más barato, llevan el seguimiento y control de todos los cambios de cada uno de ellos, y el trato es de lo más cordial. Huyo como de la peste de los mecánicos de bata blanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

protech me cambie la centralita de mi smart f4 (454) y con ello le cambie la centralita de infrarojos(esta detras de la caja de fusibles interior) el bloker y el sensor de las llaves y las 2 llaves (todo un pack me costo 200€ y tengo 11cv mas y 1 llave mas jejejeje)

lo que no tengo es la cerradura del conductor...ya la pedire a un SC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal