Jump to content

Recommended Posts

Publicado

aver tengo el smart f4 1.0 64cv y cambie la centralita.

me suele acer un consumo de 4.4l/100km 4,9l/100km sin pisarle mucho

el deposito de 42 litros sin contar reserva con 95 octanos

voy a probar si la potencia derivada del octanaje influye en los kilometros que haga

darme suerte!!:thumbup:

Publicado

De 95 a 98 no sacaras nada, la 98 es para evitar detonaciones en motores apretados.

A mi F2 le hecho 98 , entre la repro y los 13 de compresión en los cilindros no tengo más remedio y se me va una pasta.

Al roady también le meto 98.

Publicado
4,9?? joder no lo hago yo con el roady y eso que pesa menos....

1.0 y 64cv? con 98 octanos solo vas a ahorrar en el peso de la cartera...

zul ya que tu y yo nos conocemos ...lo se...pero tambien cambie la centralita a la de 75cv jejejejeje

pero es para provar si sale rentable y aqui los foreros aver si me engañan :thumbdown::thumbdown:jejejejejee es broma chicos!!:thumbup::thumbup:

Publicado

congeturas:

-me quedaban unos 0.6 litros de gasolina 95, le puse 41,4 litros de gasolina de 98....

-me a costado 10 centimos + por litro a un precio de 1,33 euros litro=55,06 €

-4,20 € para redondar...si mi coche antes acia unos 850 km(42l)

-ese gasto deberia de darme +85km (850+85=965km/42l)

-lo voy dudando xD

continuara???

Publicado

yo sí te puedo decir que mi roady con 61cv desde que empecé a ponerle 98 gasta menos gasolina, lo que sí gasta y con mucha diferencia es mucho aceite ... pero sí notaba algo más de alegría en el coche y menos gasto. con decir que hice 650 kms con 33 litros ...

Publicado
yo creo en serio que en tu zona crepuscular , ET te ha cambiado el coche y asistimos al estreno del primer Roady Hybrid Blue Tec de la nueva temporada ......he he !

no lo había visto así ... de hecho tengo una foto por ahí donde mi roady parece un ovni ... está descrito como ORNI ... jajajaja!! :biggrin:

• 2 semanas después...
Publicado

vamos ni un km mas... que hayas puesto de 98 significa que: o tu motor esta diseñado para ese combustible(te lo debe de poner el la ficha tecnica) o que vas mas ralajad@ utilizando 98

prueba a meterle de 95 y az la prueba(llenalo con 98 y 95 y az tus propias conclusiones)

pero llenalo con la misma cantidad ;)

Publicado

Acabo de cumplir esta comprobacion , gazolina 95 : 678 km , y la de 98 : 704 km , con una diferencia en los adelantamiento y salidas rapidas , con 98 las prestaciones son un poquito mas energicos , y el motor parece que tiene un sonido mas suave , las revoluciones a la misma velocidad bajan , pero no semnificativo , asi que como conclusion , se trata de estilo de conducir de cada uno , y por donde conduces , ciudad o autopista .

Esta son mis observaciones y no tiene que ser una norma valida para todos .

Smart Forfour 1,3 , 51000km.

Publicado

NO se donde sacais esos datos, pero bueno, y mucho menos esos consumos, creo k mi pie debe de ser la ostia de pesado.

F4 1.3 con casi los 100.00Km, y la primera ralla dura 100km+- con gasolina 95, y cada ralla siguiente una media de 50Km+-, eso si, con gasolina 98 y el mismo estiolo de conducción, no consigo eso ni de coña, primera ralla 85Km, y las demas a 42Km+-, se esvanecen, y eso fue probado infinidad de veces.

La gasolina en motores poco apretados se nota poco la diferencia del octanaje, asi k mi conclusión despues de 6 años, es que la 95 va de lujoooo.

PD: anteriormente tuve un Coralla 1.4 gasolina, y con 98 si que se sacaba más brio.

Publicado

aver el los papeles del vehiculo te pone claramente que el f4 tiene 42 litros de capacidad en el deposito +5litros de reserva(yo solo veo los de deposito sin tocar reserva)

llevo puesto el XgaugeII que me a demostrado que en relenti haze el mismo consumo y tambien me a mira el consumo y no a variado en nada.

yo llegue a hacer un consumo de 4.4l/100km el deposito entero por ir en autopista a 70km/h sin revasar nunca los 80km/h, ahora le piso hasta llegar a los 80km/h y me consume mas es normal 4,9l/100km(mas revoluciones mas consumo)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal