Jump to content

Ruido raro raro


angelgallego

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un smart for two del 2001, es el 0.8 CDI de 41CV y hace un ruido muy raro que proviene del motor, es como el ruido de los aspersores de riego de los parques. Tiene 92.000 km y en breve le cambiare las correas de auxiliares y la bomba del agua pero no se si despues del cambio desaparecerá el ruido. ¿A alguin le ha pasado lo mismo? ¿O sabe de lo que puede ser? Cualquier dato o experiencia se agradece, porque no tengo ni idea de donde puede provenir el ruido.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Suena como un aspersor?. Agarra una palanca y trata de despegar al funcionario de parques y jardines que atropellaste, todavía lo llevas pegado.

:lol::lol::lol:

Da más pistas, como por ejemplo si ese ruido aumenta en frecuencia al acelerar el motor o solo con la velocidad, si solo lo hace con el motor en marcha, si se oye más al acelerar que al reducir, etc.

Los diésel llevan tanta presión que si fuera combustible estarias repostando cada 10 kmt.

¿Tira como siempre?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el ruido lo hace en frio y en caliente, pero cuando acelero con el ruido del motor se escucha mucho menos, la frecuencia parece la misma, no se escucha mas rápido con el aumento de revoluciones ni con la velocidad (aunque este dato lo tengo que confirmar porque no estoy del todo seguro) y... no recuerdo haber atropellado a ningun jardinero... jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mí me lo hace también ese taca-taca, pero en cuanto compruebo el nivel de aceite, y añadirle en caso que falte, deja de hacerlo ... aunque la correa creo que sigue haciéndolo ... no? menos mal que le he dado vacaciones por una temporada al roady, a ver si empiezo a operarle de sus achaques ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el ruido lo hace en frio y en caliente, pero cuando acelero con el ruido del motor se escucha mucho menos, la frecuencia parece la misma, no se escucha mas rápido con el aumento de revoluciones ni con la velocidad (aunque este dato lo tengo que confirmar porque no estoy del todo seguro) y... no recuerdo haber atropellado a ningun jardinero... jeje.

Si no cambia de frecuencia, tendrá que ser alguna correa que no varíe su velocidad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

A mi me suena un tac tac tac que podría ser un aspersor tb, peor no he atropellado a ningun jardinero.

En mi caso suena al relentí en caliente (no se si al acelerar suena, ya que el ruido del motor me impediría oirlo...) en frio no se escucha

Ese ruido es caracteristico de los roadsters, a mi tambien me hace.. y a muchos:lol:

Pues el ruido lo hace en frio y en caliente, pero cuando acelero con el ruido del motor se escucha mucho menos, la frecuencia parece la misma, no se escucha mas rápido con el aumento de revoluciones ni con la velocidad (aunque este dato lo tengo que confirmar porque no estoy del todo seguro) y... no recuerdo haber atropellado a ningun jardinero... jeje.

Te pierde algun liquido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese ruido es caracteristico de los roadsters, a mi tambien me hace.. y a muchos:lol:

Pues protech, me dejas más tranquilo, por que ya me empezaba a mosquear el tema, y si lo meto en un SC para que le saquen el ruido, igual lo que me sacan son los ojos, (como en el anuncio ese del taller que le quitan un brazo uy un ojo...)

concretamente qué es lo que hace ese ruido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me suena así, aunque a mi me recuerda al sonido de los coches "sin carnet". Antes sonaba muy poco, solo lo oía yo, que tengo el oído acostumbrado al sonido del coche, le he hecho un cambio de aceite, no por ésto, sino porque ya lo necesitaba, y ahora suena muchísimo. He probado a ir cuesta abajo sin marcha, y no suena, por si era de algún rodamiento de la rueda o algo, pero no, no suena sin marcha.

¿A vosotros os suena también el chirrído de una correa en frío, cuando arrancais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me suena así, aunque a mi me recuerda al sonido de los coches "sin carnet". Antes sonaba muy poco, solo lo oía yo, que tengo el oído acostumbrado al sonido del coche, le he hecho un cambio de aceite, no por ésto, sino porque ya lo necesitaba, y ahora suena muchísimo. He probado a ir cuesta abajo sin marcha, y no suena, por si era de algún rodamiento de la rueda o algo, pero no, no suena sin marcha.

¿A vosotros os suena también el chirrído de una correa en frío, cuando arrancais?

Lo de la correa en frio que cuentas es la bomba de agua. El rodamiento de la bomba de agua para ser más exacto.

En las web inglesas dicen que si lo escuchas hay que cambiar la bomba lo más pronto posible.

Yo llevo con el ruido un año y rezo para que no me gripe. Estoy esperando a la reparación del motor para aprovechar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bomba de agua, en mi caso no creo que sea, ya que es casi desde que lo compré (quizá a los 20.000 km empezó) y llevo 80...

bueno, si es el rodamiento y no ha reventado, es que es de titanio :D

Me estaba refiriendo al ruido similar a una correa patinando cuando el coche esta frío. Y lo se por propia experiencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal