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Huevín

Smartero
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  1. Hola!! Hace mucho que no escribo, pero sí que os leo... jeje. Bueno, al final vendí mi primer huevín, el Smart I y me compré el siguiente, el 2, que como ya sabeis viene super equipado con todo lo que un gran coche puede soñar, aunque yo echo mucho de menos el 1, las sensaciones que tenía conduciendo el huevín 1 no me las ha dado este, pero bueno estoy contenta hasta ayer!! jeje Resulta que el cochecín lleva el sistema de audio/navigation/multimedia muy diver, música, vídeos, gps, etc, pero ayer, sin saber porqué el gps dejó de funcionar. Todo el sistema funciona perfectamente, la radio, el lector de tarjetas, usb, cds, etc, pero le doy al botón para que abra la aplicación del navegador, se abre lo que es la pantalla de inicio donde aparece un mapa y pone "por favor, espere" y al ratito desaparece y se cierra la aplicación. He provado a volver a los ajustes de fábrica, pero nada, sigue haciendo lo mismo. Lo que me fastidia, es que justo hace 4 meses se ha acabado la garantía (como siempre, la ley de Murphy). ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿tiene solución o me tengo que gastar un riñón en la Mercedes para que me lo arreglen? No sé si a lo mejor instalando los nuevos mapas o algo así, podría volver a funcionar... no lo utilizo mucho, pero me fastidia que el coche no tiene ni 3 años y ya empieza a sangrarme. Gracias!!!
  2. A mi también me suena así, aunque a mi me recuerda al sonido de los coches "sin carnet". Antes sonaba muy poco, solo lo oía yo, que tengo el oído acostumbrado al sonido del coche, le he hecho un cambio de aceite, no por ésto, sino porque ya lo necesitaba, y ahora suena muchísimo. He probado a ir cuesta abajo sin marcha, y no suena, por si era de algún rodamiento de la rueda o algo, pero no, no suena sin marcha. ¿A vosotros os suena también el chirrído de una correa en frío, cuando arrancais?
  3. El cambio secuencial es un doble embrague, por lo que creo que se debe acelerar, como cuando haces un doble embrague en un coche manual.
  4. Oye Sicofante, y donde es la feria esa? parece interesante. Gracias!!
  5. Hola! Para sacar la caja, hay una pestaña enganchada en uno de los hierros transversales a la derecha. Te aconsejo que te lleves una linterna y un espejo para que veas vien como está puesta la pestaña esa, pues luego lo tienes que volver a colocar y no es nada fácil si no te has fijado antes. Para que te sea más cómodo, también puedes sacar la caja de la visagra, empujando la caja para atrás se desliza por la visagra. Luego es muy fácil de volver a poner. Menos mal que no te ha pillado en época de lluvias, eh? Un saludo.
  6. Ahora que me acuerdo, hablando de humo... Yo tenía un Daihatsu que perdía aceite, y justo la gotita de haceite caía en no sé donde del coche que estaba ardiéndo y claro, la gota se quemaba y echaba un humo... que era increíble, el coche totalmente envuelto en humo, ibas andando y era un show. Como sabía que no pasaba nada, tardé dos días en llevarlo a arreglar, pero de verdad que era increíble el humo que salía, la gente me miraba con una cara... jajaja.
  7. Esto es para quien no entienda.... Mucha gente que compra de segunda mano, no sabe que puede reclamar. Además, también es más que nada para que lo sepa el vendedor, que a la persona a la que le está vendiendo le va reclamar si no es honrado. Lo que decía, lo que está escrito se lee, pues el vendedor siempre puede decir que ya se lo había dicho, y es su palabra contra la tuya y ésto es muy difícil ganar. La ley no obliga a vender los coches en perfecto estado, solo pasada la ITV, y con eso todos creemos que el coche está bien, y todos sabemos que la revisión de la ITV es para que no seas un peligro sobre ruedas. Dímelo a mi, que dos meses después de pasar la ITV tuve que mandar mi furgoneta al desgüace pues se rompió el arbol de levas. Una lástima...
  8. Hola!! He estado leyendo temas en el foro, y quiero aportar un consejo a tener en cuenta en la compra de un coche de 2ª mano. 1. Siempre debe de haber un contrato de compra-venta por escrito con los datos de ambos y del vehículo. 2. En el contrato deben figurar los daños que tenga el coche, tanto exteriores como interiores. 3. Si os dicen que todo está bien, poner ésto en el contrato: El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor. Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo. Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid (o de donde sea). Bien, ésto del juzgado y tribunales, es importante, pues cuando el vendedor lea el contrato y vea ésto, seguramente os saque más cosas que tiene el coche que antes no os había dicho, y podéis regatear más el precio si lo veis conveniente. Además, aunque muchas veces es más fácil y rápido hacer un pequeño arreglo que llevar a alguien a los tribunales, siempre estaréis cubiertos en el caso de que el coche esté mucho peor de lo que os imaginábais y os han hecho pagar un pastón por él. Entonces sí que nos alegraremos de haber firmado ésto. Otro punto importante, es el precio de venta en el contrato. Que muchos solemos reducir notablemente para pagar menos impuestos de transmisión, lo que hace que si luego tenéis problemas, se os devolverá el dinero que pone en el contrato y no el que quizá habéis pagado realmente, por lo que tampoco es muy conveniente rebajarlo demasiado o mejor nada. Y eso es todo. Lo que está escrito se lee. Un saludo y espero que os sirva.
  9. Sí, sobretodo al bajar, es verdad. Cuando veo un badén de esos que han puesto por todas partes, tengo que meter 1ª unos metros antes, pues como no lo pase a 10km/h pego unos botes... y cuando ya ha metido primera, es justo cuando ya he pasado el badén. La verdad es que es un sobre esfuerzo tener que estar previniendo con tanta antelación todas estas cosas, que con el Peugeot que tengo me paso los badenes esos a 50 y 60km/h y ni los noto, pero con el F2... Este es otro fallo que le encuentro, que es un coche para ciudad pero como a nuestros alcaldes les ha dado por poner badenes de éstos por todas partes, tienes que bajarlo a 10km/h poner 1ª para salir del badén, 2ª, 3ª, otro badén. Ufff...
  10. Vale, entonces levanto el pié. ¿Y será por eso que me tarda tanto en cambiar las marchas? Porque claro, puede que tenga su lógica, el coche tiene como que desconectar la velocidad para no revolucionarlo al meter el embrague, meter la marcha y adaptarlo. Vamos, casi como si estuviera haciendo un doble embrague en un coche normal. No sé, es que todavía no me he hecho con la teoría del cambio secuencial. Quizá cuando sepa cómo funciona aprenda a utilizalo mejor. Gracias!!
  11. Hola! No sé si llegaré tarde y ya se ha solucionado, pero por si a alguien le sirve, el botón de la llave es como cualquier otro botón. Es decir, puede ser de dos clases: - Unos van con un pequeño mecanismo a forma de botón soldado a los circuitos del control remoto de la placa. Aunque se te haya caído el botón exterior, siempre puedes presionar ese botoncito hundiendo el dedo o pulsándolo con algo que llegue hasta el botoncito. - Otros son un circuito, y el botón, por la parte de abajo, lleva normalmente un círculo negro de un material conductor que cuando presiona sobre el circuito de la placa, hace que al circuito le llegue la señal que se ha presionado. En ambos casos, si no has perdido el botón que se te cayó, lo puedes volver a poner y sujetarlo al resto de la llave con un poco de cinta adesiva o algo así. Si lo has perdido, en el primer caso, puedes meter cualquier cosa que encaje en el agujero, como una ficha de parchís o algo así y lo pegas con cinta. Y en el segundo caso, es un poco más complicado, pero no imposible de arreglar tú mismo. La mayoría de teléfonos móviles antiguos, llevan los botones con éste sistema. Seguro que tienes móviles viejos en casa. Abres la carcasa, le sacas el teclado y si tiene alguno redondo pues lo cortas con el tamaño del agujero de la llave. Y si no es redondo, pues da igual, tu lo cortas de forma redonda al tamaño del agujero. Bueno, esto es una chapuza, pero a veces las chapuzas no quedan tan mal...
  12. Una pregunta que puede ser relevante ¿cuando cambiáis de marcha levantáis el pie del acelerador, o seguís acelerando? Es que el tío que me lo vendió me dijo que no lo levantara, que no hacía falta. Y ya que estoy... parado en un semáforo en rojo, ¿hay que ponerlo en punto muerto o se puede dejar en 1ª?
  13. El día que se me pongan los 5 puntos a parpadear, te juro que salgo corriendo!! A un amigo le salió en llamas un Golf Williams por un calentón en una carretera, menos mal que antes se alejó del coche. Nunca encontraron el fallo.
  14. Ok, tomo nota para que me lo miren. Entonces dejaré de quejarme tanto... Gracias!!
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