Jump to content

Huevín

Smartero
  • Contenido

    25
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de Huevín

  1. Hola!! Hace mucho que no escribo, pero sí que os leo... jeje. Bueno, al final vendí mi primer huevín, el Smart I y me compré el siguiente, el 2, que como ya sabeis viene super equipado con todo lo que un gran coche puede soñar, aunque yo echo mucho de menos el 1, las sensaciones que tenía conduciendo el huevín 1 no me las ha dado este, pero bueno estoy contenta hasta ayer!! jeje Resulta que el cochecín lleva el sistema de audio/navigation/multimedia muy diver, música, vídeos, gps, etc, pero ayer, sin saber porqué el gps dejó de funcionar. Todo el sistema funciona perfectamente, la radio, el lector de tarjetas, usb, cds, etc, pero le doy al botón para que abra la aplicación del navegador, se abre lo que es la pantalla de inicio donde aparece un mapa y pone "por favor, espere" y al ratito desaparece y se cierra la aplicación. He provado a volver a los ajustes de fábrica, pero nada, sigue haciendo lo mismo. Lo que me fastidia, es que justo hace 4 meses se ha acabado la garantía (como siempre, la ley de Murphy). ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿tiene solución o me tengo que gastar un riñón en la Mercedes para que me lo arreglen? No sé si a lo mejor instalando los nuevos mapas o algo así, podría volver a funcionar... no lo utilizo mucho, pero me fastidia que el coche no tiene ni 3 años y ya empieza a sangrarme. Gracias!!!
  2. A mi también me suena así, aunque a mi me recuerda al sonido de los coches "sin carnet". Antes sonaba muy poco, solo lo oía yo, que tengo el oído acostumbrado al sonido del coche, le he hecho un cambio de aceite, no por ésto, sino porque ya lo necesitaba, y ahora suena muchísimo. He probado a ir cuesta abajo sin marcha, y no suena, por si era de algún rodamiento de la rueda o algo, pero no, no suena sin marcha. ¿A vosotros os suena también el chirrído de una correa en frío, cuando arrancais?
  3. El cambio secuencial es un doble embrague, por lo que creo que se debe acelerar, como cuando haces un doble embrague en un coche manual.
  4. Oye Sicofante, y donde es la feria esa? parece interesante. Gracias!!
  5. Hola! Para sacar la caja, hay una pestaña enganchada en uno de los hierros transversales a la derecha. Te aconsejo que te lleves una linterna y un espejo para que veas vien como está puesta la pestaña esa, pues luego lo tienes que volver a colocar y no es nada fácil si no te has fijado antes. Para que te sea más cómodo, también puedes sacar la caja de la visagra, empujando la caja para atrás se desliza por la visagra. Luego es muy fácil de volver a poner. Menos mal que no te ha pillado en época de lluvias, eh? Un saludo.
  6. Ahora que me acuerdo, hablando de humo... Yo tenía un Daihatsu que perdía aceite, y justo la gotita de haceite caía en no sé donde del coche que estaba ardiéndo y claro, la gota se quemaba y echaba un humo... que era increíble, el coche totalmente envuelto en humo, ibas andando y era un show. Como sabía que no pasaba nada, tardé dos días en llevarlo a arreglar, pero de verdad que era increíble el humo que salía, la gente me miraba con una cara... jajaja.
  7. Esto es para quien no entienda.... Mucha gente que compra de segunda mano, no sabe que puede reclamar. Además, también es más que nada para que lo sepa el vendedor, que a la persona a la que le está vendiendo le va reclamar si no es honrado. Lo que decía, lo que está escrito se lee, pues el vendedor siempre puede decir que ya se lo había dicho, y es su palabra contra la tuya y ésto es muy difícil ganar. La ley no obliga a vender los coches en perfecto estado, solo pasada la ITV, y con eso todos creemos que el coche está bien, y todos sabemos que la revisión de la ITV es para que no seas un peligro sobre ruedas. Dímelo a mi, que dos meses después de pasar la ITV tuve que mandar mi furgoneta al desgüace pues se rompió el arbol de levas. Una lástima...
  8. Hola!! He estado leyendo temas en el foro, y quiero aportar un consejo a tener en cuenta en la compra de un coche de 2ª mano. 1. Siempre debe de haber un contrato de compra-venta por escrito con los datos de ambos y del vehículo. 2. En el contrato deben figurar los daños que tenga el coche, tanto exteriores como interiores. 3. Si os dicen que todo está bien, poner ésto en el contrato: El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor. Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo. Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid (o de donde sea). Bien, ésto del juzgado y tribunales, es importante, pues cuando el vendedor lea el contrato y vea ésto, seguramente os saque más cosas que tiene el coche que antes no os había dicho, y podéis regatear más el precio si lo veis conveniente. Además, aunque muchas veces es más fácil y rápido hacer un pequeño arreglo que llevar a alguien a los tribunales, siempre estaréis cubiertos en el caso de que el coche esté mucho peor de lo que os imaginábais y os han hecho pagar un pastón por él. Entonces sí que nos alegraremos de haber firmado ésto. Otro punto importante, es el precio de venta en el contrato. Que muchos solemos reducir notablemente para pagar menos impuestos de transmisión, lo que hace que si luego tenéis problemas, se os devolverá el dinero que pone en el contrato y no el que quizá habéis pagado realmente, por lo que tampoco es muy conveniente rebajarlo demasiado o mejor nada. Y eso es todo. Lo que está escrito se lee. Un saludo y espero que os sirva.
  9. Sí, sobretodo al bajar, es verdad. Cuando veo un badén de esos que han puesto por todas partes, tengo que meter 1ª unos metros antes, pues como no lo pase a 10km/h pego unos botes... y cuando ya ha metido primera, es justo cuando ya he pasado el badén. La verdad es que es un sobre esfuerzo tener que estar previniendo con tanta antelación todas estas cosas, que con el Peugeot que tengo me paso los badenes esos a 50 y 60km/h y ni los noto, pero con el F2... Este es otro fallo que le encuentro, que es un coche para ciudad pero como a nuestros alcaldes les ha dado por poner badenes de éstos por todas partes, tienes que bajarlo a 10km/h poner 1ª para salir del badén, 2ª, 3ª, otro badén. Ufff...
  10. Vale, entonces levanto el pié. ¿Y será por eso que me tarda tanto en cambiar las marchas? Porque claro, puede que tenga su lógica, el coche tiene como que desconectar la velocidad para no revolucionarlo al meter el embrague, meter la marcha y adaptarlo. Vamos, casi como si estuviera haciendo un doble embrague en un coche normal. No sé, es que todavía no me he hecho con la teoría del cambio secuencial. Quizá cuando sepa cómo funciona aprenda a utilizalo mejor. Gracias!!
  11. Hola! No sé si llegaré tarde y ya se ha solucionado, pero por si a alguien le sirve, el botón de la llave es como cualquier otro botón. Es decir, puede ser de dos clases: - Unos van con un pequeño mecanismo a forma de botón soldado a los circuitos del control remoto de la placa. Aunque se te haya caído el botón exterior, siempre puedes presionar ese botoncito hundiendo el dedo o pulsándolo con algo que llegue hasta el botoncito. - Otros son un circuito, y el botón, por la parte de abajo, lleva normalmente un círculo negro de un material conductor que cuando presiona sobre el circuito de la placa, hace que al circuito le llegue la señal que se ha presionado. En ambos casos, si no has perdido el botón que se te cayó, lo puedes volver a poner y sujetarlo al resto de la llave con un poco de cinta adesiva o algo así. Si lo has perdido, en el primer caso, puedes meter cualquier cosa que encaje en el agujero, como una ficha de parchís o algo así y lo pegas con cinta. Y en el segundo caso, es un poco más complicado, pero no imposible de arreglar tú mismo. La mayoría de teléfonos móviles antiguos, llevan los botones con éste sistema. Seguro que tienes móviles viejos en casa. Abres la carcasa, le sacas el teclado y si tiene alguno redondo pues lo cortas con el tamaño del agujero de la llave. Y si no es redondo, pues da igual, tu lo cortas de forma redonda al tamaño del agujero. Bueno, esto es una chapuza, pero a veces las chapuzas no quedan tan mal...
  12. Una pregunta que puede ser relevante ¿cuando cambiáis de marcha levantáis el pie del acelerador, o seguís acelerando? Es que el tío que me lo vendió me dijo que no lo levantara, que no hacía falta. Y ya que estoy... parado en un semáforo en rojo, ¿hay que ponerlo en punto muerto o se puede dejar en 1ª?
  13. El día que se me pongan los 5 puntos a parpadear, te juro que salgo corriendo!! A un amigo le salió en llamas un Golf Williams por un calentón en una carretera, menos mal que antes se alejó del coche. Nunca encontraron el fallo.
  14. Ok, tomo nota para que me lo miren. Entonces dejaré de quejarme tanto... Gracias!!
  15. ¿comooooo? Estoy flipando!! A ver, es el primer secuencial que conduzco, automáticos sí, pero secuenciales, el primero, por eso no puedo comparar y entiendo que el mío está bien, pero veo que nada de lo que estáis comentado se asemeja a mi F2. Que sí que es un F2 CDI, por lo menos la carrocería.... Quizá es porque es diesel, pero eso de llegar a 50km/h en primera ni en sueños. Un día, por la sutución, le tuve que pisar en primera y vi por el retrovisor que salió un humo negro horrible. Yo cambio como máximo a 3.000 y eso que paso de la flechita que me dice que cambie, porque me pide que suba a menos de 2.500 pero se me ahoga un poco. Así, que con la 1ª ando un metro, y enseguida 2ª con el que ando 3m, y ya me pide 3ª. En 3ª hasta 50km/h y ya me pide 4ª hasta 80km/h que ya se pone a 3.000, cambio a 5ª y bajan las revoluciones a 1.500, y ahora a ver como subes de 1.500 a 3.000 en 5ª y a 80km/h, por lo menos un minuto para subirlo a 100km/h. Vamos que todos los coches que he pasado en la arrancada, me pasan volando.
  16. De Madriz, vivo en Brunete, aunque me puedo desplazar a cualquier parte, tengo chófer... jejeje. En Brunete no lo llevo ni loca a ningún taller, que aquí es donde me querían desmontar toda la puerta, "y con cristal y todo!!" dijo el mecánico, jajaja. A mi sí que me temblaban las piernas cuando le oí. Para desmontar la puerta, la desmonto yo!! Pues si sabes de algún mecánico honrado por éstos lugares, me encantaría encontrarlo, pues tengo 3 coches con arreglitos pendientes. Gracias!!
  17. El caso es que yo lo he llevado a un SC porque lo llevé antes a dos mecánicos que cuando vieron que era un smart se echaron a temblar. Antes también tenía el cable de la apertura de la puerta salido y uno me dijo que para arreglarlo tenía que desmontar toda la puerta. Así que al día siguiente me fui al desgüace y vi que para arreglarlo solo hay que quitar un tornillo. Quité el tornillo y lo arreglé. Por eso también desconfío de otros mecánicos, que son capaces de desmontarme el coche entero para cambiar un fusible, y por eso lo llevé al SC que por lo menos no tendría que pagar horas de mano de obra, pues sabrán como se hacen las cosas sin desmontar el coche. Pero veo que lo que no te cobran por un lado, te lo cobran por otro. Yo lo haría, pero es que no he encontrado un manual de mecánica del smart en ninguna parte ni en ningún idioma. Parece que no quieren que nadie pueda meter mano a estos coches. Gracias por todos vuestros consejos.
  18. La verdad que lo de la lucecita esa no me preocupa, fue el mecánico que cuando se montó en el coche lo vió, yo no he notado nada. Además, lo pone en el manual, que se enciende y luego se apaga, y por una vez no pone nada de que lo lleves a SC, porque anda que no son pesados en el manual, que por por todo te dice que lo lleves al SC. Menos mal que por lo menos nos dejan cambiar las bombillas. Gracias por tu consejo ZuL tomo nota y paso del muelle...
  19. Entonces ¿porqué dice que el F2 de su amigo es manual? El mío es secuencial y también me parece lento, claro que es el primero que conduzco de éste tipo y la verdad que no me gusta nada. Tarda unos 3 segundos en cambiar, por lo que tienes que adelantarte 3 segundos a cualquier maniobra que requiera un cambio, y si cambias en cuesta arriba ya ni te digo, hasta que mete la marcha el coche ya ha perdido velocidad y casi que tienes que volver a reducir. Además de otros inconvenientes que le he encontrado, pues al no tener embrague, hay muchas maniobras que resultan más complicadas, como salir en una cuesta, cuando dejas de frenar para acelerar, se te va para atrás y tienes que tirar de freno de mano, y si encima estás aparcando en cuesta, ya ni te cuento. A no ser que yo me esté perdiendo algo y haya alguna forma más fácil de hacerlo. He intentado frenar con el pié izquierdo mientras lo acelero con el derecho, pero es tal la concentración que necesito que se me queman un montón de neuronas. Prefiero el freno de mano. También las marchas son muy cortas y en ciudad que tienes que estar cambiando continuamente y con la mano en la palanca no se sabe en que marcha estás, tengo que ir memorizando la marcha, 5, 4, 3, 2, 3, 4, 3... uff Vale, lo pone en el panel, pero si tienes el volante girado no lo ves, por lo menos yo. Con lo fácil que es llevar la mano en el cambio y saber siempre en que marcha estás sin tenerlo que pensar... Bueno, entonces ¿seguro que no hay ningún F2 manual? que pena, porque ya me estaba pensando en cambiar. Un saludo.
  20. Hola! Una pregunta santibiri, dices que el cdi de tu amigo es de cambio manual, ¿el tuyo es también manual o secuencial? Yo creo que lo que más tiene que ver es la forma de conducir. Mi otro coche, que es un C3 lo comparto, y noto enseguida la diferencia en el embrague y la suavidad de las marchas cuando lo coge la otra persona. Es increíble, pero la diferencia es abismal. Quizá tú no pisas del todo el embrague y la otra persona sí, o viceversa, y eso hace que el coche se haya hecho a una forma de conducir, o por que sueltas más rápido el embrague. No sé, pero ya te digo que en mi caso, los dos tenemos más o menos la misma forma "brusca" de conducir y el coche cambia de la noche al día. Un saludo.
  21. Sí, ya sé que me cobran por el presupuesto, que evidentemente voy a pedir que me lo den por escrito, pues no voy a pagar por nada y como no coincida con lo que de verdad tiene... ufff Por estancia, no lo sé, pero como se pasen les meto una reclamación, que pedí hora que me dieron para el jueves a las 12 de la mañana y hoy me han llamado con el presupuesto, y mientras mi huevín al sol, que no tienen ni un tejadillo para dejar los coches. En cuanto al año, tiene que ser del 2002 pues la matrícula es BWZ y mi coche, un huevón (C3), es BXH y es de julio del 2002. Y si no tiene dirección asistida ¿qué farol se está tirando el mecánico? Que me lo meta en el presupuesto, que como al final resulta que no tenga... jajaja les denuncio!! Mañana iré a por él. Gracias por el consejo.
  22. La verdad que a mi también me sorprende que la tenga, pero lo compré con la supuesta dirección, o por lo menos la dirección era suave y ahora es peor que si no tuviera. También el mecánico ha dicho que está desgastada, no que no tuviera. Si hubiera sido así, no creo que se hubiera privado del placer de decirme que soy una pava y que el coche no tiene... jajaja. Fui a un desgüace, porque se me salió el cable de la manilla de la puerta que ya arreglé, y vi que hay un cable con un conector desde el volante hasta la caja de fusibles, y pienso que al caer la caja se desenchufó el conector. Pero claro, el coche del desguace estaba al aire y ya no le quedaba carrocería, pero en el mío no llego a ver donde está el conector ese, el espacio que hay es muy pequeño. A ver si lo vuelvo a mirar con una linterna y un espejo. Bueno, si alguien ha desenchufado alguna vez la dirección, que sé los hay... (no os escondais...) que nos cuente donde se desenchufa, que yo creo que es de eso, que se ha desenchufado. Gracias!!
  23. Hola a Tod@s!! Soy nueva en el foro y mi huevín es un F2 CDI del 2002 que acabo de comprar para ir a trabajar. La cuestión es que tenía dirección asistida que iba bastante bien, no muy blanda, como he leido en el foro que tienen muchos F2. De hecho, cuando lo cogí en carretera parecía que la dirección se endurecía con la velocidad. Pero un día, se me calló la caja de los fusibles a los pies, pues por lo que comprobé no estaba sujeta de la visagra. Soy bastante manitas, aunque toquitear un coche me da mucho respeto, así que coloqué la caja de fusibles en la visagra y saltó un chispazo. Revisé todos los fusibles y están todos bien, y desde ese momento la dirección está durísima a cualquier velocidad. Vamos que hasta doy una curva y el volante no vuelve a su posición, sino que tengo que enderezarlo yo. Lo he llevado al SC de la carretera de la Coruña, en Madrid, y me comentan que la dirección está desgastada y hay que cambiarla por el módico precio de 1000€ Les he dicho que de momento no lo toquen, pues la verdad es que me extraña que en un "mercedes" se desgaste una dirección asistida con 100.000 km. Además, no sé si seré muy ignorante, pero ¿la dirección asistida del F2 no es eléctrica? ¿como se desgasta una dirección eléctrica? A mi me huele muy raro, la verdad. El mecánico dice que el chispazo no tiene nada que ver con la dirección. ¿Qué opinais? Total, que con la tontería de la dirección, en el taller le han sacado unas cuantas cosas más que dicen que están mal, y la bromita asciende a 4.900€ La segunda, es el testigo de la temperatura del motor, ese que es amarillo con un muelle que hay que esperar que se apague para encender el coche. Yo espero, se apaga y al arrancar el testigo se vuelve a encender unos 3 min. y luego se apaga. Dicen que hay que cambiar los inyectores del gasoleo, porque no inyecta bien. Yo no he notado nada anormal, no da tirones, tiene un buen reprís, gasta muy poco y como ya digo, la luz se apaga al poco de andar, o aunque esté parado se apaga a los pocos minutos. Por ésto me quieren cobrar casi 2.000€ Según el manual, esa la luz se enciende y se tiene que esperar a que se apague antes de andar. Creo que por 2.000€ me llevo al coche un sudoku y espero pacientemente a que se apague la luz. ¿Qué opinaís? Gracias!!
  24. Hola a tod@as!! Acabo de registrarme en éste foro y mi primera aparición es para hacer una aportación a la pregunta principal del tema. En el manual del Smart Fortwo pone con respecto a la temperatura del agua, que cuando llega a 5 puntos, éstos empiezan a parpadear, entonces hay que parar y apagar el motor para que descienda la temperatura, después hay que conducirlo lo más desahogado posible (con marchas largas) hasta un SC. Así que tranquilos si no parpadean los puntos, aunque yo si sube más de 80º lo llevo sin apurar las marchas y baja de temperatura enseguida. Un saludo!!
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal