Jump to content

Cambio de bombilla de cortesía por bombilla LED


Recommended Posts

Hola

he cambiado la luz de cortesía de mi Roadster por una de leds para tener una luz blanca (en lugar del amarillo de la de serie) dentro del habitáculo.

Cuando abro las puertas, o activo con el botón la luz, se ve excelente, el problema viene cuando la luz deberá estar apagada (pero en la posición auto) tiene un leve destello, como si le llegase electricidad residual.

creo que es un problema común en los led en coches como el nuestro, lo que no sé es si es peligroso en términos de "chupar" batería, y/o se puede solucionar de alguna manera para que no consuma. (creo que se le pone una resistencia, pero si no me equivoco, la resistencia lo único que hace es consumir ella la electricidad y no dejarla pasar a los led)

seguramente he dicho muchas barbaridades... ¿alguien me lo aclara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ocurre lo mismo en mi F2 II. Se quedan encendidos los leds MUY tenuemente. El coche lo he llegado a dejar 10 días sin moverlo, con esa "luz tenue" y no le ha pasado nada, arrancaba como siempre. Imagino que si la batería la tienes muy tocada, no le debe hacer mucho beneficio, pero sino, no pasa nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo puse, uno que traia como 6 o 9 leds, y no me funcionaba, ni del derecho, ni del reves, y lo devolvi a norauto...

Jeje blasori, haber si el orden en que la colocaste fue primero del revés y luego del derecho? jejeje

Lo importante es que no te pusieran pegas al descambiarlo. Así da gusto comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ei compañeros, ¿podéis poner una foto de la bombilla de leds o pasar un enlace de la misma? Yo también quiero cambiarla, ya que la amarilla no acaba de iluminar todo lo que yo quisiera.

Hola maal, la pinta "normal" que suelen tener las bombillas interiores de led en el norauto son como estas:

Luz_Interior_LED_24_SMD_S.jpg ----o---- Luz_Interior_LED_12_SMD_S.jpg

además de venir con cables que se adaptan a los soportes de la bombilla:

12%20led%20Luz%20interior%20blanca-car.jpg

Aunque también las puedes encontrar de este otro tipo:

domenewsmall.jpg

Espero que te hagas una idea. Yo en mi coche llevo la luz interior hecha un poco más artesanal con unas tiras de leds (montaje smd) de una tienda de electrónica:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=16005&highlight=peint&page=2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Cuando abro las puertas, o activo con el botón la luz, se ve excelente, el problema viene cuando la luz deberá estar apagada (pero en la posición auto) tiene un leve destello, como si le llegase electricidad residual.

creo que es un problema común en los led en coches como el nuestro, lo que no sé es si es peligroso en términos de "chupar" batería, y/o se puede solucionar de alguna manera para que no consuma. (creo que se le pone una resistencia, pero si no me equivoco, la resistencia lo único que hace es consumir ella la electricidad y no dejarla pasar a los led)

seguramente he dicho muchas barbaridades... ¿alguien me lo aclara?

Buenas poseido,

Como bien dice bicho, no es para preocuparse en absoluto.

Seguramente antes también tenías esa misma intensidad pasando, lo único que no la veías en el filamento de la bombilla porque no era lo suficientemente grande como para que se pusiera incandescente.

Los leds, por mi exeriencia con los que puse en el interior, me consumían +o- 65mA (unos 12 leds) y la antigua bombilla consumía unos 650mA.

Para que te hagas una idea, 10 veces menos.

Ahorro energético!!! :001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
yo lo que quiero es saber si lleva alguna complicación conseguir unos ambient leds como los que lleva mecolas en su F2, me quedé flipando!

Pues no los he visto, ¿son como el ambilight de las tv philips?

Estaría bien que según lo que tengas delante se iluminen de ese color, estilo camaleón, pues no debe quedar nada mal:

- Si te persigue la poli se ilumina el interior en rojo-azul

- Si pillas una vaca se ilumina en blanco-negro (un poco dificil conseguir el tono negro)

- etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si te cruzas con uno que ha tenido una averia y lleva el chaleco amarillo neon???

Te deslumbras y piño! jajajaja

Por cierto....esas bombillas led han de llevar todas resistencia? es que lo he leido dos o tres veces y no lo termino de pillar...o es que no valen para mi coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto....esas bombillas led han de llevar todas resistencia? es que lo he leido dos o tres veces y no lo termino de pillar...o es que no valen para mi coche?

Te digo como van las que yo compro:

Son tiras de leds que se pueden separar de 3 en 3 leds y cada separación lleva una resistencia.

Creo que los 3 leds y la resistencia van en serie, pero ya lo comprobaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
Hola maal, la pinta "normal" que suelen tener las bombillas interiores de led en el norauto son como estas:

Luz_Interior_LED_24_SMD_S.jpg ----o---- Luz_Interior_LED_12_SMD_S.jpg

además de venir con cables que se adaptan a los soportes de la bombilla:

12%20led%20Luz%20interior%20blanca-car.jpg

Aunque también las puedes encontrar de este otro tipo:

domenewsmall.jpg

Espero que te hagas una idea. Yo en mi coche llevo la luz interior hecha un poco más artesanal con unas tiras de leds (montaje smd) de una tienda de electrónica:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=16005&highlight=peint&page=2

Precio si te acuerdas,por favor,sino ya me acerco yo.

Merece la pena no?

Un saludo.:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal