Jump to content

ODB-II -. Software para telefonos symbian funcionando


poseido

Recommended Posts

según la web de Xgauge:

How does the absolute intake pressure that the X-Gauge displays relate to the actual turbo pressure (boost)?

The X-Gauge displays ABSOLUTE intake pressure that the ECU reports from the engine's MAP (Manifold Absolute Pressure) sensor. All the ECU is interested in is absolute Pressure. RELATIVE intake pressure (boost or vacuum), the one that you are rather interested in, is given by:

Relative pressure (boost or vacuum) = Absolute pressure - Ambient pressure

(Ambient pressure is nominally 1 bar (14.5 psi) at sea level)

The following examples assume an ambient pressure of 1 bar (adjust for other heights above sea level):

X-Gauge Display Relative Boost or Vacuum

0.50 bar -0.50 bar (vacuum)

1.00 bar 0.00 bar (neither vacuum nor boost)

1.50 bar 0.50 bar (boost)

2.55 bar 1.55 bar (maximal boost that the ECU will report)

A fixed ambient pressure can be set via the user menu so that the X-Gauge will display a relative intake pressure (negative values for vacuum, positive values for boost). Ambient pressure is, however, dependent on altitude, temperature and weather conditions so that the relative pressure display can only be accurate within these limitations.

back

top

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

según la web de Xgauge:

How does the absolute intake pressure that the X-Gauge displays relate to the actual turbo pressure (boost)?

The X-Gauge displays ABSOLUTE intake pressure that the ECU reports from the engine's MAP (Manifold Absolute Pressure) sensor. All the ECU is interested in is absolute Pressure. RELATIVE intake pressure (boost or vacuum), the one that you are rather interested in, is given by:

Relative pressure (boost or vacuum) = Absolute pressure - Ambient pressure

(Ambient pressure is nominally 1 bar (14.5 psi) at sea level)

The following examples assume an ambient pressure of 1 bar (adjust for other heights above sea level):

X-Gauge Display Relative Boost or Vacuum

0.50 bar -0.50 bar (vacuum)

1.00 bar 0.00 bar (neither vacuum nor boost)

1.50 bar 0.50 bar (boost)

2.55 bar 1.55 bar (maximal boost that the ECU will report)

A fixed ambient pressure can be set via the user menu so that the X-Gauge will display a relative intake pressure (negative values for vacuum, positive values for boost). Ambient pressure is, however, dependent on altitude, temperature and weather conditions so that the relative pressure display can only be accurate within these limitations.

back

top

Traducimos según Ajaxtrans:

¿De qué manera la presión de admisión absoluta de que el X-Gauge muestra se relacionan con la presión real del turbo (Boost)?

El X-Gauge muestra la presión de admisión absoluta de que los informes ECU del motor el MAP (Presión Absoluta del Colector) sensor. Todos los ecus interesa es la presión absoluta. la presión de admisión RELATIVA (de aumento o el vacío), la que está más interesado en, viene dado por:

La presión relativa (de aumento o el vacío) = Presión absoluta - Presión ambiente (presión ambiente es normamente 1 bar (14,5 psi) a nivel del mar)

Los ejemplos siguientes suponen una presión atmosférica de 1 bar (ajustandose para otras alturas sobre el nivel del mar):

X-Gauge DISPLAY Boost o vacío

0,50 bar -0,50 de bar (vacío)

1,00 bar 0,00 de bar (ni vacío ni impulso)

1,50 bar 0,50 de bar (de aumento)

2,55 bar 1,55 de bar (de aumento máximo que la ECU informa)

Una presión ambiente fijada se puede establecer a través del menú de usuario para que el X-Gauge mostrará una presión de admisión relativa (valores negativos para el vacío, los valores positivos para el aumento). La presión ambiental depende de la altitud, la temperatura y las condiciones meteorológicas para que la visualización presión relativa sólo puede ser exacta dentro de estas limitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sería interesante colocar antes este pantalla que la del X-Gauge, pues todos tenemos moviles que se van quedando viejos y para esto viene muy bien.

Lo mismo pienso yo, tengo un TLF en el coche para usarlo de GPS, así que tenerlo tb con esta aplicación no es ningún gasto extra (bueno el modulo bluetooth)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado este algo más barato y con menos portes.

A la que pueda me lo pillo, probablemente después del verano por que una vez de vacaciones, no recibire ningun paquete.

Gracias por el aporte Poseido ;)

A ver, para un completo ignorante electrónico.¿ Podríamos mandar la señal del OBD a un navegador para que nos mostrara los datos en la pantalla?. Lo mismo he descubierto el agua en polvo, pero tened en cuenta que de electrónica/informática vivo en la prehistoria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, para un completo ignorante electrónico.¿ Podríamos mandar la señal del OBD a un navegador para que nos mostrara los datos en la pantalla?. Lo mismo he descubierto el agua en polvo, pero tened en cuenta que de electrónica/informática vivo en la prehistoria...

Para eso hay programas en concreto que hacen lo que necesitas.

Solo hay que buscar un poco por la internese esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes, estoy en un 8º piso y no se mueve ni un átomo de aire, te entiendo. Si utilizo una PDA con navegador (es lo que tengo) ¿Tengo que quitarle el programa de navegación?, ¿no puedo cargarlo en una tarjeta y usarlo así cuando me convenga?. Lo que es posible es que la PDA no tenga "blutús", ¿Hay algún OBD con USB para conectarlo por cable directamente?

Gracias de antemano por dejarme exprimir tu neurona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te he entendido mal Blai, pensaba que te referías a un navegador en un PC. El calor hace estragos en mi...

Lo más probable es que haya alguna versión para PPC, eso si, tendreis que "petar" el GPS y convertirlo a PDA para que podáis instalar más cosas.

Yo tengo un gps chino y lo uso como pda y navegador, aunque creo que no me estoy enterando bien de la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un gps chino y lo uso como pda y navegador, aunque creo que no me estoy enterando bien de la historia.

La duda es si es posible con un OBD conectado a una PDA conseguir una especie de ordenador de abordo que muestre parámetros como temperatura del refrigerante, presión de soplado, presión de aceite, consumos, etc.. (no todos, a ver, sobre todo me interesa la temperatura del refrigerante), y si es posible, cómo hacerlo (explicado para analfabetos en electrónica/informática).

Agradezco la colaboración de cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La duda es si es posible con un OBD conectado a una PDA conseguir una especie de ordenador de abordo que muestre parámetros como temperatura del refrigerante, presión de soplado, presión de aceite, consumos, etc.. (no todos, a ver, sobre todo me interesa la temperatura del refrigerante), y si es posible, cómo hacerlo (explicado para analfabetos en electrónica/informática).

Agradezco la colaboración de cualquiera.

hola

Yo lo he instalado sobre symbian (el sistema operativo de muchos nokia y algun otro) pero hay software OBD para muchos sistemas, pc, windows mobile, ipone, etc.

Además de este software, en el teléfono tengo un gps, y lo llevo siempre en el coche. aunque no puedo ejecutar lso dos a la vez

El caso es que para windows mobile no he encontrado ninguno que funcione bien, por eso abrí este hilo, ya que este soft en concreto para symbian va muy muy fino.

Si alguien recomienda soft para otros sistemas, pro favor, que lo ponga en el hilo, así lso probamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo ideal para la mayoría, o por lo menos para los que no tengan supermóviles mega tochos como yo, es utilizar una PDA lo más pequeña posible, y siempre y cuando sea equilibrada en precio, porque si se dispara para eso te compras el X-Gauge, que recuerdo sale por unos 200 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he visto que en dealextreme tambien venden el obd bluetooth.

en la descripcion del articulo pone que si lo dejas puesto todo el dia se sigue alimentando de la bateria asi que habra que desmontarlo cuando apagues el motor para evitar sustos con la bateria.

yo ya he pedido uno y estoy buscando software para windows mobile.

os tendre informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya he comprado el OBDscope.

El desarrollado me ha filtrado que las nuevas versiones traerán log de GPS para poder descargar después los datos y cargarlos en google maps, sabiendo en qué tramos tienes qué valores del ODB :D

Qué tio, el programador meha enviado la versión de testing que tiene las funciones de GPS tracking, y junto con la función de log y la página de gpsvisualicer, se pueden hacer mapas chulísimos

(estos mapas son temporales, no se lo que durarán)

Velocidad: http://www.gpsvisualizer.com/display/1279225300-23321-87.217.120.58.html

presion de turbo (de 0 a 200 siendo 0 -1 bar, y 200 1 bar): http://www.gpsvisualizer.com/display/1279225534-23607-87.217.120.58.html

Vaya 10 euros más bien invertidos!

Editado por poseido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una obra de arte!

Tu colega el desarrollador, ¿sabe para cuando va a salir al público?

lo conocí por el programa, :), simplemente le comenté que sería muy útil lo del gps, me dijo que en el futuro tendría lo del gps.... después le compré el programita, y me mandó la versión beta con lo del GPS activado ya... funciona muy bien, así que no creo que tarde mucho en salir públicamente.

otra mejora que ha puesto es que en lugar de 1 grafico grande +3 pequeños, puedes poner 1+5 :)

yo ahora llevo presión del turbo en grande, temp del refrigerante, consumo puntual, temp de entrada de aire, y velocidad GPS

Editado por poseido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a alguien le interesa una iPaq 3970 para hacer pruebas, por ahi en un rinconcito tengo una, el teclado no funciona pero el touch de la pantalla si, tiene Bluetooth y entrada para tarjeta SD, tengo el dock con cable USB alimentador etcc.

Desde que compre el ipod touch que no le he vuelto a dar uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal