Jump to content

ODB-II -. Software para telefonos symbian funcionando


poseido

Recommended Posts

Hola

He comprado un lector OBD-II bluetooth y he instalado http://www.obdscope.com/ en mi telefono con symbian, aquí tenéis el resultado:

SNC00018.jpg

Substituye perfectamente a los relojes de presion de turbo y temp (en esta pantalla se ve la presión del turbo, la temperatura del refrigerante y el consumo instantáneo. tiene 20 parámetros de control del coche, y lee códigos de diagnóstico (esto no se si funciona ok, ya que en mi caso me muestra 0 errores, así que no se si no tiene errores, o no los lee.

Además genera logs en formato "entendible por Excel" de todos los parámetros.

Es cojonudo, el soft cuesta 10 euros, (una semana de peurba) y el hard, me costó 60 euros por ebay.

Por cierto, tengo un 82CV de serie, y el turbo solo sopla a tope (0.98 bares) cuando voy en marchas largas, en 2º o 3º afondo, no sopla a tope (al menso el soft no lo lee) ¿es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Perdón, lo entendí mal XD.

Claro que vale la pena, pero seguro que en mi F2 del 98 no funciona, solo me valdria para el F2 de mi señora y el roaster.

10€ es un precio cojonudo por una herramienta así , que se pueda llevar siempre encima.

Por favor, si puedes, di la marca del ODB-bluetooth que has comprado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón, lo entendí mal XD.

Claro que vale la pena, pero seguro que en mi F2 del 98 no funciona, solo me valdria para el F2 de mi señora y el roaster.

10€ es un precio cojonudo por una herramienta así , que se pueda llevar siempre encima.

Por favor, si puedes, di la marca del ODB-bluetooth que has comprado.

Marca? acme! sin caja y sin marca, comprado en china...

El tlf lo detecta como CAN ODBII y lleva el chipset elm327

Por cierto, se puede cerrar la tapa con el puesto.. aunque no me fío yo que no se trague la batería...

Aquí tienes un enlace a la subasta de ebay:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Bluetooth-OBD-II-Transceiver-Dongle-and-software-/280530095371?cmd=ViewItem&pt=Motors_Automotive_Tools&hash=item4150e58d0b#ht_981wt_1165

SNC00023.jpg

SNC00022.jpg

SNC00019.jpg

Editado por poseido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para iphone hay un par de programas que son la bomba, uno es el revlite que se que hay gente que lo ha provado y va bien pero me parece que no deja borrar fallos, pero acabo de ver otro, el OBD2 CODES, esta en appstore, se ve que te deja hacer mucha cosa. me parece que me voy a pillar un trasto de estos y el programita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para iphone hay un par de programas que son la bomba, uno es el revlite que se que hay gente que lo ha provado y va bien pero me parece que no deja borrar fallos, pero acabo de ver otro, el OBD2 CODES, esta en appstore, se ve que te deja hacer mucha cosa. me parece que me voy a pillar un trasto de estos y el programita

Habría que ver qué tal funciona con Smart, ya sabéis que nuestro coche es un pelín raro :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda pasada! Estoy decidido a pillarme uno, pero antes quisiera saber si alguien lo ha probado con un Fortwo CDI del 2003 o anterior.

He leído en la página del software hay muchísimas "features" incluidas la del consumo de carburante. ¿Te funciona esa función Poseido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta.

Pues si supiera con seguridad que me funciona, me compraba el soft + hardware, por desgracia no se de nadie que tenga uno para poder probarlo.

Soy de Barcelona, si alguien tiene un momento y quiere probarlo, para mi no hay problema, así si hay alguien más con CDI que quiera comprarlo ya tendrá la certeza de si funciona o no.

Editado por maal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto!

Si no te parece mal, tendría de ser a partir de setiembre. Ahora estoy en Italia y me es totalmente imposible por ahora, pero no pasa nada. En setiembre te mando un privado y quedamos para las pruebas.

Muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto!

Si no te parece mal, tendría de ser a partir de setiembre. Ahora estoy en Italia y me es totalmente imposible por ahora, pero no pasa nada. En setiembre te mando un privado y quedamos para las pruebas.

Muchas gracias por tu ayuda.

No problemo, me lo recuerdas por privado y miramos en septiembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda pasada! Estoy decidido a pillarme uno, pero antes quisiera saber si alguien lo ha probado con un Fortwo CDI del 2003 o anterior.

He leído en la página del software hay muchísimas "features" incluidas la del consumo de carburante. ¿Te funciona esa función Poseido?

consumo de combustible he visto al menos 2 grupos el instantaneo y el promedio (desde que conectas el soft) y cada grupo 3 variantes L/100 km Km/l y L/hora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podria ser el sustiituto del x-gauge?

Habría que compararlos, pero creo que sí

hoy he visto que además tiene alarmas, seleccionas los umbrales por encima y por debajo de la medida que quieres controlar, y te avisa cuando llegas a ellos

ademas creo que tiene cosas que no hace el xgauge, por ejemplo hacer logs en formato excel.

en mi opinión solo le falta una cosa para ser perfecto, que loguee la posición GPS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría que compararlos, pero creo que sí

hoy he visto que además tiene alarmas, seleccionas los umbrales por encima y por debajo de la medida que quieres controlar, y te avisa cuando llegas a ellos

ademas creo que tiene cosas que no hace el xgauge, por ejemplo hacer logs en formato excel.

en mi opinión solo le falta una cosa para ser perfecto, que loguee la posición GPS

Tienes razón, con el GPS podrías saber con gran exactitud el total consumido en un trayecto concreto. Creo que es bastante viable, ya que casi todos los móviles de gama alta llevan incorporado el gps, claro que la empresa que desarrolla en software tendría de prestarse para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consumo de combustible he visto al menos 2 grupos el instantaneo y el promedio (desde que conectas el soft) y cada grupo 3 variantes L/100 km Km/l y L/hora

Gracias. Ya tengo ganas de probarlo. Si funciona me lo pillo si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Si queréis ver un ejempolo del archivo que genera este programa, podéis descargarlo aquí:

http://dl.dropbox.com/u/2343455/OBD_log_20100707.csv

encuentro algun problema, como que por ejemplo las cifras están mal dimensionadas, cuando,es decir, muchas aparecen multiplicadas, por ejemplo:

Calculated Load (%)

145.098

debería ser

Calculated Load (%)

14,5098 %

ya que el coche estaba parado, y marcaba 14 en el indicador, no 145 :)

por cierto, una guia para interpretar datos ODB: http://www.obd2crazy.com/techdata.html

acabo de ver en esa web que manifold pressure no es la presión a la que sopla el turbo, si no concretamente la presión de entrada en el motor (supongo que será la misma.. pero...

Editado por poseido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal