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problemas con turbo


fer.erredos

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saludos a todos, puesto que es mi primera intrusion en en este foro.

mas adelante ya hare una presentacion en condiciones.

pues eso, que boy al tema que me preocupa y que me traede cabeza.

acabo de adquirir un roadster hace unos dias y estoy muy contento con el , pero despues de hacerle aprox unos 600km. sin dar ningun aviso, el coche perdio toda su potencia y cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que hera el turbo el que no se encendia.

la aguja del marcador no sube de 0 y el coche no pasa de 100 kmh.

despues de revisar un poco todo por encima y no ver ningun manguito roto ni nada visible, he leido en este foro algo de una balbula o algo parecido, puesto que aun no estoy familiarizado con este motor y no lo conozco bien, pues no se cual puede ser.

el caso es que si le desconecto la bateria una hora mas o menos cuando la conecto de nuebo , salgo a la carretera y el coche si que ba bien y el turbo empuja, pero al rato, se buelve a quitar, por lo que creo que el problema tiene que ser electrico.

seguro que a alguno de vosotros en algun caso os habra pasado algo parecido y ya lo habreis solucionado.

espero que me podais echar un cable con esto........................

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hola, bienvenido y esperamos presentación ;)

Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que la wastegate la tienes agarrotada(por lo que habría que engrasarla) o quizá la BCS la tengas tb sucia. Para lo de la BCS te recomiendo cambiarla por una nueva. Son unos 17€.

Es algo complicado pero que apuesto a que te resuelve el fallo. Si decides hacerlo por tí mismo, seguro que por aquí encuentras el modo de hacerlo.

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pero es q al chico le paso de repentes. Tambien puede ser q el coche este en Safe-mode???

Quita la bateria para reiniciarlo y a ver si se soluciona solo. Si no, mejor llevalo a mercedes.

Pero no has leído que ya ha desconectado la batería?? Que es un Safe-mode lo safemos ya todos.

El origen de ese Safe es lo que estoy contado

La opción fácil de llevarlo a la SC es la opción facil y arriesgada, para eso no contribuímos al foro...

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asi da gusto, que enseguida te echen un cable.

por lo de desmontar el juguete no te preocupes, por que llevo cuatro dias con el y ya lo he desmontado casi entero, para irme familiarizandome con el.

ya abia leido algo en el foro de las famosas balbulas,,, wastegate,,y la CBS.

seguramente que bosotros sois los que mas experiencia teneis en ello y espero solucionarlo pronto.

ya comentare mas adelante en que queda esto, para ir aportando algunas cosillas a este foro.

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bueno señores, prosigo..........

revisada la wastegate y esta bien, cambiada la BCS y sigue igual, cambiadas otras dos balbulas que ahora mismo no se su nombre de pila y el coche sigue con las mismas, desde un principio he creido que el problema tiene que ser electrico, pero aun no he dado con el.

cuando se le conecta la maleta el herror que da es: wastegate, primero y luego turbo. pero los dos estan bien.

yo deduzco que el error lo da por que hay algo que cuando le das gas al coche, hace que se cierre la wastegate y el coche funciona sin el empuje del turbo.

bueno, no se si os servira de algo este comentario, pero ???

yo sigo escuchando opiniones, por que todas son buenas....................

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cuando la varilla de waster, no esta bien regulada, le pasa eso tambien al coche, si no le as tocado puede ser que la contratuerca de las vibraciones se haya aflojado y el tarado se te haya jodido. otra posibilidad que me viene a la cabeza y que le pasa mucho a los motores volwagen, es el caudalimetro ese famoso, que se encarga de medir la temperatura del aire para afinar todo lo demas, pero que si falla entra el safe y ocurre lo que comentas.

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  • 2 semanas después...

bueno, pues sigo con el tema.

le cambie la bcs y el coche seguia igual, asique al final lo tube que llevar a un taller especializado, y conectandole al ordenador, al final , segun el mecanico ya estaba solucionado y me dijo que abia sido un problema en la centralita.

el caso es que eso fue hace una semana, el coche andaba bien y cuando consumo un deposito, el coche esta mañana a vuelto a las mismas otra vez.

asique se lo he llevado otra vez, aver si esta vez da con el problema.

de todos los modos, no se, pero me tiene muy mosqueado......

¿que opinais los expertos en estos vehiculos?..................

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no se.. cuéntanos más acerca del coche: km totales, versión (61 ó 82 c.v), equipamiento, reprogramaciones etc..

Te parecerá una tontería la pregunta pero tienes xenon?

Si has cambiado las válvulas y sigue igual pueden ser muchas cosas las causantes.

Se lo que te pasa. A mi me ocurrió hace un mes lo mismo pero en mi caso mi turbo llegaba a soplar a 0,5 bares. Se me arregló al momento..

Lo ideal sería ver con la máquina de Percebes Penz ;) que fallo da y solucionarlo.

Vete a presentaciones y dinos de donde eres a ver si hay algún forero que te pille cerca que tenga maquinita.

Un saludo & bienvenido :)

Editado por Charles
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pues el coche es del 2003, es un roadster cupe y es el de 82 cv.

se por el foro que en su momento le cambiaron las ruedas y el volante, por que este lleva levas.

no lleva xenon y que yo sepa no esta reprogramado, aunque tampoco lo descarto.

aun no lo conozco muy bien por que llevo muy poco tiempo con el.

la mala suerte quiso jugarme la mala pasada de que este fallo me lo diese cuando le lleveba hechos unos 700km. y desde entonces me estoy comiendo el tarro.

como ya he comentado lo he llevado a un taller especializado en percebes y le an metido ya todos los aparatos.

hoy el mecanico me a dicho que le a conectado a otra maquina mas completa y el fallo que da es el mismo de la vez anterior, turbo y wastegate, segun lo ultimo que me a comentado, dice que alomejor el turbo da mas presion de la que segun el ordenador le indica, segun me dice, este coche no deberia de dar mas de 0,8 bar y que por eso el coche cuando le pides mas, se cierra la palomilla y ya no se abre.

creeis alguno que el fallo pudiera ser simplemente que este mal la wastegate que esta se quede cerrada.

el caso es que si le suelto la bateria el fallo se quita y el coche anda bien , pero por poco tiempo.................

el problema que creo que tengo es que en el taller quieren sacarle al coche lo que no tiene.

pero bueno ahora tendre que esperar a ver por donde me sale el del taller.

bueno de todos los modos os mantendre informados.

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Cuentanos como aparece la averia más o menos.

La mejor prueba es después de quitar el safemode justo al lado de una recta larga y solitaria, calientas el coche (sin moverlo ni dar acelerones) , te pones en movimiento acelerando despacio, sin pasar de 2500 rpm hasta poner 4ª.

Una vez metida esa marcha, empieza a pisar el gas progresivamente , muy despacio mientras controlas la presión del turbo.

Si es por sobrepresión, veras como la aguja supera los 1.5 bares antes de saltar el safemode.

Si el safemode entra mucho antes de subir a esa presión, de momento no se me ocurre el porqué.

Haz esta prueba y cuentanos, a ver si con los datos damos con el fallo.

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pues el coche es del 2003, es un roadster cupe y es el de 82 cv.

se por el foro que en su momento le cambiaron las ruedas y el volante, por que este lleva levas.

no lleva xenon y que yo sepa no esta reprogramado, aunque tampoco lo descarto.

aun no lo conozco muy bien por que llevo muy poco tiempo con el.

la mala suerte quiso jugarme la mala pasada de que este fallo me lo diese cuando le lleveba hechos unos 700km. y desde entonces me estoy comiendo el tarro.

como ya he comentado lo he llevado a un taller especializado en percebes y le an metido ya todos los aparatos.

hoy el mecanico me a dicho que le a conectado a otra maquina mas completa y el fallo que da es el mismo de la vez anterior, turbo y wastegate, segun lo ultimo que me a comentado, dice que alomejor el turbo da mas presion de la que segun el ordenador le indica, segun me dice, este coche no deberia de dar mas de 0,8 bar y que por eso el coche cuando le pides mas, se cierra la palomilla y ya no se abre.

creeis alguno que el fallo pudiera ser simplemente que este mal la wastegate que esta se quede cerrada.

el caso es que si le suelto la bateria el fallo se quita y el coche anda bien , pero por poco tiempo.................

el problema que creo que tengo es que en el taller quieren sacarle al coche lo que no tiene.

pero bueno ahora tendre que esperar a ver por donde me sale el del taller.

bueno de todos los modos os mantendre informados.

0,8 bar? yo tb tengo un roady 82 sin repro, y mi lector odb da justo 1 bar cuando le aprieto.

cierto que es la presión del manifold (supongo que será en la entrada) no directametne la del turbo.. pero supongo que la del turbo se lee igual en el mismo sitio (los sensores son los mismos tanto para la centralita, como para mi soft, como para los relojes dle salpicadero)

ahora me quedo preocupado por si mi turbo sopla demasiado...

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muchas gracias a todos por vuestro interes, ya veo que controlais bastante del tema y del aparato en cuestion.

pues bueno, os cuento de nuevo.

ya os dije que al final el coche esta en el taller, SUPUESTAMENTE especializado.

el mecanico me comento ayer que el turbo le marcaba sobrepresion y que por eso la centralita daba fallo.

hoy me a dicho que supuestamente puede solucionarlo tarando o regulando de nuevo la varilla roscada de la wastegate dandole al turbo la presion que le indique el ordenador. tambien me dice que esta varilla supuestamente deberia estar lacrada y en este caso no lo esta, que supuestamente la an manipulado.

ahora quisiera haceros unas preguntitas a ver si me podeis sacar de ciertas dudas.

si anteriormente a que yo comprase el coche este funcionaba bien tal cual estaba y ahora da fallo de sobrepresion, pudiera ser que se ubiese desregulado la varilla de la wastegate y me diese este fallo??

si es asi, entonces porque cuando le suelto la bateria el coche va bien nuebamente hasta que falla otra vez??

y otra duda que tengo, dentro de mi ignorancia con este modelo de coche, a que os referiis exactamente cuando decis que si esta reprogramado?

o es que se manipula la centralita y la wastegate para dar mas presion al turbo y que ande mas?

¿ pudiera ser el fallo que este reprogramado el coche y este mal echo?

uffff son un monton de preguntas y muchas dudas...........................................

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Si tu no has tocado la varilla de la wastegate y el lacrado aparece como que si ha sido así, alguien lo ha hecho evidentemente.

[MODO FRIKI ON]

Cuando modificas dicha rosca, el modelo matemático del turbo que está implementado en la centralita, no coincide con el turbo físico que tienes. La ECU pierde la referencia de cuándo la wastegate está abierta y cerrada y en consecuencia pierde toda capacidad de regulación, saturándose.

[MODO FRIKI OFF]

En otras palabras, mareas a la ECU.

Origen del Safe Mode: El turbo entrega más presión de la requerida = Sobrepresión. Inmediatamente el coche "corta el turbo" ( lo que equivale a dejar la wastegate en la posición más abierta que peude dar) A esto me refería a que la ECU no puede regular el turbo. En tu caso lógico puesto que la varilla está menos (o más) abierta que lo configurado de fábrica y proporciona dicha graduación a otra presión distinta en los colectores de admisión.

Cuando reseteas el coche mediante el "truco" de la batería, la ECU borra este error en particular que te origina el Safe Mode.

Si te das cuenta, y haces como te comentan ahí arriba, al no pasar de 2500 rpm el turbo es incapaz de crear presión por lo que nunca te va a entrar el error.

Si observas la presión del turbo se te va al máximo (1,5 bar) y es casi imposible de regular con el acelerador dicha presión

Espero no haberte liado más.

Sobre lo de la repo, esto te cambia principalmente el mapa de inyección de combustible. Pero el modelo matemático del turbo es el mismo!

Mi propuesta, moved con mucha paciencia dicha rosca hasta que lo consigais tarar adecuadamente.

PD: A mi esto me pasó varias veces, fue reprogramar el coche y adiós problemas

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creo que al fin ya se a dado con el problema.

es como bien habeis dicho y como tan bien a explicado bicho.

el problema hera de la dichosa barilla que alguien movio en plan friki jejeje.

el mecanico me la a ajustado y a metido nuevamente los parametros de este coche y ahora parece que va vastante mejor.

bueno pero de todos los modos no tocare todabia las campanas , que tengo que probarlo unos dias a ver que tal va ....................

muchas gracias a todos por buestra ayuda, me a sido muy util y sobre todo me a dado mucho consuelo el saber que no estaba solo ante el precipicio jejejejejeje.........................

espero cuando tenga un ratito hacer una presentacion como dios manda, por que aun no lo he hecho......................saludos a todos que sois unos craks.......

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cuando la varilla de waster, no esta bien regulada, le pasa eso tambien al coche, si no le as tocado puede ser que la contratuerca de las vibraciones se haya aflojado y el tarado se te haya jodido. otra posibilidad que me viene a la cabeza y que le pasa mucho a los motores volwagen, es el caudalimetro ese famoso, que se encarga de medir la temperatura del aire para afinar todo lo demas, pero que si falla entra el safe y ocurre lo que comentas.

pues eso, a mi me pasó que el coche dejó de tirar pero no se recuperaba ni con el truco de desconectar la bateria, asomandome a los bajos del coche vi el bracillo de la waster colgando, y por un fallo en la contratuerca que lleva, de las mismas vibraciones ella sola se aflojó, asta soltarse del todo y quedar colgando, lo que pasa que la contratuerca previamente hacia meses ya la habia manipulado yo, pero no la dejaria muy bien.

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