Jump to content

Bujias de iridio


PabloM

Recommended Posts

Yo monte las Bosch platino que recomendaba Oscaro para el roadster Brabus.

He mirado ahora y las han quitado del catalogo.....mandales un mail, puede que te las busquen.

Creo recordar que me costaron menos de 60€ el juego de 6.

NO se nota mejora de prestaciones, solo duran mas que las de serie.

Las de iridio tengo entendido que son algo mas baratas y no duran tanto como las de platino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, no se si son mejores, pero voy a contar mi experiencia personal, yo tenia una 49cc, trucada con un 74cc de aluminio, de casa montaba un 12mm de carburador y le puse un 24, le puse laminas de admision de carbono con encendido mejorado, andaba sobre las 14.000 rpm, y al montar la ngk br9 de puntos de platino (ace 12 años), note que estiraba las marchas largas 10 km/h mas, supongo que en motores de serie no se notara la diferencia porque el motor es el mismo, pero en mi caso, si que note mejora, pensareis que hizo efecto placebo la bujia.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es efecto placebo, es cuestión de limpio. Me explico, en un motor gasolina, de los de toda la vida, la chispa es la encargada de prender la mezcla aire/gasofa.

Cuando una bujia esta nueva, no hay carbonilla (que es conductora) y al aumentar la compresión (a más compresión mas kilovoltios necesitas para que salte la chispa) la chispa salta por donde debe.

¿Que ocurre cuando la bujia de ensucia (ese color marrón ) y aumenta la compresión?.

Pues que la chispa buscara siempre el camino más facil que suele ser la porqueria ayudada por la "humedad de la gasolina , saltando a masa sin encender la mezcla o encendiendola parcialmente o mal.

Esas bujias no aumentan caballos pero duran más tiempo sin desgaste y por el diseño de 2 o 4 patas, se reparte y aumentan las posibilidades de que la chispa salte donde debe , de aqui que diga que las prestaciones duran más.

Hay más ventajas pero ya no las recuerdo todas. Pero para el uso que le damos al coche no necesitamos tanto refinamiento.

Grrrrr... mi teclado falla como locoooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay más ventajas pero ya no las recuerdo todas. Pero para el uso que le damos al coche no necesitamos tanto refinamiento.

Grrrrr... mi teclado falla como locoooooo

si yo te contara sobre mi teclado y mi equipo informatico ... :thumbdown: este hotel apesta por sus deficiencias!

en cuanto a lo de la chispa y las bujias limpias, imagino que las mias no lo estan no? y ya que me meto en el entuerto, pues tendre que modificar todo lo demas ... no voy a vestir un cerdo para dejar otro con el culo al aire ... amos, que tengo curro para un rato largo ... :scared:

me esperare a noviembre pues... mientras tanto, a terminar de quemar el resto de motor que me queda ... oops! ah no! mier... que en noviembre ya tengo un plan de vacaciones!! cap de creus a finisterre a remo!!!! que mal estoy de la cabezaaaaaaaaaaa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las he montado y no he notado absolutamente nada, por eso lo digo. No sólo no "he notado" sino que lo he probado por unas subidas donde compruebo si el coche va mejor o no y va absolutamente igual. Que en frío van mejor, la chispa más potente, duran más pues sí, pero si buscas prestaciones en un smart fortwo 700cc, al menos en el mio no. En definitiva, no "hablo por hablar".

Que quieren probar a ver si ganan 1 ó 2 cvs! pues a probar que todos los coches no son iguales!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las he montado y no he notado absolutamente nada, por eso lo digo. No sólo no "he notado" sino que lo he probado por unas subidas donde compruebo si el coche va mejor o no y va absolutamente igual. Que en frío van mejor, la chispa más potente, duran más pues sí, pero si buscas prestaciones en un smart fortwo 700cc, al menos en el mio no. En definitiva, no "hablo por hablar".

Que quieren probar a ver si ganan 1 ó 2 cvs! pues a probar que todos los coches no son iguales!

saludos

XD. Si estamos diciendo lo mismo . Yo por ejemplo cuando le monto bujías nuevas al F2, noto que el coche va mas brioso, pero dura 1000 kmt y después como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una cuestión de economía, si haces el cambio en un taller es posible que te salga mejor pagar el sobreprecio de las de platino sabiendo que las vas a cambiar a los 60000km en lugar de los 30000km. Al final te ahorras un cambio.

En cuanto a prestaciones yo creo que es como los cables magnecor y pijadas de ese tipo, que no dan potencia contrastable pero si quieres preparar el motor a tope tienes que ponerlo, aunque entre todos no sumen más de 1cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una cuestión de economía, si haces el cambio en un taller es posible que te salga mejor pagar el sobreprecio de las de platino sabiendo que las vas a cambiar a los 60000km en lugar de los 30000km. Al final te ahorras un cambio.

En cuanto a prestaciones yo creo que es como los cables magnecor y pijadas de ese tipo, que no dan potencia contrastable pero si quieres preparar el motor a tope tienes que ponerlo, aunque entre todos no sumen más de 1cv.

Influyen tanto otras cosas Zul, que te puedes ahorrar dinero en cables y bujías y gastártelo en pagar a un tornero...pero como dices y aunque se las cambies tú, cuanto menos las cambies mejor!! que son 6!! y no de fácil acceso!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso como zul, si mejoras el coche necesitas mejorarlo todo, porque si nó va cojo, por el principio de que todos los conductores ofrecen resistencia al paso de la corriente, cuanto mejor sea el conductor mejor chispa hace, entonces porque en preparaciones meten encendidos de tropecientosmil voltios? si no se puede mejorar el voltaje, hmejoraremos los conductores, cables, bujias.. etc. concuerdo con vosotros en que solo con alargar los periodos de cambio, ya ahorras y merecen la pena.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que hoy me he convencido a mi mismo de que sí son importantes las bujias de platino y os explico por qué.

Resulta que todavía ando con el cable de la bujia del medio (arriba) medio roto y la bujia, de platino, me hace la chispa por fuera.

Pues he caido en la cuenta de que cuando le aprieto, no solo hace la chispa mas rapida, lógico por la subida de rpm, sino que además, la hace mucho mas grande y con mucho más ruido ... en plan clack, clack, clack!!!.

No es que entienda yo demasiado de mecanica, pero creo que podría decir que si apretar al coche requiere un gran esfuerzo para las bujias, desde luego que, que sean más eficaces, como las de platino, mejoran el rendimiento por simple lógica ... ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal