Jump to content

Bujias de iridio


PabloM

Recommended Posts

A ver , si tenemos en cuenta que el cable de A.T esta formado por un par trenzado de 8 o 9 hilos y pongamos que cada hilo es de 0.30mm y si hacen 30cmt de largo , tenemos una resistencia de 0.0746Ω solo con uno de los hilos conductores y que sera un poco menos por estar trenzado con otros hilos hermanos.

Esa resistencia al circular AT, es despreciable. La única mejora que puedes tener con cables "especiales" es mejorar el filtraje de parásitos.

No existe ningún cable que aumente Kv que siendo de cobre, mejore el paso de la corriente ni pase más rápida ni nada por el estilo.

Para mejorar algo, debería ser de oro , pero aun así , no vale la pena.

Usar cables "especiales" solo tiene sentido a bajos voltajes y altos consumos y estoy hablando de más sección para evitar que se calienten, por eso para montar audio si que es bueno usar cables de excelente calidad y secciones majas.

Jion Boina, lo que tienes que hacer es cambiar ese cable ya que si tienes fugas , malo y si encima tienes fugas en las pipas...

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jion Boina, lo que tienes que hacer es cambiar ese cable ya que si tienes fugas , malo y si encima tienes fugas en las pipas...

No sabes las ganas que tengo de cambiarlo, porque la verdad es que llevo 3 meses sin exprimir al pequeñin y ya tengo mono.

El problema es que no he encontrado a nadie que me ayude a cambiarlo en un taller como dios manda ... de esos que dan garantía y que no se llaman MB.

Estoy buscando insistentemente un taller en Madrid para reparaciones, cambios de aceite, y cambios como frenos, amortiguadores, etc.

Alguno que, si te quedas tirado por ahí, puedas llamar a la grua y llevarlo al taller directamente, vaya!!!

Es que fui a uno, cerca de mi casa, y cuado les explique lo del cable de la bujia, vinieron dos mecanicos con una linterna, y despues de tener que abrirles yo el capó (porque no sabian si el motor iba delante o detras) se miraron entre ellos despues de un rato y me dijeron que me fuera a la Mercedes ... en fin.

La verdad es que en Madrid tener un coche tal "inusual" es una putada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que en Madrid tener un coche tal "inusual" es una putada.

Me hace gracia que en una gran ciudad se considere putada tener un coche peculiar ya que hay talleres a montones.

Más putada es vivir en un pueblo que haya 2 talleres y que ninguno de ellos sirva y que para lo que sea tengas que desplazarte y luego buscarte la vida mientras lo están arreglando (siempre enredando a familiares) :P

Ánimo con tu problema con los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo maniac se nota que de esto sabes mucho mas que nosotros, pero una pregunta, y los cables de la bujia fueran de platino? jajajaja no me lo respondas la unica intención de la pregunta era hacer un chiste facil,

la verdad es que, puede ser inapreciable la mejora, pero es recomendable.

otro saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Nada, he mirado y solo tienen las NGK normales.

Yo le monte las normales, y le quite las normales, deduzco que eran las de origen por los kilómetros del coche, y el estado de las bujías, y a mi el coche siempre me a ido muy bien.

Ahora que ya me he soltado las cambiare a los 30.000 k en vez de 40.000 que tiene ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Siroco, es un detalle. Además, lo que me ahorro en comprar la llave me lo gasto en cervezas.

Por fin he encontrado unas bujías no de origen que valen para el Roadster, y para cualquier motor 698. He enviado un par de mails al vendedor, que parece de fiar, y me ha dicho que son superiores a las de iridio y, por supuesto, a las de platino.

A ver que opinais, si alguien las conoce:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370406238384&ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123

http://www.brisk.com.es/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Siroco, es un detalle. Además, lo que me ahorro en comprar la llave me lo gasto en cervezas.

Por fin he encontrado unas bujías no de origen que valen para el Roadster, y para cualquier motor 698. He enviado un par de mails al vendedor, que parece de fiar, y me ha dicho que son superiores a las de iridio y, por supuesto, a las de platino.

A ver que opinais, si alguien las conoce:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370406238384&ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123

http://www.brisk.com.es/

Yo personalmente prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer, a mi de toda la vida NGK , ND y BOSCH es de lo mejor, y como dice maniac ojo con la temperatura.

Si al final solo el que sea de platino ó de iridio lo vas a notar en que duran mas que las normales, que mas da, las cambias con mas frecuencia y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal