Jump to content

Necesito un motor de Smart CDi. Parece que ha muerto.


Uri

Recommended Posts

Buenas,

después de mirar casi todo para intentar solucionar el problema del arranque, parece que finalmente es la compresión, en caliente no arranca.

Estoy intentando encontrar algún motor, sé que alguien del foro se dedica solo a Smart y quería saber lo que me puede salir. He pedido presupuesto en una rectificadora y estoy pendiente.

A ver si alguien me echa un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lleva ahora 105.000, los síntomas son:

En caliente no arranca y si lo hace al cabo de muuuucho rato de ir dándole.

En frío arranca mejor pero no a la primera.

Miré compresiones, dos dieron 18 y uno 18,5, pero fue en frío, he de mirar ahora en caliente.

Hasta hoy he mirado, inyectores, bomba de gasoil y sensor de revoluciones cambiado. Hace nada le hice turbo e intercooler. Sólo queda motor de arranque, ¿puede ser eso? Lo digo porque estoy cansado de gastar dinero y no solucionar el problema, ¿lo cambio?

A ver los expertos de Smart que opinan...

No había oído yo tampoco un cdi roto... la verdad que estoy un poco negro ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expertoooos! empiezo a desesperarme!!!

Creo recordar que había algún mecánico por el foro... A ver si hay suerte y lo lee.

Hay una chica aquí en el foro con un problema parecido y tiene clarísimo que es motor de arranque... Quiero asegurarme antes de cambiarlo... ya pagué 100€ por el sensor de revoluciones y nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, te has tirado muy pronto a la piscina con eso del motor. Los CDi no mueren nunca a no ser que uno lo mate a conciencia. A ver, el motor de arranque gira pero no arranca, no? pueden ser multiples causas: El anillo torico del sensor de presion en el rail, uno (o varios inyectores) pueden tener fugas internas, el sensor del cigueñal no manda señal, la bomba de combustible no envia gasoil y un largo etc.

Te toca llevarlo a un taller donde se pongan a comprobar todo esto. Sea lo que sea te sale mas barato que un motor, si te sirve de consuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

bueno yo no entiendo de nada de esto, y ami todo me suena a chino..

Lo del motor de arranque, yo me e sentido aludida. Mi coche es un for two del 2000, y el problema del motor de arranque lo llevo arrastrando desde hace 4 o 5 meses.

En varias ocasiones lo e llevado al taller ( a mi me da bastante seguridad porque el tb tiene un smart, y lo quiera o no me tengo que fiar de que sabe lo que hace ).

Al mio le cuesta mucho arrancar ( aveces se le va la olla y arranca a la primera ).

El del taller me desmonto el motor de arranque, y segun lo que el dice tenia sintomas de estar jodidillo. Asique bueno, hemos quedao en que yo se lo llevo en la grua al taller si algun dia no me arranca.

Tambien decirte algo que el me comento , y que por eso decia que estaba seguro.

Cuando no arranca, saca la llave, le pega un tokecito debajo de la palanca, y arranca. Esta comprobado... ami al menos me funciona.

Ya lo tengo asumido ( y ahorrado ). 400 € la pieza mas mano de obra...

Un saludete!! te seguire leyendo aber si solucionas...

Editado por Vanessa_smart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Chicos,

lo llevé a un centro Bosch y me comenta lo mismo, que está bajo de compresiones, que lo mínimo que debería dar es 21 y los tengo a 18, 18.5 y 19. Me suena rarísimo, yo compré el Diesel pq me aseguraron que no se rompía...

alguien tiene el tlf de Pegasus?

:(

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extraido de aqui:

Ficha Técnica

Potencia de 54 CV (CEE) - 40 kW @ 3.800 rpm , par máximo: 130 Nm @ 2.100 rpm

Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes, suspensión trasera de eje rígido con muelles helicoidales ; ruedas semi-independientes

Transmisión manual secuencial de cinco velocidades y tipo manual sequencial con en volante

Motor de 0,8 litros ( 799 cc ) , 3 cilindros en línea con dos válvulas por cilindro, 65,5 mm de diámetro, 79,0 mm de carrera, relación de compresión: 18,0 y árbol de levas en cabeza (OHC)

Combustible: diesel y diesel

Prestaciones: 135 km/h de velocidad máxima y 16,8 segs de aceleración 0-100 km/h

Tracción trasero

Acabado PULSE (clasificación JATO: deportivo S1)

Para mi esta perfecto.

Si fuera arranque, notarias que gira "triste" comparándolo cuando te iba bien.

Es que gasoil es tan simple que es difícil no dar con la avería, mi vecino tenia un cochecito de 49cc (500c.c. mono) gasoil y siempre se lo arreglaba yo. Aveces la bomba, otras el filtro, otras los calentadores, otras el regulador, cojinetes ruedas delanteras, ajuste pedal gas, etc, etc, etc, anda que no se lo apañe durante 4 años jajaja

Si un diésel no arranca, primero ver si llega gasoil a los inyectores, comprobar si los inyectores expulsan, comprobar filtro gasoli, comprobar si el circuito está cebado (si hay aire, malo) , ver si la tensión de la bateria durante el arranque es correcta (entre 14 y 10,5v) mientras arranca, si cae más, puede que la bomba no inyecte correctamente por la caída de tensión, calentadores: ver si se ponen incandescentes y si llega la corriente de la batería sin perdidas (otra vez caídas de tensión) ... en fin, hay faena para un buen rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
Hola!!

bueno yo no entiendo de nada de esto, y ami todo me suena a chino..

Lo del motor de arranque, yo me e sentido aludida. Mi coche es un for two del 2000, y el problema del motor de arranque lo llevo arrastrando desde hace 4 o 5 meses.

En varias ocasiones lo e llevado al taller ( a mi me da bastante seguridad porque el tb tiene un smart, y lo quiera o no me tengo que fiar de que sabe lo que hace ).

Al mio le cuesta mucho arrancar ( aveces se le va la olla y arranca a la primera ).

El del taller me desmonto el motor de arranque, y segun lo que el dice tenia sintomas de estar jodidillo. Asique bueno, hemos quedao en que yo se lo llevo en la grua al taller si algun dia no me arranca.

Tambien decirte algo que el me comento , y que por eso decia que estaba seguro.

Cuando no arranca, saca la llave, le pega un tokecito debajo de la palanca, y arranca. Esta comprobado... ami al menos me funciona.

Ya lo tengo asumido ( y ahorrado ). 400 € la pieza mas mano de obra...

Un saludete!! te seguire leyendo aber si solucionas...

Motor de arranque cambiado y nada... sigue igual... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero tu oyes si el motor de arranque siempre gira igual, es decir siempre al mismo ritmo?.

Si un gasoil no arranca en caliente podría ser combustible. A lo mejor la bomba esta tocada.

Lo que tendría que hacer tu mecánico es conectar un medidor de presión a la entrada de los inyectores, calentar el coche y cuando falle, comprobar si llega combustible a la misma presión que cuando está frío.

Yo lo mire en el mio (gasolina) y el chorrazo que salio llego a más de 10 metros... con cuidado de desconectar las bobinas de AT para evitar que se encendiera el combustible si caía sobre el motor.

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy un experto, pero...¿cuando arranca, cómo va?. Si fuesen calentadores no arrancaría mejor en frío que en caliente, ¿no?. Si está mal de compresión ¿no irá mejor en caliente, con las piezas dilatadas, que en frío con todas las holguras?. Si es pérdida de gas-oil por los inyectores... en frío antes lo ahoga que arranca, en caliente debe arrancar mejor pues tiene más facilidades para deflagrar...

Suerte de todas formas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En caliente, yo recuerdo el Ford Fiesta 1.8D (un motor antediluviano) que arrancaba sin esperar a calentarlo ni nada. Ahora, con la inyección directa ya no hace falta, pero aquel coche en frío tenías que esperarte sí o sí, en caliente podías hacerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Chicos, ¡¡solucionado!!

Ojo al tema que tiene h****...

Cansado de cambiar piezas, se lo llevo a otro amigo mecánico y éste también me insiste en que compresiones no puede ser, que está casi seguro de que el problema viene relacionado con el gasoil, total, desmonta inyectores y los lleva al mismo centro Bosch donde los revisaron la primera vez, y cuál es la sorpresa que nos dicen que tiene las tuberas fundidas!!!! :S

Total que las repara, se montan inyectores y el coche va perfecto.

No doy más detalles, os podéis imaginar el resto... El pobre chaval del otro taller no sabía qué cara poner, llamó al centro Bosch y le dijeron que posiblemente el operario se confudió el día que los llevamos y los dió por buenos...

Total, 4 meses sin coche, casi compro un motor reparado, un fío en moto de co*****, etc...

Quería agradeceros a los que os habéis molestado en contestar este y otros posts, mensajes privados y incluso alguno de vosotros que se ofreció a venir y darle un vistazo.

Muchas gracias a todos. Espero que esto algún día le sirva a alguien para no perder el tiempo como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me huele a cuento chino eso que dice tu mecánico (el 1º).

La prueba de los inyectores se hace conectándolos a una bomba de combustible (presión) y un generador de impulsos para hacer "disparar" los inyectores dentro de un recipiente. Después de un tiempo x, se mide la cantidad de combustible que han soltado. Si no funcionaban, lo hubieran visto en un momento.

Lo extraño es que se hayan fundido los 3 a la vez.¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal