Jump to content

cambio de marchas lento ??


santibiri

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un smart del año 04 61 cv, y me va muy bien, tengo una duda, el otro dia probe un smart de un conocido (era cdi) y tenia los mismos kms que el mio 95.000. Pero note que el cambio de velocidad en modo manual era mucho mas rapido que el mio. Mi pregunta es la siguiente: El cdi cambia mas rapido que el gasolina ?, o el mio puede tener algun problema. Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 3 semanas después...

Hola!

Una pregunta santibiri, dices que el cdi de tu amigo es de cambio manual, ¿el tuyo es también manual o secuencial?

Yo creo que lo que más tiene que ver es la forma de conducir. Mi otro coche, que es un C3 lo comparto, y noto enseguida la diferencia en el embrague y la suavidad de las marchas cuando lo coge la otra persona. Es increíble, pero la diferencia es abismal.

Quizá tú no pisas del todo el embrague y la otra persona sí, o viceversa, y eso hace que el coche se haya hecho a una forma de conducir, o por que sueltas más rápido el embrague. No sé, pero ya te digo que en mi caso, los dos tenemos más o menos la misma forma "brusca" de conducir y el coche cambia de la noche al día.

Un saludo.

Editado por Huevín
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recordad que no existe cambio manual en los F2, sino cambio secuencial con levas los que lo lleven o automatico. en ningun caso llevan pedal de embrague ... o almenos asi me lo aprendi yo! en cuanto a la diferencia de entrada de marchas, pues depende de lo bien calibrado que lleveis el actuador y el embrague, aunque ambas piezas estan destinadas al desgaste continuo ... (juer! parezco un entendido y todo, jijiji!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recordad que no existe cambio manual en los F2, sino cambio secuencial con levas los que lo lleven o automatico. en ningun caso llevan pedal de embrague ... o almenos asi me lo aprendi yo! en cuanto a la diferencia de entrada de marchas, pues depende de lo bien calibrado que lleveis el actuador y el embrague, aunque ambas piezas estan destinadas al desgaste continuo ... (juer! parezco un entendido y todo, jijiji!!)

Anda ya LIL, en serio que no pisas el embrague del roadster para cambiar??? No nos tomes el peloooo.

1zco1us.jpg

jejejejejej

:tongue_smilie::tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces ¿porqué dice que el F2 de su amigo es manual?

El mío es secuencial y también me parece lento, claro que es el primero que conduzco de éste tipo y la verdad que no me gusta nada. Tarda unos 3 segundos en cambiar, por lo que tienes que adelantarte 3 segundos a cualquier maniobra que requiera un cambio, y si cambias en cuesta arriba ya ni te digo, hasta que mete la marcha el coche ya ha perdido velocidad y casi que tienes que volver a reducir.

Además de otros inconvenientes que le he encontrado, pues al no tener embrague, hay muchas maniobras que resultan más complicadas, como salir en una cuesta, cuando dejas de frenar para acelerar, se te va para atrás y tienes que tirar de freno de mano, y si encima estás aparcando en cuesta, ya ni te cuento. A no ser que yo me esté perdiendo algo y haya alguna forma más fácil de hacerlo.

He intentado frenar con el pié izquierdo mientras lo acelero con el derecho, pero es tal la concentración que necesito que se me queman un montón de neuronas. Prefiero el freno de mano.

También las marchas son muy cortas y en ciudad que tienes que estar cambiando continuamente y con la mano en la palanca no se sabe en que marcha estás, tengo que ir memorizando la marcha, 5, 4, 3, 2, 3, 4, 3... uff

Vale, lo pone en el panel, pero si tienes el volante girado no lo ves, por lo menos yo. Con lo fácil que es llevar la mano en el cambio y saber siempre en que marcha estás sin tenerlo que pensar...

Bueno, entonces ¿seguro que no hay ningún F2 manual? que pena, porque ya me estaba pensando en cambiar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi F2 cuando estoy parado en cuesta y quiero arrancar tarda como un segundo en caerse. Lleva ayuda al arranque en cuesta. Es para gastar menos el embrague.

En definitiva, el cambio es lento, pero tampoco vamos en un M3. Las marchas son cortas, como el coche en general. Hay que saber el coche que tenemos y para lo que sirve. Eso no quita que el embrague y actuador nuevo sea más rápido que uno usado, pero eso pasa con todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces ¿porqué dice que el F2 de su amigo es manual?

El mío es secuencial y también me parece lento, claro que es el primero que conduzco de éste tipo y la verdad que no me gusta nada. Tarda unos 3 segundos en cambiar, por lo que tienes que adelantarte 3 segundos a cualquier maniobra que requiera un cambio, y si cambias en cuesta arriba ya ni te digo, hasta que mete la marcha el coche ya ha perdido velocidad y casi que tienes que volver a reducir.

Además de otros inconvenientes que le he encontrado, pues al no tener embrague, hay muchas maniobras que resultan más complicadas, como salir en una cuesta, cuando dejas de frenar para acelerar, se te va para atrás y tienes que tirar de freno de mano, y si encima estás aparcando en cuesta, ya ni te cuento. A no ser que yo me esté perdiendo algo y haya alguna forma más fácil de hacerlo.

He intentado frenar con el pié izquierdo mientras lo acelero con el derecho, pero es tal la concentración que necesito que se me queman un montón de neuronas. Prefiero el freno de mano.

También las marchas son muy cortas y en ciudad que tienes que estar cambiando continuamente y con la mano en la palanca no se sabe en que marcha estás, tengo que ir memorizando la marcha, 5, 4, 3, 2, 3, 4, 3... uff

Bueno, entonces ¿seguro que no hay ningún F2 manual? que pena, porque ya me estaba pensando en cambiar.

Un saludo.

Estás segura que llevas un F2 entre las manos? no es por nada, pero tal y como lo describes, parece algo totalmente distinto a un F2 ... jejeje! :tongue_smilie:El Hill holder lo llevan todos los smarties (aunque ahora que lo pienso mejor, creo haber leído en alguna parte que era un accesorio ... ) y precisamente va de vicio al arrancar en una pendiente, porque el coche no se va para atrás ni para alante (según el sentido de la marcha, claro)

En cuanto a lo de que las marchas sean cortas, bueno si desde las 1.000 hasta las 6.300 rpm que puedes subirle al coche es poco margen ... habría que ir pensando en comprarse una hayabusa o algo parecido que suben hasta las 14.000, porque yo nunca me he encontrado con que las marchas sean cortas, son lo cortas que quieras según lo que te pese el pie derecho ...

como me dijeron a mí, no es nada recomendable utilizar el pie izquierdo para el freno, puesto que no está programado para eso, a menos que te sacaras el carné con automático.

llevo 4 años conduciendo con secuencial y ahora también automático, y no lo cambio por nada! cierto es que pierdo algo de prestaciones, pero tampoco voy en un ferrari ... :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenoooo, LIl, no te liaré al personaalllll, solo decir que era de un F3. jejejeje

Valeee, ya parooooo!!!!

Con eso de que se muere cuesta arriba...¿ Habéis probado a pisar un poquito más a fondo el acelerador hasta apretar el botoncito final?

Probarlo y ya me contaréis si no se revoluciona el pequeñín.

Yo hice la prueba de a cuanto más o menos cortaba el coche en primera y decir que no corta, que el listo aumenta de marcha. No me acuerdo muy bien, pero era algo así como:

1ª hasta 50km/h

2ª hasta 70km/h

3ª hasta 100km/h... Y ya me aburrí porque todavía me quedaban 3 marchas más por meter y el coche no sobrepasa los 135km/h. jejeje

Ya sé que lo tendría que haber puesto en rpm, pero esque no tengoooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peint, yo tengo los mismos desarrollos en el roadster ... ¿cómo puede ser? aunque también tengo que decir que mi roady sigue con estos números:

4ª hasta 130 km/h 6.250 rpm

5ª hasta 170 km/h con 5.900 rpm

6ª ... dependiendo de la carretera, me baja a 140 o bien sube hasta 190km/h ...

y el cambio de marcha está en 6.300 rpm, pero no creo que sea precisamente bueno ... hala! ahí es ná!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peint, yo tengo los mismos desarrollos en el roadster ... ¿cómo puede ser? aunque también tengo que decir que mi roady sigue con estos números:

4ª hasta 130 km/h 6.250 rpm

5ª hasta 170 km/h con 5.900 rpm

6ª ... dependiendo de la carretera, me baja a 140 o bien sube hasta 190km/h ...

y el cambio de marcha está en 6.300 rpm, pero no creo que sea precisamente bueno ... hala! ahí es ná!

Cosas de la ciencia LIL, cosas de la ciencia... jeijeijei

Yo tengo el 61cv y no esta repro, así que no te puedo explicar. En cuanto al corte de rpm..., tengo ganitas de comprarme unos relojes para poderlas medir, porque no me gusta eso de bajar la música para poder oir el motor.

Ya te informaré cuando lo tenga, pero seguro que la 5ª y 6ª ni se acercan. La 4ª puede que corte en 130... Mañana lo prueboooo!!!!!!!!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, si tienes los mismos cv's que yo, y el motor de 698, lo explica todo. mismo motor, misma potencia, mismos desarrollos, aunque se supone que soy más aerodinámico que tú...

bueno, pruebalo, pero con cuidao! hazlo en la salida de un peaje, jejeje! verás la cara de la gente cuando vean una seta gigante a toda velocidad!! jajajajaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efestivamente llevamos el mismo motorcito.

Ya sabes que lo aerodinámico va reñido con el peso y lo mismo yo peso algo menos que tuuuuu. (hablando de pesos de coches, no de nosotros.jejejeje)

En los peajes no se, pero en las glorietas no se esperan que vayas a salir y ....sales. jejeje

Ya me dirás tu esos "desarrollos" en altas que le has puestooooo!!!! jei jei jei

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, aprovechando el viento de cola, las bajadas de más del 8% en autopista y a rebufo de un porsche carrera ... pobrecito, que no se despegaba de mí! jajajaja! aunque tengo que decir que sólo lo conseguí una vez, y encima con un sobrepeso de equipaje de unos 140 kilillos... vamos, nada del otro mundo ... cuatro camisetas y dos pantalones. .. . tv, minicadena, lo normal en una mudanza de 2.000 kms ... juas! qué pasada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿comooooo? Estoy flipando!!

A ver, es el primer secuencial que conduzco, automáticos sí, pero secuenciales, el primero, por eso no puedo comparar y entiendo que el mío está bien, pero veo que nada de lo que estáis comentado se asemeja a mi F2. Que sí que es un F2 CDI, por lo menos la carrocería....

Quizá es porque es diesel, pero eso de llegar a 50km/h en primera ni en sueños. Un día, por la sutución, le tuve que pisar en primera y vi por el retrovisor que salió un humo negro horrible.

Yo cambio como máximo a 3.000 y eso que paso de la flechita que me dice que cambie, porque me pide que suba a menos de 2.500 pero se me ahoga un poco. Así, que con la 1ª ando un metro, y enseguida 2ª con el que ando 3m, y ya me pide 3ª. En 3ª hasta 50km/h y ya me pide 4ª hasta 80km/h que ya se pone a 3.000, cambio a 5ª y bajan las revoluciones a 1.500, y ahora a ver como subes de 1.500 a 3.000 en 5ª y a 80km/h, por lo menos un minuto para subirlo a 100km/h. Vamos que todos los coches que he pasado en la arrancada, me pasan volando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta que puede ser relevante ¿cuando cambiáis de marcha levantáis el pie del acelerador, o seguís acelerando? Es que el tío que me lo vendió me dijo que no lo levantara, que no hacía falta.

Y ya que estoy... parado en un semáforo en rojo, ¿hay que ponerlo en punto muerto o se puede dejar en 1ª?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas huevin, yo hago lo mismo que dice poseido, excepto aluna que otra vez po carretera cuando hay repechitos que lo dejo apretado.

En los semaforos en rojo nunca lo pongo en la N, es más, en una de mis primeras experiencias -que no llevaría ni una semana conduciendo el smart-(parado en semáforo y con un poco de cuesta abajo) lo puse en N y luego dejé caer el coche y claro, no me entraba la 1ª ni a tiros (porque estaba andando),y como no, el de atrás nervioso pipipidiendo que fuera más rápido.... y al final me paré en un ladito disimuladamente y ya entró la 1ª.

En fin, que desde esa, dejo siempre la 1ª metida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, entonces levanto el pié. ¿Y será por eso que me tarda tanto en cambiar las marchas?

Porque claro, puede que tenga su lógica, el coche tiene como que desconectar la velocidad para no revolucionarlo al meter el embrague, meter la marcha y adaptarlo. Vamos, casi como si estuviera haciendo un doble embrague en un coche normal.

No sé, es que todavía no me he hecho con la teoría del cambio secuencial. Quizá cuando sepa cómo funciona aprenda a utilizalo mejor.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal