Jump to content

Compra conjunta válvulas de recirculación


bicho

Recommended Posts

Las dos que montamos el sabado estaban bien. Es dificil que se rompan, pero por lo que vale está no merece la pena el riesgo. Es mas preventivo que otra cosa.

Saludos

Por la sensación que daba misha era de que si no la cambiábamos estábamos abocados a la destrucción! :D

pero vamos, solo por lo fácil que es montar esta en lugar de la original, merece la pena tenerla a mano :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 268
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Sure, i offer some different parts - and more parts as you find on my page.

Ask and i help (if i can).

My homepage...

And: My first intention is not to sale some parts or prints- i'm here by interest for Smart Roadster and the community worldwide- it is my hobby, it is my life. Only at 2nd time i sell parts-and-prints.

A lot of carbon fiber-ish there! ehehe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo que todavía nadie ha hecho la pregunta, así que me lanzo yo:

cuando habéis montado la válvula nueva, ¿cuantos habéis visto que la vieja estaba mal?

te respondo yo, el 99% tendra la valvula bien, pero al ir a montar la valvula de aluminio, se les rompera el tubo de plastico y no odran montar nada de lo que han comprado, tendran que comprar el tubo original nuevo.

Aparte que la valvula de aluminio tambien tiene un tiempo de vida util, y no es superior a la de la valvula de serie. Ya que es una valvula de conbustible que trabaja con liquidos a max 100 grados y sin apenas presion y no con vapores de aceite a casi 200 grados y una presion de 1 a 1,5 bar mantenida en muchos casos. Pero cada uno es feliz con lo que le gusta. Yo prefiero los tornillos de colorines en la bici :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te respondo yo, el 99% tendra la valvula bien, pero al ir a montar la valvula de aluminio, se les rompera el tubo de plastico y no odran montar nada de lo que han comprado, tendran que comprar el tubo original nuevo.

Aparte que la valvula de aluminio tambien tiene un tiempo de vida util, y no es superior a la de la valvula de serie. Ya que es una valvula de conbustible que trabaja con liquidos a max 100 grados y sin apenas presion y no con vapores de aceite a casi 200 grados y una presion de 1 a 1,5 bar mantenida en muchos casos. Pero cada uno es feliz con lo que le gusta. Yo prefiero los tornillos de colorines en la bici :laugh:

Yo la compré tb, más que nada por la sensación que se daba en el foro de que era superimprescindible si no querías morir envuelto en una bola de fuego (bueno, casi)

Pero me da cosica ponerla, la tengo guardada por si algún dia fall, pues se la pongo , pero cambiar por cambiar... es tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuáles son sus experiencias después de la instalación de la válvula? Productos de las válvulas de expansión original, que cuando se rompen? Si alguien del consumo de petróleo está en el pasado ahora? Escribe veces sus experiencias por favor.

What are your experiences after the installation of the valve?

Some from the original expansion valves which when broken?

Had someone of the oil consumption is in the past - and what is this time? No more? More?

Writes times your experiences please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta que me da vueltas por la cabeza, esa valvula de recirculión devuelve los vapores del motor detrás de la mariposa (hablando en el sentido de circulación del aire)

no entiendo muy bien su función, hay otros tubos de recirculación que echan los vapores antes del intercooler, y este después de la mariposa

Suponiendo que la dichosa válvula incorpore los vapores al caudal de aire una vez pasada la mariposa.. ¿por qué es así? quiero decir, por que no todos los gases van al intercooler, o todos después de la mariposa?

si alguien puede aclarármelo, se o agradecería un montón! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los gases se expulsan para liberar la sobrepresión que hay en el cárter. Como no se pueden tirar al suelo debido a leyes anticontaminación(antes sí se hacía), la "única" solución es quemarlos. Para quemarlos que se hace es echarlo justo a la mariposa de admisión para que entren junto con la mezcla y se quemen. El problema es que al ser un motor turbo, si el turbo aumenta la presión en el circuito, ésta se escaparía por el tubo y entraría en el cárter estropeando a la larga le motor. Para evitarlo se pone la dichosa válvula antirretorno que bloquea el tubo cuando el turbo entra en acción. En ese momento no hay forma de liberar la presión del turbo, por eso hay un segundo tubo que va al TIK y que funciona en este caso. Lo malo de este último tubo es que tira los gases de aceite en una zona muy temprana del circuito de inducción y eso supone que ensucia todo el recorrido de aceite (tik, turbo, intercooler, IC pipes) hasta que llega a la mariposa y se quema.

Y eso es tó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo he entendido bien, ambos tubos de recirculacion son alternos, cuando uno está sacando gases (el del tik) es por que el turbo está soplando, y el de la mariposa está cerrado por la famosa valvula.

cuando el turbo deja de soplar, el que tira los gases del motor es el de la mariposa, mientras que el otro está "en stand by"

me equivoco?

por cierto, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correct.

Mounted are 2 valves:

1 for nagative pressure at the "mariposa", this is the valve we change. In Negative pressure the way for gases from the crankcase is open to exhaust it.

2nd valve is from engine to TIK, in case of turbo pressure is here negative pressure- gases from the crankcase exhaust this way.

If turbo pressure and valve 1 is out of function the turbo pressure will go to "mariposa" and inside the crankcase- and from here over valve 2 inside tik, turbo, intercooler, IC pipes. By this way gases transport a little bit (sometimes more) oil inside tik and the rest.

Not good for burning in engine...

Questionable is: At the engine are 5 or 6 same valves- but only the one near mariposa will broken often. "Protech" write correct: Normally the valves works for 5 years or longer, but in germany we see often this problem.

For this reason we change it.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal