Jump to content

INTENTADO SACAR EL MOTOR (ayuda please)


Nacho_valencia

Recommended Posts

juer! yo sí que tomo nota, que me veo yendo tarde a la itv para poder hacerle una operación de vida o muerte a mi roady ... el problema principal es el sitio, después el tiempo, y finalmente, el dinero... esperaré a noviembre, que tengo vacaciones, y si hace falta, venderé algún órgano que tenga repetido en el cuerpo para poder pagar las piezas... y a aventurarme con la ayuda de mi hermano por supuesto, que por suerte él tiene la mecánica aprendida como yo el sumar y restar. a ver si ya para la próxima nacional ya puedo tener un roadster en condiciones, je! voy tomando apuntes de todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leete por el foro acerca de las valvulas quemadas puesto que la valvula quemada es una secuela del problema principal (consumo de aceite), si no cambias segmentos la paliza que te estas dando no te va a durar mas de 3000km para volver a sacar la culata y cambiar otra valvula.

Hazme caso y ya que tienes la culata fuera tirate debajo del coche y quitale el carter de aceite, te quedaran las bielas a la vista. Saca los pistones y cambiale los segmentos y cuando los saques te daras cuenta del por que del consumo de aceite por consiguiente la degeneracion de las valvulas.

Un saludo y suerte.

Veamos... estoy pensando, el motor tan solo lo he arrancado para comprobar que funciona.

¿VEIS VIABLE EL VOLVER A ABRIRLO?

o

¿COMO SE PUEDE ACCEDER AL CIGUEÑAL POR BAJO SIMPLEMENTE ACCEDO SIN ABRIR OTRA VEZ EL MOTOR, saco los pistones y cambio los segmentos?

-Creo que me inclinare por esto ultimo que, pero admito opiniones.

-Y no he desmontado el cigüeñal principalmente para que no se me fuera de punto el motor, pero como ahora esta montado el arbol de levas, se puede desmontar los pistones sin miedo a que se me valla de punto que es lo mas me incordia, debido a mi falta de conocimiento de mecanica del automovil.

Y una vez mas muchisimas gracias por vuestros aportes. Es genial poder trabajar en estas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos, tienes que empezar de nuevo, es decir sacar la culata y quitar el carter (no puedes sacar los pistones por debajo puesto que el cigueñal no te lo permite), cuando se te quede el bloque pelao podras acceder a las bielas (por debajo) quitando los tornillos que las fijan al cigueñal y entonces puedes sacar cada piston por arriba (donde estaria la culata) y ya los tienes en la mano.

Ojo, los pies de biela tienen posicion, no se pueden montar de cualquier manera solo como estan al desmontarlos. Ojo (2) en la cabeza del piston hay una flecha que en el montaje debe apuntar a la distribucion. Ojo (3) cada piston en su ubicacion de origen (no intercambiar)

Lo del irse de punto te va a pasar de todas las formas puesto que hay que girar el motor con la mano para toda esta operacion.

Ale animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para sacar los pistones ademas de desarmar el carter hay que quitar la bandada, tienes que sacar el motor del coche y desarmarlo casi por completo tendras que cambiar de nuevo los pernos la junta de culata y muchos tornillos mas, lo mejor es que lo hubieras hecho antes pero si ya lo has montado y funciona dejalo para otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos, tienes que empezar de nuevo, es decir sacar la culata y quitar el carter (no puedes sacar los pistones por debajo puesto que el cigueñal no te lo permite), cuando se te quede el bloque pelao podras acceder a las bielas (por debajo) quitando los tornillos que las fijan al cigueñal y entonces puedes sacar cada piston por arriba (donde estaria la culata) y ya los tienes en la mano.

Ojo, los pies de biela tienen posicion, no se pueden montar de cualquier manera solo como estan al desmontarlos. Ojo (2) en la cabeza del piston hay una flecha que en el montaje debe apuntar a la distribucion. Ojo (3) cada piston en su ubicacion de origen (no intercambiar)

Lo del irse de punto te va a pasar de todas las formas puesto que hay que girar el motor con la mano para toda esta operacion.

Ale animo.

Si, siempre tengo en cuenta la posicion y el lugar de las piezas, entonces mi unico problema sera como hacer para que no se vaya de punto el motor o aprender a ponerlo apunto. He mirado unas fotos sobre la puesta apunto pero no me convencen por que no coincide con mi realidad.

Seguiré investigando y cuando lo tenga muy claro lo volvere a abrir, ahora de momento estoy esperando a que me traigan los kit de freno trasero, que uno de los cilindros de freno esta estropeado.

Y si, es cierto, crei que tan solo con quitar la tapa del carter y poco mas estarian fuera los pistones, pero requiere volver a desmontar todo y volver a comprar juego de juntas, tornillos, etc... que lastima.

En fin, muchas gracias una vez mas. Y de que parte del levante eres, que lo mismo somos hasta vecinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una buena manera para que no se te vaya de punto es hacer una marca en la polea del árbol de levas que coincida con otra en la culata y otra marca en el volante que coincida con otra en el bloque, así podrás saber el punto en el que estaba antes de comenzar a desmontar, luego pones ambas marcas en su sitio y se supone que quedará igual...

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una buena manera para que no se te vaya de punto es hacer una marca en la polea del árbol de levas que coincida con otra en la culata y otra marca en el volante que coincida con otra en el bloque, así podrás saber el punto en el que estaba antes de comenzar a desmontar, luego pones ambas marcas en su sitio y se supone que quedará igual...

Suerte.

Pues tiene toda la razon, si no se ver las marcas originales, puedo hacer yo las mias, con algun permanente, tipex o algo asin.

Muchas gracias por tu aporte.

Aun asi creo que lo aguantare hasta que se me vuelva a estropear o simplemente hasta que me arregle el chapista el otro coche y tranquilamente lo vuelvo a desmontar y esta vez hasta el final de sus entrañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que si, ha conseguido desmontar el motor tumbado debajo del coche y con un sitio reducido, pensaba que no se podia hacer asi pero las fotos lo demuestran, yo personalmente prefiero sacar el motor fuera para trabajar mas comodo, he tenido que mirar las fotos detenidaente porque no me creia que no lo hubiera sacado:biggrin:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que cuando lo has desarmado un par de veces fuera viendo bien todos los componentes se es capaz de hacerlo sin sacar, pero la primera vez será bastante difícil.

Yo no supongo, afirmo que desde mi experiencia que me es mucho mas facil reparar el motor (cuando se trata de desmontarlo entero) sacandolo fuera, que trabajando tirado en el suelo mirando para arriba mientras te cae todo el aceite en la cara, ni me tiendo el coche en un elevador, pero claro para gustos los colores yo lo he hecho de las tres formas, y aconsejo que se haga asi por ser para mi la mas comoda. ademas ya puestos en esa reparacion por 14 eur cambias el renen del embrage y eso si que me gustaria ver las fotos del circo que se monta para hacerlo sin separar el motor de la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo imagino que lo peor de sacar el motor es perder la carga de aire acondicionado que no tiene culpa de nada.

Aprovecho para poner una guía de buscarle el punto al motor:

http://fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/35-timing-the-smart-engine.html

No hace falta descargarlo se puede desenganchar el compresor y dejarlo adosado al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal