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Polémicos consumos en 84 c.v


El Nanu

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Yo me fío menos de las rayas del depósito de gasolina que de Zapatero.

precisamente hoy me hizo por primera vez algo inusual

tenía las 8 rayas del depósito y llevaba rodado unos 65km por ciudad, y entonces se me bajo la primera raya

me dije "bue, normal, aunque un poco de consumo de más"

pero hete aquí que, como por arte de magia, por la tarde al encender el smart recuperé las 8 rayas

nunca me había hecho esto

ahora, acabo de llegar a casa y sigo con las 8 rayas y con unos 80 km rodados

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alguna burbuja o algo por el estilo o en alguna frenada el sensor del depósito se ha ido de excursión y ha vuelto un poco más tarde, no? jejeje! sip, quizá un poco raro, de hecho a mí me ha pasado algo parecido, al montarme esta mañana tenía medio depósito, y tras 22 kms por carretera a velocidad normal, me ha bajado una raya!! después le he puesto 18 euros (15l) de 95 y me ha llenado el depósito ... imagino que con el vaivén de las curvas, se me habrá mareado el sensor con un par de curvitas?

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Tengo una mala manía, y es apuntar siempre los kms, porner el parcial a cero y apuntar cantidad de ltrs, €, coste del litro etcc

Desde que compre mi 71cv aqui os dejo los datos, casi todos rodados de pueblo a pueblo, adelantando a camiones "si es que se puede" digamos que no es una conduccion suave, pero tampoco de Alonsín hee.

Smart mhd 71cv.

Recorridos en carretera-

Kms Iniciales de compra:14.901km nada mas recogerlo le puse 15€

15€. en combustible 95Oct.

Kms:15.330km (reserva a 5ltrs)

30,08€/95 Oct.

Kms:15.706kms(reserva a 5ltrs)

20€/95 Oct.

17,87ltrs

1,119€/ltrs

Kms: 15.907Kms (reserva a 5ltrs)

20€.

17,42ltrs

1,148€

Kms: 16.225kms(reserva a 5ltrs)

20€

17,35ltrz

1,153€/ltr

Kms: 16.408kms (reserva a 1.5ltrs) ojo a 1,5ltrs!!

25€.

21,31ltrs

1,173€/ltr

Kms: 16.846 (reserva 3ltrs)

20€.

Kms: 17.039 (reserva a 3.5ltrs)

33,82€ 17.039kms

28,18ltrs

1,2€/ltr

Hasta el día de hoy.

Pa cagarse.:scared:

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Yo lo máximo que llegué a realizar con un depósito fueron 486 km, y quedando 2l. según marcador.

Pero la media ronda un poco más de 400 km, y un consumo medio de 6,5 l (consumo mixto carretera-ciudad, y conducción normal)

Smart 71 cv con 34.000 km...........................saludos.

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  • 2 semanas después...

Bueeeeeno, tras 1800 kms, desde el estreno de mi F2 451 84cv's, os puedo asegurar que han sido 1800kms de puro placer, y en cuanto a consumos ... bastante contento. 31 litros, 550 kms, que si no he calculado mal, son 5.64 litros a los 100 ¿?¿? no sé si si os parecerá mucho, pero a mí me parece bastante bien ... circulación normal, por autopista con copi, perra y maletas, aire acondicionado y a 120 ... unos 180 kms más o menos ... el resto han sido por nacional, con algún puerto, subidas pronunciadas, y curvas bastante cerradas.

Ah! en el display, me indicaba entre 0.0 y 0.5 litros ... ya me veía aparcando el peque en el arcén!!! ¿dónde están las gasolineras cuando las necesitas?

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Pues la verdad es que está muy bien. Yo nunca he podido hacer tan poco consumo. Lo menos que he hecho han sido 6, y yendo a 100 por autovía. Lo cierto es que nunca he hecho un depósito solo por carretera que supongo que será lo que más se note, pero tengo ganas.

Como ves, no llegamos a las cifras oficiales ni por asomo, pero tampoco son tan altos como para asustarse, hay que tener en cuenta que son 84 CV y con un turbo de por medio...

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  • 3 semanas después...

Buenas! esta es una foto de cuando cumplí los 2.000kms en el huevín, deciros, que cada día que pasa el número de tontos crece ... digoooo ... el número de sensaciones satisfactorias va en aumento, y bueno, que le hice una fotito al peque en marcha, para que veáis el consumo como anda. Imagino que pocos lo habréis conseguido o quizá no, no sé ...

31784_401324656547_705006547_4863538_7202399_n.jpg

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Buenas! esta es una foto de cuando cumplí los 2.000kms en el huevín, deciros, que cada día que pasa el número de tontos crece ... digoooo ... el número de sensaciones satisfactorias va en aumento, y bueno, que le hice una fotito al peque en marcha, para que veáis el consumo como anda. Imagino que pocos lo habréis conseguido o quizá no, no sé ...

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en autopista y sin apenas pisarle yo conseguí una vez un consumo como ese a los 200km recorridos, pero lo normal, en ciudad, es que con 200km el tanque ya me haya pasado el ecuador

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bueno... mientras pensais como bajar el consumo del coche yo me dedico a reventar depósitos casi, os explico, este fin de semana fui a la playa (guardamar del segura) con el pequeñín desde Madrid.

Y para que os hagais una idea, me han durado 2 depósitos 606km, el primero no llegó a los 300 km pero claro, aira acondicionado atope, 145 km/h subiendo/bajando y claro al final ves bajar las lineas una tras otra a una velocidad de vértigo.

Pero señores, ver las caras de la gente a la que adelantaba subiendo a esa velocidad no tiene precio alguno, era mirar el coche, mirar su velocímetro y volver a mirar el pequeñin

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Mecolas, está claro que el coche gastará lo que le pisemos, yo por ahora prefiero no jugarmela, pues el coche está recién estrenado y bueno, estoy como si fuera con la L ... por cierto pedro, si te molesta mucho, mándamela, que se la pongo al huevito! jijijiji! así no me mirarán con cara de mira este tortuga ... así me dejarán en paz. En cuanto pase el rodaje, imagino que algo más le pisaré al peque pero repito que no es mi intención. simplemente quiero que cuando lo necesite, no tenga que empezar a tirar bolsas y carteras por la ventana para ganar agilidad y poder adelantar a quien me plazca cuando toque ... y por supuesto, hacer alguna salida que con el peque en las curvas tiene que tumbar de vicio ... jajajaja! entonces comprenderé las plegadas de vista con el calamar cuando hizo su aparición por tierras catalanas ... ni mi hermano cuando va en moto hace eses tumbadas!! jajajajaja!!

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bueno... mientras pensais como bajar el consumo del coche yo me dedico a reventar depósitos casi, os explico, este fin de semana fui a la playa (guardamar del segura) con el pequeñín desde Madrid.

Y para que os hagais una idea, me han durado 2 depósitos 606km, el primero no llegó a los 300 km pero claro, aira acondicionado atope, 145 km/h subiendo/bajando y claro al final ves bajar las lineas una tras otra a una velocidad de vértigo.

Pero señores, ver las caras de la gente a la que adelantaba subiendo a esa velocidad no tiene precio alguno, era mirar el coche, mirar su velocímetro y volver a mirar el pequeñin

Joé Mecolas, me habías asustado con el consumo en el otro hilo. 606 Km Pié a tabla y con el aire acondicionado puesto, ¿qué esperabas?. Por cierto, de Madrid a Murcia a 145... ¿cómo lo haces con los radares?. Ya me contarás.

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Pues si que chupan los nuevos Smartitos.

Mi F2 consume 6.4 lts (y bajando) si voy con finura u 8 o 9 lts si le piso (cada día subo 540 mts en 40 kmt). Me hace 350 kmt con 21/22 lts.

Os diré por si os sirve que a mi peque le monte un ordenador que entre muchas cosas me marca el consumo instantáneo.

Desde 3000 rpm para arriba el consumo se dispara hasta lo absurdo (de 18 a 35 lts), así que siempre intento cambiar a 2800 rpm y mantener las rpm justo a 2000 rpm, eso si, escuchando y sintiendo el motor que vaya suave, si empiezo a notarlo forzado bajo una marcha.

Así consigo consumos instantaneos de 3,5 a 5 lts llaneando , 0 en bajadas y de 8 a 9 lts en subidas, eso si , siempre dando gas con delicadeza.

Podéis probar a manteneros dentro de esos margenes para ver si bajáis el consumo.

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Joé Mecolas, me habías asustado con el consumo en el otro hilo. 606 Km Pié a tabla y con el aire acondicionado puesto, ¿qué esperabas?. Por cierto, de Madrid a Murcia a 145... ¿cómo lo haces con los radares?. Ya me contarás.

Blai, son 606kms con 2 depósitos!! con lo que hizo 300kms con 30 litros, lo que hace una media de ... joer! con ese consumo me hubiera comprado un cayenne!!

Yo ya no sé qué pensar del peque, si pequeño es, pero tragón lo es un rato largo!! en fin, ya sabéis que para presumir hay que sufrir no? pues en este caso, hay que sufrir con los consumos archielevados de gasofa y hala, a fardar en las salidas de los peajes.

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no lil no salen 300 km por depósito, en concreto fueron 286 km el primer depósito, el resto con el segundo depósito pero claro con el pie a fuego totalmente... y que supone esto? pues por ejemplo en el XC60 a esa velocidad consume menos de la mitad (motor 2.5 biturbo, 5 cilindros, 205cv) pero aquí está el kit de la cuestión, con nuestro coche supone ir a 4.500 rpm y un poco al límite, y con el volvo supone ir a punta de gas consumiendo unos 6,5 litros más o menos.

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Como dice Maniac aqui arriba, el truco para no consumir es que el turbo no sople. parece que la inyección de gasolina es exponencial con las rpm a partir de 2600 rpm.

Desde que he montado el tempomat, he hecho viajes a 95-100 (motor 700cc en 6º y unas 2500rpm, ahora no me acuerdo) y os aseguro que he estirado los depósitos muchíiisimo.

Claro evitando atascos y parando el motor siempre a ralentí. parece una tontería pero el no mantener el motor a ralentí por más de 20segundos disminuye mucho la media de consumo.

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Maniac, ten en cuenta que Mecolas está hablando de 600 km sacando el pié por la parrilla del radiador y con el aire acondicionado puesto, que solo le faltaba llevar en el techo el colchón, el sofá y las bicicletas para acabar de arreglar el tema. Si vas a velocidades legales, con el 84 CV, 400 km son unos 25 L, o 30 Euros, como quieras. Ese es mi consumo cambiando a 3000 vueltas, 80% ciudad y resto vías interurbanas, que no es el consumo del 55 CV que tenía antes, pero tampoco es exagerado. Eso sí, con este, como te dé la alegría y le pises en automático por ciudad para salir escopetao, te vas a 7,5 litros sin enterarte... Pero bueno, ¿quién se compró el extrañomecanismo por que gastara poco?.

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Pues si que chupan los nuevos Smartitos.

Mi F2 consume 6.4 lts (y bajando) si voy con finura u 8 o 9 lts si le piso (cada día subo 540 mts en 40 kmt). Me hace 350 kmt con 21/22 lts.

Os diré por si os sirve que a mi peque le monte un ordenador que entre muchas cosas me marca el consumo instantáneo.

Desde 3000 rpm para arriba el consumo se dispara hasta lo absurdo (de 18 a 35 lts), así que siempre intento cambiar a 2800 rpm y mantener las rpm justo a 2000 rpm, eso si, escuchando y sintiendo el motor que vaya suave, si empiezo a notarlo forzado bajo una marcha.

Así consigo consumos instantaneos de 3,5 a 5 lts llaneando , 0 en bajadas y de 8 a 9 lts en subidas, eso si , siempre dando gas con delicadeza.

Podéis probar a manteneros dentro de esos margenes para ver si bajáis el consumo.

Maniac, ten en cuenta que Mecolas está hablando de ir sacando el pié por la parrilla del radiador durante 600 km y con el aire acondicionado puesto. Vamos, que solo le faltaba ya llevar en el techo el colchón, el sofá y las bicicletas para acabar de arreglar el asunto. Si vas a velocidades normales, tal como he puesto en otro hilo, 400 km = 25 litros, 80% ciudad (Castellón, nada de rondas como las de Barcelona o M30 como Madrid, aquí son rotonda, 100 m, rotonda, 200 m, rotonda, 100 m, semáforo, y así sucesivamente) y el 20% restante vías interurbanas, eso sí, hasta ahora sin poner el A.A. por que solo lo tengo desde Octubre. No es el 55CV que tenía antes, pero tampoco es algo exagerado. Eso si, si lo pones en automático y sales con alegría...te vas a 7,5 litros sin enterarte. Yo normalmente voy en manual y cambiando a 3000 vueltas.

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hombre seamos realistas, ese consumo a sido ESE, normalmente me hago casi 400km lo que pasa es que me solté me solté, me vine arriba y dije venga chiquitín que tu puedes, puedes beber todo lo que quieras!

El anti-radar pues nada todo es cuestión de verlo pero vamos no tiene mucho misterio y te quita de algunas

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