Jump to content
Sign in to follow this  
Adonai

Guia del Smart Roadster

Recommended Posts

SMART ROADSTER – GUIA DE COMPRA

Se me ha ocurrido hacer una guía de compra en español, la información esta copiada un poco de www.roadstermodelguide.co.uk. Si alguien ve que falta algo, ya que la información varia de Inglaterra a España; o quiere añadir lo que sea, solo tiene que comunicarlo.

Asi podemos ayudar a todos aquellos novatos en el mundo smart a elegir el modelo deseado, ya que veo muchos que preguntan por equipamientos y modelos. Y asi mato yo también un poco el mono de smart que tengo encima :D

Comencemos pues…

MOTORIZACIONES Y MODELOS

El Smart Roadster se comercializo en el año 2003 y paró su producción en noviembre de 2005. Hay 3 opciones diferentes de motorizaciones con idéntica cilindrada y dos tipos de carrocería a elegir

Se describe a continuación las particularidades y diferencias entre cada modelo

+61cv: Solo se vendió con carrocería roadster.

art_2805_2_Smart20Roadster2001_big.jpg

-Llantas de chapa de 15 pulgadas

-Tridion en color negro

-Hard top de serie

-Relojes con fondo negro

-Sillones del Smart Fortwo con tapicería de color gris oscuro a juego con puertas y paneles de tela del salpicadero

-Moqueta de color negro

-Volante de dos radios de goma

-Cambio secuencial softip

-Apliques del interior en color gris

sJT-uwB20KGrHqQH-DYEvEYwoItgBL6QNe0.jpg

+82cv: Disponible en roadster y coupe

sJM5sEW0KGrHqMH-CsEvDnJshBPBL6FKWLb.jpg

sJFURgCG0KGrHqQOKkYEvOEFqzV9BL66ZBB.jpg

-Llanta de aleación de 15 Pulgadas en diseño Spinline para roadster

-Llanta de aleación de 15 pulgadas en diseño Trackline para roadster coupe

-Sillones mas anatómicos, diseñados en exclusiva para el modelo (posteriormente también se incorporaban en los Fortwo Brabus). Los colores de las tapicería podían ser Scribble* black o Scribble Red para Roadster o Scribble black o Scribble Grey para Roadster Coupe

*Scribble: Garabato (era una tapicería en color con rayas blancas)

-Moqueta de color negro para Roadster

-Moqueta de color gris claro o gris oscuro para Roadster Coupe

-Volante de dos radios en cuero

-Tridion en negro para roadster

-Tridion en plata para Roadster coupe

-Techo de lona eléctrico

-Cambio Secuencial y automatico Softouch con función Kick-Down

-Apliques del interior en negro con mini purpurina para Roadster

-Apliques del interior en plata para Roadster coupe

-Aire Acondicionado plus para Roadster Coupe

-Relojes con fondo blanco para roadster y negro para roadster coupe

-Logotipos en la moqueta para el Roadster coupe (extra en roadster)

sDksfgW0KGrHqIH-C4EvCWUTyvdBL0bCscN.jpg

sDkvBG0KGrHqEH-DMEvBsihq4fBL0bDrm8g.jpg

+101cv: Disponible en Roadster y Roadster Coupe

sFHgCW0KGrHqEOKjsEvNCdG4JGBL2uP17Zg.jpg

-Disponible solo en color plata o negro

-Paquete aerodinámico (spoiler delantero, faldones laterales y spoiler trasero para roadster)

-Llantas de aleación de 17 pulgadas Brabus Monoblock

-tren de rodaje Brabus

-Escape Brabus con doble salida central

-Tapiceria de cuero a juego con paneles de las puertas y salpicadero

-Asientos calefactables

-Volante de 3 radios en cuero, con levas para el cambio de marchas

-Cambio secuencial y automatico Softouch con función Kick-Down

-Pomo de cambios Brabus

-Tirador de freno de mano Brabus

-Pedales Brabus

-Parrilla frontal Brabus

-Relojes adicionales para presión del turbo y temperatura

-Apliques del interior en color aluminio

-Techo de lona electrico

-Logotipos Brabus

-Moqueta negra para ambos modelos

-Paquete de Seguridad Plus (airbags laterales y luces antinieblas)

-Aire acondicionado plus

-Direccion asistida eléctrica

-Espejos retrovisores eléctricos

-Soundsystem (altavoces en puertas y salpicadero)

-Logotipos Smart en la moqueta

rwP1zwm0KGrHqUH-DMEuqELYqK9BLsO2HDd.jpg

Diferencias entre el motor Brabus y el 82cv:

L-Smart-Roadster-Brabus-Engine.jpg

Turbo hasta 1,5 bar (1,0 bar estándar).

inyectores

turbo

Filtro de aire

escape Brabus

TIK

Intercooler refrigerado por agua en lugar de aire - Básicamente, enfría el aire que entra en el turbo con agua en lugar de aire. (que alguien ponga esto mejor)

Embrague reforzado

cabeza del cilindro y cojinetes de cigüeñal, etc

Inyectores mas grandes.

Pistones y bielas mas reforzados.

Valvulas de escape rellenas de sodio.

Muelles de valvulas mejorados para evitar que floten.

Arbol de levas para un mayor avance.

Centralita con modificación y proteguida brabus.

Edited by Adonai

Share this post


Link to post
Share on other sites

+EXTRAS Y OPCIONES

-Colores disponibles:

-Metalizados: Azul, Champagne, gris tirando a verde y gris plata solo para Brabus y edición Speedsilver

-Lisos: Rojo, negro y amarillo

-Paquete de Seguridad plus (airbag laterales, espejos electricos y luces antinieblas) (de serie en brabus)

-Paquete cuero (sillones calefectables de cuero) (de serie en brabus)

-Soundsystem (4 altavoces) (de serie en brabus)

-Paquete deportivo (volante de 3 radios con levas para el cambio y llantas de aleación Spikeline de 16 pulgadas)

-Paquete Confort (Ordenador de abordo y tempomat/temposet)

Todos los accesorios de los paquetes, estaban disponible por separado, además habían otras opciones:

-Pre-instalación de antena

-Radio CD Five

-Llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Runline

-Apoyabrazos integrado en freno de mano

-Relojes adicionales para presión del turbo y temperatura

-Dirección asistida eléctrica

-Cargador para 6 Cds

-Aire acondicionado para roadster 82 y 61

Posiblemente falten extras, pero ahora no caigo….

+EDICIONES ESPECIALES PARA ESPAÑA

-ROADSTER DREAMER

bdepmc3595copia.jpg

Edicion especial para el Roadster 61cv

-Disponible en 3 colores (rojo, negro y amarillo) siempre en combinación con Tridion en negro

-Radio cd five

-Aire acondicionado

-Techo de lona eléctrico

-Llantas de aleación de 15 pulgadas en diseño Trackline

-Logotipos Dreamer

En el mercado de segunda mano, hay muchos 61cv que salieron de fabrica igual que un Dreamer

-ROADSTER AFFECTION

2117242_29_full.jpg

Edicion especial para el roadster 82cv

Es una edición de acceso a la gama 82

-Disponible en 3 colores (rojo, negro y amarillo) siempre en combinación con Tridion en negro

-Interior de 61cv anteriormente descrito

-Llantas de aleación de 15 pulgadas Spinline

-Aire acondicionado

-Hardtop

-Radio CD Five

-Logotipos Affection

imagenhgf.jpg

-ROADSTER SPEEDSILVER

sHL37QCW0KGrHqYH-DQEvLhrFtiBL4GEugP.jpg

Edicion especial de Roadster 82cv (no disponible en Coupe)

-Pintura metalizada Speedsilver (plata)

-Tridion en plata

-Llantas de aleación de 15 pulgadas Spinline

-Radio cd Five

-Aire acondicionado

-Logotipos Speedsilver

Existen otras ediciones especiales como la Bluewave, Racing Edition, Collectors o Finale, pero no estoy seguro de si estaban disponibles para España

A PARTIR DE 2005, LOS ROADSTER INCORPORARON:

r9PhI20KGrHqIH-EYEvB-82bDSBLyCNLO9P.jpg

-Arranque por botón en pomo de cambios

-Apliques del interior en plata

-Simil de cuero en puertas y salpicadero

-Disponibilidad de todos los colores de tapicería para todos los modelos

-Parachoques delantero y trasero en color de la carrocería

-Zona superior de la Consola central en efecto carbono

r9PhGw20KGrHqQH-EIEvDikgEq5BLyCNLOS.jpg

BRABUS 2005

El caso de los Brabus es mas complejo, ya que se dividieron en dos modelos diferenciados

BRABUS NORMAL

1660442-6.jpg

-Motor 101cv anteriormente descrito

-Interior 82cv

-Apoyabrazos en cuero

-En el exterior solo se montaban las llantas Brabus en 17 pulgadas y el escape con doble salida central. De resto es idéntico a un 82cv 2005

-Parachoques pintados en color de la carrocería

-Disponible en cualquier color del catalogo

BRABUS XCLUSIVE

sDRhmwW0KGrHqMH-DUEvHt-ju7jBL0Kop-G.jpg

-Las principales diferencias con los Brabus 2004 son:

-Diseño diferente del pomo de cambios con boton de arranque

-apoyabrazos en cuero

-Cuero bicolor en puertas y salpicadero

-Zona superior de la Consola central en efecto carbono

sI-ywQCG0KGrHqMH-CsEvDnJshBPBL59MjR.jpg

En el exterior, las diferencias son:

-Logotipos Xclusive

-Logotipo Brabus trasero

-Parachoques pintados en color de la carroceria

Edited by Adonai

Share this post


Link to post
Share on other sites

PRECIOS DE CATALOGO, SIN DESCUENTOS DE CONCESIONARIOS, AÑO 2004

61Cv 15.400€

82cv 19.450€

82Cv Coupe 21.300€

Brabus 26.445€

Brabus Coupe 28.160€

estos precios son de 2004 y de catalogo, antes de empezar los descuentos con el que vendieron la gran mayoria de coches

ahora voy con las fotos

y si alguien quiere ir traduciendo esto,...por mi genial :D

http://www.roadstermodelguide.co.uk/Roadsters/Buyers_Guide.html

Edited by Adonai

Share this post


Link to post
Share on other sites

FALLOS COMUNES EN SMART ROADSTERS

-GOTERAS: Los SR suelen tener problemas de goteras. Principalmente por los triángulos que hacen de base para los espejos retrovisores. Otro punto problemático son las esquinas en el caso de los techos de lona.

Los vehículos equipados con Hardtop, podían sufrirla en la unión de ambas partes del techo

Imagen081.jpg

-AIRE ACONDICIONADO: El famoso tubito…Debido a las basculaciones del motor, el tubo del compresor del aire acondicionado tiende a romperse (ver foto adjunta). Siendo un fallo tan conocido y tan frecuente, es realmente vergonzoso que Smart no asuma responsabilidades y de garantía de por vida de ese tubo, pero es lo que hay. La solución ideal es llevarlo a un taller no-oficial donde se instala un tubo “flexible” para evitar las roturas

droppedImage_4.jpg

-LLAVES: Otro problema, son las desprogramaciones repentinas que sufren las llaves. Si el mando se queda sin pilas o se desprograma, con la llave se puede abrir el coche mediante la cerradura manual en la puerta del conductor, pero no se podrá arrancarlo ni cerrarlo. Dado el caso, lo mejor es probar con la llave de repuesto. Si funciona, lo mejor es acercarse cuanto antes a un servicio oficial para reprogramar ambas llaves, ya que esto ocurre sin previo aviso y cualquier situacion

Si ninguna de las dos llaves funciona, entonces nos encontramos ante un error del receptor de inflarrojos (ubicado junto a la luz de cortesía del interior)

-LUZ DEL ABS Y ESP: Sensor del angulo de giro sucio o estropeado....en el peor de los casos hay que cambiar el volante

-TECHO DE LONA QUE NO CIERRA: Realmente se da el problema se da cuando abrimos el techo. La ultima de las ondas (son 3) pliega hacia dentro del vehiculo, cuando lo debe de hacer hacia atrás. Existe una solución “casera” para solucionar este problema con un poco de suerte.

Consiste en mojar el techo y abrir correctamente (las tres ondas hacia atrás) y dejarlo el mayor tiempo posible abierto para que coja forma (el mio estuvo dia y medio abierto y fin del problema)

Imagen309.jpg

Edited by Adonai

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que currada!

Gracias!

Ni aún así se que modelo tengo!

Es un dreamer por todas las características pero sin la chapita de dreamer, con relojes de temperatura y presión y la radio no se si es la five, o no...

En la ficha técnica no pone nada especial.

Supongo que le irían poniendo extras, o uno de la coca-cola.

Verdad que con el número de chasis habia alguna manera de saber modelo, nº de fabricación, etc?

Edited by Cedronic

Share this post


Link to post
Share on other sites
Que currada!

Gracias!

Ni aún así se que modelo tengo!

Es un dreamer por todas las características pero sin la chapita de dreamer, con relojes de temperatura y presión y la radio no se si es la five, o no...

En la ficha técnica no pone nada especial.

Supongo que le irían poniendo extras, o uno de la coca-cola.

Verdad que con el número de chasis habia alguna manera de saber modelo, nº de fabricación, etc?

habian muchos 61cv que los equipaban como un Dreamer, yo tenia uno de esos, pero no llego a ser un dreamer,...como Dreamer solo se vendieron 50 unidades, al principio del todo...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues no sé, yo he probado a meter mi chasis en el WIS y me canta todos los accesorios que tiene, pero al no ser de ninguna edición especial no sé si sabría identificarlo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenísimo Adonai.

Solo una pequisima cosa. La foto del Dreamer amarillo.. en realidad esa unidad no es un dreamer, pues todos estos venían con el techo de lona, y el de la foto lleva hard top.

Pero espectacular tu trabajo.

Como siempre.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Solo una pequisima cosa. La foto del Dreamer amarillo.. en realidad esa unidad no es un dreamer, pues todos estos venían con el techo de lona, y el de la foto lleva hard top.

.

solucionado tanto en dreamer como en affection :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Adonai. Da gusto con gente como tu. Gracias por compartir toda esta información. Aunque no tengo Roadster, ya sé donde encontrar respuesta a cualquier duda sobre las versiones de este modelo.

Saludos,

Share this post


Link to post
Share on other sites

-ROADSTER DREAMER

Edicion especial para el Roadster 61cv

-Disponible en 3 colores (rojo, negro y amarillo) siempre en combinación con Tridion en negro

-Radio cd five

-Aire acondicionado

-Techo de lona eléctrico

-Llantas de aleación de 15 pulgadas en diseño Trackline

-Logotipos Dreamer

En el mercado de segunda mano, hay muchos 61cv que salieron de fabrica igual que un Dreamer

(las fotos del Dreamer y Affection no corresponden con los modelos reales, pero no tengo nada mejor a mano, solo se diferencian en los techo en ambas fotos)

Después de haber leído esto... podría ser que me vendieran el dreamer sin los logos que pone dreamer ... alguien sabe si los podría conseguir en alguna parte? sería el toque distintivo que le faltaría a mi peque ... :001_wub: :001_wub: :001_wub:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Añado el Finale Edition..

Fabricado solo para UK,

Era un 60KW (82 caballos), con llantas de 17" Runline, carrocería en SpeedSilver y con el tridion negro, aire acondicionando, tacómetro, equipo de sonido y un interior con contrastes en FlowSilver

Frontales y trasera pintadaa en el color de la carrocería.

Aún no he visto una foto suya que no sea la oficial...

smart_roadster_finale_edition.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest jose riqui

como puedo saber si mi 61 cv es un dreamer o solo lo han equipado como un dreamer?

Share this post


Link to post
Share on other sites
como puedo saber si mi 61 cv es un dreamer o solo lo han equipado como un dreamer?

en teoría deberías llevar una plaquita diciendo "dreamer" y en la ficha técnica también ... yo estoy igual que tú ...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest jose riqui

ufff.a saber dond estara la plaquita porque yo...

no la e visto

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use